Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 12, 2014, 01:17:54 am
Bueno majos, he comprado un aislante que se llama tripomant y he encargado el tecsound, a ver si me llega para poner primero el tecsound, y encima el tripomant, que ademas son finos y puedes dejar agusto una minicamara de aire... y a ver si se reducen los ruidos circulando.

Me interesa lo que estas haciendo.como vas? Has terminado?

Ziri

¿Que os parece este aislante para el techo, paredes y suelo de la furgo?

http://www.leroymerlin.es/fp/15115450/rollo-aislante-termofonic-7

3,5 m2 k/W esta bastante bien ¿no?

MakaRoxy

con esto lo aisle yo.  En los laterales puse amas una capa dentro de los huecos (tocando a la chapa exterior por la parte de dentro) de otro de leroy que se llama kit eco que es tipo esterilla y con el que hice los oscurecedores tambien con lo que me sobro. mira en mi galeria

Uro-Camper

Cita de: Zirikatu en Diciembre 06, 2014, 02:04:32 am
¿Que os parece este aislante para el techo, paredes y suelo de la furgo?

http://www.leroymerlin.es/fp/15115450/rollo-aislante-termofonic-7

3,5 m2 k/W esta bastante bien ¿no?

Copiado de su descripción.

Aislante térmico y acústico recomendado para techos, buhardillas y muros. Fácil instalación en estructuras ya existentes.Tiene una cámara de aire de 3,5 m2 k/W. Se vende en rollos de 10 m2.

Tiene una cámara de aire de 3,5 m2 K/W?????, :-)

Se ve un material muy tecnico..... Como la mortadela.

Si buscas algo barato compra poliestireno extrusionado de 30 mm de espesor.

Y no te fíes de materiales con fichas técnicas con 4 renglones, que aportan pocos valores y el único que aportan es erróneo mezclando churros con tuercas......
Alea iacta est

Ziri

Estube ayer mirandolo en el Leroy y en el paquete pone que equivale a 140mm de lana de roca.

Uro-Camper

Cita de: Zirikatu en Diciembre 06, 2014, 14:16:46 pm
Estube ayer mirandolo en el Leroy y en el paquete pone que equivale a 140mm de lana de roca.

Y donde esta el ensayo normalizado que lo certifique?

Como decir ...... se pueden decir muchas cosas y hasta que con este aislante se puede pasar otra glaciación mundial......... Otra cosa es que porcentaje de compradores se lo crean y cuales lo duden. Los ensayos normalizados son los que avalan lo que se dice por parte del fabricante o vendedor. Y en este caso......  .meparto .malabares .loco1 .lengua2

Alea iacta est

Ziri

Ziri

Cita de: enricboss en Diciembre 06, 2014, 05:36:46 am
con esto lo aisle yo.  En los laterales puse amas una capa dentro de los huecos (tocando a la chapa exterior por la parte de dentro) de otro de leroy que se llama kit eco que es tipo esterilla y con el que hice los oscurecedores tambien con lo que me sobro. mira en mi galeria

¿Y que tal te parece el material? ¿Es efectivo?

Uro-Camper

Cita de: Zirikatu en Diciembre 06, 2014, 14:33:47 pm
¿Que es eso del ensayo normalizado?

La empresa "Aislamientos tecnicos Miguelito S.L" diseña y fabrica un aislamiento para furgos, construcción o lo que sea. Hay que hacer una ficha tecnica con valores de aislamiento y resultados, calidades, etc. Ellos hacen esa ficha y lo ponen en venta. Te cres los datos de esa ficha tecnica?

Si la empresa Aislamientos tecnicos Miguelito S.L quiere dar credibilidad a los valores tecnicos de su producto se va a un laboratorio independiente y le pide oferta para que ensayen y certifiquen los valores reales del producto. Junto con la ficha tecnica aportara los ensayos independientes. Entonces.....si me creo lo que dicen.

Saludos
Alea iacta est

Ziri

Ya, pero esos ensayos de los que hablas no aparecen en ningun producto.

Uro-Camper

En este producto los veras al final de la ficha descriptiva.

http://download.rockwool.es/media/165216/wtfb_euroclases_brochure_es.pdf

Solicita a Lery Merlyn la ficha técnica con los ensayos....... Y si te lo dan ....... Menuda suerte!
Alea iacta est

modelno

Hola, primero agradecer toda la información que aqui compartis.
Ya e decidido instalar el aislante pero tengo la duda ya que hay varios productos casi iguales son estos:
Armaflex AF 19 mm.
Armaflex XG 19 mm.
Aeroflex AF 19 mm.
Aeroflex MSR SA 19 mm.

Cual sera el más indicado? Muchas gracias.

MakaRoxy

Cita de: Zirikatu en Diciembre 06, 2014, 14:38:52 pm
¿Y que tal te parece el material? ¿Es efectivo?

Hombre funcionar funciona... con mcho frio el problema son los cristales, y con mucho calor y todo cerrado no se puede estar dentro... pero te da ese margen de verano de en vez de despertar a las 8 por calor lo puedes alargar hasta las 10. y si dejas un poco abierto delante y detras, o aparcas a la sombra ahi si que alargas la permanencia dentro mucho.

MakaRoxy

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 06, 2014, 14:31:24 pm
Y donde esta el ensayo normalizado que lo certifique?

Como decir ...... se pueden decir muchas cosas y hasta que con este aislante se puede pasar otra glaciación mundial......... Otra cosa es que porcentaje de compradores se lo crean y cuales lo duden. Los ensayos normalizados son los que avalan lo que se dice por parte del fabricante o vendedor. Y en este caso......  .meparto .malabares .loco1 .lengua2

Uro yo entiendo que tu tengas que mirar estas cosas pero los aficionados como yo mas bien miramos precio y lo que pone en la etiqueta(en letras grandes porque las pequeñas tampoco). No se si habran mentido o no pero para hilar tan fino como para pedir estudios del producto yo tendria que entender mas del tema. En mi caso fue mirar cuanto vale m2 de armaflex y ver que tienen en leroy que aisle y no sea muy gordo para meter bajo el tapizado , y la conclusion fue que por 80 leuros podia liarme a hacer mi primera chapu en la frago y por eso me decidi. Igual ahora  me esperaria a juntar mas pasta y hacerlo con armaflex pero tampoco me arrepiento y quedó bien.

Uro-Camper

Pues la ficha técnica es lo mas importante. Compras un vehículo y no miras sus prestaciones?
Es lo bueno del foro. Preguntas y aparecen respuestas. Como profesional te sugiero emplees otros productos muchísimos más eficaces y también baratos. Cualquier cosa que pongas es mejor que eso.
Poliestireno extrusionado es la mejor opción si hay poca pasta.
Lana de toca embolsada es otra buena opción, muy económica.

Pero si no te llega la pasta no la tires con cualquier cosa.

Un saludo
Alea iacta est