Tediosa Búsqueda y Compra Furgoneta - Iosaneta IV (Dudas varias...)

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 01, 2014, 23:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

La verdad URDULIZ o no me explico bien o no se me entiende...

Si te hacen un descuento por financiarlo, haces el crédito (paripe), pagas solo una cuota y automaticamente lo cancelas pagando la deuda completa, no pagas apenas intereses y una posible penalización y asi te beneficias del descuento, con calculadora en la mano, los numero tienen que salir a nuestro favor si o si, mas si encima no hay penalización por cancelación del crédito.

Aunque como todo hay verlo con lupa.

Pienso...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Aun con todo, yo no comparaba la financiacion con el contado, yo comparaba la financiacion con el banco o con el conce

Si con el banco pago un mayor interes, y por financiar 4000€ a 5 años son 1200€ de intereses. Con el conce es a un interes mas bajo, por lo que el montante de intereses es menor de esos 1200€, y sobre el precio total me estan aplicando un descuento de 1200€, por mucha comision que se embolse el comercial o el propio conce...con quien es mas barato financiar??? Pues a eso es a lo que iba, que los conces estan mejorando y facilitando enormemente las condiciones de financiacion respecto a los bancos

Luego esta el tema que comenta iosaneta, contado VS financiacion, si tirando de calculadora, aprovechandote del descuento por financiacion, cancelas la parte del credito en un par de meses, posiblemente, aun pagando cuota de cancelacion, siga resultando mas barato que comprar al contado

Creo que el minimo a financiar para tener el descuento son 6000€ a un minimo de 36 meses
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Noviembre 04, 2014, 15:30:32 pm
Luego esta el tema que comenta iosaneta, contado VS financiacion, si tirando de calculadora, aprovechandote del descuento por financiacion, cancelas la parte del credito en un par de meses, posiblemente, aun pagando cuota de cancelacion, siga resultando mas barato que comprar al contado

Creo que el minimo a financiar para tener el descuento son 6000€ a un minimo de 36 meses

Eso mismo pensaba yo, y encima si la financiación no tiene que ser el 100% mejor aun, menos posible penalización y comisiones varias...
Gracias por vuestras aportaciones...

Salud.2

corsario

Noviembre 04, 2014, 17:00:19 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 17:02:26 pm por corsario
muchos de esos vehiculos están sujetos a prestamos ya existentes y uno de los trucos es que subrogan el prestamo al nuevo comprador...

suele ocurrir que son vehiculos de renting alquilados a otras empresas y que la empresa de leasing no lo ha pagado en su totalidad antes de que le sea devuelto el vehiculo porque la empresa que lo utiliza haya quebrado o cosas por el estilo... y antes de terminar de pagarlo prefiere subrogar el prestamo a otro... y por eso, ellos con muy poca pasta invertida hacen un negocio redondo...

vamos, es como la subprime de las hipotecas pero en vehiculos

es lo que me han comentado en algunos concesionarios... aparte de lo que ya se ha dicho de dar de comer a 2 en vez de uno (concesionario+financiera)
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Maisarau

Cita de: corsario en Noviembre 04, 2014, 17:00:19 pm
muchos de esos vehiculos están sujetos a prestamos ya existentes y uno de los trucos es que subrogan el prestamo al nuevo comprador...

suele ocurrir que son vehiculos de renting alquilados a otras empresas y que la empresa de leasing no lo ha pagado en su totalidad antes de que le sea devuelto el vehiculo porque la empresa que lo utiliza haya quebrado o cosas por el estilo... y antes de terminar de pagarlo prefiere subrogar el prestamo a otro... y por eso, ellos con muy poca pasta invertida hacen un negocio redondo...

vamos, es como la subprime de las hipotecas pero en vehiculos

es lo que me han comentado en algunos concesionarios... aparte de lo que ya se ha dicho de dar de comer a 2 en vez de uno (concesionario+financiera)
Esto que comentas ya me cuadra más. Con la financiera de vw hay muchísimos vehículos con el tema de descuento si lo financias, como dije, seguro que hay truco peeeeeeero el caso es que yo le estaba dando vueltas a comprar un coche y a falta de estudiar muy a fondo tal y como dijo el comercial: Comprando pagando una cuota o dos y levantando + pagando penalización te sale el coche MUY MUY bien de precio.
Pero la verdad que se torció la cosa y ahora mismo no voy a hacer la operación, así que no terminé de hacer números.

URDULIZ

Noviembre 05, 2014, 08:03:30 am #20 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 18:04:54 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Maisarau

Cita de: URDULIZ en Noviembre 05, 2014, 08:03:30 am
Iosaneta, te entendí desde el primer mensaje.

Pero es que los bancos nunca regalan nada, las financieras tampoco y los concesionarios tampoco, excepto a unos y no creo que seas tú, porque sino estarías comprando un vehículo de lujo de alta gama.

Para que alguien , en empresa, te regale algo, lo hace después de haberlo recogido y a ello le añade un nuevo propósito.

Al final me estás diciendo que han subido previamente el precio para decir que te hacen descuento.

Eso no es descuento, en las tiendas eso está prohibido, que no quita que la gente compre y con ello se siente feliz.

Yo cuando compraba material eléctrico en la 1ª tienda que acudí por ser empresa me decía que me hacía el 70% de descuento.
El mosqueo que pillaba era descomunal, ¿le subes un 300% y me haces un 70?.
En otras empresas más dignas, te vendian al precio suyo, nunca hablaban de descuentos y en caso de hacerse se hacia un 3, un 10 o algo así. Aun con todo ello el mismo material pagaba la mitad que el que me hacía el 70 %.
Los alemanes y demás tampoco trabajan así, y como mucho te hacen un 3%. Y sería yo como segunda empresa la que le aplique unos margenes de almacen, desgaste, envejecimiento, riesgo, etc, o la que sea y no tienen que ser desproporcionados.

Eso del paripe tampoco me gusta nada, porque los bancos eso del paripé te lo sacan después cuando te desahucian y que sepas que ellos saben que estás haciendo el paripé, con lo cual te lo hacen ellos a tí primero.

No hace mucho te daban un crédito para la casa y con una sonrrisa de oreja a oreja te decían que te daban un poquito más y así te comprabas el coche con la misma hipóteca, ese hecho es la diferencia entre estar en la calle o no.

Lo siento me parece bien que intentes ahorrar, pero debes de entender que a mí, por lo menos a mí eso no me gusta nada y no lo apruebo ni comparto ni nada, que no quiere decir que deseo que te salga mal ni nada de eso, si con ello eres feliz adelante, pero para mi es otro cuento  de los muchos que hacen harán y han hecho las financieras, bancos y demás y en lo cual participas tu como oyente.

Espero que no te siente mal,

Saludos,

Yo pienso exactamente igual q tú, es más se lo planteaba al comercial pero haciendo números no era capaz de encontrar otro coche de similares características al mismo precio, y eso me mosqueaba, el coche en cuestión tenia 9000 km y estaba nuevo pero mi lógica no paraba de decirme q tenía q haber gato encerrado

Iosaneta

Cita de: URDULIZ en Noviembre 05, 2014, 08:03:30 am
Iosaneta, te entendí desde el primer mensaje.

Pero es que los bancos nunca regalan nada, las financieras tampoco y los concesionarios tampoco, excepto a unos y no creo que seas tú, porque sino estarías comprando un vehículo de lujo de alta gama.

Para que alguien , en empresa, te regale algo, lo hace después de haberlo recogido y a ello le añade un nuevo propósito.

Al final me estás diciendo que han subido previamente el precio para decir que te hacen descuento.

Eso no es descuento, en las tiendas eso está prohibido, que no quita que la gente compre y con ello se siente feliz.

Yo cuando compraba material eléctrico en la 1ª tienda que acudí por ser empresa me decía que me hacía el 70% de descuento.
El mosqueo que pillaba era descomunal, ¿le subes un 300% y me haces un 70?.
En otras empresas más dignas, te vendian al precio suyo, nunca hablaban de descuentos y en caso de hacerse se hacia un 3, un 10 o algo así. Aun con todo ello el mismo material pagaba la mitad que el que me hacía el 70 %.
Los alemanes y demás tampoco trabajan así, y como mucho te hacen un 3%. Y sería yo como segunda empresa la que le aplique unos margenes de almacen, desgaste, envejecimiento, riesgo, etc, o la que sea y no tienen que ser desproporcionados.

Eso del paripe tampoco me gusta nada, porque los bancos eso del paripé te lo sacan después cuando te desahucian y que sepas que ellos saben que estás haciendo el paripé, con lo cual te lo hacen ellos a tí primero.

No hace mucho te daban un crédito para la casa y con una sonrrisa de oreja a oreja te decían que te daban un poquito más y así te comprabas el coche con la misma hipóteca, ese hecho es la diferencia entre estar en la calle o no.

Lo siento me parece bien que intentes ahorrar, pero debes de entender que a mí, por lo menos a mí eso no me gusta nada y no lo apruebo ni comparto ni nada, que no quiere decir que deseo que te salga mal ni nada de eso, si con ello eres feliz adelante, pero para mi es otro cuento  de los muchos que hacen harán y han hecho las financieras, bancos y demás y en lo cual participas tu como oyente.

Espero que no te siente mal,

Saludos,

No te quito un apice de verdad en tus palabras, pero por ahora el vehículo que busco solo tiene un año y muy pocas unidades en venta, no lo encuentro en particulares y todos son cuasi nuevos y con financiación, disponiendo del capital al completo, seria tonto por mi parte pagarlo a plazos, así que una de dos, o espero dos o tres años a que exista mas mercado de segunda mano particular con lo que me joderia y eso suponiendo que mi furgo no tenga el mas mínimo problema y haya que invertir (tirar dinero) en ella con los años que tiene, así que hay que mirar la manera de que ellos me chupen lo mínimo posible, no hay otra si quiero comprar en breve...

Este es el quit del asunto.
Salud.2

Iosaneta

Muy buenas, otra ??? dudilla...

Bueno,al final seguramente nos decidamos por un vehículo :) nuevo y hay ya entramos en negociaciones con los concesionarios y la verdad somos novatos total en como regatear/negociar con ellos y que no nos la metan doblada y sacarla al mejor precio posible.

Agradeceria cualquier informacion que se os ocurra sobre este tema, cualquier cosa por nimia que sea seguro será de gran ayuda.
Mil gracias...

Salud.2

galtzerdi

Yo una vez que tenía claro que furgo, modelo, color y extras quería, cogí el teléfono y me puse a llamar a mogollón de concesionarios y apuntar precios.

La verdad que si me ahorraba un pico me daba igual comprarla en Donosti que en Malaga por ejemplo.

Según me iban dando precio iba descartando los que iban de sobraos y seleccionando los mas interesantes, una vez tuve un buen precio volvi a llamar de nuevo a los que ya había llamado antes para ver si me podían mejorar dicho precio.

Algunos ya no podían rebajar mas, pero me ofrecían algún extra, mejor equipo de música o cosas así...

Osea nada nuevo, consigue un buen precio y luego vete a otro concesionario y di que fulanito de tal te ha dado tal precio, si realmente están interesados en vender te harán otra oferta, si no buenas tardes y hasta luego.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsario

a estas alturas del año lo mismo te interesa saber lo siguiente:

a todos los concesionarios les obliga la marca a vender "X" nº de vehiculos a lo largo del año para que puedan seguir siendo concesionarios suyo... pues bien, algunos de ellos se quedan muy cerca de dicho nº pero no llegan... solución... ellos matriculan los pocos vehiculos que les falten para llegar a dicho cupo y luego los ponen a la venta con algun descuento o sino te dan algun extra (porque a ellos eso les supone poco dinero y de cara al cliente parece mas cantidad... y parece que te hacen mejor oferta)

por eso a principio de año hay un poco mas de oferta de vehiculos de km O, aunque hay concesionarios que cierran el ejercicio antes de fin de año... incluso algunas lo hacen de agosto a agosto... en fin es cuestion de buscar

tambien acuden a empresas de renting para que les compren los vehiculos con un mes de antelacion...etc...

ya veras como te acerques a algun concesionario por estas fechas... te van a estar llamando hasta que te comas el pavo y les compres el vehiculo... .meparto

suerte y ya nos contarás!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Iosaneta

Iosaneta

Bueno voy teniendo la idea ferfilada y por donde ira la compra, cuasi que repetiremos.

Me surge una duda.

La pillo matriculada como vehículo mixto o directamente como turismo, se que si la saco como mixto será mas barato comprarla pero al pasarlo a vehículo-vivienda hay que pasar si o si por caja y no .confuso2 se si sera mas ventajoso o peor...

¿que será mas caro o ventajoso de V. MIXTO a TURISMO-VIVIENDA o de TURISMO a T. VIVIENDA?

Gracias mil...

P.D. hablando con el concesionario ellos me ponen un vehículo para el PLAN PIVE, que cosas, aunque me cobran 500€ y solo ganaría 1500 euros en total, quizás busco alguna cascárria por 4 duros, veremos...

Salud.2

Iosaneta

Muy buenas...

Una duda con la calefacción Wesbasto.

Resulta que de serie viene solo con un mando electrónico y no viene con el de ruleta, me gustaría tener dos como tengo ahora, uno adelante para cuando conduzco pues en invierno la suelo poner mientras conducimos y otro atrás para manejar desde la cama-salon.

¿Alguien sabe si se pueden instalar los dos a la vez comprando el de ruleta?

Otra duda es si estas calificaciones también echan aire frío.

Gracias mil...

sherpax3

Cita de: Iosaneta en Diciembre 07, 2014, 13:06:58 pm
Muy buenas...

Una duda con la calefacción Wesbasto.

Resulta que de serie viene solo con un mando electrónico y no viene con el de ruleta, me gustaría tener dos como tengo ahora, uno adelante para cuando conduzco pues en invierno la suelo poner mientras conducimos y otro atrás para manejar desde la cama-salon.

¿Alguien sabe si se pueden instalar los dos a la vez comprando el de ruleta?

Otra duda es si estas calificaciones también echan aire frío.

Gracias mil...

Que yo sepa, las calefacciones son eso; calefacciones=caliente. Para frio tendria que ser una bomba de calor como las de vivienda. Yo no se si existe para furgo, no lo he oído nunca.

Salut!