¡¡¡AL LORO!!! Ponte a correr trafico cada vez mas cerca...

Iniciado por Iosaneta, Octubre 05, 2014, 09:20:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

sherpax3

En el reino unido, alrededores de Londres, pusieron radares a patadas. Al principio la recaudación era de escàndalo pero, al poco, la gente escarmentada quito el pié del pedal, la recaudación bajó en picado; Para seguir recaudando, volvieron a bajar los límites ???. Ejemplo claro de las intenciones de las "mentes pensantes" en todas partes.

charlysheen

Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

jorgeveleta

Si el Coche te marca unos 5 km/h esta bien..una vez lei un reportaje de que los fabricantes de coches estaban obligados por ley a dejar ese margen de mas en el velocimetro....
Respecto al tom tom.. yo lo comparo con el tacografo del camion da clavao..comoha dicho un compañero aantes

Taxus Baccata

Yo creo que si hoy nos hicieran un examen a cada uno de nosotros nos íbamos a llegar una sorpresa... Yo estoy seguro que hago fallos por un tubo... Si no hubiese detrás un claro objetivo recaudador la gente pondría más ganas en reciclarse, aunque claro está, con la pasta que sacan, ya podrían subvencionar/pagar y proponer ellos los cursos! País de pandereta. Qué se le va a hacer.

Respecto a los GPS. Una visibilidad óptima de satélites está en 10-14 satélites y a partir de 4 satélites ya se obtiene la triangulación completa. El tema es que las marcas calibran los velocímetros "a la baja" para evitar denuncias por mal ajuste. Todos lo hacen. A la hora de ajustar los radares creo que los calibran para que salten a una velocidad un 5-8% por encima de los 120 (por ejemplo) km/h. De esta manera no puedes alegar que tu coche está mal calibrado. No sé si me explico bien... En fin, que es normal que el GPS nos marque por encima de la velocidad que nos muestra el velocímetro.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Iosaneta

Muy buenas...

Gracias por las aportaciones, lo que no me queda claro al final si me fío del GPS de cara a los radares, ya que eso 5-10km hora de mas que en Autopista puedo utilizar siempre son un plus en largos trayectos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barbatxano

Cita de: IosanetaGracias por las aportaciones, lo que no me queda claro al final si me fío del GPS de cara a los radares, ya que eso 5-10km hora de mas que en Autopista puedo utilizar siempre son un plus en largos trayectos...

La velocidad que da el GPS es muy exacta. Toma posiciones hasta 5 veces por segundo, y viendo lo que te has movido calcula la velocidad ...  ;)

De todas maneras, por autopista, si no vas a más de 150, (casi 160 de marcador), no te quitan puntos, y la multa es de 100 euros, 50 por pronto pago ...  8)

No es por ser de Bilbao, pero tampoco me parece una sanción espeluznante ...  ;D

O al revés. la multa es la misma por ir a 130 que a 150 de marcador ...  .lengua2

Iosaneta

Jope, ahora entiendo que la gente zumbe de esa manera en autopistas, yo :P preocupado por ir a 130 de marcador (cuesta ;D abajo claro), que cosas, aunque 50 euros no es una minucia, al menos para nosotros...

Gracias por la info.

Cita de: barbatxano en Octubre 06, 2014, 22:59:34 pm
La velocidad que da el GPS es muy exacta. Toma posiciones hasta 5 veces por segundo, y viendo lo que te has movido calcula la velocidad ...  ;)

De todas maneras, por autopista, si no vas a más de 150, (casi 160 de marcador), no te quitan puntos, y la multa es de 100 euros, 50 por pronto pago ...  8)

No es por ser de Bilbao, pero tampoco me parece una sanción espeluznante ...  ;D

O al revés. la multa es la misma por ir a 130 que a 150 de marcador ...  .lengua2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

piris

Joder cuanta gente hay en este foro que cumple con las normas, con todas las normas entiendo, vamos que llevan todo homologado, que piden siempre y en todo factura, que declaran correctamente a Hacienda, que que que.....
Ir a 100 km con una  furgo ( vehículo mixto) con ESP, ABS y la rehostia y sin prácticamente carga ( algún mueble) es mas peligroso que un turismo a 120 km sea del año que sea cargado con 5 personas y equipaje. Si queréis cumplir las normas vigentes de acuerdo pero no lo justifiquemos con el concepto seguridad. Y algunos deberían salir un poquito de España para quitarse tanto complejo. Aquí somos como en todos los lados. Ya esta bien de hablar tan mal de nosotros mismos. Si nosotros mismos opinamos así de nuestro país del que por cierto, formáis parte, que no opinarán fuera.

pioner

Yo siempre e jugado con ese margen desde que cayo en mis manos el primer gps y cero problemas.
Pero puntualizqndo no son 6 ni 10 km mas, sino un porcentaje. Si tu coche marca diez mas a cien, no quiere decir que a 80 o 60 tambien sean diez, debemos tenerlo en cuenta pues estamos jugando al limite y sin los margenes que comentan mas atras.

CAMPERVOY

A mí la verdad,
            Sólo me han multado una vez. Un día de reyes a las 3 de la tarde, conduciendo por una autopista vacía. Iba a 90 con la cabeza no se dónde, y parece ser que pasé un tramo limitado a 70 por obras, aunque no había nadie trabajando ni había nada que estorbase en la vía. Lo que sí había era un radar móvil al acecho y ZAS! cazado. No es porque me pasara a mí, pero la verdad es que me parece un poquito ruin, dadas las circunstancias.
            Sin embargo, me sigue pareciendo inaceptable decir que los radares están para recaudar. Están porque son imprescindibles, no hay nada más que ver cómo va la gente antes/después de instalar radares en un tramo.
Anton

MARC76

A mi ya me han multado unas cuantas veces por radar. Siempre en autovias y autopistas, en poblacion respeto, no por el radar si no por si se cruza alguien. Pero ir a 120 en una autovia lo veo ridiculo, el radar siempre me ha pillado a la misma velocidad.. 144 km/h, osea 150 de marcador.

Y me seguiran pillando mas veces... pero a 120 yo me duermo.

Eooo1234

A mi me cazaron en una comarcal haciendo un adelantamiento a 124 creo recordar y me quitaron puntos. Desde ese día respeto las normas más que a mi padre porque no estoy dispuesto a darles ni un duro más. Ni en multas ni en impuestos del gasoil.

el gran terini

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 07, 2014, 12:43:29 pm
A mí la verdad,
            Sólo me han multado una vez. Un día de reyes a las 3 de la tarde, conduciendo por una autopista vacía. Iba a 90 con la cabeza no se dónde, y parece ser que pasé un tramo limitado a 70 por obras, aunque no había nadie trabajando ni había nada que estorbase en la vía. Lo que sí había era un radar móvil al acecho y ZAS! cazado. No es porque me pasara a mí, pero la verdad es que me parece un poquito ruin, dadas las circunstancias.
            Sin embargo, me sigue pareciendo inaceptable decir que los radares están para recaudar. Están porque son imprescindibles, no hay nada más que ver cómo va la gente antes/después de instalar radares en un tramo.
Anton

Si bajan el limite eventualmente por obras, por algo sera. Luego hay grava, te la pegas y encima denuncias por no estar señalizado....... 

Yo resumo la contestación para este post.:
Si la señalización te obliga a 100, pues ve a 100 de tu marcador y verás como no tendrás sorpresas.
Ni gps ni nada, no superéis el limite y todos happy !!!

Be Camper-adicto my friend

juandunas

A mi la verdad que desde que han inventado el regulador de velocidad me han hecho padre. Lo pongo a 120 de marcador y a hacer km. La diferencia con ir a 140 está en menos gasto de combustible que el bolsillo lo agradece,  6-7 minutos a los 100km, por lo que a mi no me compensa y si el viaje es largo, pues oye, que todos somos grandísimos conductores y no se cómo no nos contratan para conducir en la fórmula 1, pero en un viaje largo, antes o después te despistas una o varias veces (mirando el paisaje, otro coche, encendiendo un cigarro, cambiando una canción o simplemente dejando viajar la imaginación) y no es lo mismo despistarse a 120 que a 140... Y otro punto a favor es no tener que estar preocupado con los radares fijos ni móviles.

Además, conducir a 140 es mas estresante, que yo era de los de 140 y puedo asegurar que intentando, que no consiguiendo, viajar a 140 los coches nos vamos apelotonando sin guardar mucho las distancias, porque la gente cuando adelanta camiones se pone a 100, entonces de 140 a 100 "mierda, tengo 5 coches delante que no me van a dejar pasar" acelerón a 140 (como todos) me pongo a 150 para intentar pasarlos y oh! mierda! otro camión, ahora son 8 los coches que tengo delante y vuelta a empezar. Seguro que esto a muchos os suena.

urbanoII

Pues yo llevo unas cuantas multas, no muy graves pero multas al fin y al cabo. Por lo menos durante los primeros 10 o 15 años de carnet no me multaron nunca y yo creo que eso me hizo adquirir unos hábitos de confianza y unas costumbres un poco insanas para mi economía...

Llevo en estos últimos 7 u 8 años unas cinco multas: la mayoría, todas salvo una, por circular en autovía a 100-105 en tramos limitados a 80. Todas en autovía. Dos de estas multas fueron en el mismo radar entrando en Vigo, con dos o tres días de diferencia...y menos mal que sólo fueron dos. Otra en la autovía Madrid-Jaen, Otra en el Pais Vasco con la furgo este verano. Todas sin puntos.

La más gorda fue una de hace un año por un a 84 en un tramo limitado a 50. Era un tramo urbano de una nacional, pero sin casas ni nada limitando con la calzada. 400 euros, 200 con el descuento, y 4 puntos, así que me quedan ahora 11.

Quiero decir, yo creo que no hace falta ser un loco para que te multen, ni hacer el gamberro. Puedo asegurar que en ninguna de estas situaciones sancionadas creé  situaciones de peligro y sin embargo han sido un pico. No hace falta ir a más de 150 km en la autovía para que te multen, a mi a 100 me han multado.

Y ese es el problema. Que como no voy rápido pienso que voy bien.