Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASZA

Hablando de maletero grande para meter todos los trastos que queramos, alguien conoce o sabe si existe la siguiente configuración en una ducato L3H3:

Cama abatible doble sobre la cabina y la zona del comedor, y cama doble a lo ancho en la parte trasera, dejando así un maletero enorme. Esta configuración no la he visto en ninguna marca (si hay de literas simples atrás) y e ninguna preparación de distintos preparadores.

La única pega que le veo seria la altura exterior pero el resto me parecen todo ventajas.

Conocéis algún modelo con estas características?

Gracias

albertocamper

Septiembre 28, 2014, 00:13:41 am #241 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 00:20:42 am por albertocamper
CAMPERVOY: Sí, por supuesto, aunque lo mejor es preguntarles a ellos para tener el dato fiable, pero vamos, te doy mis datos así redondeados: el precio base de la equipación Furgo2000 es de 25.000 € + IVA, que más los extras que le he puesto (extras de Furgokaravaning, no del furgón Fiat): placa solar,... salen 34.000 IVA incluido.

El otro día estuve viéndola y salí encantado, tanto de su trato como de lo que estaban haciendo en la equipación. Es más caro que comprar una camper GV de serie, pero creo que la diferencia va a ser grande, ya que tienen patente de esa distribución trasera de camas eléctricas y baño "plegable", con lo que atrás queda un salón en el que se puede comer 5 personas perfectamente o llevar 4 bicis dentro (que es mi plan con un "invento" que he pensado)...

Me parecieron unos manitas y muy estimulados a mejorar cada detalle. Son furgoneteros casi todos y eso se nota. No hice fotos porque total está casi terminada y ya las podré hacer aquí tranquilamente cuando la tenga. Me daba nosequé hacer fotos ahí en pleno trabajo suyo, porque es como sacar fotos de la pintura inacabada y da la impresión de que estás ahí como buscando faltas (que no encontré y eso que soy tipo "tiquis"), así que les agradecí el dejarme "meterme" en su trabajo y simplemente la babeé .baba un poco mientras maquinaba el invento que quiero hacer para sostener las 4 bicis tiesas dentro de la flagoneta.

La semana que viene se la llevan a la feria de Barcelona así que la tendré sobre el 14 de octubre.

Han ganado espacio para dormir en la cama trasera (ahora es 1,93 de largo disponible), la nevera es un modelo nuevo de 130 l que ocupa el mismo espacio que la de 110 (parece que el compresor más pequeño...) y me la han puesto así, de motu propio, como mejora. La siguiente que hagan será mejor que la mía y me parece normal y natural. Estuvieron en la feria de Alemania cogiendo ideas y las irán aplicando.

Yo creo que en GV, con esa distribución espaciosa patentada y la posibilidad de una furgo discreta (claraboyas náuticas, placa solar pegada, toma eléctrica oculta,...), tiene un buen futuro esa empresa.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Septiembre 28, 2014, 00:37:18 am #242 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 00:40:11 am por albertocamper
Y ahora el "invento" que se me ha ocurrido para sujetar 4 bicis en esa bodega trasera (he sacado la foto de su web; en mi furgo este espacio es algo más amplio porque no tiene depósito extra de aguas limpias y la cama está mejorada en cuanto a esos "tochos" que se ven debajo):



Lo de invento es un decir, porque seguro que está inventado, pero gueno. Quiero poner las bicicletas dentro de la furgoneta (tema discreción, robos, que no se llenen de porquería con el rebufo de la furgo los dias lluviosos, ...) y para eso se me había ocurrido poner unas guias de aluminio con brazos de esas del típico porta bicis de techo del vehículo, pero luego he ido pensando que es un trasto que seguramente sea un rollo quitar y poner cuando no vaya de plan de bicicletas así que se me ha ocurrido una idea mucho más sencilla:

Poner cuatro argollas de esas plegables en el suelo de la furgoneta (tipicos anclajes de carga) a las que ato las dos ruedas de la bicicleta digamos como haciendo un triángulo de fuerzas de una reunión de escalada, aunque se puede poner simplemente dos cintas una de la llanta de la rueda delantera a la argolla y otra de la llanta de la rueda trasera al argolla y luego para que no se caiga la bicicleta de un lado a otro les he dicho que me pongan cuatro argollas en las nervaduras laterales del chasis de la bodega (vamos, en las paredes) de forma que pueda colocar las bicis alternadas potencia/tija y sujetarlas mediante dos cintas que van dando vueltas a las tijas y a las potencias para luego atarse en el otro lado.

Este rollo macabeo se ve en un dibujo muy fácil pero como no sé cómo hacerlo y hay que ir a dormir, lo mejor, ya sacaré unas fotos cuando lo tenga hecho. De momento lanzo aquí la idea porque seguro que hay mucho manitas que se le habrá ocurrido alguna historia mejor que este invento mío.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 22, 2014, 12:29:55 pm
       Por cierto, me podrías comentar cuánto gasta la que ha comprado tú? He visto alguna ya rodando por ahí y el motor se oye muy fino, la verdad.


Se me había pasado responderte a esto. El consumo real es de 7,8 litros/100, lo cual me ha parecido una maravilla (la Sprinter que tenía consumía real 8,5 l y eso que era más pequeña y menos alta). El consumo medio indicado por el ordenador es de 8 l. El modelo ya sabes: la Ducato 130 CV 2014 (que además del reestiling ese parece que han cambiado algo del motor, pero no debe ser nada vital, realmente no se qué es).

Este consumo real lo he medido con estas condiciones:

- Llenando depósitos completos, anotando litros y kilómetros, es decir, de la forma más fiable que conozco. Lo he medido durante unos 3000 km así que el dato es real para mi tipo de conducción
- Ojo: hago conducción tipo suave; no paso de los 100 normalmente, cambio en revoluciones bajas (prácticamente coincido en mi estilo con lo que indica el panel de la pantalla, que te sugiere cuándo cambiar para una conducción económica)
- El tipo de carreteras ha sido esencialmente y como siempre interurbano; pocas ciudades hacemos y ha habido muchísimos puertos de montaña (esos 3000 km han sido cruzando Francia para ir de vacatas de montaña a Alpes; digamos 2000 cruzando Francia y 1000 en Alpes parriba-pabajo)
- Estaba el furgón pelado (ha sido este verano antes de camperizarlo ahora), así que cuando esté camperizada, con todo el peso del mobiliario, nevera, depósitos, platos de ducha, encimeras, calentadores... consumirá más, pero no se cuánto. Alguno comentó que le salían 8 litros reales.
- Uso diesel óptima (de Cepsa): es algo más cara pero en mis pruebas (no he hecho muchas así que tienen una fiablidad baja) creo que sale un consumo menor que con el diesel normal, más o menos un 4% menos, como pone la publicidad. Seguramente esto varíe con los motores ... no lo se. Ojo, aquí este dato es poco de fiar y no soy ningún experto. Calculé el ahorro en consumo de ese diésel frente al otro con sólo 2 depósitos y rutas similares, pero como vi que era menor y parece que es mejor para el motor, pues ya me pasé al "caro" y no he hecho más pruebas. Luego me dijeron que parece que la CE tiene plan de hacerlo obligatorio por su mayor rendimiento y menor contaminación, pero ahí tengo info de una sola vía y no me acuerdo cuál, así que entre pitos y flautas, uso siempre el diésel "caro" en mi ilusión o realidad de que es mejor para el bolsillo, motor y medio ambiente

Salutti
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

llabiegu

Buenas al fin tengo furgo .sombrero despues de 5 años de espera y mil problemas economicos por la crisis he podido tirarme a la piscina y encargar la nueva Benivan 111, la nueva furgo que sustituye a la Benivan 110 de doble cama matrimonial en la parte trasera.

Ahora tocan 2 meses de espera hasta tener el nuevo bicho aparcado en casa.

Mil agradecimientos a la gente del foro, han sido muchos años entrando en el y preguntando mil cosas en busca de la furgo perfecta y creo que en un 90% he encontrado lo que buscaba.

Agradecimiento en primer lugar a albertocamper por este post fundamental a la hora decidirme por una gran volumen, a Pacer que con su gran paciencia me ha estado asesorando sobre los pros y contras de este modelo de Benivan y fundamental en la negociacion final con los ultimos flecos pendientes con el concesionario. Gracias tambien a chomvito y a Joseducato que me asesoraron muy bien con el modelo que tienen ellos de weinsberg carabus y que tuve en mente hasta el ultimo momento, tomando la decision final por la diferencia de precio de 4000 euros entre el modelo de Benivan 111 y el de la weinsberg carabus 601k. Modelo este ultimo que antes era mas barato pero ahora mismo con los extras y packs que le tienes que poner se dispara en relacion al modelo base de Benivan.

En cuanto tenga la furgo ya os la presento, me imagino que sera la primera 111 del foro

Lo dicho mil gracias a todos

chomvito

Enhorabuena. Al final que decidiste? Calefaccion y agua a gasoil? Decidieses lo que decidieses, el daño ya esta hecho, je,je. Aun estuve con pacer este finde, y la benimar es una pasada.  Me alegro haber sido de ayuda. Bienvenido al club GV

llabiegu

Hola chomvito, al final pille calefa gasoil y boiler de gas que es como viene de serie la benivan 111.

Ya tenia claro el gas de la weinsberg y el deposito glp adicional, y estaba esperando los nuevos precios de la benivan 111 para decidirme. Al final he comprado la benivan por la diferencia de precio a su favor de 4000 euros. Sacan dos versiones una basica que esta muy bien y una de lujo que te supone un gasto adicional de 5000 lereles.

No me convence que solo entren bombonas k6 de repsol por el tema de la altura. Pacer me comento que hay una especie de brico para instalar una grande de 11 litros pero que no le convence demasiado. Yo recien comprada no me atrevo a hacerle nada todavia, eso con tiempo cuando ya hayamos intimado mas....jaja

Gracias de verdad por la ayuda .palmas

JOSEDUCATO

Me alegro un montón Llabiegu, enhorabuena por la nueva bicha,ya la veremos y te la criticaremos todo lo que podamos  .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

llabiegu

Gracias Jose, la decision final peor que un parto, vaya lo q cuesta decidirse cuando te tienes que gastar esta pasta .loco2

toncito72

No te preocupes. Lo que chupa mucho gas es la calefa (en tu caso como va a gasoil ni preocuparte). Para agua caliente y cocina con una K6 tienes para meses. Y encima esas bombonas se encuentran en cualquier lado.

A disfrutarla.

Cita de: llabiegu en Septiembre 29, 2014, 21:09:17 pm
Hola chomvito, al final pille calefa gasoil y boiler de gas que es como viene de serie la benivan 111.

Ya tenia claro el gas de la weinsberg y el deposito glp adicional, y estaba esperando los nuevos precios de la benivan 111 para decidirme. Al final he comprado la benivan por la diferencia de precio a su favor de 4000 euros. Sacan dos versiones una basica que esta muy bien y una de lujo que te supone un gasto adicional de 5000 lereles.

No me convence que solo entren bombonas k6 de repsol por el tema de la altura. Pacer me comento que hay una especie de brico para instalar una grande de 11 litros pero que no le convence demasiado. Yo recien comprada no me atrevo a hacerle nada todavia, eso con tiempo cuando ya hayamos intimado mas....jaja

Gracias de verdad por la ayuda .palmas

beep-beep

Las K6 tiene de bueno muchas cosas, capacidad, peso, encontrarlas en muchas gasolineras en plena ruta, ser de reducido tamaño en comparacion con las de 12kg. Lo malo que si te gusta el propano y vas a dormir en altura que no las haya. Yo encantado de la vida con una de ellas que me dura hasta aburrirme.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Alberto,
         Jopé... 30000 euros de preparación básica... eso supone casi doblar el precio de la furgo, supongo. Yo pensaba que las camperizaciones salían más baratas..
         Lo del consumo me parece una pasada, ya me parecía que van muy finas. Mi T5 gasta 8,5 litros; eso sí, yo no voy a 100 ni cuesta arriba..  :)
         Pues a ver esas fotos, que ya tenemos ganas.
Anton

chomvito

Septiembre 30, 2014, 16:41:43 pm #252 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 16:43:53 pm por chomvito
Albertocamper, tienes la opcion de montarle unas guias de sujeccion universales, no son baratas, pero puedes poner la argolla a tu gusto y la puedes usar para sujeccion de lo que quieras. Las tienes en wurth o en urocamper. Es la mejor opcion para sujeccion de objetos del tamaño y forma que quieras, hoy bicis y mañana unos tuppers .........

http://www.wurth.es/accesorios-furgonetas/anillos-guias-carriles-sujeccion

http://uro-camper.com/tiendaonline/es/amarre-de-cargas/735-005-guia-uro-cargo-5002.html

albertocamper

Septiembre 30, 2014, 19:23:52 pm #253 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 19:35:56 pm por albertocamper
Cita de: llabiegu en Septiembre 29, 2014, 19:22:49 pm
Buenas al fin tengo furgo .sombrero despues de 5 años de espera y mil problemas economicos por la crisis he podido tirarme a la piscina y encargar la nueva Benivan 111, la nueva furgo que sustituye a la Benivan 110 de doble cama matrimonial en la parte trasera.



Enhorabuena, furgocompi!. Esa Benivan era mi segunda elección y si encima tienes una versión nueva pues seguro que es mejor, como lo será la siguiente a la mía. A mi me pudo esencialmente ese espacio modular trasero y pude romper la hucha de cerdito para pagar esa mayor calidad por ser algo más a medida de lo que necesitaba, pero vamos, que lo "gordo" es en sí tener una furgoneta camper algo preparada, al menos.

Tanto si es un cacharro antiguo como una maravilla de la tecnología, lo impagable es disfrutar de ese espacio inmenso libre en nuestro hotel mil estrellas portátil  .palmas

Este viernes acaban mi furgo y se la llevan a la feria. A cambio, todos hemos salido ganando porque, además de un descuento majete, me han aceptado las claraboyas náuticas y modificaciones "raritas" que les he pedido y que entiendo que se salen de su rutina. Para ellos genial porque tienen el modelo nuevo de Ducato para exponer y para mi también porque aunque voy a estar 10 días babeando toda la casa, pues al final tendré mi vehículo soñado.

Entre esas modificaciones "raritas" está la de aprovechar el banco de los 2 pasajeros traseros para hacerlo cama y tener 5 plazas para dormir (esa es para alguien no alto, claro); ya se que es lo clásico pero ya veréis el invento; cuando la tenga ya pondré fotos. Al final con ese espacio, hay 4 plazas de viaje, 7 para dormir y 9 para comer/estar. Lo se, suena a coña pero ya os contaré con fotos.

He pedido enchufes USB en sitios a medida para poner un invento de cámara de seguridad y de marcha atrás que quiero probar. También os contaré, mejor con fotos y si chuta, que igual es un invento mío no operativo, aunque creo que sí.

Sobre la espera: haz otra cosa mejor, que si no es horrible, jaja .. yo llevo desde Febrero! (por ese error de la Fiat de no pedir mi furgo inicial .. la historia esa perdida en este hilo)  :'(, pero ya queda poco!
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Septiembre 30, 2014, 19:34:40 pm #254 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 19:39:51 pm por albertocamper
Cita de: chomvito en Septiembre 30, 2014, 16:41:43 pm
Albertocamper, tienes la opcion de montarle unas guias de sujeccion universales, no son baratas, pero puedes poner la argolla a tu gusto y la puedes usar para sujeccion de lo que quieras. Las tienes en wurth o en urocamper. Es la mejor opcion para sujeccion de objetos del tamaño y forma que quieras, hoy bicis y mañana unos tuppers .........

http://www.wurth.es/accesorios-furgonetas/anillos-guias-carriles-sujeccion

http://uro-camper.com/tiendaonline/es/amarre-de-cargas/735-005-guia-uro-cargo-5002.html


Ahh, que interesante! Oído cocina. De momento dejo esas argollas minimalistas y según como vaya el tema, la siguiente opción será esta idea tan maja que me das. Muchas gracias, compi  :)

Otra cosita que se me pasaba decir: he puesto (vamos, me han puesto) una placa solar plana, que queda pegada al techo. La placa normal que montan digamos de "base" queda en una estructura de aluminio en el techo que sobresale como ... ¿2 dedos? aprox. Esta placa sobresale sólo unos milímetros. Seguro que todos la conocéis pero yo no lo sabía y, simplemente, se me ocurrió preguntarlo en mi ignorancia.

Les tengo que decir a los de Furgokaravaning que estaría bien que tengan un listado de todas las opciones disponibles porque tienen unas cuantas en la web, pero luego hablando, como que "aparecen" más; además creo que sería más comercial, ofrecer lo mínimo y luego esos extras aparte con los que todos acabamos ahí picaos y sube el presupuesto cual sufflé  ;)

Esta solar plana cuesta como el doble  :o, pero a cambio es más aerodinámica, discreta y más complicada de robar. Debe tener algo menos de potencia sexual solar  .loco2 o algo así, pero bueno, con 2 baterías de 110 Ah de AGM y tooo lleno LEDs por toas partes no creo que tenga que sacar el manubrio del generador a alubia para tener esos electrones en movimiento que descubrió el amigo Franklin (aunque los americanos son un poco listos apuntándose tantos, que creo que estaba ya medio-descubierta)  ;)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com