Mayo 12, 2025, 19:15:26 pm

Luchando con la segunda bateria

Iniciado por kimbot, Noviembre 02, 2014, 17:03:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kimbot

Buenas, os cuento la historia de mi segunda bateria.
La compre en la CC para irnos en agosto a dar una vuelta por francia.
Una vez instalada gracias al foro, pues avisé de lo topo que era en estas historias, veo que marca 12,7
que ilusión, he sio capaz.
salimos de viaje, y la peque pone el portatil para ver pelis (ahora mismo solo la utilizariamos para eso y cargar moviles).
todo bien, hasta que veo dos dias despues de salir, que no tira del portatil, me fijo en el voltimetro, y marca 5,4, ¿que coño le pasará?, seguimos haciendo km y no carga, por lo que decido pasar y enchufar el portatil al encendedor de la furgo para que Irene siga viendo alguna peli.
miro de vez en cuando y nada, no carga.
una vez de vuelta, no cojo la furgo (a diario la coge mi mujer para llevar a la niña al cole y la compra, entre 3 y 11km dia mas o menos)
ayer vuelvo a cogerla y miro el voltimetro y ohhh ni está encendido.
Agradeceria me iluminarais que cagada he podido hacer al montarla, no se si el rele esta al reves o que, ni idea.
Gracias

arkaizt

Pues si no carga esta mal conectada... pero no somos adivinos compañero, no sabemos que has hecho ni como lo has conectado si no nos dices algo o nos pones una foto/dibujo.. algo!

Currate algo y cuentanos para que podamos ayudarte!

Un salduetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

esscapar

Como te dice arkaizt, tendrás que dar algún dato más. ¿Ha cargado alguna vez algo?...con el motor encendido tenías que haber leído al menos 13,8 ó 14 v en esa batería al montarla, ¿o no lo comprobaste? ¿pusiste fusible y esta bien?.....

Bueno ya dirás.

kimbot

Si puse fusible, echare una fotito mañana a ver si despejamos el misterio,
gracias por contestar tan rapidico

kimbot

Esta mañana por fin he tenido tiempo y he hechado unas fotos tal como me dijidteis. Lo que no se si serviran de algo o solo se ven cables de aqui pa alla.
la bateria cuando la instale me marcaba 12,4, nos fuimos pa francia, y en dos diaas de viaje mi hija con el portatil viendo pelis, bajo a 5,5, y a partir de aqui ya no tiraba de nada. ahora ya ni marca el voltimetro, vamos que ni enciende. utilice el esquema de eneko. gracias por echarle un ojo

arkaizt

Uff tienes que dibujar un esquemita de donde van las cosas, lo que si te puedo decir es que ahi se ve un cable que le entra al rele que esta aparte de forzado, muy mal embornado! Ese cobre no puede estar ahi al aire pidiendo corto! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0