Tediosa Búsqueda y Compra Furgoneta - Iosaneta IV (Dudas varias...)

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 01, 2014, 23:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Noviembre 01, 2014, 23:27:07 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 21:43:14 pm por Iosaneta
Muy buenas...

Tengo :roll: una duda, mirando para pillar una nueva furgo de segunda mano me encuentro que muchas a la venta en empresas especializadas el precio esta ligado a la financiación, y me sorprende mucho, parece que si no se financia y lo pagas al contado no te lo venden o te lo venden mas caro presupongo. No ??? se...

¿Sabeis como funciona esto? Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

No entiendo muy bien lo que planteas, pero en vehiculos nuevos es asi, si compras financiado te aplican un descuento, si pagas al contado no... con que si, inicialmente, sale mas barato comprar financiado que hacerlo al contado. Digo inicialmente, porque luego hay que ver las condiciones de dicha financiacion, y hacer cuentas del montante total

Pero, como digo, no acabo de entender lo que planteas en el mercado de ocasion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Hola, pues :roll: así es, en vehículos que no son nuevos pone eso, precio sujeto a financiación...
Serán los tiempos que ya hay que sacar de donde sea.
Gracias por contestar.

Salud.2

Maisarau

Noviembre 02, 2014, 15:21:15 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 15:36:04 pm por Maisarau
Cita de: Iosaneta en Noviembre 02, 2014, 00:22:06 am
Hola, pues :roll: así es, en vehículos que no son nuevos pone eso, precio sujeto a financiación...
Serán los tiempos que ya hay que sacar de donde sea.
Gracias por contestar.

Salud.2

correcto así es. Parece ser que están dando facilidades para comprar vehículos de segunda mano relativamente nuevos. Al menos eso fue lo que me explicaron a mí el otro día. en coches de kilómetro cero la diferencia por financiarlo es brutal
A mi me recomendaron comprarlo financiado y un par de meses después levantar el préstamo. Pagas la penalización y aun así seguías ahorrando dinero con la operación con respecto a comprarlo al contado. Eso fue con vw finance, desconozco otros

Pd edito. No lo he estudiado a fondo, esto fue lo que hablé con un par de comerciales. Seguro que si estudias a fondo encontrarás la razón del descuento

Urasandi

La razón... o que la marca tiene su propia financiera (y gana con las tasas e intereses del crédito) o que se llevan una comisión por cada crédito que le consiguen a una financiera.

Tarareado desde mi móvil.

jonymepeino

Cita de: Urasandi en Noviembre 02, 2014, 18:37:03 pm
La razón... o que la marca tiene su propia financiera (y gana con las tasas e intereses del crédito) o que se llevan una comisión por cada crédito que le consiguen a una financiera.

Tarareado desde mi móvil.

Ahi esta, din de hilo! jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Iosaneta

Noviembre 02, 2014, 19:23:37 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 14:09:41 pm por Iosaneta
Buenas...

Pues ya esta, algo así se me ocurrió, habrá .loco2 que ver condiciones, pero como decís, seguro sale rentable el financiarlo aun pagando la penalización y alguna interés que otro...

Gracias chicos.
Salud.2

URDULIZ

Noviembre 03, 2014, 10:07:30 am #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 18:00:08 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Hola URDULIZ, si el concesionario se empeña en clavarte un credito para comprarte un vehículo, gana, por supuesto, si pagas el crédito a lo largo de muchos años con sus injustos y abusivos intereses, pero si se paga al contado tras el primer recibo y pagas la penalización y todo esto sumado no supera la diferencia que te pedirían por no comprarlo financiado, no creo que exista un tonto, todo es hacer numero y las matemáticas son supuestamente exactas, así que todo es informarse bien de las condiciones del crédito y barajar las posibles situaciones, no es cuestión de tontos o listos...

Pienso.
salud.2

richard v

Otra opción es que el que se lleve la comisión sea el vendedor y no el concesionario, y que por eso el vendedor haga un descuento por financiarlo, No??
De esta forma se queda en que el vendedor se lleva una comisión doble (banco y concesionario) el banco se lleva la pasta de la financiación y tu te llevas la pasta del descuento.
Pierde el concesionario que no se entera de que su empleado les esta timando.
O soy demasiado inocente??

Manang

Buenas

Tengo un familiar que se acaba de comprar un coche y necesitaba financiar una parte, si lo hacia con el concesionario el precio del coche le salia 700 € más barato, al final le ha salido mejor comprar el coche más caro y financiarlo con el banco que hacerlo con el concesionario, la diferencia entre los intereses de uno y otro debía ser abismal.

Un saludo.

EloFurgo

En nuestro caso particular, entre el descuento por acogerte a la financiación y los intereses que había que pagar, la diferencia total respecto a pagarlo a tocateja no llegaba a los 700€ y te regalaban 2 años de mantenimiento, que la verdad no se por cuanto saldrá porque somos nuevos en esto pero... no nos pareció una mala oferta.

jonymepeino

A no ser que trabajes con un banco con muy buenas condiciones...sale más barato y rápido financiar con el conce. Acabamos de compra un coche para ella y así era, en el banco un personal a un 12, en el conce a un 8,75. En el banco casi una semana para la concesión, en el conce de un día para otro. En el banco penalización por amortización parcial antes del primer año, en el conce ninguna. En el banco gastos de seguro de vida a parte y gastos de notaria también a parte, en el conce seguro incluido y sin notario

Financiando con el conce 1200€ de descuento, mantenimiento y seguro incluidos el primer año

Por norma general, las condiciones de financiación en el conce están sujetas a unas variables, entrada, importe mínimo a financiar y tiempo máximo de financiacion. En cualquier caso, dan más facilidades en el conce, por muchos intereses en que financies con ellos que tengan

¡¡Change to Camper!!

Californication:

URDULIZ

Noviembre 04, 2014, 08:22:02 am #13 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 18:01:52 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Cita de: URDULIZNunca creo yo, que algo financiado sea más barato que algo sin financiar. Y si es al contrario a mi me sigue sin encajar.

Y es que entran más variables a nivel de concesionario o de de financiera. Si tú ayudas a que alguno de ellos cumpla sus objetivos y consiga complementos o pluses de productividad, no dudan en bajarte el precio a tí, para poder ellos conseguir también beneficio ...  ;)

A la hora de comprar, hay que comparar concesionarios, e incluso mentirles descaradamente con que en otro me dan más por menos precio. Yo hace tiempo lo hice buscando coche para mi hermana, y conseguí quedarme con el coche que ella iba a dar para el renove, y además conseguirle su coche aún más barato ...  ;D

Ella iba a financiar 6000 euros con la financiera del coche, pero al ver que ni insistiendo le daban el contrato completo para leerlo previamente, y sólo la última hoja para que la firmase al momento, les mandó a la mierda ...  :o