Mayo 06, 2025, 13:38:55 pm




reconstrucción parcial tdi afn

Iniciado por Manole-t3, Septiembre 20, 2014, 14:11:29 pm

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susosg

Yo pensaba que lo tullo era cambiar el motor cada 2500 km  ;D ;).
No te cabrees es coña, espero que este te salga bien 
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Manole-t3

Valeeeee...pues casi!desde que me compre la t3 pocos mas de 10mil le he echo y ya voy a por el tercero... 1.6td,1.9td,ahora tdi...si me cargo este,me paso al 2.5 tdi ;D
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"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

luis charco

Lo del subaru pinta mejor , un saludo.

Manole-t3

Que pasa luis!El del subaru cuando me carge el 2.5 tdi...
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Jim Morrison

Manole-t3

Vamos con algunos trabajos del fin de semana.el viernes fui a recoger la culata,ya planificada,con asientos y gias nuevos



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ta

Unas preguntillas   ;D

La culata siempre que se levanta hay que planificarla ? O solo si esta tocada ?  Estaba tocada esa ?
Y las válvulas ¿ No es mejor que las pongan ellos con sus útiles?
Saludos.

Manole-t3

Se le ha dado el apriete al cigueñal y a las vielas,con sus pares correspondientes,segun los datos que amablemente me paso el forero manuel gil.es conveniente,una vez apretados los sombreretes de las bielas,comprobar que no esten trancadas,por un mal montaje o cualquier otro motivo,se coprueba que tengan un pequeño movimiento axial

Y ya tenemos la parte baja lista

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Manole-t3

Cita de: ta en Octubre 05, 2014, 23:08:39 pm
Unas preguntillas   ;D

La culata siempre que se levanta hay que planificarla ? O solo si esta tocada ?  Estaba tocada esa ?
Y las válvulas ¿ No es mejor que las pongan ellos con sus útiles?
Saludos.

La culata no siempre hay que planificar,aqui deberia hablar algun mecanico experto...esta,muy mal no podia estar,se a limpiado el bloque motor y la culata y aun asi,monto el mismo espesor de junta,mas que nada se le ha dado una limpieza.las valvulas quizas si debieran montarlas ellos,pero esque tambien queria esperimentar un poquito yo con el esmerilado,se las lleve para que me las comprobaran y las limpiaran,y el resto seria cosa mia.
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ta


Manole-t3

Vamos con el esmerilado del asiento de la valvula.con esta esmeriladora neumatica que me han dejado,cosa facil.ponemos el producto abrasivo en la zona de cierre de la valvula y la colocamos en su sitio con el bastago y la guia bien empapados en aceite


Ponemos la ventosa de la esmeriladora en la cabeza de la valvula,y sin apenas ejercer presion,le vamos dando,variando la posicion par un mejor acabado.


Sacamos la valvula,limpiamos muy bien los restos de la pasta abrasiva y comprobamos.Cuando se aprecie que el asiento esta gris mate por toda la zona de apoyo,con una franja umiforme,la valvula estara lista.y si no lo esta,repetir el proceso...



Aqui se puede apreciar una valvula esmerilada y otra no.en la de la derecha se aprecia una franja sin brillo,esa es la zona se cierre.
Y esto con el resto de las valvulas...hace falta un poquito de paciencia para este trabajo...


Y valvulas asentadas!
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Manole-t3

Y seguimos con los retenes de valvula...

Antes de nada colocamos la base del muelle en cada guia.

Colocamos el reten en la valvula
y con un dado largo del diametro exterior del anillo metalico del reten,en este caso de doce


Lo empujamos al fondo de la guia,y con un martillo y con suavidad,vamos dando hasta que notemos que hace tope.

y siempre con el aceite a mano.
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Manole-t3

Por hoy me quedo aqui
...hay mas trabajo hecho pero miren que hora es y mañana a las 7 en pie!
Buenas nocheees!
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1936

Menudo artista, vaya trabajo más fino.. Sigue así!!!  .ereselmejor .palmas

Manole-t3

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Manole-t3

Buenas tardes/noches gente!un poquito mas de lo que dio de si el fin de semana.
Seguimos con las persillas de las valvulas.no dispongo del util necesario para montarlas,solo dispongo de un dado un tanto especial para este caso y una torniqueta...

Este es el dado


Colocamos el doble muelle y su arandela en cada valvula y el dado encima de la primera valvula


Y con la torniqueta bien firme apretamos el muelle


Cogemos con una pinza una de las persillas

Y la colocamos en su sitio con un poco/mucha paciencia

Y luego la del otro lado


Soltamos la torniqueta con cuidado sin perder de vista las persillas,que no se muevan,y listo!una por una con muuucha paciencia y alguna que otra cerveza...


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