[MITSUBISHI L300 4WD] Presentación L300 techo alto

Iniciado por MartiBCN, Noviembre 09, 2014, 19:04:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartiBCN

En menudo follón me he metido... pero cómo mola esto.

Fue de las primeras cosas que pensé justo después de comprar, al fin, el vehículo que tanto he deseado, buscado y rebuscado desde hace muchos años.

Empezaré presentándome muy rápidamente aquí, ya que creo que en mi caso tiene más lógica que escribir un post separado en el apartado de presentaciones, así que si queréis ver la furgo directamente tirar hacia bajo un poco. Aviso, es un tocho tocho.

Me llamo Martí y soy de Barcelona. Desde muy joven hacerme con una furgoneta para viajar fue uno de mis más grandes deseos, supongo que un viaje familiar en autocaravana alquilada hacia los Alpes italianos (valle di Aosta y demás) acabaron de confirmar mis deseos. Siempre me han gustado los cacharros antiguos y suspiraba por una 207D James Cook. Más tarde, la idea de, en un futuro que parecía muy lejano, poder emprender un viaje sin fecha de retorno empezó a rondarme la cabeza, y me vi buceando en blogs de gente que hace cosas similares. Las necesidades que debía cubrir el vehículo que quería fueron cambiando ligeramente, acabando en algo así cómo:
- Coche antiguo, motor conocido en todo el mundo, electrónica casi nula.
- Capacidad 4x4.
- Suficientemente habitable como para poder vivir en él largas temporadas.
- Capacidad para 2 personas cómodas, pero pudiendo llevar alguna más.
- Capacidad sufiente para repuestos, herramientas y material vario.
- "Asequible".

Así pues, en cuanto arrejunté algo de dinero (mentira, desde mucho antes!), empecé a buscar sin ninguna prisa, la verdad es que no me importaba comprar ahora, en un año o en dos. Los vehículos que cumplen con la mayoría de mis premisas (sobre todo la de "Asequible"!) son más bien escasos, a saber: T3 Syncro, coche 4x4 grande antiguo camperizado (Defenders, HZJs y compañía), Mitsubishis L300 y L400 y poco más. Después de mucho buscar, apareció un coche que se había llegado a presentar en este foro y que se vendía en Vigo, las fotos rezaban tal que así:

Aquí se ven los bajos con antigravilla

Mecánica robusta, 4x4 desconectable, reductora, "pocos" kilómetros (aunque eso tampoco me obsesiona, teniendo en cuenta que bajó de Alemania pueden estar tocadísimos), embrague reforzado, frenos casi nuevos. Techo alto Reimo homologado con claraboya. Vacía por dentro, según dice el vendedor muy cuidada de mecánica (qué va a decir) pero poco cuidada de interiores.

Un forero y compañero gallego, pero que vive en Barcelona, se ofreció para ir a verla (muchas gracias David!) aprovechando un viaje familiar que tenía que hacer, la probó, me dio el visto bueno y, tras meditarlo bastante, quedé con el propietario, acordamos precio, y me cogí billete de avión hacia Vigo un sábado por la mañana.

La sensación de nervios, ilusión, expectación del viaje es algo complicado de explicar, supongo que los que habéis hecho una locura similar (recorrerte 1000 y pico kilómetros para ir a buscar una "antigualla" según mucha gente) sabréis a lo que me refiero. Pues nada, avión (gracias aquí al hermano de David que me pasó a buscar al aeropuerto!), tren, café y, ver llegar la furgo a la estación de tren fue espectacular. Charla con el propietario, prueba de la furgo, todo parece correcto, ir a su casa, firmar papeles, y ale! Decir aquí que mi intención era llevarla a un taller antes de comprarla, pero en sábado me fue imposible encontrar uno abierto.

Me tiro a la carretera y voy flipando, que cosa más alta, como barquea en las rotondas (miedo!), que jodidamente guapo que es esto! Como no podía aguantarme las ganas de meterla por algún camino, me desvié hacia el Cañón do Sil, un lugar precioso que me cogía de camino y di una vuelta por ahí.

Acabé durmiendo casi en León y el domingo haciendo el resto hasta Barcelona, una buena matada teniendo en cuenta la velocidad media que me parece adecuada para esta furgo (95 km/h a 2750 rpm, aprox, ya que al llevar las ruedas más grandes tengo que ver la velocidad real con un GPS). Durante el viaje pasé por distintas fases, incluídas las de cagarme en todo porque gotea un poco por aquí, oigo un ruido por allá y la dirección estaba claramente descentrada. Aquí empiezan también las paranoias de si habrá tenido un golpe, que me han tangado, etc... Las otras fases son las alegría de ver cómo un bicho así aguanta subidas de nacionales y autovías sin (casi) despeinarse a 90, aguja de la temperatura que no sube ni a patadas (llegué a plantearme que estaba estropeado el sensor o la aguja en si, de hecho aún tengo la dudilla) etc...

Una vez en casa, enseñarla a pareja, conocidos, flipar en colores y llevarla al mecánico a hacer una primera revisión y puesta a punto, que me confirma que la furgoneta está en buen estado aunque tiene alguna cosilla para hacer a nivel mecánico, pero nada serio. Parece que el trabajo más gordo será el interior, falto de mimos sin duda.

Mi primera intención era viajar con ella sin camperizar, para poder definir mejor nuestras necesidades y luego liarme la manta a la cabeza. Pero en vistas de como está el interior no parece que pudiera disfrutar mucho, y total, para hacerle sólo un lavado de cara, prefiero liarla bien y hacer el interior antes de nada, aunque sea provisional. Mi idea es aislar, hacer instalación eléctrica y panelar. La instalación de agua y el mobiliario quizás queden para una segunda fase, o quizás se me vaya la olla y me ponga con ello a saco, el tiempo, el dinero y las ganas (de usarla sobre todo!) dirán.

Listado de cosas pendientes, están en un orden más o menos de prioridad, aunque supongo que las prioridades irán cambiando a medida que vaya trabajando. Intenaré enlazar en esta lista los progresos que vaya haciendo, para tenerlo todo un poco ordenado:

Primera fase:
- Dejar la furgo en chapa, arreglar óxidos que se ven.
- Quitar la pseudo instalación eléctrica que lleva, dejar todo de origen.
- Arreglar problema de calentadores del motor.
- Aislar térmica y acústicamente.
- Instalación eléctrica vivenda (así, en general, casi ná)
- Plantear sistema de plegado de la cama de arriba (ahora son tres láminas sueltas de madera que se ponen en una guía, una a una)
- Equipo de car audio sencillo (sí, caprichito)

Segunda fase:
- Instalación de aguas.
- Mobiliario.
- Calefacción.
- Placa solar

Me gustaría que los que os hayáis encontrado en una situación similar me digáis si veis viable hacerlo en dos fases, y así poder estar disfrutándola de aquí unos meses, o recomendáis muymucho hacerlo todo de golpe (aquí también debe tenerse en cuenta el tema económico, no parece que pueda costearme hacerlo todo a la de ya).

Un saludo muy grande y nos vamos leyendo!

Furgoazkarra

Muy guapa esa furgo!!!
Ponte unas fotos del interior hombre.....

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

MartiBCN

Venga, empiezo poniendo el proceso de despanelado, y quitar el suelo.

Así llegó la furgo al garaje que tengo para trabajar, con todos los repuestos que me dio el vendedor (incluida una caja de cambios averiada)

Me pongo a quitar moquetas y empiezan a salir cables variados. La moqueta del suelo del conductor estaba húmeda, el vendedor decía que habían lavado el interior y sería de eso. Yo ya sabía antes de comprarla que parece que las L300 sufren una entrada de agua por delante, está documentado en foros cómo evitarla, así que será de lo primero que haga. Esta humedad ha generado óxido dentro. A mi me parece que no está en una fase demasiado avanzada y que sólo con taladro con cepillo de púas, antióxido y pintura bastará, a ver qué os parece a vosotros.

Aquí vemos que el suelo está encimade una estructura de madera de unos 5cm aprox

En la última foto también se ve la estructura/soporte del asiento trasero, que tiene toda la pinta de estar modificado artesanalmente. A ver si los dueños de una L300 me podéis decir si es muy distinto al vuestro. Esta lleva guías que recorren toooda la parte trasera.

Cuando levantas una especie de palanca que recorre todo el ancho del asiento se levantan unos "pasadores" que permiten el movimiento (con más pena que gloria, la verdad. Tengo que engrasar y demás)

Aquí la furgo sin asiento:

Aquí mi refinado método para arrancar el suelo. Decir en mi defensa que estaba pegado con Silka (eso parece, al menos) y que costaba horrores.

Furgo sin suelo!

Pegado al suelo lleva algo que parece tela asfáltica, y está como muy bien recortada, siguiendo formas del chasis y demás, por lo que pienso que quizás la llevara de serie. Sé que no es lo más adecuado para aislar por temas de vapores y demás (con la de años que debe llevar, no creo que le queden muchos vapores que soltar) pero teniendo en cuenta que está puesta, creo que pasaré de quitarla.

Aquí señalo el tornillo que fija la guía al chasis. Es un tornillo que atraviesa la chapa y lleva hembra por debajo del chasis. La pregunta es: ¿esto es así de serie? Si de serie el asiento va fijo (que no lo sé), ¿este tornillo sujeta al asiento?

MartiBCN

Y ahora última batería de preguntas, haciendo referencia a mis nuevos amigos, los cables sueltos! A ver si alguno ve claro a simple vista de qué pueden ser. En cualquier caso desmontaré salpicadero para ver bien a dónde van y intentar apañar todo.

Nos ubicamos, zona de copiloto:

Reíros de los cables sueltos, yo tengo un enemigo mayor: tubos sueltos!

Salen del aparato que se ve en la foto anterior. Parece o algo de calefacción o un aire acondicionado o algo así. Opioniones?

En la misma zona hay un par de mazos sueltos:

Y en la zona del conductor otros cablecitos sueltos, los segundos parecen de radiocasette o emisora:

Ale, si habéis leído hasta aquí, os dejo una composición artística que hice con objetos varios que había en la furgo (además del típico centimillo y demás):

SERGIO407

Los tubos de rosca parecen de aire acondicionado, pero no me hagas mucho caso... ¿funciona el aire?¿tiene?¿hay compresor o radiador?
Igual lo han desmontado y por eso tambien tienes mazos de cables sueltos...
Espero haber ayudado  ;)
Saludos

MartiBCN

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 09, 2014, 19:55:13 pm
Los tubos de rosca parecen de aire acondicionado, pero no me hagas mucho caso... ¿funciona el aire?¿tiene?¿hay compresor o radiador?
Igual lo han desmontado y por eso tambien tienes mazos de cables sueltos...
Espero haber ayudado  ;)
Saludos

Buenas Sergio, sí que tiene pinta de ser algo de AA. Sé que el anterior dueño intentó instalarlo, quizás se dejó una parte de la instalación puesta. Supongo que lo llamaré para preguntarle.

Por cierto, qué envidia me dais los que sabéis, y os atrevéis, a meterle mano a las mecánicas antiguas tal y como tu haces! Espero que esta furgo y su sencillo motor me sirvan mucho de escuela de mecánica.

JuliusBCN

Es súper guapa, enhorabuena por la compra seguro que la dejas impecable! Animo !!

larryweins

Muy guapa la furgo!!!
Enhorabuena!!!!

Hay cables que parecen de una antigua radio que tuviera instalada.Actualmente tiene radio??

ESERO

Enhorabuena por la furgo, me quedo por aquí a ver esos avances.
Esos railes no creo que sean originales, ese asiento corredero es un apaño y por ello han subido tanto el piso para llegar a la altura.
Todas esas regletas unas serán del intento de instalación del aire acondicionado y otras las trae de serie la furgo para ir añadiendo extras.

poty77

Esas guias, asi a ojo, se parecen muchisimo a las del asiento cama la VW T4 california. A ver si alguien te lo confirma , si puedo le echo un ojo mañana y te digo algo. Por cierto un juguete precioso!!

MartiBCN

Cita de: JuliusBCN en Noviembre 09, 2014, 20:12:09 pm
Es súper guapa, enhorabuena por la compra seguro que la dejas impecable! Animo !!

Muchas gracias, ánimos también con tu recién presentada T4!

Cita de: larryweins en Noviembre 09, 2014, 21:41:55 pm
Muy guapa la furgo!!!
Enhorabuena!!!!

Hay cables que parecen de una antigua radio que tuviera instalada.Actualmente tiene radio??

Buenas, gracias. Sí, los de la zona del piloto tienen toda la pinta de ser de audio. Actualmente lleva una pero solo suenan unos tweeters que lleva encima del salpicadero, así que tendré que investigar más por ahí.

Cita de: ESERO en Noviembre 09, 2014, 23:00:19 pm
Enhorabuena por la furgo, me quedo por aquí a ver esos avances.
Esos railes no creo que sean originales, ese asiento corredero es un apaño y por ello han subido tanto el piso para llegar a la altura.
Todas esas regletas unas serán del intento de instalación del aire acondicionado y otras las trae de serie la furgo para ir añadiendo extras.

Muchas gracias! A ver si saco en claro algo del misterioso aparato. Contesto lo del asiento debajo.

Cita de: poty77 en Noviembre 10, 2014, 02:37:42 am
Esas guias, asi a ojo, se parecen muchisimo a las del asiento cama la VW T4 california. A ver si alguien te lo confirma , si puedo le echo un ojo mañana y te digo algo. Por cierto un juguete precioso!!

Muchas gracias por el piropo! Lo del asiento me tiene un poco mosqueado, pues aunque queda bien, pasa ITV y demás, si algún día ocurriera una desgracia y algún pasajero se hiciera daño, supongo que podría ser un problema gordo gordo. Quizás me plantee desoldar el añadido del asiento e intentar dejarlo todo de serie... qué opináis?

Un saludo!

Uno de tantos

Ya te dije en otro hilo que esta guapísima. Que envidia!

Los asientos no son originales. La distribución original es esta:
http://s128.photobucket.com/user/merlinL-300/media/mitsu/mitxudentro.jpg.html

Los delanteros en la 4x4 son 2 plazas separados por una especie de cajoncito y ahi va la reductora. Los de la fila de en medio llevan uno abatible como se ve en la foto y los traseros son de una pieza de lado a lado anclados a los cubre ruedas. No hay railes ni nada.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Borgamfreeman

vaya guapada y vaya pedazo de proyecto, muchos animos desde Sevilla!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

PAYO

Buén aparatoooo!!! en cuanto tenga un hueco me leo el tocho  ;)

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0