Mayo 05, 2025, 20:38:11 pm

problema presion de aceite

Iniciado por ciento25, Septiembre 17, 2014, 12:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ciento25

hola,haber si hay alguien que me pueda echar un cable con mi furgo:t3 1.6 td,que va de cine,no gasta aceite pero llevo observando desde hace tiempo que la luz de p. de aceite se queda mucho tiempo encendida al arrancarla,como 5 o 6 segundos,tanto en frio como en caliente,le e cambiado la bomba por una nueva,el filtro, el aceite y la electroválvula de presión para nada,por que sigue igual,¿podría ser el árbol de levas que mueve la bomba?? a alguien ele a pasado lo mismo???
saludos y gracias de antemano

susosg

Hola, yo probaría con el presostato.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

ciento25

einnn?? y donde va ese presostato? no será la electroválvula de presión a la que te refieres?
gracias

Freddy´j

Ponle un reloj de presion de aceite, y te curas en salud, a veces es en los contactos de la ficha del cuadro.
Comprueba con un reloj que hay presion cuando la enciendes, y luego si hay presion comprueba la ficha del mazo de cables del cuadro.
Suerte.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

susosg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/susosg/presostato-aceite_thumb.jpg
Esta sobre el soporte del filtro de aceite.Pero la mejor opción es poner un manómetro en el cuadro.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

DRWAGEN

Cita de: ciento25 en Septiembre 17, 2014, 12:01:58 pm
hola,haber si hay alguien que me pueda echar un cable con mi furgo:t3 1.6 td,que va de cine,no gasta aceite pero llevo observando desde hace tiempo que la luz de p. de aceite se queda mucho tiempo encendida al arrancarla,como 5 o 6 segundos,tanto en frio como en caliente,le e cambiado la bomba por una nueva,el filtro, el aceite y la electroválvula de presión para nada,por que sigue igual,¿podría ser el árbol de levas que mueve la bomba?? a alguien ele a pasado lo mismo???
saludos y gracias de antemano
hay dos sensores de presión de aceite,uno normalmente cerrado que esta en el lateral de la culata,y otro normalmente cerrado en el soporte del filtro de aceite.
como bien dice freddy, antes de nada, hay que comprobar la presión de aceite en el filtro,que en frio ha de estar por encima de los 2 bares,y por encima de 1 en caliente.
otra posible causa, es que tengas el ralentí muy bajo y es normal que tarde un poco en llegar a la presión normal de aceite.
la otra posible causa,puede ser el tipo de aceite.¿que aceite le estas echando?

ciento25

hola,mirare la otra electroválvula,la del filtro,estoy echando un 15w40,lo que recomienda vw....ya os contare...
muchichisimas gracias

lopeixet

A mi me ocurre igual, el motor va genial, pero al arrancar se queda tres segundos parpadeando. Los sensores de aceite son nuevos. El aceite el mismo que tu. Siempre he pensado que es de la bomba, la tapa que cubre los ejes de la bomba esta un poco rallada, y pienso que es de ahi. Si no encuentro solucion, la planeare algun dia por si es de ahi. La bomba se comprobo en su dia de juegos y estaba bien. En fin, con una t3 nunca te aburres!!:P:P

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

4

lopeixet,
los sensores son nuevos,pero son originales,es importante que lo sean,
respecto a  que se quedan un par de segundos encendido es normal,ya que mientras la bomba manda aceite hacia los sensores tarda unos segundos,
ciento25,debes de mirar la presion de aceite,en frio debe de llegar sin acelerar sobre 4,para una buena presion,y en frio lo minimo seria 0,9 1 bar,
el problema lo tendras en los sensores,revisalo,
todo el dia entre volkswagens y campers

ciento25

gabriel.teos

Yo kiero intalar un reloj de presion de aceite k tengo y vieo k al cuadro llegn dos cables de presion uno k marca 1,8 creo k era amarillo (filtro) y el otro 0,3 (azul/negro) k es el k va a la parte lateral de la culata, a cual de estos dos sensores e de conectar el reloj de presion? Tengo los sensores nuevos para poner pero creo k en principio la preintalacion ya esta hecha, si no recuerdo mal el reloj que tengo marca hasta 5.bares!
Gracias

susosg

Para poner un reloj de presión tienes que poner otro sensor(es parecido a una seta).Se monta en el soporte del filtro de aceite. Tienes que sacar un tapón roscado (llave de allen) colocas el sensor y pasas un cable des del motor al reloj, el cual también tiene que llevar masa y positivo de contacto.
Albert Einstein

Chabi

Hay tapones en la culta del JX para ello ?

Yo he visto el adaptador par aponer dos bulbos pero no me he fijado si el motor lleva mecanizado más tapones .

gabriel.teos

Ok, entonces mirare de nuevo, en el soporte del filtro hay un sensor, si no e entendido mal tiene k haber un tornillo ayen o tapon ayen en el otro lado donde esta el sensor y hay poner el sensor nuevo para el reloj no?

manekineko

Yo para este problema me instale un medidor presión de aceite. La verdad va muy bien, y así tienes controlado el tema. Al arrancar en frio me marca sobre 4-5... y luego acelerando sube hasta 6. Luego a medida que va calentando va bajando y se estabiliza en 1 +-. En temperatura de servicio, siempre esta entre 0.5 y 1... a todo gas máximo 2. Eso es debido a la viscosidad del aceite en frio que es muy alta... y en caliente baja y queda como diluido.

tocho que doy... en fin que vale la pena ponerselo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡