Septiembre 29, 2025, 21:05:04 pm

Creo que no me saltan los ventiladores 2.4D

Iniciado por Carloswind, Abril 13, 2013, 15:45:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Hola! gracias! el tema es que el enchufe que tiene la mía son tres pines iguales uno al lado del otro, en línea...la tuya no los tiene así?? .loco2

Koitz

Jaja, vaya lío, el mío es "el otro" http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-volkswagen-transporter-f70-caravelle-2-4-d-minibus-77cv-1103-24171-919-gt

En tu caso, además de lo comentado antes tendrías que añadir el paso de encontrar el común, probando todas las combinaciones posibles (solo son 8) y viendo si algún pin te hace que salten las dos velocidades. También podrías localizar el común midiendo continuidad hasta el pin 31 del relé-centralita, pero es posible que tu relé sea distinto al mío también. Tu furgo tenía A/A??

Salu2 a to2

amikoj

Muy interesante el hilo. Me apunto para las novedades, ya que es un tema que me preocupa mucho.
Suerte a todos... y muchos Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

SANTX

los reles de los ventiladores ,pueden producir que se funda el fusible?
gracias, esto me ocurre
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

Koitz

No deberían, el relé no es más que un simple interruptor accionado por corriente (aísla distintas redes/potencias). Yo apostaría a que tienes un corto o similar en algún otro sitio y cuando el relé se activa, cierra el circuito provocando corto.

De todas formas, si puedes conseguir otro relé para comprobarlo, aunque sea un momento, te quitas de dudas.

Salu2 a to2

rubenito

una preguntilla:
-En la primera velocidad de los ventiladores solo funciona uno? y la segunda los dos?
A mi me saltan siempre los dos a unos 100º.
Gracias
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Koitz

Siempre deberían saltar los dos. Si solo te salta uno, probablemente tengas rota esa sección en la resistencia que va al ventilador (bajo el faro izquierdo en la 2.4D con aire acondicionado). A mi me ha pasado en las dos resistencias y ahora solo me salta la alta en los 2 ventiladores.

Salu2 a to2

rubenito

A mi siempre me saltan los dos, entiendo que eso es correcto entonces, no? La diferencia está en la velocidad con la que giran , no?
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

SANTX

reconocido ya, cuando fundio el de 50A estaba viejo, puse unos hilos de cobre ,no tenia el original, y zas los fundia, mire la tension de paso y...habia que poner mas hilos,ahora con 6 0 7 no funde, haber si mañana me traen los fusibles originales de pletina y los pongo
grACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES.
SALUDOS
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

amikoj

Septiembre 22, 2014, 22:03:53 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 22:08:55 pm por amikoj
Pues yo, harto ya de no saber cómo funcionaban los ventiladores, decidí meterme en ello para averiaguarlo.
El resultado fue éste hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3528548#top

en donde intento explicar cómo funciona la primera y segunda velocidad de los ventiladores... y qué poner para monitorizarlos. Incluso hay un esquema en el que se puede simular el funcionamiento del termostato que va en el radiador para que entre en funcionamiento una serie de relés.

En fín, aunque un poco tocho (no se hacerlo más corto), allí está todo para el que quiera aprenderlo.

Salud y Kms.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

rubenito

De lujo amikoj. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Solo una cosita, es para furgos a partir de 1995? o sirve para todas las t4 2.4D AAB independientemente del año de fabicacion?
Ray Loriga.

amikoj

Sirve para todas las 2.4D, AAB, hasta un poco antesde 1998.
La única diferencia es en la denominación de referencias del termostato del radiador (F18) y de la caja de relés (J286), que VW cambió para mejorar en varias ocasiones.

No me he explayado en eso porque en realidad el funcionamiento es igual y las diferencias están muy bien explicadas en los links alemanes, que aunque no sepas alemán (como yo  ;D ) se entiende muy bien con el Google Traductor. Los alemanes explican muy bien cada versión, pero la filosofía de funcionamiento siempre es la misma.

He puesto que el estudio es sobre una de 1995 porque es la mia y es la que estudié a fondo, pero después comprobé igual "modus operandi"

Salud y Kms.

L. Zamenhof

rubenito

Ray Loriga.