Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Neromad

Cita de: albertocamper en Octubre 14, 2014, 09:12:05 am
No. No son los originales. Yo pedí un furgón y los cristales esos tintados con ventanita "típicos" te los ponen en Furgokaravaning. Es una opción de ellos (lo que he puesto en la lista como "Cristales en puerta corredera y pasajero"). Cuesta 500€+IVA  :-\

La verdad es que no recuerdo muy bien si se podía haber pedido ya original en Fiat (creo que no porque ya pasaba como a categoría "combi"  ???) y el porqué lo pedí como accesorio a los de Furgokaravaning.

Son ventanas tipo "autocaravana" pero de cristal, no de metacrilato de esos abombados. No se si te refieres a eso. Yo los prefiero así, planos .. por eso de la discreción que dices (que tampoco soy un frikiobseso de la discreción pero vamos, si hay que elegir, prefiero discreción ya sabéis: robos, que los del pueblo no se mosqueen si duermes discreta y respetuosamente cerca,..)

Perdona que insista en este tema, pero también estuve viendo tu furgo (ahora me he enterado que es la tuya) y mi pregunta es la siguiente.
Dices que no son los cristales originales, pero sabes si son originales de Fiat o son unos que ponen Furgokaravaning, me gustaría saber como conseguirlos.

Enhorabuena por la furgo, a mi también me encantó.

toncito72

Octubre 15, 2014, 15:54:04 pm #346 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 15:55:50 pm por toncito72
Tenéis 2 fotos en la presentación de la GV de Michael (foto 4 abierta y 6 cerrada, justo se ve la pelusilla del extremo). En la mía (otra Globecar) también venía de serie. A mi me parece muy práctico para tener todo abierto y que no entren bichos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277773.0

También se ve en este video: https://www.youtube.com/watch?v=pgo0tAQXSJ0#t=42

Cita de: clara2 en Octubre 15, 2014, 13:52:37 pm
hola campervoy , tienes fotos del invento de la tema mosquitera?

alberto camper felicidades por tu pedazo de furgon¡¡¡

gracias a todos por las aportaciones¡¡

galtzerdi

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 15, 2014, 13:01:05 pm

También me ha gustado mucho el invento del plato de ducha en el pasillo, queda un baño la pera grande.

Esto es una de las cosas que mas dudo de las GV, a mi novia y a mi nos gusta mas el tema del wc y ducha fuera del pasillo, es decir en un habitáculo a parte.
A mi me parece mas "guarrete" la ducha ubicada en el pasillo, como que se vaya a quedar todo lleno de agua... no se!
Ademas de que cuando estas dentro del wc/ducha se queda anegado el acceso a la cama.

Los que teneis GV que opinais de esto, que pros y contras encontráis en cada una de las diferentes distribuciones del wc/ducha.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

FURGOACAB

yo por eso me decante por la NEOVAN...yo llevo el baño atras y separado del habitaculo...a mi mujer y a mi no nos gustaba la idea de que si te estabas duchando no podias acceder a la cama trasera yo lo veo mas incomodo....yo lo llevo asi

en la parte de atras de la camper
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

chomvito

Aqui os dejo unos portabicis para que veais las novedades.
SAWIKO Produktvorführung - Futuro/Agito/Velo uvm.: http://youtu.be/Za4nAfWe4Hk

chomvito

Nosotros tenemos el baño clásico, a un lado, reconozco que nos adaptamos bien, aunque es un poco achicado.Para mi, la mejor opciones la del baño atrás, mas amplitud, no desaprovechas el espacio, etc. Los contras, necesitas que la cama sea en la parte delantera, esto es, techo sobrelevado o hacer cabalas donde montar la cama delante y de que forma y renunciando a altura en el salón o espacio del salón. La opción de la ducha en el medio del pasillo, a mi me parece buena, aunque la moza esgrime los mismos argumentos que tu. Todo mojado, sin acceso a la parte posterior, etc.

bukubiye

Cita de: chomvito en Octubre 15, 2014, 16:42:01 pm
Aqui os dejo unos portabicis para que veais las novedades.
SAWIKO Produktvorführung - Futuro/Agito/Velo uvm.: http://youtu.be/Za4nAfWe4Hk

La azafata se ha ganado el sueldo dándole a la manivela  ;D

chomvito

Si te pregunto para cuantas bicis era, no lo sabrias, pero que medidas tenia la azafata, seguro que me las dices  .meparto .meparto ya sabia yo que no iba a ser el unico en ver las azafatas. .meparto

pacer

.meparto .meparto .meparto...estaba viendo el video...y pensaba...nadie dirá nada de la operaria???...pero ya veo que estais al loro!!!

chomvito

clara2

Cita de: toncito72 en Octubre 15, 2014, 15:54:04 pm
Tenéis 2 fotos en la presentación de la GV de Michael (foto 4 abierta y 6 cerrada, justo se ve la pelusilla del extremo). En la mía (otra Globecar) también venía de serie. A mi me parece muy práctico para tener todo abierto y que no entren bichos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277773.0

También se ve en este video: https://www.youtube.com/watch?v=pgo0tAQXSJ0#t=42

Hola, si es que aunque consegui fotos en detalle,( a ver si encuentro el enlace )  el asunto es que la guia de la que tiran para abrir y cerrar ,a si como la que queda fija en la puerta, son algo curvas en la parte superior para adaptarse a la curva del vehiculo en esa zona.
esas telas mosquiteras ya las tienen en casi todos los instladores de aluminio y es exactamente lo mismo , salvo en esas dos guias que en caso de possl son algo curvas y no es fácil curvar el alumnio.

toncito72

Nosotros tenemos la ducha en el pasillo y para nada es guarra. Todo lo contrario, pienso que es más limpio, ya que solo mojas la "persiana" y el plato que luego cubres con una baldosa de madera.

Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=pgo0tAQXSJ0#t=144

y esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=278167.0

Pero bueno, cada uno que escoja lo que mejor le venga a sus necesidades.

Suerte.

Manang

Buenas

Nosotros tenemos la ducha en al baño, era lo que queriamos para no interrumpir la vida en el interior, la mosquitera para nosotros es una gozada por el tema de los insectos y para ventilar la furgoneta.
El carril de la mosquitera si que va curvado, creo que en las caldererías lo pueden curvar, a nosotros en el trabajo nos han curvado perfiles de aluminio sencillos en una calderería que tenemos al lado.
Un saludo.

albertocamper

Octubre 15, 2014, 23:30:15 pm #358 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 00:17:16 am por albertocamper
Cita de: bayon en Octubre 14, 2014, 23:47:37 pm
Albertocamper, te lo preguntaré también el lunes después de que la hayas estrenado porque es una cosa que me inquieta pero te pongo en antecedentes: que tal, tu que eres tan alto como yo, la visión desde el puesto de conducción?  No me senté en el del conductor pero si en el del acompañante y me sorprendió que el borde superior del parabrisas estaba en la horizontal prácticamente de mis ojos. Imagino que es cuestión de lo que sube el asiento con la base giratoria!

bukubiye: Muchas gracias por las fotos; no había visto como había quedado la parte trasera. Tiene buena pinta final.

bayon: realmente ya la he estrenado, aunque el furgón vacío. Comenté que le hice 5000 km por alpes este verano y 0 problemas de conducción. Se conduce más divertida y fácil que mi Sprinter anterior (era el modelo nuevo también, de churro, como esta  ;D). Ya sabes que como los de fiat se retrasaron 3 meses, luego no tenían hueco los de Furgokaravaning (están petaos) así que me la llevé en verano pelada.

Soy de 1,88 y no he notado problema al conducir (ahora, si mides más de 1,90 ya no sabría qué decirte). Sí que los altos tenemos ese problemilla porque no tenemos esa visión tan "panorámica" al viajar. Por esos paisajes, nos toca a veces hacer la grulla estirando el cuello pa ver algo que esté alto (soy más bien de ir escudriñando cimas y rutas); digamos que tenemos menos visión panorámica con ese panchurrio que han plantado y que no veo en otras furgonetas. Igual se puede quitar, total es una bandeja que apenas uso y prefiero espacio. Ya lo voy a mirar, pero me da que no.

Lo que hago es bajar el asiento bastante. Pero vamos, que sí, que me sobra ese "altillo" que viene en la Ducato ahí molestando.

Y, aparte, no te digo nada lo molestoso que el un chisme "portabotellas" "paná" que han plantao en el medio entre los dos asientos los diseñadores de Ducatos (digamos debajo del salpicadero, pero en el P.M. = Punto Medio, por lo decir otra cosa  ;)). El viernes, ya que estoy allí en el taller voy a ver si lo puedo quitar y como son unos manitas igual me echan un cable. En las camper, ese espacio corrido en la zona de pies de piloto-copiloto viene genial para dejar cosas por la noche una vez acampado.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 15, 2014, 13:01:05 pm
         En la preparación de furgok... qué anchura tienen esas camas? Son de una o dos plazas?

Son las 2 de 135 cm de ancho y 186, pero en la de arriba (la mía), al bajarla, como han ganado el espacio del hueco de las ventanas, cabe un jirafo de 192. Llevo toda la vida "encogido" durmiendo en espacios de 185 cm aprox, así que por fin podré estirar las patas y abandonar la postura fetal!  .palmas
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com