Mayo 06, 2025, 08:51:51 am

Problemillas al arrancar.

Iniciado por MapsJuggler, Septiembre 28, 2014, 12:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MapsJuggler

Buen día forerxs!

A ver,abro un nuevo post para tratar este tema,ya que creo que lo estaba empezando a tratar en otro post que nada tenia que ver con el arranque.

Os cuento:
Resulta que cada vez que intento arrancar,pongo el contacto(efectivamente)dejo que se apaguen los testigos de los calentadores del cuadro de mandos y entonces intento arrancar,ahí es donde viene el problema,por que no arranca de primeras,ni de segundas,últimamente lo mas frecuente es que arranque de cuartas o terceras si hace calor.No lo entiendo se cambiaron los 4 calentadores hace 4 meses y el rele hace 2.Alguien del foro me comentó que adelantara la bomba de inyección,pero por lo que he estado investigando,parece bastante más complejo de lo que pensaba y nose si en realidad tampoco será eso y la acabe liando más.
Por otra parte al arrancar a esa tercera o cuarta intentona sale un poco de humo blanco,seguido de uno negro y ya el normal.Por parte del motor todo va bien excepto esto del arranque.
Así que por ello acudo a vuestra sabiduría profesional-popular a ver si así puedo sacar algo en claro.Podríais decirme por donde empiezo o que puede ser?¿
Mil gracias de nuevo por todo.

haizkolari

primero fíjate en el tubo transparente que va del filtro de gasoil a la bomba de inyección, tiene que estar lleno de gasoil bien purgado, no debe haber burbujas cuando está el motor en funcionamiento, si está correcto prueba a encender los calentadores dos o tres veces antes de darle al arranque, así no le das tanta caña al motor de arranque, puede ser que la bomba esté atrasada o haya falta de compresión(desgaste del motor)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DRWAGEN

Cita de: haizkolari en Septiembre 28, 2014, 23:26:43 pm
primero fíjate en el tubo transparente que va del filtro de gasoil a la bomba de inyección, tiene que estar lleno de gasoil bien purgado, no debe haber burbujas cuando está el motor en funcionamiento, si está correcto prueba a encender los calentadores dos o tres veces antes de darle al arranque, así no le das tanta caña al motor de arranque, puede ser que la bomba esté atrasada o haya falta de compresión(desgaste del motor)
estoy contigo,

susosg

Hola, a mi me paso lo mismo y tenía un tubo del retorno de los inyectores agrietado.Al estar el motor encendido perdía un poco pero al tenerlo un rato apagado le entraba aire y no quería encender.
Le puse todos los tubos de retorno de tecalan y no volviéron a fallar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

MapsJuggler

Cita de: susosg en Octubre 01, 2014, 16:39:25 pm
Hola, a mi me paso lo mismo y tenía un tubo del retorno de los inyectores agrietado.Al estar el motor encendido perdía un poco pero al tenerlo un rato apagado le entraba aire y no quería encender.
Le puse todos los tubos de retorno de tecalan y no volviéron a fallar.

Nuevas noticias sobre el tema,después de los consejos del sabio haizkolari,he estado comprobando cositas y efectivamente es por que entra aire en el circuito.

Ahora mismo me quedan tres cositas más por acabar de comprobar mañana para intentar dejarla níquel como son apretar bien todos los manguitos desde el deposito hasta el filtro-bomba,comprobar que todos los calentadores trabajan como deben y después aprovechar que tengo una pera de purgado y darle candela hasta que este tan dura que no pueda más.Y si habiendo revisado y apretado un poco más la válvula de retorno como don haizkolari me dijo ya cambió el asunto,estoy seguro de que con esta ultima revisión y ajuste ira de lujens.
Mil gracias a todos por vuestros aportes.

haizkolari

Octubre 02, 2014, 00:13:51 am #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2014, 00:22:37 am por haizkolari
te subo la foto del motor a ver si alguien adivina dónde está el posible problema  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MapsJuggler

Señorxs,duda aclarada.toco reapretar todos los manguitos  y uniones.
Aparte el rele de los calentadores trabajaba a medias asi que en realidad arranacaba en frio de ahi el humo.gracias a todxs por vuestra ayuda y aportes

Almendrophis

Muy buenas,

Pues a mi me pasa algo muy parecido y me estoy volviendo loco a ver qué puede ser... . Me arranca también a la 3 ó 4a vez. Al dar al contacto se encenden los testigos (tiene batería) pero no arranca el motor de arranque, como si estuviera muerto. Cuando logra "moverlo" (a las 3a o 4ª vez o incluso más), entonces a la primera enciendo sin problema . Una vez me dejó tirado y le cambié las escobillas, pero aun así no he solucionado el problema  :-[ Eso sí, cuando el motor está caliente arranca a la primera...

Puede ser el mismo problema que describís?? La batería no es porque duerme con el desconectador de bateria puesto.

Muchas gracias de parte de un torpe con la mecánica  ???  :)

susosg

Marzo 05, 2015, 21:07:39 pm #8 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 21:09:30 pm por susosg
Hola, pude ser el clausor.

En nuestras t3 hay un terminal en el bendix del arranque que está libre,conecta un cable en ese terminal,pon la furgo en punto muerto y con freno de mano, con el contacto puesto toca el borne positivo de la batería.
Si enciende tienes el clausor o el cableado del mismo mal.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Almendrophis

Muchas gracias susg, un lujo de explicación. Se lo diré al mecánico para que lo mire, la verdad es que es yo estoy muy pez y a veces este tipo de fallos son difíciles de localizar.

Muchas gracias!  :D

MapsJuggler

Hola almendrophis.
Cuando consigue arrancar,saca humo?y de que color?
en mi caso era calentadores,rele de estos  y manguitos semiapretados.
Revisa si todo esto trabaja correctamente y nos cuentas.un saludo