Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bayon

Ziharrero, confirmado que Furgokaravaning ha llevado una L2 de tres plazas pero con un montaje furgo1000 en vez de furgo2000 (más modesto).

De hecho me dijo el comercial que esa estaba sin dueño, así que podéis animaros!

bigmama

Cita de: bayon en Octubre 10, 2014, 19:08:12 pm
Ziharrero, confirmado que Furgokaravaning ha llevado una L2 de tres plazas pero con un montaje furgo1000 en vez de furgo2000 (más modesto).

De hecho me dijo el comercial que esa estaba sin dueño, así que podéis animaros!

¿Se sabe si hacen la camperizacion Furgo2000 para L2? Es decir, doble litera atrás (manual o automática) con cuatro plazas para dormir....

si fuera así...  .yupiii .yupiii .yupiii

bayon

Si que la hacen porque es por la configuración que yo pregunté! Simplemente queda más pequeño el salón pero lo demás es igual!

El espacio interior de esa furgoneta es increíble, parece un piso! Y el plato de ducha es impresionante, más grande que el de mi casa!

Ziharrero

Gracias por la confirmación bayon!!

Tuvimos la posibilidad de ver una L2 que estaban montando en sus instalaciones. Nos pareció una medida muy interesante, ya que manteniendo la configuración de cama y ducha(pierden algo de medida respecto a la L3), y después de  probarlo sentándonos en el salón(que es donde mas medida pierde), nos pareció suficientemente cómoda.

Para a los que 6 mts. de largo les parezca demasiado, es una opción muy a tener en cuenta.

albertocamper

Octubre 11, 2014, 13:54:32 pm #319 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 14:00:53 pm por albertocamper
Por si a alguien le sirve la información, voy a detallar los accesorios que pedí para el furgón Ducato y para el equipamiento de Furgokaravaning. Todo esto son opiniones personales y cada uno tendrá sus preferencias, presupuestos, datos y opiniones, que compartidas como hacemos aquí, nos da más ideas para encontrar nuestra furgoneta ideal... vaya, lo de perogrullo evidente ;)

Ojo: al furgón ya le he hecho 5000 km y tengo algo más de criterio, pero para el equipamiento, soy casi novato total (aunque es mi 4ª furgoneta equipada, los equipamientos anteriores eran patateros) y no lo he probado (me la dan terminada en unos 6 días) así que mis opiniones sobre el equipamiento del montaje "vivienda" son teóricas, intuitivas y por lo leído, pero falta el criterio fundamental: el tiempo y experiencia que tenéis muchos de los foreros. Os ofrezco la info como pista general sin más.

(lo copio también en el post inicial, para que sirva de pista general al que comienza con esto)

Furgón básico: Fiat Ducato. Furgón 35 Largo Techo Alto (L3H2) 130 CV

Accesorios opcionales interesantes del furgón Fiat Ducato (en mi opinión, claro):

- Alternador potenciado (sobredimensionado) de 180 Amp: para recargar las baterías auxiliares con agilidad. Como tengo placa solar supongo que no es tan necesario, pero porsiaca

- Cerradura de seguridad Dead Locking: dando 2 veces al mando de cierre se bloquea la posibilidad de apertura con la palanca de dentro, es decir, que si rompen el cristal, teóricamente no pueden abrir la puerta. Nada definitivo, pero un punto más de seguridad.

- Suspensión posterior doble lámina: parece importante para nuestras GV, que siempre llevan todo ese peso del equipamiento

- Climatizador: nunca había usado aire acondicionado, pero reconozco que esto del climatizador es un invento porque fijas la temperatura y él se busca la vida de forma inteligente regulando flujo de aire, distribución, calefacción o frío

- Pintura metalizada: me parecía una pijada, pero parece que la pintura dura más cuando está expuesta al sol y aguanta más ante rayones (habría que hablar del "cuánto" pero eso ya lo desconozco)

- Color gris: yo era anti-gris, por tema de seguridad y por tema de "feo" (para gustos...); pensaba que el gris plateado era el que menos se veía porque es como la carretera, pero resulta que un estudio que parece "creíble" y que está en muchos sitios, indica que es el color más seguro (por visibilidad), incluso más que el blanco o amarillo. Todavía no lo veo claro, pero como blanco me parecía soso y amarillo no había ...

- Asiento pasajero individual: evidente, no pedir el furgón con el asiento corrido triple delantero, que luego cuesta una pasta cambiarlo

- Control de velocidad: otra cosa que parecía pijada y que ha resultado ser un descanso (=seguridad) en muchísimos tramos. Mola. Sobre todo para poder estirar un poco las patitas tras una buena pateada montañera y con viaje largo.

- Regulación en altura de asiento de pasajero: aparte de para viajar, luego viene muy bien para que sea más cómodo al girarlo hacia el salón y comer. El del piloto ya es regulable de serie.

- Control de estabilidad,... ESP, ASR, HBA,... yo creo que ahora casi todas vienen de serie así, pero si lo tenéis en opción, es algo que puede salvaros la vida. Lo se por experiencia, creedme (batallita en Marruecos larga de contar)

- Parabrisas reflectante de alta protección solar: supuestamente bloquea algo (no dan datos en %) los infrarrojos solares (los del calor, ya sabéis), con lo que "supuestamente" se calienta menos la furgoneta al sol por lo que es el parabrisas y la radiación en el salpicadero. Me ha dado la impresión de que sí, que se calienta menos, pero es una impresión falta de comparativa ;)

- Depósito de combustible de 125 litros (el normal es de 80): esto ya cada uno, según lo que quiera ser de autónomo. Con mi conducción (máximo 100 km/h y tipo "económica/ecológica/agüelil"), salen 7,8 l/100 con el furgón pelado sin equipamiento, lo que da para unos 1600 km reales.

- Airbags: esto ya cada uno; para mi la seguridad es vital, así que he pedido todos los que había: pasajero, cortina y laterales. Importante no disfrazarse de Espinete en carnavales y luego conducir ebrio ;)

- Luces diurnas: para mi vital para la seguridad. Encender las luces está archidemostrado que da un pequeño porcentaje menos de boletos de tener un accidente. Estas de LED no consumen nada.

Equipamiento Furgokaravaning Furgo2000 "de serie". En resumen es:

- Aislamiento
- Mobiliario
- 2 camas traseras para 4 personas; desmontables y móviles (se pueden unir y quedar pegadas al techo, dejando una bodega enorme)
- Baño plegable (plato de ducha, lavabo y WC químico
- 3 Claraboyas (clásicas de metacrilato en forma algo cupular)
- 2 plazas más de viaje en el salón
- Asientos giratorios delanteros
- 2 baterías auxiliares AGM (son mejores que las de gel)
- Inversor para tener 220V
- Cocina de gas con bombona clásica 3 kg
- Calefacción y agua caliente con el DualTop de Webasto (una maravilla por lo leído). Usa el gasoil, con lo que te olvidas de bombonas..
- Depósitos de aguas limpias y sucias (100 y 90 l respectivamente)
- Ducha exterior
- Frigorífico de compresor Waeco eléctrico (deben ser los mejores por rendimiento, por lo que dicen, pero no tengo datos totalmente fiables)
- Homologación para ITV como vehículo vivienda
- Unos cuantos más detalles que están en su web

Accesorios opcionales interesantes del equipamiento Furgokaravaning Furgo2000 (en mi opinión, claro):

- Alarma volumétrica: parece que ya no son como las alarmas antiguas que daban guerra y venía la poli paná. Ya veremos :roll:

- Cristales en puerta corredera y pasajero

- Mesa exterior extraíble (queda integrada tras el panel de la cocina): para comer fuera y no estar todo el día auto-aducido dentro del "hotel" mil estrellas ;)

- Placa solar: he pedido una especial que queda pegada al techo y tiene la ventaja de mayor aerodinámica, discreción y más difícil de robar. A cambio vale como el doble  :-[ y además debe tener algo menos de potencia. La que montan normalmente está montada sobre una estructura de aluminio que sobresale como 2 cm ?¿; para mi gusto no queda "guay"

- Stores para tapar parabrisas y cristales laterales: un invento de láminas correderas tipo "fuelle" que facilita mucho eso de "echar las cortinas" en lugar de luchar contra las ventosas y los paneles aluminizados (que por otra parte me da la impresión de que serán más eficaces contra el calor porque quedan más pegados, no lo se)

- Aislamiento de la instalación del agua para minimizar la congelación: supongo que no será agradable reventar el depósito o que esté bloqueado por esas congelaciones matutinas en piris

- 2 baterías de 110 Amh (en lugar de las de 80 de serie): no se si es demasiado, pero porsiaca, para tener más autonomía (sobre todo en frigo)

- Electroválvula de evacuación de aguas grises: en lugar de abrir las aguas con el manubrio, se abren con un botoncito; seguramente sea una pijada, pero como montarla más adelante vale el doble ... porsiaca

- WC sin salida al exterior: normalmente abren una puertecita para sacar el bote de las caquitas desde fuera, pero yo he elegido que no lo hagan, por discreción (parece menos "vehículo vivienda") y por evitar dejar posibles entradas de agua por el sello de la puerta esa (seguramente no entre nada, pero no me gustó como quedaba de "fino"). Total, es sacar el bote desde dentro; no creo que haya que ponerse un traje de ébola de esos (sobre todo de los que te ofrecería el idiota-ruin-y-poco-inteligente  .loco1 consejero de sanidad de Madrid  .lengua2 .. aguanta y ánimo Teresa! estamos contigo!)

- Doble aislamiento: el que hacen de serie parece majo (9 capas), pero éste debe ser mejor; no tengo más datos, simplemente les creo

- Colchón viscolástico para una de las camas (la mía, jaja): seguramente otra pijada, pero el de casa mola candidubi y esta es la segunda casa (o vete a saber si se convertirá en la única, jaja)

- Claraboyas náuticas: en lugar de las que montan normalmente (metacrilato tipo cupular), he pedido las que se montan en los veleros: son planas, más aerodinámicas y sobre todo más discretas. A cambio supongo que no se pueden abrir tan alegremente cuando llueve (a confirmar) y son más caras (nada que no se solucione con romper otro cerdito o un poco de "prostirotonding"  ;))

- Luz para iluminar fuera (un panel de LEDs anclados en el altillo sobre-encimera)

- Alimentadores USB y enchufes 220 V por varios sitios (salón, baño, dormitorio y puerta trasera para invento que ya contaré si funciona)

- Inventos míos: el sistema de anclaje de 4 bicicletas en el interior de la furgo (en la bodega) y una 5ª cama usando el asiento trasero + mesa salón con anclaje medio alternativo + asiento piloto girado + trozo colchón a medida para hueco. Cuando tenga ambos inventos ya contaré si funcionan o no.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

Bilbor43

Jooooooooooder!! Tio cortate un poco... Que nos quieres matar a todos de embidia? Jaja
Es broma, paso cantidad de veces en frente de la empresa esta. Les he comprado un par de accesorios y muy amables. Esa preparacion que te van a dar es para babear. Si pudiera ser me encantaria verlA alguna vez. Un abrazo y a disfrutarla jefe!

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

Aitrus

Albertocamper, gracias por explicar tan bien los extras del furgon y del montaje.

Me quedo con la duda de si tu furgo (que por la descripción la estuve babeando en el salón) monta los cristales originales en la zona de pasajeros o son ventanas tipo "autocaravana". Me pareció muy discreta, sinceramente, a una mirada experta le costaría saber que es vivienda, pero a alguien que no entienda del tema directamente pensará que es una furgo y punto.... Pero me traen de cabeza el tema de los cristales.... Son las originales de un "combi"?

pacer

Menudo equipazo!!! pa jugar la champion!!!  .baba ...albertocamper tendrás que organizar una kdda sólo para enseñar tu maquina  .palmas

bukubiye

Alberto,

Estuve ayer en la feria viendo tu furgo y es una auténtica pasada  .baba Tengo unas cuantas fotos, si quieres las pongo por aquí o ya la presentarás tu en condiciones dentro de unos días.

Enhorabuena y a disfrutarla!

CAMPERVOY

Oye Alberto,
           Esa furgo con 130 cv... qué tal se desenvuelve circulando por carreteras de montaña? Ya sabes, puertos con pendiente, curvas muy cerradas. Cuando has andado por ahí no te ha parecido que era muy larga?
          A mí, es que, acostumbrado a una VW, creo que una furgo de 6 metros me va a restringir bastante a la hora meterte por las cuentas a pernoctar...
Saludos y a ver cuando nos enseñas esa furgo..
Anton

JOSEDUCATO

Si alguien tiene 4 tapacubos de Ducato que no los quiere y le estorban en casa y esas cosas,yo estaría dispuesto a adoptarlos  .sombrero
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

albertocamper

Cita de: Aitrus en Octubre 12, 2014, 03:02:19 am
Me quedo con la duda de si tu furgo (que por la descripción la estuve babeando en el salón) monta los cristales originales en la zona de pasajeros o son ventanas tipo "autocaravana". Me pareció muy discreta, sinceramente, a una mirada experta le costaría saber que es vivienda, pero a alguien que no entienda del tema directamente pensará que es una furgo y punto.... Pero me traen de cabeza el tema de los cristales.... Son las originales de un "combi"?

No. No son los originales. Yo pedí un furgón y los cristales esos tintados con ventanita "típicos" te los ponen en Furgokaravaning. Es una opción de ellos (lo que he puesto en la lista como "Cristales en puerta corredera y pasajero"). Cuesta 500€+IVA  :-\

La verdad es que no recuerdo muy bien si se podía haber pedido ya original en Fiat (creo que no porque ya pasaba como a categoría "combi"  ???) y el porqué lo pedí como accesorio a los de Furgokaravaning.

Son ventanas tipo "autocaravana" pero de cristal, no de metacrilato de esos abombados. No se si te refieres a eso. Yo los prefiero así, planos .. por eso de la discreción que dices (que tampoco soy un frikiobseso de la discreción pero vamos, si hay que elegir, prefiero discreción ya sabéis: robos, que los del pueblo no se mosqueen si duermes discreta y respetuosamente cerca,..)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Octubre 12, 2014, 15:16:55 pm
Alberto,

Estuve ayer en la feria viendo tu furgo y es una auténtica pasada  .baba Tengo unas cuantas fotos, si quieres las pongo por aquí o ya la presentarás tu en condiciones dentro de unos días.

Enhorabuena y a disfrutarla!

Por mi estupendo, ponlas aquí, total ya tengo el teclao  .baba .baba .baba .. Gracias!

albertocamper

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 13, 2014, 13:07:12 pm
Oye Alberto,
           Esa furgo con 130 cv... qué tal se desenvuelve circulando por carreteras de montaña? Ya sabes, puertos con pendiente, curvas muy cerradas. Cuando has andado por ahí no te ha parecido que era muy larga?
          A mí, es que, acostumbrado a una VW, creo que una furgo de 6 metros me va a restringir bastante a la hora meterte por las cuentas a pernoctar...
Saludos y a ver cuando nos enseñas esa furgo..
Anton

En montaña ningún problema en lo que es empuje, etc. y lo del largo .. sí se nota. La anterior tenía 5,4 m y esta 6, pero la distancia entre ejes es mayor y al ser tracción delantera gira en más radio aún. Vamos, que sí que he notado que como tengas que hacer cambios de sentido en carreteras estrechas .. glub. Lo demás, ningún problema .. como un cochecito y divertida de conducir.

En todo caso supongo que en maniobrabilidad seguirá estando mucho mejor que una autocaravana, sobre todo para hociconear por rincones y pistitas. :)