Gasolineras y gasolinas, duracion de vuestro deposito, encuesta

Iniciado por Furgoxo, Octubre 26, 2014, 17:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taxus Baccata

Cita de: arkaizt en Octubre 27, 2014, 23:51:01 pm
Pero hay algo que no me cuadra.... Segun decís aqui algunos:

Si echamos gasoil de gasolinera CARA, hacemos 100 km mas de media que si echamos gasoil de baratillo.

Y si echamos en una gasolinera cara gasoil SUPER hacemos 100km mas que si echamos gasoil normal.

Entonces yo que echo gasoil en la de baratillo, si me fuera a la REPSOL y echara gasoil SUPER haria 200km mas!!!!

Si eso lo extrapolamos a mi utilitario que ahora gasta 4.6L/100 pasaria a gastar 3.8L/100!!!!  .panico .panico

Jodo no??

Has hecho la prueba? Saldríamos de dudas   :o
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

xenai

Yo no creo que las compañías poderosas acepten reducir sus beneficios poniendo aditivos o cosas diferentes. Con lo buitres que son...
Por otra parte, en mi casa llevamos cientos de miles de kilómetros sin notar ninguna diferencia de fiabilidad mecánica o duración al echar gasoil barato.
Saludos!

perroflautero

Pues yo creo que a menos que alguien haya echo las pruebas en condiciones de laboratorio, los resultados son completamente subjetivos, son tantas las variables de un dia a otro incluso en el mismo recorrido que es imposible atribuir las variaciones al tipo de carburante

Taxus Baccata

Pues parece que de este tema ya se habla por aqui...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281489.0

Para salir de dudas, estoy contigo, perroflautero, pero no es raro que tanta gente crea que si: que cunde más?
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

gonzaloest

Cita de: perroflautero en Octubre 28, 2014, 00:51:06 am
Pues yo creo que a menos que alguien haya echo las pruebas en condiciones de laboratorio, los resultados son completamente subjetivos, son tantas las variables de un dia a otro incluso en el mismo recorrido que es imposible atribuir las variaciones al tipo de carburante

Por lo tanto si es imposible atribuir cambios por el tipo de carburante se podría llegar a la conclusión de que la variación (existiese o no, a  favor o en contra una de la otra) nunca va a ser importante.  Por lo tanto, ante un pequeño ahorro igual te quedas con una "buena", pero con un ahorro de 14/15 céntimos no tendría porque haber duda.

ahitz

En mi caso yo estuve haciendo mi propio estudio  ;D
Durante 3 meses eche en EROSKI y me hacia 1000km/Deposito (5-6 cent mas barata)
Durante otros 3 meses eche en CAMPSA y me hacia 1100km/Deposito (Esta esta siempre 1 cent mas barata que las de la zona)
Después abrieron una gasolinera barata en Galdakao, alguna vez ya se ha comentado en el foro.
Yo echo en la que esta en frente de la barata (EasyGas) que es de AVIA y ahora me hago 1200-1250km por deposito (7-8 cent mas barata que las caras y un 2% a la tarjeta del fidelización: al final tiene el mismo precio que EASYGAS).

Ahora siempre echo en AVIA porque a parte de estar rodeado de ellas (BARAZAR-IGORRE-GALDAKAO-ARRIGORRIAGA) las de Galdakao y Barazar están mas baratas que el resto y me dura mas.

Os puedo asegurar que no cambio mi forma de conducción de una a otra y me hago al dia 90km de los cuales 35 en autopista y resto en general.

beep-beep

Ahitz, yo tambien suelo consumir de la de Avia de Galdakao, y si creo que hago mas kilometraje que incluso en las caras de Petronor, Cepsa etc, pero hasta un 25%, hay algo que haces mal en la cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

avaroa10

Mi multivan del 2003 de 151cv, gasta 6,2l/100km i da una autonomia cercana a 1.200 km, con diésel Repsol (el barato). Y que conste que tengo foto para corroborar!!  .palmas

stewartbob

Pues yo e ido este año de vacaciones por Francia, Bélgica, holanda, Alemania , Francia y España con un total de 6500km hemos echado en las gasolineras baratas y os puedo asegurar, que a la misma velocidad y forma fe repostar, cuando empieza la reserva. Casi siempre hacia los mismo km sólo había de diferencia 10/15+- pues varía la conducción y os lo digo pues apuntaba km, media de consumo y litroa/ km recorridos un saludo

copter08

Trasporter T5 2.5 TDI 130CV, tengo un consumo de 6,8 L/100KM y poniendola diesel del barato. Hago con un deposito unos 1100km aprox. (por si hice mal las cuentas)  .meparto .meparto .meparto

Shawnodese

Los combustibles de la inmensa mayoría de gasolineras sale desde los CLH, estos enormes depósitos se rellenan desde oleoductos que van desde las refinerías.
Cada una de las operadoras, creo que son sólo 4 (repsol, campsa, BP y Galp) tienen alquilado los depositos en el CLH, desde ahí reparten en camiones cisterna a cada una de las estaciones de servicio. Mi opinión es que la gasolina es la misma, otra cosa es que haya fraude en algunas estaciones de servicio donde adulteren el combustible o manipulen las mangueras y den menos litros de los que marcan los contadores. Aún así las revisiones son periodicas y las multas de órdago...

ahitz

Cita de: beep-beep en Octubre 28, 2014, 11:54:45 am
Ahitz, yo tambien suelo consumir de la de Avia de Galdakao, y si creo que hago mas kilometraje que incluso en las caras de Petronor, Cepsa etc, pero hasta un 25%, hay algo que haces mal en la cuenta.

Pues ni idea de que hago mal: pero yo lleno hasta arriba cuando salta la reserva y pongo el cuentakilómetros a cero.
La vez que mas km me duro la de eroski 1100 y 1000 la que menos.
La vez que mas me duro la de Campsa 1150 y 1050 la que menos.
La de Avia hasta ahora siempre mínimo 1200 y max 1275.

A mi también me pareció exagerado; pero la ultima vez que fui a Galicia llene en el Eroski de Lalin y me duro 1100km andando 80% por autopista y quede convencido de que el que me venden en Avia me dura bastante mas.  .loco2

7_CALI_7

Yo con la furgo no he probado aun ni creo k pruebe....

Porque ya probe con el coche y hacia mas km echando en repsol k en una barata, aparte de k dicen k pal motor va mejor echar de repsol (cosa k no se hasta k punto es verdad), pero si k os puedo decir k las baratas es x algo, ya sea xk los tanques no esten bien sellaos y k cuando llueve se filtre el agua.. lo digo xk a un amigo yase le congelo el deposito de gasolina x echar en un sitio de los baratos cuando fue al pirineo ala nieve..... asi k cuidado!!!  .loco2 .loco2

Jerosone

Yo si lo noto en la furgoneta, en el coche y en la moto, hay algunos combustibles que hasta huele extraño el tubo de escape

daide

Octubre 28, 2014, 16:40:44 pm #44 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 21:41:36 pm por daide
Nosotros en general llenamos en las gasolineras del BonPreu (EsclatOil) por el precio (hemos llegado a ver sobretodo de noche, unos precios escandalosamente bajos), no sé si fuera de Cataluña existen o no... Y apuntamos siempre en una libreta fecha y cantidad, así como ponemos el cuentakilómetros a 0...

Y no hemos notado la diferencia, la furgo (Vito 108 Diesel) consume de media unos 9 a los 100, y aunque da guerra los años que tiene y su desgaste, precisamente de motor está estupenda (como bien ha apuntado alguno por aqui: los cambios de aceite es lo mas importante para que duren y eso lo llevamos al dia, claro)

No hace tanto hubo ya detenciones en España de una mafia que vendia el gasoil industrial coloreado en gasolineras low-cost... Y si a esos los pillaron es porque molestaron a los otros, hay una mega-mafia con este y muchos otros temas, pero no solo en España, recordemos que el petroleo es el nuevo oro, de aqui a unos siglos esta será "la edad del petróleo", así que no sé si realmente sabremos jamás las diferencias entre una gasolinera u otra, si las hay o no, y los tejemanejes de quienes se encargan de distribuir el combustible...

De todas maneras, esta es una buena iniciativa, a ver que sacamos de conclusión (aunque la estadística está casi al 50-50)