¡¡¡AL LORO!!! Ponte a correr trafico cada vez mas cerca...

Iniciado por Iosaneta, Octubre 05, 2014, 09:20:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Octubre 05, 2014, 09:20:25 am Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 09:26:38 am por Iosaneta
Que ;D conste que soy de los que intento respetar la normas de circulación dentro de una lógica, mas por sentido común y seguridad vial que por que me lo impongan...

http://www.diariovasco.com/sociedad/201410/04/trafico-aprieta-tuercas-radares-20141004103025.html

Salud.2

P.D. ¿Alguien sabe si la velocidad que proporciona el TomTom es fiable de cara a los radares?, porque siempre me marca de media 5-10km menos que el cuenta kilómetros, gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Lo que tenemos que hacer y dije hace tiempo es ir despacio y bien todos , pero todos , y a ver si no cobran ni una multa porque no pillan a nadie  ;D  a ver que cara ponen y a ver que se sacaría de la manga para poder sacar dinero de otro lado .

Druida

Poco a poco la circulación y los que circulamos  iremos entrando en vereda, es lógico que los medios de control se extremen, aunque siempre nos queda la sensación de no saber que porcentaje corresponde a la necesidad de seguridad y que a espíritu recaudatorio.
Si tenemos en cuenta que en general utilizamos demasiado el coche, podemos justificar muchos motivos y todos lícitos del uso, pero no disminuye la  insostenibilidad de tanto tráfico y contaminación, nos harán bajar a gorrazos esta tasa de utilización, los carburantes seguirán subiendo, la presión de las ITV, las normas y sanciones estrictas poniendo en vereda.
A mí me preocupa más las conductas incívicas de muchos conductores que afectan a la seguridad y no tanto la velocidad.:

• Gente con alto nivel de alcohol y/o estupefacientes.
    Poco respeto a normas básicas.
    Intermitentes de adorno
    Adelantamientos de riesgo
    No respetar distancias de seguridad
    Conducir a su aire por el carril del medio
    Acelerar para no dejar incorporar a otros vehículos
    Motoristas serpenteantes rozando el riesgo
    Parar i aparcar donde da la gana, dificultando la fluidez del tràfico.

Etc la lista es larga y demuestra el poco respeto no a las normas si no a las demás personas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

En general parece que los GPS son más exactos pero no libres de errores o diferencias:
Hay muchos factores a tener en cuenta como la visibilidad de los satélites, el refresco de datos que recibe tu GPS en relación a la posición y movimientos del satélite tanto en velocidad como en la dirección en que vuela que no es la misma que la nuestra, trazado de la ruta, velocidad inconstante, frenadas y aceleradas, , si nuestro GPS es antiguo o de nueva generación... son muchos factores, pero en general mas creíble que un velocímetro mecánico basado en receptores , bobinas, electrónica... sometido a desgaste de neumáticos fricciones etc
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

zündfolge

Cita de: Druida en Octubre 05, 2014, 09:44:05 am
Poco a poco la circulación y los que circulamos  iremos entrando en vereda, es lógico que los medios de control se extremen, aunque siempre nos queda la sensación de no saber que porcentaje corresponde a la necesidad de seguridad y que a espíritu recaudatorio.
Si tenemos en cuenta que en general utilizamos demasiado el coche, podemos justificar muchos motivos y todos lícitos del uso, pero no disminuye la  insostenibilidad de tanto tráfico y contaminación, nos harán bajar a gorrazos esta tasa de utilización, los carburantes seguirán subiendo, la presión de las ITV, las normas y sanciones estrictas poniendo en vereda.
A mí me preocupa más las conductas incívicas de muchos conductores que afectan a la seguridad y no tanto la velocidad.:

Intermitentes de adorno

Etc la lista es larga y demuestra el poco respeto no a las normas si no a las demás personas.

A veces nos quejamos de las multas, pero tienes razon, deberian poner muchas mas, por esas infracciones, que tambien provocan situaciones de riesgo y accidentes, y multas gordas, asi aprenderiamos, asi nos va...

juandunas

Respecto a la velocidad medida por los gps siempre he tenido dudas puesto que miden la velocidad lineal visto desde arriba, que no tiene que ser la mas correcta. La distancia sobre suelo recorrida en una cuesta es mayor que esa misma recta vista desde el satélite ¿no?

Iosaneta

Octubre 05, 2014, 11:01:18 am #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 23:14:10 pm por Iosaneta
Totalmente de acuerdo, se conduce y se cometen todas esas conductas incivicas en demasiados conductores y constantemente y no hablemos del poco o nada respeto hacia al otro, la empatía desaparece tras un volante, muchos parecen que van solos por el mundo y todo los que le rodean no existen...

Nos :( queda mucho camino por delante. carácter latino será, en Italia es elevado al CUBO, aunque han mejorado muchisimo de una década para aquí, antes era espantoso,... eso es bueno, vamos :) cambiando poco a poco.

Cita de: Druida en Octubre 05, 2014, 09:44:05 am

Intermitentes de adorno

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

bezanuco

Yo tengo un tomtom y me marca perfecto cuando lo llevo en la furgo la furgo marca 6 km de mas que el tom tom
Pero lo tengo probado en el camión y va clavado.
Los camiones pasamos un control de tacografo cuenta kilómetros cada dos años

carlosvg

España, en su conjunto nunca sera un pais serio.

la picaresca siempre sera deporte olimpico.

Ahora me enterao de que se podia pasar asta en diez kilometros hora un radar.

ejimenezs

Cita de: carlosvg en Octubre 06, 2014, 00:57:17 am
España, en su conjunto nunca sera un pais serio.

la picaresca siempre sera deporte olimpico.

Ahora me enterao de que se podia pasar asta en diez kilometros hora un radar.

me parece que era un 10 por 100 de la velocidad máxima de la vía por adelantamiento

+gvr

Cita de: juandunas en Octubre 05, 2014, 10:53:11 am
Respecto a la velocidad medida por los gps siempre he tenido dudas puesto que miden la velocidad lineal visto desde arriba, que no tiene que ser la mas correcta. La distancia sobre suelo recorrida en una cuesta es mayor que esa misma recta vista desde el satélite ¿no?

Hola, eso pensaba pero la posición se saca por triangulación y por eso mismo de dan la altitud por lo que la medida debería venir por la linealidad y no por la horizontalidad de la protección.en planta de los dos puntos de posición consecutivos empleados para determinar la velocidad. La menos debería ser así  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eherrero

Yo la verdad que suelo ir bastante tranquilo conduciendo, pero hay gente que no sé en que piensa, parece que les lleva la vida el llegar 5 minutos antes yendo a 180, eso si llegan claro...

CAMPERVOY

En definitiva,
              Yo creo que el que no quiera pagar multas, lo tiene fácil. Basta con respetar los límites, aunque yo creo que son exagerados. Cuando te mueves por países civilizados (esto es, los que NO son latinos) nos parece alucinante cómo la gente respeta las normas (y a los demás)....  y también lo que ello influye en la calidad de vida, es notorio.
              Aquí, pues a sacudir el bolsillo, no hay otra.
Anton

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Rubo81

Pues yo cada vez que salgo a la calle-carretera, a poco que estes atento a la circulacion, veo infracciones a patadas. Despues esta la mala suerte de encontrarte con quien las denuncia. Pero parece mentira, que con los cada vez mayores controles y medidas para vigilar el trafico, sigamos actuando en lo que a mi parecer es una mezcla de circuito de carreras y el salvaje oeste (adelantamientos, velocidad, moviles, cascos, etc).
Y recordemos que muchos de los fallecidos en carretera son por imprudencias de otros vehiculos, asi que menuda gracia.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.