SE QUEDA SIN REFRIGERANTE: JUNTA DE CULATA (?!!)

Iniciado por cubiko, Septiembre 23, 2014, 15:19:43 pm

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cubiko

Septiembre 23, 2014, 15:19:43 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 13:27:44 pm por cubiko
Hola. Pues tengo un enfado grande...
Os cuento a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué pueda ser...
  :'(   ???
Este verano comenzó a encenderse la luz del agua. Desaparecia. Despues, al aminorar la marcha.
Cambio el motor del AA que fallaba.
Cada vez se encendia mas la lucecita pero no parecia consumir mas ni subia la temperatura. El mecanico que sera un fallo del chivato...

El AA sigue sin funcionar y me da la impresion k la calefaccion tarda en funcionar y va regular.
La semana pasada se dispara la temperatura y echa humo blanco por debajo del motor. Paro enseguida. Grua y taller.
Me dicen k no se le ve k tire el agua. Cambian un fusible del ventilador y pacasa.
Va a tope de refrigerante. Conduzco 85 km y tengo k echarle al llegar mas de media garrafa. A la vuelta paro en la carretera (en caliente) y veo un charquito debajo.
Vuelvo al taller. Que no tira el agua y tengo k cambiar la junta de culata (cambiada hace casi un año) el radiador y no se k mas. Mil trescientos euros.
La saco de alli. De camino a casa paro y veo k pierde por el tubo k lleva para el sobrante, un goteo majo. Tenia refrigerante hasta dos dedos del tapon.

Me da k no dan con el fallo. Si la llevo a la casa me harán presupuesto gratis?
Gracias! .ereselmejor



a1c

mercedes??GRATIS????, Ya no creas en los reyes magos, además matan moscas a cañonazos en muchas ocasiones, así también reparo yo la furgo, solo te digo que cuidadin!
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

arkaizt

Septiembre 23, 2014, 15:50:45 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 15:54:14 pm por arkaizt
Si en caliente te tira agua por el sobrante es JUNTA de culata o CULATA. Si ademas se llevo un calenton ya no hay vuelta atras, hay que sacar culata y ver que hay!

En caliente se cuela presion del motor al circuito de refrigeracion y va pillando presion hasta que el exceso de presion sobrepasa el tarado del tapon y sale por el manguito de sobrante.

Lo siento pero es seguro al 90% que tienes la culata o su junta jodida.

Supongo que tu culata sera de aluminio por lo tanto si dices que se llevo el calenton es probable que la hayas jodido, igual con un cambio de junta puedes solucionarlo.

Lo del presupuesto gratis lo dudo, tendras que pagarlo si no la reparas. De todas formas llamales y diles que en caliente te tira refrigerante por el manguito del sobrante y te daran ya tu solucion casi seguro que ademas es muy probable que encaje con lo que te he dicho... En la mia tuve el mismo problema!

La mia apenas tiraba agua y estuve viajando asi y llenando cada 400km, pero en cuanto pude cambie motor! que en mi caso es lo que yo quise, se podia haber reparado culata!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cubiko

 :o
¿otra vez la culata???? :-\
¿no puede ser de la calefacción?
¿y el charco que había más al fondo en caliente?
Ojalá que te equivoques...

Sí, efectivamente los reyes magos no existen...
Paso al taller "recomendado".

Gracias! Y a cruzar los dedos...  :-\
Novasernada-novasernada-novasernada-novasernada-novasernada-novasernada... ETC!

ttakunttakun

Casi seguro culata..le cambiaste hace poco?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

arkaizt

Mira, puede ser que tengas algun problema en la calefaccion y que por eso AL PRINCIPIO te perdiera refrigerante, pero comentas que le metiste un calenton y que ademas viste el humo blanco.... da igual que la pararas pronto, se llevo el calenton, y las culatas de aluminio no pueden sufrir calentones.. se deforman/fisuran/parte... Entonces ahora es muuuuy probable que tengas la culata jodida...

Por eso me gustan las culatas de hierro fundido, mi focus la tiene y en su dia se llevo un calenton por culpa del enfriador y no paso nada, limpiar cambiar enfriador y listo. Una culata de aluminio es carne de cañon...

Ojala tengas muchiiisima suerte de verdad!!

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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cubiko

 :'( :'(
Eso me dicen el taller... le cambie la culata en noviembre... llevo un verano de talleres.... esto es el colmo. Que me aconsejais?

arkaizt

Cita de: cubiko en Septiembre 23, 2014, 17:38:32 pm
:'( :'(
Eso me dicen el taller... le cambie la culata en noviembre... llevo un verano de talleres.... esto es el colmo. Que me aconsejais?


Hay malas epocas compañero!! jajajaa Yo sin duda reparar, siempre soy de reparar, pero hay que ver que tiene. Si la culata esta rota puede ser muy caro, dependiendo de si se puede reparar o hay que cambiarla! Si la culata esta un poco deformada puede ser suficiente con rectificar y poner junta un pelin mas gorda!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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cubiko

Sí, pero eso pueden ser 1.500 euros... (si no hay que cambiarla) y este verano entre el aire acondicionado, los discos de los frenos y en noviembre pasado la reparación de la culata... es demasiado!!!
Parece un pozo sin fondo...
Con 220.000 km... ¡vaya con las mercedes! >:(
Y yo pensando en hacerme un viaje por Europa... :'( madre mía, si me toca esto por allí...

arkaizt

1.500€ la junta de culata??? no jodas como roban!! jajajaj

Desde luego es bueno tener mecanico de confianza, yo he tenido la suerte de encontrar dos y ya no los suelto.

En un coche me costo levantar culata y cambiar valvulas (fue lo unico que paso) menos de 400€.

En la furgo he cambiado el motor entero y el precio de mano de obra han sido 350€. Luego con piezas (embrague bomba agua, correas, aceite, filtros, tacos de motor.. etc..) no llego a los 900€.

Me da verguenza cuando oigo las barbaridades que piden algunos pseudomecanicos! Por que el que me cambio el motor es un taller pero bien bueno y conocido en el mundo de competicion 4x4...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
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cubiko

 :o y cuánto te costó el motor de la furgo? me dicen que es complicado encontrar uno en buen estado, que suelen estar bastante machacados... Joder, lo que cuentas parece de otro mundo... A mí me han dicho que levantar para mirar se lleva por lo menos 200-300 euros... ¿cuál crees que sería el precio de la junta? ¿me puedes dar el contacto de tu taller?

también me dice el "mecánico"  >:( que estas vitos del 99 suelen dar el problema de que el aceite pasa a los cilindros y por eso se va la junta. ¿Es cierto?
Estoy pidiendo varios presupuestos a ver si encuentro uno bien...

Graciassss

arkaizt

Cita de: cubiko en Septiembre 24, 2014, 13:46:25 pm
:o y cuánto te costó el motor de la furgo? me dicen que es complicado encontrar uno en buen estado, que suelen estar bastante machacados... Joder, lo que cuentas parece de otro mundo... A mí me han dicho que levantar para mirar se lleva por lo menos 200-300 euros... ¿cuál crees que sería el precio de la junta? ¿me puedes dar el contacto de tu taller?

también me dice el "mecánico"  >:( que estas vitos del 99 suelen dar el problema de que el aceite pasa a los cilindros y por eso se va la junta. ¿Es cierto?
Estoy pidiendo varios presupuestos a ver si encuentro uno bien...

Graciassss


De donde eres?

Es buen precio el que te han dado, 200-300€ mano de obra, la junta puede andar alrededor de los 60€
http://recambios-coche.oscaro.es/junta-culata-mercedes-benz-vito-318-500-gf

Si no hay que hacer nada mas pues de lujo! Buen precio. Si hay que rectificar culata yo te diria que alisarla se puede llevar otros 300€ y tornillos nuevos etc..  No deberia llegar a los 1.000 ni de coña OJO, alisando la culata.

El motor tuve demasiada suerte, jaja pille uno de una autoca que se incendio la cocina y adios autoca y me salio tiradisimo con caja de cambios y bomba de inyeccion. Pero los motores cambian muchiiiiisimo segun las furgos.

Lo de los problemas.. si claro lo de siempre... tu que te lo monte, CON FACTURA. que ya hemos leido autenticas barbaridades por aqui!

En una cosa de este tipo lo que engrosa el monto total son los "puesyakes"

Pues ya que levantamos culata, miramos esto...
Pues ya que miramos esto, cambiamos esto...

Y asi sucesivamente.. jajaajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oiersgc91

yo snalmente compraria otro motor reconstruido o en un desguace o algo...
suerte!

cubiko

Septiembre 25, 2014, 12:28:09 pm #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 13:26:28 pm por cubiko
La verdad estoy muy confundida y no sé qué hacer: reparar la junta otra vez, cambiar el motor...
¿Es cierto que estos motores dan fallo: el aceite pasa a los cilindros? ¿alguien con una vito f 110 del 99 o así?
:-[

cubiko

... Ayer fui con la furgo a Madrid a un taller que me ha recomendado un forero, muy majo la verdad (gracias! ;)

Después de mirar mucho la furgo, probamos cambiando el tapón del anticongelante, a ver si era que no liberaba presión. Además le echó al depósito una cucharada de pimentón (tapa pequeños poros que puedan perder agua). Parece que el depósito de anticongelante estaba mojado por dentro (¿?), osea en la pared de detrás.
Probamos la furgo y parecía mejorar (menos presión al abrir el tapón, escupe menos agua por el sobrante), aunque seguía endureciéndose el manguito... Me dijo que probara a ver si había suerte.
Conduje con cuidado hasta Toledo (70 km). A 10 km o 15 de casa se enciende la luz del agua.
Esta mañana voy a rellenar y le entran 2,5 litros!!!

Por lo demás todo ok, ni temperatura, ni pérdida de potencia, ni nada raro. Sólo que sigue chupando agua.

El siguiente paso ya parece ir a por la junta y cruzar los dedos... :-X

¿Dónde la llevo definitivamente? Tengo las pelas muy justas... y presupuestos de 600 a 1700 euros (de talleres recomendados por alguien). ¿Al más bajo? Este taller de Madrid me pide 900... ¿Al más cercano? ¿No hay peligro en empeorar la situación aún más si conduzco (con mucho cuidado)?

¿Qué os parece?
Gracias!