¿Con qué sistema ancláis los aislantes térmicos a las lunas?

Iniciado por loremar, Enero 16, 2008, 12:33:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loremar

Enero 16, 2008, 12:33:24 pm Ultima modificación: Enero 16, 2008, 18:08:47 pm por falco_vw
Hola a todos, que tal?

Os queria hacer una pregunta, ¿con que sistema anclais los aislantes termicos a las lunas para sobar por las noches?
He visto el tema de las ventosas pero me surge la duda de si cuando los cristales se empañan siguen teniendo efecto... alguna otra idea?
Seguramente nos los curremos nosotros con material que compremos pq he leido en el foro que sale bastante mas barato...

Asi q si teneis ideas estamos abiertos...

Muchas gracias y saludos a tod@s.

Mensaje editado y modificado por el moderador:
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

loremar

Lo siento estoy en el curro y lo he hecho deprisa y corriendo y no me he dado ni cuenta de que he puesto el tema en mayúsculas.

Espero q no moleste demasiado.

Saludos otra vez.

kixki6

Yo tengo con ventosas y por el momento no se caen. Aunque si quieres puedes probar con media pinza (las de la ropa) que la metes como una cuña contra la goma de la ventana.

Saludos
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

frinova

las ventosas aguantan mucho, el velcro de pegatina aguanta menos
SALUT

bittor

joe, pues yo me compre unos aislantes el otro dia en caravanas Oiartzun y no me aguantan muy bien las ventosas, ademas alguna esta deformadas.  >:(

La Red

yo con ventosas y aguantan de cine, incluso cuando he estado un tiempo sin usarlo y se ha deformado la ventosa, al ponerlo junto al crsital, no se cae nunca.

chabicv

Ventosas van bien en casi cualquier situación y recuperan aunque se deformen del poco uso, y si está muy mal compras otra y punto

HIJOSDECAIN

A mi las ventosas no me aguantan,no se porque .confuso2 y son nuevas
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

vidainutil.com

Al final, lo que he hecho es rodear el marco con velcro, haciendo un angulo,mitad por dentro mitad al cristal...luego he puesto a mis aislantes del decarton la otra parte por el borde...a todo el perímetro...no se ve ni una gota de luz y quedar queda de lujo...

^^Bat^^

A mi si me aguantan las ventosas, y bastante bien. Me acuerdo el 15 de Diciembre que hicimos Kdd en Sigüenza, a -8 ºC fuera, y sin tener calefacción, a la mañana siguiente el cristal helado por fuera y por dentro !!, y las ventosas pegadas, jejejjeje, fue curioso.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

HIJOSDECAIN

Ok,tendre que probar para este verano,el unico problema es que ya he cortado los aislantes :-\
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

loremar

veo q las ventosas triunfan con diferencia...
y el tema de fabricarselo uno mismo como lo veis? muy complicado? he leido por el foro el tema de comprar los aislantes (L&M, decahtlon y esos sitios) hacer un zurzido en los bordes y ponerle las ventosas...
alguien ha probado?
y para meter la ventosa como lo haceis?

gracias

rurita81

Yo tbn estoy mirando cómo poner los aislantes. Me ha comentado un amiguete que tiene una t5 y él los tiene fijados con imanes, no sé muy bien cómo, al parecer, si tienes chapa en la furgo, tema solucionado, si no, puedes hacer unos apliques con tormillos... si los veo ya les sacaré alguna foto... suerte !!

kixki6

Para ke las ventosas peguen bien yo suelo echar un poco de saliba con el dedo y pegan de lujo!! A alguien le puede parecer una guarrada pero es efectivo!!

Bittor: yo tambien compre los aislantes en caravanas oiartzun. Prueba con lo de la saliba...o tambien vale un poco de agua...
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Palomares

Nosotros los hicimos, bueno solo los de la parte de atrás. Es muy sencillo y además no es caro. Pillamos la tela en una tienda de autocaravanas de Vitoria, allí mismo nos vendieron el ribete para el borde, las ventosas y la herramienta para hacer el agujero. Lo más complicado es tomar la medida con un cartón.
A mí con ventosas me funcionan de maravilla, te recomiento que compres ventosas de las grandes, nosotros las pillamos pequeñas y se despegan con más facilidad.
Suerte
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)