Opiniones motor 1.9 dci 100 cv

Iniciado por david.moli, Agosto 25, 2014, 13:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david.moli

Hola,
Me estoy mirando una generation del 2005 1.9 dci 100 cv. La furgo tiene buena pinta y la tengo que ir a provar. Buscando por la red veo que el 1.9 dci suele traer muchos problemas. He visto comentarios del tipo: soy mecanico y nunca he visto este motor con mas de 140.000 km sin cambiar turbo. En fin, que esta furgo lleva unos 130 mil km y me da miedo decidir mal.
La potencia no me preocupa en cuanto a velocidad, siempre prefiero gastar menos e ir mas lento, por lo que veo consume poco, pero si que en ocasiones estiraria una caravana pequeña y me da miedo que no suba. Que tal va de fuerza?
Me gustaria que algun usuario con este motor me dijise que tal.
Muchas gracias!!

Freestyler.cat

Hola. yo tengo una primastar del 2006, modelo largo, con el mismo motor, 6 marchas.
Para mi, tira de sobra aunque 100cv parezca poco. Segun mi padre que la ha llevado, tira mas que el Renault Megane 1.5 de 105cv que tienen. A mi me parece que tambien.
La 6a marcha es un lujazo, y hace bajar el consumo.
Sobre el consumo, me parece muy contenido, dentro de lo que es una furgo. Unos 8L a los 100km a 120km/h. El otro dia salto la reserva, puse 100€ y aun entraba gasoil, eso duele... jaja aunque luego se agradece porque te olvidas hasta dentro de muchos km.

Sobre los problemas, yo creia lo contrario, no he leido muchos problemas, sobretodo el embrague que casi todas las que vi lo tenian cambiado. Y sobre los km, la mia la he comprado con 160mil, y va muy fina. Consulte con mi mecanico de confianza el tema de los kilometros por si eran muchos, y me dijo que este motor puede hacer muchos mas, que por eso no me preocupe. Aunque siempre dependera de como se haya tratado....

sustey31

Yo tengo una Trafic del 2004 con ese mismo motor, los 100cv en subidas pronunciadas se quedan un poco escasos (para mi gusto) pero en autovia y con esa 6ª marcha va sobrada y le puedes pisar que responde, la mia anda en los 200 mil km y de motor no ha dado ni un problema, ni he oido que sean problematicas, vamos que por eso yo no dudaria en comprarmela.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

david.moli

Genial!! No sabeis como agradezco vuestros comentarios!! Si mi mecanico da el visto bueno y me da buena pinta supongo que me haré con ella.
Mil gracias!!

Freestyler.cat

Cita de: davidgm25 en Agosto 25, 2014, 21:02:22 pm
Genial!! No sabeis como agradezco vuestros comentarios!! Si mi mecanico da el visto bueno y me da buena pinta supongo que me haré con ella.
Mil gracias!!

yo antes de pagarla la lleve al taller nissan, me cobraron por una revision general + enchufarla a la maquina 59€, y me alertaron de que habria que cambiar amortiguadores traseros, con lo cual la propietaria asumio la reparacion rebajandomelo del precio acordado.

oiersgc91

Cita de: Freestyler.cat en Agosto 25, 2014, 21:32:20 pm
yo antes de pagarla la lleve al taller nissan, me cobraron por una revision general + enchufarla a la maquina 59€, y me alertaron de que habria que cambiar amortiguadores traseros, con lo cual la propietaria asumio la reparacion rebajandomelo del precio acordado.

Dato a tener en cuenta!

Merlindur

La mía hoy ha cumplido 200000 km , pronto 8 años y el único problema que ha tenido ha sido 2 veces el del bombin de embrague (800€), y una polea de la correa de accesorios (70€).

Todo lo demás mantenimientos.
Mi mecanico de cabecera me dijo que en estas había visto más problemas que en la 2.0 que a las 2.0 solo había hecho mantenimientos en cambio en la 1.9 sobre todo embrague y problemas EGR (se anula desenchufandola).

depaulara

yo vendi la mia con 300000kms y el balance fue bueno.Ahora tengo la 2.0 dci 115 claro que esta va mucho mejor

Kernnel

La mía la compre a los 150.000 km y tenia recién cambiado el turbo. Los turbos muchos se joden por mal uso o sobre uso. Estas furgos son muy típicas de currelas que le meten una caña que no veas y no se preocupan de dejar respirar al turbo después de un calenton,  a menos cv más le pisas con marchas más cortas para que ande y más lo sobreusas.

En el curro he llevado una 115 cv y personal tengo la de 100, en llano ambas van parecido pero los 15 cv de más se le nota mucho en cuenta el tema se pone pa arriba...

Yo iría a por la de 115 solo por que anda más y además tiene cadena y te ahorras un mantenimiento importante.

Pdt: He visto una dci 100cv con una pinta de destruirse en cualquier momento dándolo todo en una obra con casi 800.000 km de marcado.... Duras son... Al menos algunas! Jeje

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

Ismaej

buenas tardes he sido propietario de una renault trafic 1.9 dci del 2002 com 265.000 kms y solo me dio un grave problema que ha sido el tornillo del selectora de la palanca de cambio de marchas se tubo que desmontar la mitad del motor pero por lo demas las cosillas corrientes , embrage, calentadores cambiados por mi, aceite, filtros y a pesar de los 260.000 kms que tenia andaba como un coete y el consumo no era excesivo en cambio ahora llevo una opel movano 2.8 dti y chupa mucho mas que la trafic

Vivarotxo

hola buenas, llevo con una vivaro 1.9 cdti de 100 cv. 6 años y 130.000kms. (cuando la compre tenia ya 4 años y 60.000 kms.)

Mi opinion sobre el motor es que tira bien aunque como han comentado otros compañeros, en subidas se echa en falta algo mas de potencia si vas cargado (por eso le he hecho una reprogramacion y ahora se nota mas energica y viva), en cuanto a consumos, me parece que tiene unos consumos muy ajustados para ser un bicho de dos toneladas y la verdad que te da una autonomia muy a tener en cuenta (he llegado a hacer 1.200 kms. con un deposito, por autopista, en sexta y a 110km/h).

Espero mi opinion te ayude, saludos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Freestyler.cat

Cita de: Vivarotxo en Septiembre 15, 2014, 19:39:55 pm
hola buenas, llevo con una vivaro 1.9 cdti de 100 cv. 6 años y 130.000kms. (cuando la compre tenia ya 4 años y 60.000 kms.)

Mi opinion sobre el motor es que tira bien aunque como han comentado otros compañeros, en subidas se echa en falta algo mas de potencia si vas cargado (por eso le he hecho una reprogramacion y ahora se nota mas energica y viva), en cuanto a consumos, me parece que tiene unos consumos muy ajustados para ser un bicho de dos toneladas y la verdad que te da una autonomia muy a tener en cuenta (he llegado a hacer 1.200 kms. con un deposito, por autopista, en sexta y a 110km/h).

Espero mi opinion te ayude, saludos

La verdad que no consume en exceso, y eso sumado al peazo deposito de 90 litros (como pica cuando vas a llenarlo entero .meparto) te da buena autonomia. Siempre y cuando no le pises en exceso... yo nunca voy a mas de 100-110.

Vivarotxo

Cita de: Freestyler.cat en Septiembre 15, 2014, 20:28:20 pm
eso sumado al peazo deposito de 90 litros (como pica cuando vas a llenarlo entero .meparto)

ya te digo como pica!!! .meparto
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.