Calefaccion: Reflexiones de un machote.

Iniciado por AfricaTwin, Enero 15, 2008, 00:12:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

kpd

Ei,

Yo duermo in mi fragoneta sin calefacción en medio de la nieve. Pero no es ninguna questión de criterio. Yo lo hago porque no tengo calefa y me gusta levantarme al lado de las pistas de esquí. Sin calefacción y sin saco caro se puede hacer, saco + dos edredones. Pero con la calefacción estaría más comodo, sin duda alguna.

Lo de no resistir el calor y el frío sin elementos 'externos' al propio ser humano... es precisamente lo que al largo de la historia ha permitido que los humanos como especie sobrevivan. Los demás animales han 'modificado' su condición física para adaptarse a su entorno, mas o menos pelo, acumulación de grasa y tejidos... los humanos somos la única especie animal que ha optado por añadirse o quitarse capas externas al propio ser para sobrevivir a condiciones extremas y ser adaptables a distintas condiciones. Lo que ha permitido a la especie sobrevivir en epocas glaciales y en épocas de mucho calor.

Checo

;D ;D jejeje me gusta crear polemica... pero a pequeña escala y sin molestar a nadie eh!

Bueno a lo que iba, que esta claro que se puede estar sin muchas de las "comodidades" que llevamos cada uno en nuestras furgos, pero creo que por eso hemos evolucionado como especie, por que hemos sabido adaptarnos al medio y además que leches que si tanto nos gustase pasarlo mal pues ninguno tendriamos furgo. He iriamos a todos los sitios andandito con lo puesto y ya nos buscariamos la vida para comer dormir y asearnos si es que es necesario asearse claro.

Para terminar y que os hecheis todos encima, vuelvo a decir que el uso de la calefacción es inversamente proporcional a las ganas de penar que tenga cada uno y no me creo que a nadie le guste pasar frio porque si.

Cito a fonsu33:
aveces hago estas cosas porque me gustan!  me subo por la noche a Vallter dejo la calit5 con calefacción estacionaria de serie, en el parquing del refu y me subo a las 11 o 12 de la noche a hacerme un vivac , en el "coll de la marrana" (2515m)

Quien demuestra (o eso creo yo) que no tienen nada que ver hacer vivac, con dormir en una furgo asi que yo no creo en eso de vivaquear en la furgo y para pasar frio (por muy bueno que sea el saco cuando sales o entras lo pasas) ya me curro un vivac como el de fonsu33.

P.d: Yo no he pasado frio una vez acostado en la furgo, pero si haciendo vida dentro y ese frio es el que pretendo evitar.

AAerial

Seamos prácticos...
cuanto vale una calefa estacionaria?
cuanto gasoil consume?
cuantas salidas hago en invierno?
me da muchos problemas?

sinceramente, a mi no me compensa y puedo prescindir de ella...

Nos complicamos demasiado la vida y como decía una máxima hippy "SIMPLIFICA TIO, SIMPLIFICA"

firewer

Cita de: AAerial en Enero 17, 2008, 16:27:29 pm
Seamos prácticos...
cuanto vale una calefa estacionaria?
cuanto gasoil consume?
cuantas salidas hago en invierno?
me da muchos problemas?

sinceramente, a mi no me compensa y puedo prescindir de ella...

Nos complicamos demasiado la vida y como decía una máxima hippy "SIMPLIFICA TIO, SIMPLIFICA"

Sabes el gustirrinin que te entra al llegar a la furgo a las 7 de la mañana, que este calentita.. los cristales no esten congelados ni empañados?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Carlos VW

CitarNos complicamos demasiado la vida y como decía una máxima hippy "SIMPLIFICA TIO, SIMPLIFICA"

Jarl! Eso lo decía el hippy de los Simpson al que venden el papel para reciclar.  .meparto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

AAerial

CitarSabes el gustirrinin que te entra al llegar a la furgo a las 7 de la mañana, que este calentita.. los cristales no esten congelados ni empañados?

;D no lo dudo, pero la misma sensación a la inversa tendrás al salir de la fula, no?

CitarJarl! Eso lo decía el hippy de los Simpson al que venden el papel para reciclar.  Me parto

Ah si? pero... a que tiene razón.

chivite

Cita de: AAerial en Enero 15, 2008, 16:28:57 pm
Aqui uno que también piensa que la calefacción y el a.a. amaricona a las personas, o mejor dicho, las comodidades desnaturalizan a la gente, cuando hace frio hay que pasar frio y al contrario también.

pero tu no te has aislado la furgo? ;D y no me digas que era aislamiento sonoro que no cola.

Cita de: AAerial en Enero 18, 2008, 10:44:28 am
;D no lo dudo, pero la misma sensación a la inversa tendrás al salir de la fula, no?

Pues no del todo, que para eso se inventaron los forros polares, abrigos, jerseys, bufandas, gorros, guantes, anoraks i demás, que supongo utilizas alguna de estas prendas y  hacen la función de la calefa en furgo pero al aire libre....ni un extremo ni otro...

josejuan

y a nadie se le ocurre decir que es mucho peor la furgo en pleno verano que en invierno.....
Yo la uso poco, prefiero ir algo abrigado y encenderla solo a primera hora cuando te levantas o en momentos puntuales pero que, vamos, podría pasar sin ella (¡no la estoy regalando eh!  ;D ;D ) pero si ha habido algún momento chungo es en pleno verano, cuando apenas hay sombras donde meterse a mediodía y que, ya puedes abrir ventanas, poner el ventilador o lo que quieras, que aquello se calienta como un horno....

un saludo, josejuan

Oli

Es curioso como cada uno nos buscamos razones para justificar lo que nos salga de la pelotas (ehhh, y me incluyo !! ).. que esta respuesta va en coña  ;D

Cita de: AfricaTwin en Enero 15, 2008, 00:12:54 am
El unico inconveniente de no llevarla, es que hay que poner el despertador 15 minutillos antes y un valiente salga del saco a poner el motor en marcha y endiñar la calefaccion a toda leche. Bueno, si nos ponemos mas papistas que el papa, durante la estancia por la tarde-noche, es conveniente arrancar el motor, un par de minutos cada media hora para caldear un poco el ambiente.

Teniendo la cale al mínimo, y toda la noche, no llegas a 1 litro de consumo, es decir lo mismo o menos que lo que gastas poniendo el motor en marcha 15-25 minutos (Consumo motor + consumo cale agua si hace frio).. Proporcionalmente, estás contaminando un huevo para muy poco..

- Calefaccion estacionaria con montaje de segunda bateria, 2000 euros.

Pues eso me parece muy bien, te ahoraste un 14% de impuesto de matriculación sobre ese importe.. Aun así, el precio no es ese, que la segunda batería no es para uso exclusivo de la cale, te abre un abanico de otras posibilidades.

Es mas, el unico extra que le echo en falta a la furgo, es el toldo y este tiene prioridad sobre la calefaccion estacionaria, pues con un par de buenos sacos, se duerme estupendamente en invierno.

Pues anda que con una sombrilla, que no vale na, tienes la misma sombra..  ;D

No si por razones, siempre encontraremos las que nos hagan sentirnos coherentes.. .loco1

Oli..  :)

AAerial

Citarpero tu no te has aislado la furgo? Grin y no me digas que era aislamiento sonoro que no cola.

Pues si que la he aislado y lo considero suficiente, con 4 peos que suelte ya se caldea el ambiente  y no necesito mas ;D

CitarPues no del todo, que para eso se inventaron los forros polares, abrigos, jerseys, bufandas, gorros, guantes, anoraks i demás, que supongo utilizas alguna de estas prendas y  hacen la función de la calefa en furgo pero al aire libre....ni un extremo ni otro...

No soy ningún radical, que quede claro. Me visto como todo el mundo y si hace frio una prenda mas y to arreglao, como dije antes no me compensa poner calefa.

Lo que yo denuncio es la comodidad de la gente que estan en camiseta en casa con la calefacción a 25 grados, luego salen a la calle pillan un constipao de copón y le echan la culpa al gobierno o al cambio climático...

Checo

solo voy a decir una cosa:

Tanto la calefacción como otras comodidades (El toldo, la ducha...) pienso que lo bueno es tenerlo para luego decidir si lo quieres usar o no, simplemente es una cuestion de poder elegir entre estar jodido de frio (o molesto) porque no quieres poner la cale ha estar jodido por narices porque no te puedes calentar como no sea a base de capas o si estas bien acompañado... con deportes de interior.

Un saludo y que cada cual invierta su capital en aquello en lo que quiera poder elegir.