T4 California Salvada de la prensa

Iniciado por RotoCali, Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm

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RotoCali


Cita de: Espartano en Octubre 10, 2014, 20:01:15 pm
rotocali,

esa madera para hacer la cama...no es más que un tablero (ya no tengo ese modelo, ) que da la medida de la colchoneta que va encima,...si la tienes ahí la llevas,
si no es así, toma la medida desde el fuera al fuera de su apoyo, y en la parte que se ve en la foto que te han puesto, la más interior, está ese encaste, dedes hacer un bocao más estrecho y poner un eje al centro de la madera, para que bascule...luego lleva unos pasadores para cogerla al lado exterior...pero son prescindibles.

en cuanto a tus asientos, si me permites, hace unos días descubría lago cojonudo.....para que te queden ya del todo niquelaos...,

prueba con un poco de Vanish oxiaccion y jabón neutro, del de las manos,....a mi me sacó de un apuro gordo,...el desastre que me liaron una fundas para el asiento

fué éste..y lo consegúi quitar todo despues de haber probado otras cosas sin resultado ninguno




saludos


Muchas gracias, ya tengo la madera de 735 x 780x 16mm, mañana probare haber que tal va.

Lo del tema del encaste del báscula te no se para que es. He visto que lleva unas guías de la misma distancia que la madera, que posiblemente será para dejarla sujeta en forma vertical.

Tengo un vecino con una t4 Cali también, y haber si me enseña el sistema para entenderlo del todo.

Si hay alguien por aquí que me pueda facilitar las fotos... Me haríais un favor.

RotoCali

Por cierto. Hoy he comprado las correas, kit de distribución y retenes de cigüeñal y árbol de levas, también calentadores, de momento eliminaremos las pérdidas de aceite, y con más tranquilidad y más tiempo, se buscará un 2.5tdi . Mañana le hacemos distribución.

Espartano

..el hacer bascular la tabla de la cama..., no es más que para tener mejor acceso al maletero,

saludos



no hace falta divertirse para beber

i.vega

bomba de agua tendras que cambiar tambien....esperamos buenos resultados..con ganas ya de ver esa cacharra en marcha...

RotoCali

El viernes la acabé, distribución, retenes, cárter, calentsdores y creo que nada más... al final busque el PMS, por el inyector ya que el volante de inercia no tenía ninguna marca, efectivamente, el tetón de la polea de cigüeñal, como dijo el ST Dr WAgen, debe apuntar a las 8, la bomba inyectora estaba en marcas, y calada con el bloqueador y el árbol de levas también en marcas. Ahora noto la furgoneta algo más revolucionada al ralentí. Creo que empuja algo más que antes, y en cuanto al consumo, creo que consume lo mismo que antes o un pelin menos. Me sigue haciendo lo mismo que antes, en segunda velocidad, cuarta y quinta, entre 1500 y 2000 rpm me pega tirones como si le faltase potencia, bajo marcha, le piso, vuelvo a subir marcha para estabilizarla por encima de 2000 rpm y así evito los tirones, es normal en los 2.4d?

RotoCali

El miercoles me petó el piñón del cigueñal  despues de 5 dias andando con ella y se me fue el motor al carajo. Ayer saque culata y hoy en la rectificadora me han dicho que esa culata estaba pa tirar.... Hacia aguas y estaba rajada por al lado de los tuchos. He hechado numeros y me he ido a pr un motor al desguace. No tiene pérdidas, he pagao 800 sin caja (2.4d AAB) . He sacado mi motor y espero mañana montarlo y irme a tarragona.

Mañana os cuento

AdriUlla

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o Pero se te aflojó o que?
Bueno esperemos que con el nuevo vaya todo bien.Que suerte de encontrar ese motor en el desguace,por aqui no es facil.Yo estoy a la busca de un 1.9TD para sustituir el 2.4.
Animo compañero!!

RotoCali

Octubre 25, 2014, 00:43:57 am #97 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 01:45:46 am por RotoCali
Se partio la chabeta del piñón del cigueñal, despues de llevar unos dias rodando.y se fue al carajo, le puse el piñón con chabeta y al ir a probarla de vez en cuando picaba. Después me dijeron unos especialistas de T4 que eso sienpre se cambiaba, ante ayer a ultima hora me puse a sacar la culata, y la lleve ayer por la mañana a la rectificadora. Me dijeron que me olvidase de cambiar valvulas y arreglarla ya que había hecho aguas anteriormente y estaba rajada en todos los tuchos. Asi que llame a dos desguaces que decian que tenian la culata de motor AAB., Las mande a desmontar en los dos desgusces y cuando fui a buscarlas, y ambas eran de 4 cilindros. Asi que mire culatas nuevas y de menos de 730 + iva no habian. Y para ponerle culata a mi motor (que perdía aceite por el bloque) y teniamos que cambiar tambien el unico retén que me quedaba por cambiar, el del cigueñal lado caja... Ese perdía bastante. Asi que a las 15:00 fuimos a ver un motor sin caja y sin alternador. Y a las 16:00 ya lo tenia con la grúa. En casa. Al cargarlo en la grúa rompieron el soporte del filtro aceite, y perdio aceite. Tenia que montarle el,soporte de mi motor.. Nos pusimos a sacar el motor, y desmontar caja.
Y esta mañana hemos puesto la distribución y bomba de agua nueva, con los calentadores que tenia nuevos, (cambiarlos fuera es un placer), hemos desmontado los dos embragues y el del desguace, estaba nuevo! Le he puesto mi prensa que no estaba oxidada, he montado caja, he cambiado el enfriador de aceite, y lo he anulado ya que en el motor viejo me ensuciaba el agua refrigerante. Tambien hemos cambiado la tapa de balancines por la del motor viejo, ya que estaba mejor que la del motor de desguace y tambien para hacerle la junta de balancines. Al levantarla hemos visto que la parte superior de la culata por dentro estaba muy limpia es decir, pasabas el dedo y relucía, parece ser que tiene pocos km, o lo han cuidado muy bien, o resulta que le habian hecho de todo, el embrague estaba practicamente nuevo tambien.. Y esta tarde a las 16:00 hemos empezado a presentar el motor, ya lo tenemos todo montado, a las 21:30 hemos desistido por que dos dias con la furgo sin bateria y no hemos puesto el cargador! Y el booster tambien estaba bajo. El motor lleva sin arrancar 6 meses (dice el desguace), y la poca bateria que tenia no ha arrancado.
No he podido ir al WRC pero mañana, a primera hora estoy intentando hacerla andar. Y haber si no me pierdo el rally del domingo

P.D: las bridas que lleva el colector de escape con el escape son criminales. Tanto para sacarlas como para pioneras. Para sacarlas, salió a palanca, y para ponerlas, las hemos sobrepuesto, y para montarlas a su sitio hemos estirado con cadenas, las hemos puesto bastante rápido. (Más rápido de lo que suponíamos)

*imagen borrada por el servidor remoto

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CIMA

Estas hecho un fiera, veo que esa furgo ha caído en buenas manos  .palmas
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RotoCali

Quería estar estrenando la ahora mismo en el WRC pero no me ha dado tiempo, por eso le hemos metido tanta Caña, pero no ha podido ser, mañana sí dios quiere la arrancaré, y la probaré antes de irme mañana directo a acampar al WRC. Haber sí mañana tengo suerte y salgo a estrenarla. por cierto en estos dos días también me he hecho la madera de la continuación de la cama, y he mandado a hacer el cojín que faltaba, de un material perfecto para dormir, color de la Tapizeria tejano, ya os enviare fotos.

Por cierto, me valen baterías normales de coche para usarlas de baterías auxiliares ?

RotoCali

Es más, si no se hace de rogar y arranca prontito, le montaremos unos muelles de -50mm y la bajare de alante también, ahora mismo lleva kit de suspensión projetkzwo (Bilstein b6 + eibach -30 mm aprox).

El_Navarro_Errante

Desde luego que hay gente afortunada. Yo buscando esos faros y tu consigues una furgo por poco precio jejeje
Muchos kms espero que hagas. Un saludo!!
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

i.vega

joerr que putada lo del motor....espero que el nuevo te de buen resultado....que garantia te an dado?????en este caso si que podias haber buscado el tdi aunque fijo que se te disparaba el presupuesto...

RotoCali

Necesitaba la furgo pa este finde por eso no le meti un tdi.
Esta mañana ha arrancado perfecta pero, no aceleraba (bomba clavada). asi que me he puesto a desmontar y montar la antigua. Y cuando la tenia montada, perdía gasoil a chorro. mi gozo en un pozo.... Estoy con unas ganas de enviarlo todo al carajo, alucinantes. Con lo incómodo que es cambiar la bomba inyectora... Y ahora me va a volver a tocar hacerlo de nuevo

kutiq

Ufff! Vaya crack estás hecho! Vendería mi alma al diablo para saber hacer lo que le haces a la furgo >:D