SE QUEDA SIN REFRIGERANTE: JUNTA DE CULATA (?!!)

Iniciado por cubiko, Septiembre 23, 2014, 15:19:43 pm

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arkaizt

Yo estoy esperando que me contesten lo que hablamos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cubiko

Gracias Arkaizt!!

Me acaban de pasar presupuesto (uno que trabajaba en la Mercedes y ahora está por libre), de 700 máximo soldando la culata si estuviera rajada, y menos si es la junta. Dice que trabaja con un tornero muy bueno, que acaba de hacer una y está estupenda. Es a través de un amigo.  .palmas

arkaizt

Pero la culata es de aluminio o de hierro fundido?

Si es de hierro te lo suelda cualquiera que sepa soldar con fundicion, yo tengo un compañero que lo hace y es alucinante verlo hacer bien.

Si es aluminio ya no me cuadran los 700 ni de coña a no ser que el te lo haga gratis!! Y ademas hay zonas que son muuuy jodidas de soldar o casi diria imposibles si es de aluminio..

Pero es un precio muuy bueno!
Oldie Motel*****
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oiersgc91

el aluminio se suelda con unas barritas de tungsteno?

kalvitero

Octubre 03, 2014, 20:36:51 pm #19 Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 20:51:11 pm por kalvitero
El aluminio se suelda con aluminio, y soldadura TIG (el electrodo para que salte el arco es de tungsteno, pero el material de aporte es aluminio). Si encuentras un buen profesional puede dejarla muy bien

Por cierto como creo que eres de Toledo, creo que en Olias del Rey hay una casa de rectificados, prueba a llamarles a ver que te dicen, la empresa se llama NUEVA RECTIFICADORA SCL y el teléfono 925 353 321

En Madrid esta empresa te recoge el motor y te lo devuelve reparado http://www.basiliosanchez.com/motores.html mira también presupuesto

PD: NO conozco las empresas de nada, le he encontrado buscando en google, así que no puedo decirte si trabajan bien o mal.
Antes conocia a rectificados Ripio, pero creo que hace tiempo que cerraron

arkaizt

Cita de: kalvitero en Octubre 03, 2014, 20:36:51 pm
El aluminio se suelda con aluminio, y soldadura TIG (el electrodo para que salte el arco es de tungsteno, pero el material de aporte es aluminio). Si encuentras un buen profesional puede dejarla muy bien

Por cierto como creo que eres de Toledo, creo que en Olias del Rey hay una casa de rectificados, prueba a llamarles a ver que te dicen, la empresa se llama NUEVA RECTIFICADORA SCL y el teléfono 925 353 321

En Madrid esta empresa te recoge el motor y te lo devuelve reparado http://www.basiliosanchez.com/motores.html mira también presupuesto

PD: NO conozco las empresas de nada, le he encontrado buscando en google, así que no puedo decirte si trabajan bien o mal.
Antes conocia a rectificados Ripio, pero creo que hace tiempo que cerraron


Si el problema es que hay zonas demasiado finas para soldarla, lo digo yo que tengo una culata de aluminio dando vueltas por el trastero por que se fisuro por la zona de colectores y no hay empresa que no me diga que, NO se puede soldar en esa zona...  Incluidas la Nueva Rectificadora.

La NUEVA RECTIFICADORA creo que son muy buenos, de precios ni idea...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cubiko

MUCHAS GRACIAAAAS!!
.ereselmejor
Interesante información. Me la apunto. La culata es de aluminio efectivamente... el lunes estoy en el taller, en Granada. Soy pelin nomada....jejeje.
;D

cubiko

A ver, seguimos informando y pidiendo opinión  .ereselmejor

Me dicen en el taller que la culata está bien (alivio!), y me piden:
-por la junta, tornillos descarbonización 175 €
-piezas 111 €
-tornero 143€
-mano de obra 300 €
Total junta culata 729€

Y suman...
Limpieza de radiador (dicen que no se había limpiado nunca y están mal) + radiador AA (roto) 200 €
Correa del alternador 50€ (rajada)
Aceite del cambio automático 50€

Total 1029€

¿Qué os parece, por favor?

Me mosquea lo del AA, que no venía funcionando (le pusieron compresor de segunda mano hace poco en otro taller y duró un mes: de hacer ruido pasó a no funcionar. Me habían dicho que parecía no perder presión...).
Y lo del radiador, que también me habían dicho que parecía ir bien.
Ahora este dice que se va a quedar la furgo de pm para viajar bastante como quiero, que si se cambia la junta hay que limpiar el radiador para que no vuelva a dar problema. Que si no cambio la correa del alternador me va a dar fallo pronto...

¿Es cierto? ¿No me estará volviendo a tomar elpelo?

cubiko

...Dice que aunque la culata no estaba rajada, han mecanizado las roscas de los inyectores y por eso sube la factura...

...Al final, he caído en los "yaquestamos"... y menudo facturón ???

edulcorante1

Octubre 10, 2014, 14:22:29 pm #24 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 14:25:23 pm por edulcorante1
Mira el precio de un radiador y un condensador  nuevos para que veas de que va la cosa.

kalvitero

Si echaron pimentón (o cualquier "tapa-fugas") en el circuito de refrigeración, y estás reparando "a fondo" lo mejor es darle una limpieza a todo el circuito de refrigeración además de limpiar el radiador o puedes tener problemas en el futuro por depósitos extraños. Los "tapa-fugas" son pan para hoy y hambre para mañana.
Lo del radiador del AC, pues mujer, en un momento dado podrías ahorrártelo, sabiendo que el AC esta muerto.
La correa del alternador si esta mal, esta mal y caerá antes o después, habría que verla como esta y ahora lo tiene accesible y ahorras en mano de obra.
Y el aceite del cambio, pues no sé, si le toca, pues le toca, mira el libro de mantenimiento a ver si está en en el intervalo de mantenimiento, suele cambiarse cada X kilómetros, no es como el aceite de un cambio manual que suele ser cada 10 años.

Yo particularmente soy de la opinión que si acabas metiendo el bicho en el taller dejarlo lo mejor posible que por ahorrar puedes pagarlo después (ya se sabe que el pobre paga dos veces)

DE todo lo que te han dicho lo más prescindible seria el radiador de AC y el aceite del cambio automático, pero si vas a viajar... mejor que te pille en "casa" que no por ahí.

cubiko

Gracias kalvitero,

El aceite del cambio se cambia cada 100.000 km, parece ser.
Yo le he hecho a la furgo 80.000 y parece que está guarrete (me dice).

El radiador del AC: temita:
le cambiaron el compresor (por uno de 2ª mano) en otro taller en julio, por chillar, y en agosto hacía mucho ruído hasta que al mes dejó de enfriar NADA. Aquél tipo me dijo que si era otra vez el compresor me lo cambiaba gratis, pero que si era por pérdida de presión no.
Ahora este dice que pierde presión y por eso me cambia el radiador. ¿Es correcto? ¿Os cuadra?  .loco2


Yo solo se que me duele el bolsillo :-[
y que para dar con un taller decente...  UF!!! ¿No les importa perder clientes?
Menos mal que estáis por aquí  .ereselmejor





cubiko

¿Añado entonces limpieza del circuito de refrigeración?

¿Y qué os parece la facturita?  :(