Por que camperizar una furgo y no comprar una autocaravana ?

Iniciado por pedroentrena, Diciembre 11, 2013, 12:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: MOTOROLO en Diciembre 12, 2013, 19:13:15 pm
No se si lo habeis comentado pero por ciertas ciudades las AC no pueden circular por el centro y por su puesto menos estacionar .nono .nono .moto .moto2

yo las veces que lo vi estaba destinado a cualquier vehiculo camper, ya fuese furgo o ac
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

La mia va como industrial pero legal completamente. Puedo aparcar y dormir en carga y descarga sin problema o circular por munincipios anti-camper, entrar a los aparcamientos de centros comerciales con "porteria" (entro por los muelles de descarga y ni se fijan) puedo llevar cualquier trasto imaginable porque es carga, puedo llevar las herramientas y materiales del curro junto con los muebles porque todo es carga, es menos llamativa para los chorizos, la mampara me da un plus de privacidad y discreccion...

Elfossie

Cita de: perroflautero en Septiembre 29, 2014, 01:16:58 am
La mia va como industrial pero legal completamente. Puedo aparcar y dormir en carga y descarga sin problema o circular por munincipios anti-camper, entrar a los aparcamientos de centros comerciales con "porteria" (entro por los muelles de descarga y ni se fijan) puedo llevar cualquier trasto imaginable porque es carga, puedo llevar las herramientas y materiales del curro junto con los muebles porque todo es carga, es menos llamativa para los chorizos, la mampara me da un plus de privacidad y discreccion...

El único inconveniente, los límites de velocidad, que son aún menores que los de las autocaravanas. Por ejemplo en autovía es de 90 kms/h.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

La verdad es que solo lo noto en distancias de mas de 200km, que se hace un poco pesado, pero me consuelo mirando los consumos a esa velocidad ;D

Y ponerse a adelantar un trailer cuando ves que vienen los verdes por el carril izquierdo...no tiene precio .meparto

Elfossie

Cita de: perroflautero en Septiembre 29, 2014, 09:46:52 am
La verdad es que solo lo noto en distancias de mas de 200km, que se hace un poco pesado, pero me consuelo mirando los consumos a esa velocidad ;D

Y ponerse a adelantar un trailer cuando ves que vienen los verdes por el carril izquierdo...no tiene precio .meparto

Es lo que se llama adelantar a velocidad absurda.  ;D ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

rafi

yo tuve furgos tipo vito luego pase a gran volumen con todo osea con su cuarto de baño completo cocina etc y finalmente me decante por la AC..y se lo qe es desmontar, montar camas, levantar techo cocinar fuera,dentro, montar las cosas a lo tetris,tener qe levantarme cuando se levanta el primero etc..enfin qe con pensar en aqellos tiempos qe fueron super felices hojo!!me doy cuenta de la calidad de vida qe te aporta la AC y os aseguro qe una gran malloria de los qe estais aqi no salis ni la mitad qe yo y para nada es un muerto sino todo lo contrario un vehiculo destinao para darle caña cada finde y disfrutar mucho.como veis para gustos los colores y cada uno en esta vida va posicionandose donde encuentra su sitio y porsupuesto el sitio de cada uno es muy personal y respetable
saludos

arkaizt

Octubre 23, 2014, 01:39:07 am #81 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 01:42:22 am por arkaizt
Si la verdad que aqui hay muchisima opinion sin criterio ya que no se puede opinar de algo sin haberlo probado!

He tenido la furgo y ahora la AC y me hace gracia oir cosas como lo de: 

jajajajaja tampoco seamos cerrados de miras. Las furgo tienen un porron de cosas buenas y tambien malas!

"Solo en autopista, al salir a otras carreteras.."
La AC va exactamente igual que una furgo, ya que la base es la jodida misma base! Corren igual si compras una con potencia. Cuando la coges el truco va igual. Yo de viaje con la furgo nunca pasaba de 100 y con la AC voy igual sin problemas... no entiendo

"Son menos manejables"
Idem, no has tenido AC.... igual una AC de 7m no es manjebale, la mia mide menos que una t4 batalla larga o lo mismo no estoy seguro. la manejo igual...

"Las AC son mas caras"
pufff.. depende.. sobre todo de segunda mano me rio yo... menuda burbuja hay en las furgos amigo.... en segunda mano son bastante mas caras las furgos y yo diria que nuevas tambien. Solo tienes que ver el equipamiento de una y de otra, sus m3 y su precio y luego me dices...

Esta es la mejor de todas:
"El confort no es lo mismo..."
Compañero... el confort no tiene nada que ver.. desde luego... la AC le da 7 millones de vueltas a una furgo en confort, lo mires por donde lo mires, le des las vueltas que le des, es acojonante el cambiazo!

Eso si, hay que decir tambien que las furgos son mucho mas discretas, juveniles, mas ligadas a deporte de accion.. etc.. vamos que es mas imagen que otra cosa, pero molan mucho, aun echamos de menos nuestra furgi pero es salir dos dias con la AC y se nos olvida por completisimo!!

Ah y al que dice que la AC por el campo nada.. pues igual que la furgo, es la misma base, y hay ACS 4x4 que mucho ojo con el campo que lo mismo pasan por encima de los arboles jajaajajaj

Hay de todo en el mercado por que cada uno queremos una cosa, al final es cuestion de gustos, imagen y necesidades... pero no hay tanta diferencia entre la furgo y una AC y ya entre GV y AC la diferencia es casi nula...

Ahora enserio, para poder opinar con criterio en una pregunta asi se debe haber tenido una de cada para poder valorar y hablar, el resto son opiniones sin fundamento... solo hay que ver las contestaciones que se ven aqui de la gente que ha tenido ambas cosas o las tres opciones, no le encuentran tantas ventajas ni a una ni a otra verdad? por que no la hay salvo el gusto....

En mi caso he ganado, dia a dia gasto la mitad de gasoil con el utilitario, la AC apenas pide pan, salgo lo maximo que puedo igual que con la furgo aun que sea para subir a la pedriza el finde que me pilla a 20km de casa! y cuando salgo, salgo con todas las comodidades de mi casa pero en mi vehiculo!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

urbanoII

Cita de: arkaizt en Octubre 23, 2014, 01:39:07 am
Si la verdad que aqui hay muchisima opinion sin criterio ya que no se puede opinar de algo sin haberlo probado!

He tenido la furgo y ahora la AC y me hace gracia oir cosas como lo de: 

jajajajaja tampoco seamos cerrados de miras. Las furgo tienen un porron de cosas buenas y tambien malas!

"Solo en autopista, al salir a otras carreteras.."
La AC va exactamente igual que una furgo, ya que la base es la jodida misma base! Corren igual si compras una con potencia. Cuando la coges el truco va igual. Yo de viaje con la furgo nunca pasaba de 100 y con la AC voy igual sin problemas... no entiendo

"Son menos manejables"
Idem, no has tenido AC.... igual una AC de 7m no es manjebale, la mia mide menos que una t4 batalla larga o lo mismo no estoy seguro. la manejo igual...

"Las AC son mas caras"
pufff.. depende.. sobre todo de segunda mano me rio yo... menuda burbuja hay en las furgos amigo.... en segunda mano son bastante mas caras las furgos y yo diria que nuevas tambien. Solo tienes que ver el equipamiento de una y de otra, sus m3 y su precio y luego me dices...

Esta es la mejor de todas:
"El confort no es lo mismo..."
Compañero... el confort no tiene nada que ver.. desde luego... la AC le da 7 millones de vueltas a una furgo en confort, lo mires por donde lo mires, le des las vueltas que le des, es acojonante el cambiazo!

Eso si, hay que decir tambien que las furgos son mucho mas discretas, juveniles, mas ligadas a deporte de accion.. etc.. vamos que es mas imagen que otra cosa, pero molan mucho, aun echamos de menos nuestra furgi pero es salir dos dias con la AC y se nos olvida por completisimo!!

Ah y al que dice que la AC por el campo nada.. pues igual que la furgo, es la misma base, y hay ACS 4x4 que mucho ojo con el campo que lo mismo pasan por encima de los arboles jajaajajaj

Hay de todo en el mercado por que cada uno queremos una cosa, al final es cuestion de gustos, imagen y necesidades... pero no hay tanta diferencia entre la furgo y una AC y ya entre GV y AC la diferencia es casi nula...

Ahora enserio, para poder opinar con criterio en una pregunta asi se debe haber tenido una de cada para poder valorar y hablar, el resto son opiniones sin fundamento... solo hay que ver las contestaciones que se ven aqui de la gente que ha tenido ambas cosas o las tres opciones, no le encuentran tantas ventajas ni a una ni a otra verdad? por que no la hay salvo el gusto....

En mi caso he ganado, dia a dia gasto la mitad de gasoil con el utilitario, la AC apenas pide pan, salgo lo maximo que puedo igual que con la furgo aun que sea para subir a la pedriza el finde que me pilla a 20km de casa! y cuando salgo, salgo con todas las comodidades de mi casa pero en mi vehiculo!

Un saludetee

A ver... yo no defiendo ni una cosa ni la otra, yo creo que cada tipo de vehículo es para cada persona y poco más puedo decir que lo que yo prefiero qué no es ni mejor ni peor...

pero haces trampa en tu argumentación:

Dices: una AC más pequeña que una t4 larga es igual de manejable... una AC de 7 metros es más confortable... una AC 4x4 es igual de todoterreno... una AC con potencia es igual de manejable... Dónde pones AC pones furgoneta y ya tienes mi contraargumentación.

A mi me gustaría tener un tipo de vehículo para cada ocasión: una furgo con techo elevable para el día a día, una GV para salidas con mi mujer, una AC para viajes por Europa con la familia y un buen coche para fines de semana en Pararadores de Turismo que también me gustan... pero no puede ser al menos en mi caso :)

arkaizt

Octubre 23, 2014, 10:16:11 am #83 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 10:17:44 am por arkaizt
Tienes razon pero es que con las furgos pasa lo mismo...

Una berlingo enana no es precisamente confortable.
Una T4 larga no va nada bien en el campo
Una VW T3 es una jodida maquina en el campo

Por eso digo que no hay tanta diferencia entre una cosa y la otra, ahi queria llegar yo! Es exactamente lo que queria decir y me alegro que se entienda, por que creia que me habia liado bastante, pero a eso me refiero! A que no hay argumento concluyente en cuanto a lo que es bueno de una o de otra!

Un saludetee
Oldie Motel*****

oier

A mi me encantan las ac sobre todo las capuchinas. Pero me encanta mi cali para mi lo unico que le falta es una ducha fija.
Llevo tiempo pensando en un cambio, pero me echa para atras el que la ac no entraria en el garage cerrado de debajo casa.
Esa es una gran ventaja para nosotros. Para hacer bricos, a la hora de preparar una salida. Y a la hora de mantener la furgo.

animatrix

Octubre 23, 2014, 12:07:21 pm #85 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 12:19:15 pm por animatrix
Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 12, 2013, 10:35:48 am
En el foro tiene que haber miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero seguramente no podrán (querrán) dar su opinión al respecto, sobre qué criterios utilizan para multar o no, qué instrucciones reciben etc...

S2

le compre material a un forero  ( no diré ni el nick, ni que material) , y estando en su casa... tuve indicios de que era local/nacional....  y por lo visto un furgonetero y activo en el foro.

GV si o si , es mas Gran Volumen no me gusta , mejor una PV  Pequeña Volumen . con la t3 me metí en caminos tan estrechos con giros tan cerrados que pocos vehículos hubieran pasado
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

urbanoII

Cita de: oier en Octubre 23, 2014, 11:32:21 am
A mi me encantan las ac sobre todo las capuchinas. Pero me encanta mi cali para mi lo unico que le falta es una ducha fija.
Llevo tiempo pensando en un cambio, pero me echa para atras el que la ac no entraria en el garage cerrado de debajo casa.
Esa es una gran ventaja para nosotros. Para hacer bricos, a la hora de preparar una salida. Y a la hora de mantener la furgo.

Yo me acuerdo de una con techo elevable cuando veo la mía en la calle.... pero... me alegro cuando puedo ponerme de pie en cualquier circunstancia o me ducho por las mañanas en una ciudad... también me acuerdo de la AC cuando tengo que montar la cama o cuando somos muchos a comer... pero me alegro cuando duermo improvisando en cualquier sitio o no me tengo que preocupar por encontrar un hueco enorme...

Con las furgos me pasa como con las mujeres... me gustan todas pero sólo tengo una, que no está demasiado buena, y encima no me puedo permitir otra -comentario machista pero jocoso :) -

arkaizt

Cita de: urbanoII en Octubre 23, 2014, 12:08:22 pm
Yo me acuerdo de una con techo elevable cuando veo la mía en la calle.... pero... me alegro cuando puedo ponerme de pie en cualquier circunstancia o me ducho por las mañanas en una ciudad... también me acuerdo de la AC cuando tengo que montar la cama o cuando somos muchos a comer... pero me alegro cuando duermo improvisando en cualquier sitio o no me tengo que preocupar por encontrar un hueco enorme...

Con las furgos me pasa como con las mujeres... me gustan todas pero sólo tengo una, que no está demasiado buena, y encima no me puedo permitir otra -comentario machista pero jocoso :) -

jajajajajaja  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Oldie Motel*****

momontxo

Mi experiencia...Primero una Opel combo....despues una T4 Multivan con techo elevable y por ultimo y de momento una AC capuchina de 5.5 metros desde hace un par de meses....Al principio no estaba seguro del cambio que habia hecho....hoy por hoy me alegro...de momento todo ventajas...se mueve por los Pirineos que da gusto...una habitabilidad impresionante...consumo un pelin mas que la furgo....en fin que no me arrepiento....

Por cierto hay algun grupo de autocaravanas en el foro??

Saludos

eneko

por ahí lo decía uno.... porque las furgos molan mucho más :P :P :P :P