Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 03, 2014, 10:28:21 am
Nosotros teníamos la intención de montar la mosquitera, pero finalmente hemos llegado a la misma conclusión que tú: el cuello de botella de estos trastos está en ese pasillito estrecho, por lo que les hemos pedido a los de FurgoK que no pierdan ni un cm en ese punto: mosquitera no y hueco para poner la mesa exterior, tampoco.

Has hecho muy bien en mi opinión. Yo me arrepiento de haberla puesto. En unos minutos pongo un vídeo que he hecho y ahí recomiendo también eso: no poner esa mesa exterior porque se pierde un espacio vital en el tejemaneje dentro de la furgoneta, sobre todo cuando hay 4.

Cada uno tendrá sus preferencias, claro, pero ese espacio, aunque caben 2 personas rozándose  :roll: sería mucho más operativo con todo ese espacio que ocupa la mesa. De hecho, incluso han dejado para mi gusto como 1,5 o 2 cm de más que no sirven para nada, pero bueno, digamos que han optado por dejar "alineados" todos los muebles con la encimera.

Aunque se gane ese espacio, sigue habiendo un pequeño cuello de botella entre la esquina del mueble y la parte trasera del asiento de pasajeros, pero hay "mucho" más espacio en la cocina. Esa mesa auxiliar se podría sustituir por algún tipo de mesa plegable que puede ir, no se, atada por ejemplo al plato de ducha (hay espacio) ... o no llevarla. Realmente se hace mucha vida en ese espacio de comunicación.

Habéis hecho bien y yo mal  :'(, pero vamos, es pecata minuta con el flipe de parato que es. He estado ausente por curro y temas personales pero contesto a todo y pongo el vídeo prometido en un momentito. También he esperado a dar opiniones tras al menos 3 findes con ella, que adelanto que han sido una gozada. He comprobado que es la furgo de mis sueños.  :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Alberto! Bienvenido a tu hilo  .ereselmejor aunque te lo hemos pervertido un poco  ;D

Esperamos impacientes tus fotos, videos, impresiones y todo lo que quieras poner.

Un saludo!

albertocamper

Aquí estoy de nuevo. He estado todos estos findes con la furgo para poder hablar con algo más de propiedad y datos y se me ha ocurrido hacer un vídeo casero para contar un poco el funcionamiento y mis impresiones:

https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4

Ya se me irán ocurriendo más cositas que poner. De momento todo va de cine, estoy encantado y ya digo que es difícil saber cuánta parte del "encantamiento" es el tener en sí una camper "decente" o el montaje de estos artistas del camperismo.

En el vídeo está casi todo. Me quedan por hacer fotos de las bicis montadas en mi "invento" pero vamos, también en el vídeo cuento cómo es.

Ya veo que alguno habéis encargado la furgo a los de Furgokaravaning. Un amigo mío también. Por si estáis a tiempo, os doy ideas:

- Yo pediría la placa solar plana (no la ofrecen en la web como opción y se me ocurrió de churro preguntar, menos mal). La que montan "normal" va sobre una estructura de aluminio que da algo el cante desde fuera, en mi opinión afea la flagoneta, mata un poco ese plus de "discreción" que tiene como ventaja este montaje Furgo2000 y supongo que rompe pelín la aerodinámica. La "pegada" como la mía vale como el doble, que es una pasta (+400 €) pero ... cada uno tendrá que valorar estos datos

- Yo no pondría la mesa auxiliar esa que va colgada de la pared de la encimera; a cambio se gana un espacio significativo en el punto "estrecho" de la furgoneta y además vale una pasta (no recuerdo cuánto pero creo que no merece la pena). Está muy bien acabada y el que vea que la va a usar mucho, pues seguramente le haga función.

- Claraboyas náuticas: idem que la placa solar plana. Una pasta más (como +700 € creo) pero mucha mayor discreción, algo más aerodinámica (ni idea de cuantificar ésto), y más chulis. A cambio ya digo que supongo que no valen para dejarlas abiertas en lluvia (no he probado esto pero lo probaré)

- Otra opción no ofrecida es el colchón viscolástico. Eso cada uno también, claro. En un viaje largo, dormir bien es vital y aunque el estrecho es cómodo pues éste es como el de casa  ;D

- Conduzco cual abuelo tranqui y respetando todo, pero quizá un motor de 150 CV no sería mala idea. Cuando está el depósito gasoil a tope (125 l) y el de agua limpia (100 l) con gente y cosas .. pues ... vamos, que va bien, pero que en las cuestas no estaría de más un empujoncín más... Ni lo miré. No se cuánto vale más esa versión. Tampoco es algo como para arrepentirse, simplemente para pensarlo. Yo que soy anti-fitipaldi me da el cante algo esa pequeña falta de potencia a veces, así que alguien que quiera una conducción ágil ..

- El plato de ducha quizá estaría bien que tuviese desagües en ambos lados (lo pregunté y creo que técnicamente es difícil, aunque no entiendo muy bien el porqué) y así no habría ningún problema con que la furgo estuviese algo inclinada hacia atrás para que no se saliese el agua del desague. Tampoco es un problema: si está llano, cero problems, y si está inclinado para el lado "malo", le damos la vuelta o ponemos calzos (cosa a la que intentaré resistirme mientras pueda  :P). El primer día lo probé todo feliz y monté medio-inundación atrás; no tengo un clinómetro, pero no estaba muy inclinado (es el parking de la vía verde de Ezcaray, donde hay muchas autocaravanas). Sin más, que hay que fijarse en eso el primer día y luego problema resuelto.

- Pedid una luz atrás bajo la cama. Como la única que hay está en el techo y las camas normalmente van pegadas al mismo (subidas), pues atrás está muy oscuro, tanto accediendo desde dentro como desde fuera. Muy amables, me la pusieron tras pedirla (una de las ventajas de tener "ahí" a los padres de la "criatura"). Es una cosa como evidente que yo creo que deberían poner de serie en todas las siguientes. El interruptor queda en la cama y todo superdiscreto. Pedídselo si no la ponen.

- Pedid una luz fuera (explicado en el vídeo); superpráctico.

De momento no se me ocurre más. El resto de cosas, una maravilla: aislamiento térmico, no suena nada a "cascajo" ni  a chismes mal sujetos, da impresión de robustez todo, el rendimiento de la nevera increíble (no es mérito suyo sino de Waeco, jeje), pero vamos, que una gozada el resto.

:)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bigmama

!Muchas gracias por el vídeo!

Una gozada de camper

galtzerdi

Muchas gracias por las explicaciones y por el video.
La segunda vez que veo tu furgo (la primera la vi en furgok) y ya babee bastante, no sabes que envidia tener un caprichito así.
Espero que la disfrutes muchos años.

Ahora una duda, el plato de ducha y el lavabo, ¿no hacen ruido o no se mueven cuando vas en marcha y los llevas recogidos?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

lisanlor

Genial tu presentación desde luego una imagen vale más q mil palabras. Pinta muy bien. Tiene cosas impresionantes y quizás otras por poner una pega es el tema de baño con tanto montaje. Parece facil de desplegarlo todo pero quizás muchas operaciones. Cuando cierras el plato ducha al sacar la cortina no gotea el resto de agua? Parece que hay que dejarla dentro del plato ducho por sea casó.

Lo de la cama es una pasada desde luego. Lo que has perdido de espacio en la cocina lo ganas atrás. Pueden sentarte varias personas.

La nevera por las bandejas creo q es la 110L. Yo es la que tengo y es una pasada como dices.

El resumen espectacular. A disfrutarla con muchos km.

bayon

Muchas gracias Albertocamper por tomarte el tiempo para hacer el vídeo y por las explicaciones tan precisas! Para los que estamos en proceso de decisión es impagable!

albertocamper

Cita de: galtzerdi en Noviembre 13, 2014, 21:42:21 pm
Ahora una duda, el plato de ducha y el lavabo, ¿no hacen ruido o no se mueven cuando vas en marcha y los llevas recogidos?

No. Nada de nada. El plato de ducha tiene un pistón que lo mantiene contra la pared y que permite luego bajarlo suavemente. El lavabo encaja bastante bien y no tiene holgura para moverse.

Sólo he visto un ruidito de vibración en la furgo y es en un complemento de Fiamma: la mosquitera contra la cortina oscurecedora de la ventana del portón, una chuminguez que solucionaré con una lágrima de esas de silicona o con una pequeña tira de fieltro adhesivo. Supongo que con el tiempo, todo irá sonando más, pero lo ignoro, igual no  :roll:

albertocamper

Cita de: lisanlor en Noviembre 13, 2014, 23:44:36 pm
Tiene cosas impresionantes y quizás otras por poner una pega es el tema de baño con tanto montaje. Parece facil de desplegarlo todo pero quizás muchas operaciones. Cuando cierras el plato ducha al sacar la cortina no gotea el resto de agua? Parece que hay que dejarla dentro del plato ducho por sea casó.

La nevera por las bandejas creo q es la 110L. Yo es la que tengo y es una pasada como dices.

No creas, el baño está chupao de desplegar. En el vídeo estaba con una mano y con el móvil patatero que se me caía. Yo calculo sin exagerar que en 20 seg tienes puerta abierta, plato bajado y cortina desplegada.

Para replegar el baño: descorres la cortina estando dentro y todo el "paquete cortinil" sigue quedando dentro del plato (su base "pesa" y no tiende a salirse del plato), luego levantas el plato y el paquete de cortina sigue quedando dentro. Ellos han puesto una cinta con clip para recoger la cortina pero no se necesita y es mejor dejar la cortina así sin más dentro del plato, así queda más aireada y seguramente se formen menos hongos  :o diu yo. La cortina queda como "apretada" contra la pared por el plato; sin más, todo lo que escurre, lo hace dentro de la zona de recogida de agua, no se si se me explico.

La nevera esta es de 130 L. Me correspondía la de 110 L, pero salió esa versión justo cuando la montaban según me dijeron y como les dejé la furgo para la exposición de las barnas, pues se enrollaron y me la pusieron al mismo precio. Debe tener el mismo volumen externo pero parece que han conseguido que el compresor,... ocupe menos. No se más del tema (modelo, precio superior o no,...)

corsair

Albertocamper muchas gracias por el video, una imagen vale mas q mil palabras, pero si encima va acompañada por las explicaciones en primera persona de un propietario..... Eso ya no tiene precio.
Saludos y enhorabuena por la joya q vas a disfrutar como un enano esoero q mucho tiempo y muchos kilometros.

Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

lisanlor

Cita de: albertocamper en Noviembre 14, 2014, 00:13:09 am
No creas, el baño está chupao de desplegar. En el vídeo estaba con una mano y con el móvil patatero que se me caía. Yo calculo sin exagerar que en 20 seg tienes puerta abierta, plato bajado y cortina desplegada.

Para replegar el baño: descorres la cortina estando dentro y todo el "paquete cortinil" sigue quedando dentro del plato (su base "pesa" y no tiende a salirse del plato), luego levantas el plato y el paquete de cortina sigue quedando dentro. Ellos han puesto una cinta con clip para recoger la cortina pero no se necesita y es mejor dejar la cortina así sin más dentro del plato, así queda más aireada y seguramente se formen menos hongos  :o diu yo. La cortina queda como "apretada" contra la pared por el plato; sin más, todo lo que escurre, lo hace dentro de la zona de recogida de agua, no se si se me explico.

La nevera esta es de 130 L. Me correspondía la de 110 L, pero salió esa versión justo cuando la montaban según me dijeron y como les dejé la furgo para la exposición de las barnas, pues se enrollaron y me la pusieron al mismo precio. Debe tener el mismo volumen externo pero parece que han conseguido que el compresor,... ocupe menos. No se más del tema (modelo, precio superior o no,...)

Tienes razon debe tener más fondo para sacar esos litros.

Ahora me queda más claro lo del baño.

Solo queda disfrutar todo lo que se pueda. Mi enhorabuena.

pipuputxuka

Cita de: bukubiye en Noviembre 11, 2014, 23:27:59 pm
Gracias pacer, la mía llegará para Enero, ya veremos si trae el soporte o no  ??? No tengo perdón porque he visto tanto la de alberto como la de virrulín en vivo, pero al final me he fijado en otras cosas como la camperización y este tema se me ha pasado  .loco2

Informaros bien porque si se coge con la opción de air bag de copiloto ese portapapeles esta inutilizado.

Neromad

Enhorabuena Alberto! y muchas gracias por el video, como te han dicho antes, aunque no lo parezca, es de mucha ayuda para los que estamos en proceso de camperizar.

Espero que la disfrutes mucho y nos vayas contando tus experiencias  .palmas .palmas .palmas

pacer

.palmas .palmas...más de lo mismo...enhorabuena y a disfrutarla, gracias por la info y el video.

toncito72

Alberto, enhorabuena y gracias por el vídeo. Disfrutarla......eso seguro!!!!

De todas formas por comentar algo: está claro que cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades diferentes. Tú en este caso has podido elegir prácticamente todo (como suele pasar una vez hecho cambiarías alguna cosilla).

A mi me gusta más la mía (un modelo estándar), porque tengo otros gustos y otras necesidades. Así que a la tuya le saco muchos "peros". Seguramente si tú ves la mía, también le sacarías muchos "peros".

Lo bueno es eso, que hay para elegir. Yo he tenido que mirar mucho para elegir la que quería, tú te las has diseñado. Un 10 a estas empresas que nos arreglan las cosillas o nos hacen una furgo desde cero. Un % de usuarios a los que no les encaja las "estándar" les dan trabajo y a cambio tienen la furgo de sus sueños.

.palmas  .palmas  .palmas