Septiembre 22, 2025, 00:58:22 am

Como saber si mi furgo lleva bimasa?

Iniciado por shindo, Octubre 15, 2014, 15:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shindo

Hola,

Desde que compre la furgo el embrague nunca ha ido bien del todo, muchas vibraciones, tirones... y ya últimamente me hace mas ruido y suena a veces hasta ruido metálico.. El tema es que quiero cambiar el kit de embrague y siempre pensé que era bimasa, pero la furgo la tengo desde hace un año y la verdad no lo se, por los síntomas lo parece, pero..., hay alguna forma de asegurarme? para no pedir el kit que pasa a monomasa y quedarme con la cara partida al ver que es un volante normal...

La furgo es una T4 carthago 2.4 AAB 1993

Síntomas que muestra:

- Al arrancar suena como si pegase metal con metal y notas como el motor pega una sacudida, nada agradable (siempre arranco con embrague pisado, sin pisarlo pasa igual)
- Al salir en primera vibra todo mucho y notas incluso esas sensación metálica y vibraciones (como si el volante estuviera doblado..)
- Tirones a bajas revoluciones
- cambios de marcha bruscos ( ahora siempre cambio super despacio y a veces revoluciono un poco para que no se note tanto)
- Al apagar el motor también pasa lo mismo que al arrancar, hasta lo noto en la columna de la dirección.

He mirado por el hueco de la caja que se ve el volante y eso, pero no se aprecia si es monomasa o bimasa...

Alguien tiene algún truco o sabe como se puede comprobar?? GRACIAS.

DRWAGEN

las 2.4d ninguna lleva bimasa.solo las 2.5tdi

El_Rotschi

Hola,

según mi información depende del nr. Motor.
A partir del Motor-Nr.: 370180 llevan Bimasa. (al menos asi se venden los kits de Recambio).
Para estar seguro pregunta en la VW. El numero Motor te lo pone en la pegatina donde estan los fusibles o en la
libreta de servicio.

Por cierto mi furgo (mismo motor) hace lo mismo aunque sin ruidos. Tengo tirones de vez en cuando cuando salgo en primera.
Yo de momento esperaré.

Cambiar embrague sin elevador no es un trabajo muy agradable y tarda muchas horas..

yeyorm

Cita de: DRWAGEN en Octubre 17, 2014, 09:42:51 am
las 2.4d ninguna lleva bimasa.solo las 2.5tdi

mi 2.4D, del año 97, lleva bimasa. lo acabo de cambiar.

parchiis

yeyorm, por curiosidad, cuanto ha sido la broma?.

A nosotros en el coche (un Focus 1.8 TDCI Trend del 2006) nos pasa lo que describís y creo que habrá que hacer el cambio pronto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sejo

has comprobado el soporte del motor de la caja,esos ruidos metalicos al arrancar......no se,no cuesta nada mirar

El_Rotschi

A mi ofertaron en un taller por si tiene bimasa a1100€...he visto el kit de la mia (sin bimasa) a 200€. Pero cambiarlo en la calle no me animo mucho

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

RE5PECT

A mi un mecanico "no oficial" y con no oficial no me refiero a que no es VW, sino un particular en su garaje privado, me cobro 800€ por cambiar embrague bimasa de mi 2.5TDI, un taller normal (no casa oficial) ronda los 1200€

Hace unos años se lo cambie a mi SeatLeon TDI 130 en un taller de barrio y fueron 1150€

Por si os sirve de orientacion.

Y decir que las dos veces que he cambiado embrague, me ofrecieron la posibilidad de pasar a monomasa por el mismo precio, esto lo suelen hacer taxistas, coches de autoescuela, etc... pero yo no lo hice, si hubiera sido mas barato que el bimasa si, pero un embrague no es algo que cambie cada semana...y pienso que como mejor funciona el embrague, es como se diseño originalmente.

Orca_Ma

Cita de: parchiis en Octubre 17, 2014, 12:43:10 pm
yeyorm, por curiosidad, cuanto ha sido la broma?.

A nosotros en el coche (un Focus 1.8 TDCI Trend del 2006) nos pasa lo que describís y creo que habrá que hacer el cambio pronto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo al focus 1.8 TDCI que tenia hace 4 años me cobraron 900 € por el bimasa en la casa oficial. Supongo que ahora estara mas caro. También después me entere que habia un generico que salia por 300 € más barato.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

pendas riesgo

Del 93 que yo sepa no .me explico he despiezado 5 2.4  y ninguna llevaba bimasa.una del 91,2 del  95 y 2 del 94
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

yeyorm

Cita de: pendas riesgo en Octubre 18, 2014, 21:47:31 pm
Del 93 que yo sepa no .me explico he despiezado 5 2.4  y ninguna llevaba bimasa.una del 91,2 del  95 y 2 del 94

en el 96 se cambiaron muchas cosas.... entre ellas puede ser eso. a mi me dijeron que no llevaba pero al abrirlo, vieron que era bimasa, así que se cambió

la verdad no sé cuánto ha sido porque en la reparación ha habido muchísimas más cosas.

parchiis

Cita de: Orca_Ma en Octubre 18, 2014, 20:52:10 pm
Yo al focus 1.8 TDCI que tenia hace 4 años me cobraron 900 € por el bimasa en la casa oficial. Supongo que ahora estara mas caro. También después me entere que habia un generico que salia por 300 € más barato.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Orca_Ma, te hago un par de preguntas específicas por privado para no "ensuciar" el hilo.

El_Rotschi

Hola,

mira en esta pagina en el Kit de embrague hasta nr. Motor.370180 es otro kit que apartir.
En otro foro me dijeron que esto debe a tener o no tener bimasa.

http://www.kfzteile24.de/index.cgi?rm=showArticles&ktypnr=1863&dlnr=&node=100051&lastNodeID=0,1,100050&search=

JK

Hola, yo hace un mes estuve por Galicia, un día cuando iba por la autopista cambiar de marcha me costaba un huevo (vamos que a duras penas entraban), me metí en un pueblo y aparqué. Desde ese momento era imposible meter marcha alguna con el motor encendido. Llamé al seguro...
Cuando me la trajeron al de una semana la llevé al taller donde la había comprado ya que aún tengo garantía y me dijo el pavo que el embrague como es una pieza de desgaste no entraba. La bromita 1200 pavos más mano de obra (400). Al final el tío se ha portado y se ha hecho cargo de parte del embrague (Bimasa) y de la mano de obra, así que he pagado 980.

La semana pasada me la han dado de nuevo y ahora va como la seda   :)

parchiis

Ya que lo estuvimos hablando (gracias de nuevo Orca_Ma) os dejo el detalle de la factura de todo el Kit para el Focus 1.8 TDCI (2006) ...