Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

agv7001

Es que si te piden homologar una simple cámara de visión trasera esto que afecta a la suspensión...
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

PzonAtomico

Cita de: bukubiye en Octubre 22, 2014, 08:31:18 am
En FurgoK recomiendan ponerla.

El configurador de la página española no me funciona  .confuso2 pero puedes verlo en el configurador de UK o de Portugal:
http://www.fiatprofessional.co.uk/uk/Models/Ducato_Goods_Transport/Configurator
http://www.fiatprofessional.pt/pt/Modelos/Ducato_Mercadorias/Configurador

No le hagas mucho caso a las opciones que vienen de serie, que esas dependen de cada país. Para hacerse una idea de todas las opciones disponibles está bien, eso sí.

Un saludo!


Gracias!

PzonAtomico

Cita de: rbravo en Octubre 22, 2014, 08:30:23 am
Nosotros llevamos doble ballesta en la Globecar Globescout y va de maravilla. La diferencia con la hoja simple fue abismal.


Gracias rbravo, tu opinión es la que me vale, habiendo probado las dos opciones es la mejor garantía.

rbravo

Habiendo probado la hoja simple y la doble, y conociendo la sensación de inseguridad que da ir apoyado sobre los topes, lo que me parece una vergüenza es que las marcas (Adria, Globecar, Mclouis, Challenger, etc...) estén vendiendo las campers con una simple hoja y en el concesionario el vehículo ya este apoyado sobre los topes.

Lo fuerte de todo es que les dices algo y te dicen que los normal es así, que si tu quieres tunear el vehículo es cosa tuya, que ellos no han tenido ningún problema, que si Fiat/Citroën/Peugeot les entrega el vehículo así es que es correcto.

En cambio los chasis de AC no apoyan cuando son nuevas, supongo que la hoja es diferente, porque las que he visto también vienen con hoja simple.

lisanlor

Octubre 22, 2014, 12:33:32 pm #409 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 12:35:46 pm por lisanlor
Cita de: agv7001 en Octubre 22, 2014, 10:49:29 am
Sabéis si la doble ballesta hay que homologarla? ???


Quizás ni lo miran pero lo curioso es que debería ser una reforma de importancia y sin embargo las balonas que no modifica nada del chasis. Realmente es una asistencia a la suspensión porque se mantienen las ballestas originales sin tocarlas y a ese montaje si tienes que homologar aunque la misma marca de las balonas ya te da el certificado para pasar la itv.

pacer

Una pregunta respecto al tema de la doble ballesta y las balonas: teniendo el vehículo en garantía hariaís la reforma durante ese periodo o esperariaís a que finalizaran los dos años de la garantía...igual la casa te pone problemas ¿?

lisanlor

Cita de: pacer en Octubre 22, 2014, 16:39:12 pm
Una pregunta respecto al tema de la doble ballesta y las balonas: teniendo el vehículo en garantía hariaís la reforma durante ese periodo o esperariaís a que finalizaran los dos años de la garantía...igual la casa te pone problemas ¿?


Yo no esperaría si puedes ponerlo ya. Es lo mismo q una bola de enganche. Por esa regla de tres no podrías ponerla. Al igual que una bola viene ya fabricada a medida para acoplar al chasis. Las balonas es lo mismo. No estas sustituyendo nada. Sino incorporando. Y además elementos de seguridad con lo cual mejor.

pedroepareja

HOLA GENTES,

PONER LA DOBLE BALLESTA TE LO HACEN EN EL CONCESIONARIO FIAT, O TE TIENES QUE BUSCAR LA VIDA???

SOY DE VALENCIA Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE PREGUNTAR O MIRAR PARA PONERLAS.

GRACIAS.

agv7001

Tengo una altura limitada en casa.
¿cuanto sube de altura la furgo con la doble ballesta y con las balonas? ???
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

lisanlor

Cita de: agv7001 en Octubre 23, 2014, 12:44:12 pm
Tengo una altura limitada en casa.
¿cuanto sube de altura la furgo con la doble ballesta y con las balonas? ???

Con las balonas puedes bajar al mínimo y te quedaría como la tienes ahora mismo sin balonas ni doble ballesta. Digamos q al mínimo de aire la balona no actúa y no levanta la furgo. Es como si llevaras unos gatos debajo de la furgo q puedes llenarlos con un simple compresor de mechero.

rbravo

yo las puse en un taller que se dedican solo a ballestas, primero pregunte porque no veía nunca furgonetas, solo camiones y trailers. Me dijeron que ningún problema. Mira por tu zona algún taller de ballestas y suspensiones de camiones.

Cita de: pedroepareja en Octubre 22, 2014, 17:41:30 pm
HOLA GENTES,

PONER LA DOBLE BALLESTA TE LO HACEN EN EL CONCESIONARIO FIAT, O TE TIENES QUE BUSCAR LA VIDA???

SOY DE VALENCIA Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE PREGUNTAR O MIRAR PARA PONERLAS.

GRACIAS.

Javier Pi

Cita de: agv7001 en Octubre 23, 2014, 12:44:12 pm
Tengo una altura limitada en casa.
¿cuanto sube de altura la furgo con la doble ballesta y con las balonas? ???


Hola, con la doble ballesta la altura que suba es fija (en teoría el grosor de nueva ballesta y el margen que dejen para que no apoyen los topes), con las balonas al mínimo la altura es la misma que tengas en la actualidad.

Por mi experiencia negativa al añadir una 2ª hoja te recomiendo que pongas directamente suspensión neumática y no tires el dinero en el paso intermedio, las posibilidades de regulación que te ofrece para adaptarte a las condiciones de la carretera la hace más cómoda y segura.

Un saludo

albertocamper

Cita de: el_ri en Octubre 17, 2014, 10:27:26 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Pues la sprinter tenia una pinta estupenda, pero ya es de ellos o esta en gestion de compra. Yo creo que por aqui la gente no la conoce, porque tenia una pinta estupenda para muchos manitas del foro. Nosotros porque somos 4 y creo que nos iba a ir demasiado justa, ademas de que con las manos no soy capaz de hacer todo lo que por aqui hacen.


Mi sprinter está en gestión de compra. Vamos, que es mía y ellos la han pintado y dejado como nueva externamente para subirle el precio por la gestión y por el lavado de cara. Por dentro, que es lo importante, está impoluta en trato.

Ando hiperliao con temas personales y por eso no he podido poner fotos ni impresiones, pero vamos, estoy ENCANTADO con la furgoneta. En resumen ha sido mejor de lo que me esperaba, aunque es difícil separar ese "mejor" de haber cambiado a una furgo más "pija" respecto de la que tenía, de ese trabajo de los de Furgokaravaning, que desde luego, lo han hecho con cariño. No he tenido otra camper preparada bien así que no puedo comparar con las de serie, pero por lo que me han comentado gente que la han visto, está muy bien, además de por los acabados por esas dos cosas "gordas": las camas móviles y el baño "plegable".

Y mi invento de sujetar las bicis con 3 tirantes ... funciona! y de flipe. Ni se mueven y caben 4 en ese espacio.  Igual lo patento y me forro, jaja. Hay que subir las 2 camas con el botoncito, para dejar espacio en la bodega, se sujetan y luego, a la noche, hay que sacar las bicis y candarlas (o hacer el pino con ellas en el pasillo, etc. que no lo veo operativo). Como de momento la inversión es cero y el invento funciona, aplazo sine die lo de comprar un portabicis para intentar seguir manteniendo una furgo compacta y discreta.

Fotos en cuanto tenga tiempo, sorry. Este finde voy a piris a patear y la probaré más y haré foticos. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Octubre 20, 2014, 10:48:23 am
De la página FiatProfessional de UK:

Reflective windscreen

Reflects infrared rays, keeping the passenger compartment cooler: up to 15° lower than a vehicle with a normal windscreen.
Reduces the use of air conditioning, thus reducing fuel consumption and enhancing comfort..


Gracias por la info!. Pues confirmo esto con la práctica porque estos días de "verano" ha estado la furgo al solazo apuntado al sur, es decir con todo el solazo entrándole por el parabrisas y al mediodía he entrado y no he notado el típico calentón; de hecho se estaba bastante "normal". Esto lo he notado más aún por el aislamiento general de la furgo. Cuando era un furgón pelao (este verano en alpes), sí que se calentaba más, así que supongo que son las 2 cosas.

Y me he quedado bastante sorprendido con el funcionamiento de la nevera: lleva 4 días encendida a un  número intermedio y mantiene unos 8º! (he comprado un termómetro que indica máximos y mínimos también). El indicador de las baterías auxiliares solo ha bajado de carga a 2/3 y eso que no tengo la placa solar montadas (aún no le han llegado la rarita esa que pedí plana). Mola ese rendimiento de la Waeco eléctrica (que supongo que montan casi todas las campers modernas). Se acabó el usar hielos e inventos!.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bayon

albertocamper, creo que te vamos a fundir a preguntas!!! Por ejemplo, la primera duda que me surge es si la cortina de la ducha se pega cuando te estás duchando!

Ah, y no me olvido de la pregunta sobre la visibilidad desde el asiento del conductor. Lo digo porque ahora que llevas asientos giratorios la altura de los asientos ha crecido como ya te habrás dado cuenta!!

Seguro que no me equivoco si digo que eres uno de los más envidiados de este foro!!!