Como conectar cable gordo con muchos finos?por mover baterias,AYUDA

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 21, 2014, 22:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Octubre 21, 2014, 23:42:50 pm
los puedes soldar con estaño y ya no se sueltan  ;)

cuando sueldo los terminales led con un tironcillo se sueltan, por eso investigó otro sistema combinado con avances notables ;D
os buratinhos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Y de q grosor debería d comprar ese cable? Y el q una los bornes de las baterias?
e= m*c^2

arkaizt

Eso de soldar el cable a todas las patillas es una opcion, pero como en algun punto no hagas una buena soldadura tienes un punto caliente que te puede dar un susto cojonudo....

Mejor con terminales, tornillo y tuerca AUTOBLOCANTE, por favor no uses tuerca normal o pon dos, pero que nunca se aflojen.

El cable pues depende mucho del consumo, pero entre 16 y 25mm genial! Los cables de las pinzas de arrancar vehiculos suelen estar en 16mm.

El que una los bornes el mismo, entre 16 y 25. Haces un trozo de cable con terminales y los atornillas al borne, es la mejor conexion. Si en la bateria no hay bornero se compra, yo compre dos y me costaron 3€/u, los hay para el positivo y el negativo que son un pelin distintos!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

er lu

Para unir muchos cables en sólo uno se utilizan en electricidad unos conectores llamados bornes de conexión los hay de diferentes medidas según el número de cables que tengas que meter y el diámetro de estos. Los venden en tiendas de electrónica,  bornes de conexión para carril dinn  que es un carril para sujetarlo
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

Cita de: er lu en Octubre 22, 2014, 19:54:38 pm
Para unir muchos cables en sólo uno se utilizan en electricidad unos conectores llamados bornes de conexión los hay de diferentes medidas según el número de cables que tengas que meter y el diámetro de estos. Los venden en tiendas de electrónica,  bornes de conexión para carril dinn  que es un carril para sujetarlo

Para lo que quiere el compañero meter esos borneros es un zipote! Imaginate el tamaño del bornero para un cable de 16 y por el otro lado tienen que salir 5 o 6 cables de 2... tampoco vale en este caso.

Si hay algun componente especifico para ello valdra bastante caro, lo mejor en estos casos es hacer inventos seguros.
Oldie Motel*****

arkaizt

Cita de: Capitan en Octubre 23, 2014, 22:36:17 pm

Mira, muy buena opcion, ahi puedes meter los terminales de argolla y luego meter el tornillo? o es tipo borna que el tornillo trinca el vivo??
Oldie Motel*****

manuelcastagnal

e= m*c^2

Capitan

ESERO

Yo te aconsejo estas ultimas que te han puesto, o bien metes el de 16 y todos los finos por un lado o lo ideal sería la mitad de los finos por un lado, el de 16 por el otro y luego el resto de los finos por donde metiste los primeros, despues le das el apretón al tornillo y a ver quien es capaz de sacar un cable de esa borna.

manuelcastagnal

perdonad mi ignorancia pero no me entero bien..
podeis explicar un poco lento a ver como se hace? y donde venden eso?
e= m*c^2

ESERO

Octubre 25, 2014, 11:54:41 am #26 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 13:38:10 pm por ESERO
Como puedes ver en la foto la tapa naranja se quita y tiene un tornillo central que sube y deja libre un hueco debajo por el que puedes meter cables por ambos lados o incluso alguno pasante, luego aprietas y listo.
Lo tienes en cualquier tienda donde venden material eléctrico y no son muy baratas pero para el uso que son vale la pena. las tienes de distintos tamaños dependiendo de la cantidad de cables que quieras unir.

Urasandi

Cuidado con las bornas: están diseñadas para usos estáticos, y no se si aguantaran las vibraciones de un vehículo.

Igual hay que usar un pegamento para roscas.

Tarareado desde mi móvil.

arkaizt

Cita de: Urasandi en Octubre 25, 2014, 12:36:13 pm
Cuidado con las bornas: están diseñadas para usos estáticos, y no se si aguantaran las vibraciones de un vehículo.

Igual hay que usar un pegamento para roscas.

Tarareado desde mi móvil.

Pues si como dice Urasandi, eso puede dar problemas, vuelvete a la primera opcion, argollas y tornillo con tuerca jajajajja

Oldie Motel*****

manuelcastagnal

de momento queda aplazado el cambio de baterias porque no me funciona el piezoelectrico y estoy centrando mis energias en su reparacion.
gracias por todos los comentarios, que de todo se aprende.
e= m*c^2