Septiembre 30, 2025, 09:50:28 am

subida nivel anticongelante

Iniciado por superata, Septiembre 27, 2014, 12:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

superata

Hola a todos!

Os comento tengo una t4 2002 que compre hace unos meses con 200.000km a la que le he hecho 10.000km, al principio todo bien, pero hace un par de dias al ir al trabajo se me encendio el chivato del anticongelante. Me pare i vi q estaba casi vacio, lo llene con agua normal y fui directo al taller. Mas tarde fui a buscarla y me dijo que podria ser el tapon que estuviera mal, el cual ya he cambiado oooooo junta  culata :( ....

Yo he hecho unas pruebas y os comento, los manguitos no estan duros ni en frio ni en caliente lei que se ponian duros por exceso de presion , al destapar el tapon del vaso no hace pssss ni nada, lo normal, lo que si que salen tanto en frio como en caliente unas pequeñas burbujitas pero muy pequeñas como las de una cerveza vaya ;) desde la parte de abajo del vaso de expansion ( al acelerar NO salen mas) he limpiado el circuito del radiador para ir descartando y nada.... El agua va subiendo poco a poco a medida que se va calentando el motor hasta que la escupe .
Os agradeceria mucho vuestra ayuda ando hecho un lio, GRACIAS!!!

arkaizt

Junta de culata compañero!

La presion de los cilindros pasa al sistema de refrigeracion, cuanto mas se calienta mas presion, hasta que sobrepasa el tarado del tapon y te lo tira por el sobrante.

La forma facil de verlo es meter el comprobador en el tapon, arrancas, dejas que se caliente y si la aguja pasa de la presion a la franja roja es que la culata esta jodida o su junta.

Ves a un taller y que metan el comprobador que tardas 2 minutos!

Un saludetee!

P.D. Yo en la mia tampoco notaba los manguitos duros..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marquiños

Mínimo junta de culata. Las burbujas no nacen en el circuito, provienen de la cámara de combustión.

superata

Pues vaya, menuda alegria me dais. Si es junta culata me recomendais que aplanen la culata?

arkaizt

Cita de: superata en Septiembre 28, 2014, 10:26:30 am
Pues vaya, menuda alegria me dais. Si es junta culata me recomendais que aplanen la culata?

Primer se levanta, se quita la junta y se ve como esta la culata. A veces no hace falta rectificar la culata, es solo la junta que se ha jodido.

Un saludete
Oldie Motel*****

viseon

Otro más que se une al club de lo mismo y este viernes me toca ir a un rectificador en murcia (que lo más seguro es que sea tontería porque ya se sabe lo que toca) pero que mejor que me lo miren y me diga lo que puede ser y cuanto puede costar... ¿se suelen joder mucho la junta de culata o culata en estos motores? pregunto porque si se joden mucho sería interesante saber si se puede mejorar algo para que no se jodan tanto ya que es una reparación muy cara...

PDATA: Igualmente el viernes ya me dirán lo que es exactamente y os comento :-[.

arkaizt

La solucion es cuidarlos. No llevarlos muy revolucionados (sobre todo cuando se ahogan en cuestas que metemos 4ª y a fondo...) Cuanta mas presion en el motor mas posibilidades hay de que esa presion salga por algun lado!
Oldie Motel*****

viseon

Cita de: arkaizt en Septiembre 28, 2014, 13:15:43 pm
La solucion es cuidarlos. No llevarlos muy revolucionados (sobre todo cuando se ahogan en cuestas que metemos 4ª y a fondo...) Cuanta mas presion en el motor mas posibilidades hay de que esa presion salga por algun lado!

Ya eso sí, yo ahora mismo no pero tengo pensado más adelante reprogramar y ponerle una caja de cambios más larga con embrague de kevlar ya que desmonto lo pongo reforzado ya y me olvido.

cribatinaja

Por llevar el motor menos revolucionado no se va a romper menos, por ejemplo es mejor subir una cuesta en 4a a 2.800 rpm que en 5a a 1.800  (exagerando) con el pie a fondo, la bomba de agua gira más el ventilador si es de correa da mas vueltas y el motor trabaja mejor, y consume menos.
Tampoco digo que haya que cambiar a 4.500 pero eso de llevar los motores "infrarevolucionados" no es nada bueno  .nono

arkaizt

Yo no he dicho llevarlos infrarevolucionados como tu dices.

Pero si me has leido he dicho que se ve mucho el bajar a 4ª y pie al fondo.. te aseguro que el motor pasa de las 3.000rpm.

Lo suyo es 4ª y soltar el pie, a 2.500rpm subes muy bien y sin forzar.

A eso me referia yo...

A parte de que la bomba de agua gire mas y el ventilador tambien como tu dices... el motor genera una barbaridad mas d calor a mas velocidad...
Oldie Motel*****

cribatinaja

No lo decia por lo que tu habias dicho si no por añadir informacion. Me referia a que los dos extremos son nalos

rubenito

Ya se que es una pregunta tonta pero soy un matao en mecánica:

Las revoluciones mas correctas en general para que la furgo vaya bien son 2500? En cualquier caso?

Gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

superata

Hola a todos y muchas gracias por las ayudas,
Os comento el sabado x la mañana como os comente limpie el circuito de refrigeracion con agua a presion, deje la furgo y mi padre se quedo haciendo alguna prueba, parece ser que habia un manguito que perdia un poco tambien, el caso esque desde entoncres ha dejado de escupirme agua por el vaso de expansion le he hecho unos 40km pr autopista y nada... de todas formas ire esta semana a que me miren la presion del circuito y que me digan a ver que... Que opinais?

Molas83

A mí me tiene pinta de que quedó una burbuja de aire en el circuito de refrigeración y por eso veías esas pequeñas burbujas "cerveceras" y el nivel de refrigerante subía hasta que rebosaba. Para cambiar el anticongelante o para reponerlo cuando ha perdido mucho hay un aparato que crea vacío en el circuito mediante un venturi. Así solo hay que conectar una manguera a una garrafa de anticongelante nuevo y se llena el circuito sin dejar ninguna burbuja en el circuito. Normalmente esas burbujas se quedan en el radiador de calefacción o, lo que es peor, en la culata, y hasta que no se consigue expulsar esa burbuja se corre un riesgo bastante grande.

viseon

Cita de: Molas83 en Septiembre 29, 2014, 23:20:39 pm
A mí me tiene pinta de que quedó una burbuja de aire en el circuito de refrigeración y por eso veías esas pequeñas burbujas "cerveceras" y el nivel de refrigerante subía hasta que rebosaba. Para cambiar el anticongelante o para reponerlo cuando ha perdido mucho hay un aparato que crea vacío en el circuito mediante un venturi. Así solo hay que conectar una manguera a una garrafa de anticongelante nuevo y se llena el circuito sin dejar ninguna burbuja en el circuito. Normalmente esas burbujas se quedan en el radiador de calefacción o, lo que es peor, en la culata, y hasta que no se consigue expulsar esa burbuja se corre un riesgo bastante grande.

¿No hay otra manera más de expulsar el aire que pueda haber? gracias.