Mayo 06, 2025, 20:26:03 pm




reconstrucción parcial tdi afn

Iniciado por Manole-t3, Septiembre 20, 2014, 14:11:29 pm

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ta

Donde ? En Galicia ? Menudo paraíso .

susosg

Hola, si te sobra unas cuantas uvas, acuérdate de mi .baba .baba. Lo del vinito y el orujo ya mas adelante si eso. .loco2
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Manole-t3

Cita de: ta en Septiembre 28, 2014, 13:08:12 pm
Donde ? En Galicia ? Menudo paraíso .

En galicia si,a30km de santiago.paraiso,pero de verdad!veniros que hoy hay curro pa todos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Manole-t3

Cita de: susosg en Septiembre 28, 2014, 14:16:53 pm
Hola, si te sobra unas cuantas uvas, acuérdate de mi .baba .baba. Lo del vinito y el orujo ya mas adelante si eso. .loco2.

Suso!que si me he acordado de ti...mañana te llevo un regalito! ;)
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Manole-t3

hola a todos de nuevo.aqui los avances del fin de semana...que aunque poco,algo se ha hecho.

empezamos con un alicate especia lpara extraer y colocar segmentos nuevos

como veis es sencillo con esto,si os fijais,se coloca en la abertura del segmento y al apretar el alicate,abre el segmento al mismo tiempo que lo sujeta para que no se deforme.



y asi con los cuatro pistones.
una vez mas digo que si alguien no esta de acuerdo o puede explicarlo mejor,adelante,yo no soy ningun experto en la materia ;)al contrario,nunca he hecho esto antes
seguimos...

comprobamos que el alojamiento del nuevo segmento este limpio de carbonilla,

muy importante comprobar con un calibre que los nuevos segmentos son de la misma medida que el que vamos a sustituir
los nuevos segmentos hay que fijarse ya que tienen sentido de colocacion,suelen poner TOP por una cara,que seria la que va hacia arriba.normalmente,al abrir el sobre en el que vienen,ya estan colocados en orden y posicion de colocacion.
para colocarlos,lo mismo pero a la inversa.colocando,los dos superiores con las aberturas opuestas,y nunca a lo largo del bulon,y el tercero a 45grados,mas o menos...
cada segmento nuevo que se coloque,es conveniente apretarlo con dos dedos y comprobar que gira sin ningun impedimento por su alojamiento







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Manole-t3

para colocar los pistones con sus nuevos segmentos necesitamos esto

un compresor de segmentos
se mete el piston con sus segmentos y un baño de aceite,un poco mas que el tercer segmento,se aprieta y queda tal que asi

aceitamos bien el cilindro en el que lo vamos a colocar


lo colocamos centradito en el cilindro

unos golpes suaves con el mango de un martillo,por ejemplo
y listo.

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Manole-t3

Septiembre 29, 2014, 22:11:22 pm #66 Ultima modificación: Septiembre 29, 2014, 22:32:53 pm por jarcia
vamos con el cigueñal  y con sus cojinetes nuevos.una vez mas,con un calibre,comprobar que los cojinetes son de la misma medida que los que vamos asustituir



aceite,sin miedo,en el cojinete

y en su alojamiento




con las vielas,el mismo procedimiento


sin olvidarse de los axiales
me he qedado sin foto de los axiales en el bloque motor :-\
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Manole-t3

colocamos el cigueñal en su sitio colocando ya las dos vielas exteriores en su posicion

con los cojinetes nuevos ya colocados en los sombreretes

aqui si tengo de los axiales

los colocamos ensu orden y posicion

lo  mismo con los sombreretes de las vielas,y si los tornillos son nuevos,mejor que mejor.muy caros,por cierto
aqui ya me quede sin movil :'( :'( no tengo fotos del cigueñal colocado...de todas formas aun esta sin apretar,el finde ya tendre movil nuevo y hare fotitos del apriete y del cigueñal montado
y esto es todo por ahora...
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Manole-t3

buenas noches compañeros.algun pequeño avance mas...he desmontado las valvulas a la culata,que es lo que faltaba para mandarla a la rectificadora.ha sido facil.empezamos poniendo la culata en una base firme y colocamos un taco de madera debajo de la cabeza de las valvulas para no dañarlas

se coloca un vaso largo de 15,por ejemplo,encima de la valvula que qeremos sacar

con un martillo damos un golpe firme sujetando el vaso para que no salte por los aires,el vaso y las chavetas que sujetan la valvula

y el mismo proceso con el resto de las valvulas.sacando todos los muelles y arandelas y guardando con mimo las chavetas,que se pierden muy facilmente...


sacamos las valvulas y se colocan en un carton,por ejemplo,indicando el orden y en su posicion correspondiente



una lavada,y lista para mandar a comprobar




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Manole-t3

decir que seguro que habra mejor manera de desmontar las valvulas...pero esta,funciona.montarlas ya sera otra historia... :-\
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Manole-t3

La culata esta desde ayer en la rectificadora y este es el presupuesto,que ya he aceptado

El viernes ire a buscarla. .palmas .palmas
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ta

Te va a quedar nuevo , luego rodaje , ¿ Cuando le haces el primer cambio de aceite luego ? Y después  .caballo

Manole-t3

Pues ese tema aun no lo tengo claro...tendre que preguntar. Pero la idea es el primero,prontito,hacer unos km para que limpie y fuera
luego pues cada 5000km que es lo que solia hacer.pero acepto opiniones y sugerencias.
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luis charco

Octubre 02, 2014, 22:31:40 pm #73 Ultima modificación: Octubre 05, 2014, 22:04:53 pm por luis charco
5000 kmts cambio de aceite, creo que es excesivo cámbialo a los 3000, es broma, yo he tenido y tengo 3 tdi siempre he puesto Repsol 5w40 y cambio entre 10000y 12000 aunque se recomienda el aceite para 15000, si te sirve de referencia
Toledo afn con 980.000 despiezado funcionando y sin rectificar sólo culata
skoda 4x4 bsa con 150.000 en uso
furgo t3 syncro afn con 330.000  en uso
passat variant b3 afn con 190.000 en uso
no nos volvamos paranoicos.

Manole-t3

Hola luis.gracias por el consejo.a los 3000 entonces?  ;D vale,igual me he quedado un poco corto...10000 me parece correcto
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