Septiembre 22, 2025, 00:56:29 am

Razones Camper

Iniciado por rococa, Septiembre 27, 2014, 22:46:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Algunos lleváis en esto tiempo inmemorable,supongo,como algun caso leído ,porque los padres te los trasmiten con acampadas esporádicas,o vacaciones en campings...
Pero ¿y vosotros? ¿Como empezasteis en el mundo Camper? ¿Como os decidisteis que era lo indicado?

Mi historia es la siguiente,provengo del mundo de la moto en los ultimos meses, y creo que a consecuencia de la edad,tenemos una serie de achaques de salud los cuales ya nos imposibilitan su uso,por mi parte Gota conocido como ácido úrico y por parte de mi mujer Artritis Reumatoide.
Ya en una ocasión hemos tenido problemas de tener que alargar alguna estancia por culpa de algun ataque de gota en un viaje.Amen de que mi mujer no conduce motos.
Y por otro lado el tema económico,salir en moto es carlismo,y en la furgo se torna algo mas económico.....aunque he leído por aqui de algunos campings que valen mas que cualquier hotel de 3 a 5 estrellas jejeje habrá que evitarlos....

No me resigno a quedarme en casa a envejecer,nos gusta viajar.....
Ganas de salir con ella....

manelll

Lo mio viene de cuando chaval.  Era boy escaut(bollicao) de mas maduro.mi panda viajes con tienda. Luego prohibieron acampar en cualquier lugar y como me gusta mucho la montaña  pensando en tener un campo base en la falda de cualquier montaña. Me decidi  por las furgos.despues de un monton de años con ellas.sigue siendo mi fiel compañera de aventuras la disfrutó como el primer dia y lo mismo me vale pa la playa que para la montaña. Asi que espero que tu tengas grandes esperiencias con la furgo un saludo y nos vemos en carretera

perroflautero

Yo empecé joven, me marchaba de juerga a un pueblo a 45km de mi casa y me llevaba una ebro del trabajo para "dormirla", y me gustaba la sensación de llevar una "habitación" portátil (solo un colchón). Mas tarde me dio por correr mundo por África y prepare un landrover 109 porque la tienda de campaña era un coñazo y no me permitía dormir en ciudades, llegue a vivir en el hasta dos meses seguidos pero muy precario (colchón y campingas). Cuando me harté de polvo regrese a España por poco tiempo porque encontré una buena forma de ganarme la vida haciendo reformas en casas perdidas en el pirineo francés, así que una furgo era ideal porque me permitía desplazar mis trastos y materiales hasta la obra y después dormir en ella por lo que podía trabajar en sitios remotos donde otros no podían por falta de infraestructura, pero tras unos años así me harte se los gabachos y regrese, me compre una casa en ruinas en un pueblo perdido y mas de lo mismo, y así hasta ahora que sigo mas o menos igual, la furgo me permite ir a trabajar a donde me de la gana sin gastos de alojamiento, pero con los años voy necesitando mas comodidades, no es que hoy tenga un camper propiamente dicho pero ya llevo una buena cama, la cocina, el wc, tele, ordenador y próximamente calefacción estacionaria.
Nunca he tenido un camper pero llevo mas de media vida viviendo en vehículos, y habré pisado unos 2 o 3 camping en 30 años, no se si eso se considera "afición al camper".

rococa

Perroflautero lo tuyo si es digno de película o libro ,toda una vida con experiencia muy contraída,se presenta harto interesante....caray...
¿y que tienes ahora?...

Manell ¿te as encontrado con grandes impedimentos?
Ganas de salir con ella....

perroflautero

Desde hace un año tengo la Ducato, la llame Destiny porque cuando pensaba que terminaría ya con mi vida nómada y no tendría mas furgos el destino me obligo a pillarla, puse en venta una vieja kangoo con idea de comprar un turismo y salio el dueño de la Ducato ofreciéndome el trueque a pelo a pesar de haber una diferencia de valor de mas de 2,500€ a su favor...se ve que es mi destino.

Totóx1000

Pues yo también empezó prontitu con 18 añitos recién cumplidos saqué el carnet y pille con mi novia una t4 reimo
Vivimos cerca de la costa ,práctico surf y era lo que tocaba también decir que a mi novia el mundo camper creo que le gusta más qe ami .meparto eso ayuda ahora tengo una viano camperizada por empresa y ya estoy pensando en dar el salto a gv ,esto es un no parar

juancatalan

Yo he llegado a este mundillo a través de una evolución lògica. Desde mi adolescencia he viajado con la tienda a cuestas, primero en buses y tren, luego en coche para acabar volviendo otra vez a la moto, hasta ahora que continuo dando patadas al mapa sobre dos ruedas.
Desde siempre combino la moto con el 4x4 (con tienda en techo) pero me prejubilé con un ERE y como mi hija de 11 años es comodona y yo tengo todo el tiempo del mundo a mi disposición me planteé el viajar con la casa a cuestas y las autocaravanas no me gustan, me hice con una Viano el año pasado que me está dando grandes satisfacciones.
Suelo viajar solo o con mi hija cuando tiene vacaciones y esa certeza de "poner el huevo" donde me pille con toda comodidad es gratificante.
Y si alguien necesitase justificación para viajar, os dejo este video:

[url="http://youtu.be/obK-AxAu3Lk"]http://youtu.be/obK-AxAu3Lk[/url]

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

GL

A mí me pasó la enfermedad el forero iñigo_ cuando se pilló una Cali y empezamos a ir a festivales y así. Ahí ya me convertí en portador hasta que me compré una fula. Ya he contagiado a otro amigo, y hay al menos otro enfermando ya.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Buenas,
       Yo comencé a ir a la montaña con 13 años. Al principio, ibamos a dedo y dormíamos en pórticos de iglesias o, directamente, en cualquier campa con el saco, o en chabolas. En algunas chabolas de la cordillera cantábrica, durmiendo en invierno con un saco cutre, anorak, envuelto en una manta, he pasado más frío que en el Himalaya. Luego, pasé a un ford fiesta, dormía dentro y cocinaba en la bandeja del maletero. Cuando andaba por el pirineo francés veía a los franceses con sus furgos y me daban una envidia.... tenía claro que era mi futuro. Por fin, en el 99 compré la vw y, desde entonces, a rular por ahí como un señor.
       Los montañeros usamos mucho furgo, ya que para nosotros es imperativo dormir 'a pie de monte'.
Saludos,
Anton

beep-beep

Yo aprovechaba que por el curro necesitaba de pequeño vehiculo industrial tipo c15, Kadett blancas etc, y la combinacion con la aficion de montaña y nieve. Por aquel entonces no me planteaba el pillar ni tan siquiera una vANETTE, y lo de camperizarla ni sabía que existia. A los años, y con inicio de las primeras canas mi hermano compró una California y me la dejó en alguna ocasion. Aquello no tenía nada que ver con mi C15 y la kadett. Me lo fuí pensando, y cuando metí a mi socio de cuatro patas en casa ví que aquello de una furgona preparada se ajustaba por partida doble a mis necesidades, ´buneo las mías y las del perro mejor dicho. El poder irte unos días con el perro por cualquier lugar y a su vez disfrutar de unas vacaciones con ciertas comodidades.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pisbur

Yo empecé con la tienda y salidas a camping, mientras iba por ciudades y estos lugares. Después compré una Ford Transit de las viejas y me la campericé yo mismo, hace muuuchos años, después la vendí y volví a la tienda y el 4x4. Pues me gusta mas el monte y su tranquilidad, que las playas petadas de gente. Después me compré una VW T4 california, pero volví a meter la pata, pues me seguía tirando mas el monte. Vendí la California y me compré un 4x4, que debido a la crisis, está pendiente de camperizar, pero será un pequeño apartamentito, con lo justo para dormir y hacer algo de vida interior. Al vivir en Canarias, algunas salidas que hacía a Peninsula o fuera, alquilaba una autocaravana y listo. Lo que puedes hacer es eso, alquilate una un fin de semana largo y ves tus necesidades. Me gusta esta forma de viajar, sin ataduras de donde me quedo, o si consigo hotel o no. Me paro donde quiero y tengo la seguridad, que en algún lugar voy a dormir, pues llevo mi casita con migo.
Tu ya tienes el "bautizo campero", pues estas curtido con el tema de la moto, cualquier cambio que hagas, será para mejorar, por lo que sigue adelante. Cuídense mucho y seguro que con las ganas que se te notan, vas a disfrutar....
   Saludos

dalume

Yo parecido a varios de los que han escrito. De pequeño, salidas a la montaña en tienda, y ya más mayor viajes por Europa en tienda. Un amigo algo mayor que yo se pilló una transporter nueva que camperizó, y nos fuimos a los Dolomitas, él en su furgo, y el resto en tienda. Ahí empiezas a mirar, a hacer números, y si juntas además que a mi novia (ahora mi mujer) de siempre le había llamado la atención las autocaravanas, y que nos encanta viajar, tienes el caldo de cultivo para acabar con una furgo!!

perroflautero

Pues va a ser verdad que somos una panda de jipis, perroflautas y mochileros .meparto .meparto .meparto

manelll

Perroflautero.unos mas que otros .fotografo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

leshis

Pues lo mío también se debe a la montaña...desde hace muchos años practico todo tipo de deportes que tiene que ver con el monte, alpinismo, espeleo, trail, escalada..y todo lo que venga.
He vivaqueado y pernoctado en todo tipo de sitios y en todo tipo de condiciones, babeando como un niño cada vez que me despertaba en el suelo para ir a escalar y se abría la puerta corredera de una furgo y salía el olor a café recién hecho..mientras me aplicaba un zumo rancio abierto el día anterior.
De ahí mi novia (también muy montañera) y yo pasamos a la scenic viejuna, a la cual le hemos dado mucha tralla y que nos ha hecho una papeleta inmejorable (después de dormir en cuevas todo parece cómodo)...pero como dice perroflautero al final vas necesitando mas comodidades, y después de dormir una noche de invierno duro, dentro de la vito de mi primo con la calefa estacionaria lo tuvimos claro...ese era el siguiente paso, y desde hace muy poquito lo hemos dado y estamos como niños con zapatos nuevos.
Que buena vida da la furgo