Mayo 06, 2025, 20:22:34 pm




motor muerto

Iniciado por soyfran, Septiembre 10, 2014, 19:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soyfran

El otro día cuando camino de Pau empezando las vacaciones, circulando a 80 tramo suave bajada el motor se para,es una vanagon 1.6td, fuerte golpeteo y all tirados,  hoy por fin el mecánico desmonta todo y una válvula  q se solto perforo el pistón y bloqueo el cigueñal, me dice q no hay reparación q mejor poner un 1.9 td, ¿caso de querer reparar el 1.6td q tendria que buscar ? motor entero? culata? y q hariais vosotros? buscar otro jx o un 1.9 td de desguace por unos 700 euros me dice mas mano de obra 1700 + iva, gracias

Nachogomez

Desde luego con esa averia olvidate de arreglar el motor.

enro

Hola,en mi opinión creo que lo mejor y mas barato es que le pongas un 1.9 TD. No hay que hacer modificaciones importantes ya que el 1.6 y el 1.9 TD son practicamente iguales. Si buscas encontraras mecanicos que te hagan el transplante por mucho menos dinero,.Saludos.

soyfran

y ya puestos a buscar un coche que monte el 1.9 td de entre los posibles candidatos hay alguno mas recomendable? que evite el problema de que sobresalga la bomba por ejemplo? o son todos los AAZ iguales, ?

DRWAGEN

no son todos iguales.
depende del año,pero si hay algunos que a la bomba se le puede cortar parte de la carcasa superior y así no tener que modificar la tapa de motor.

Javi T-2

No te lo pienses mucho, con el aaz vas a ganar par motor y eso en subidas lo vas a agradecer  ;)

700 por uno de desguace me parece muucho, por poco mas puedes comprar un Ibiza o Cordoba y asi sabes cuantos Km lleva, y que tal funciona.

Lo de la bomba sobresale en todos, se puede modificar pero igual es demasiado "follon" y mas si tienes que pagar para que te lo hagan, mi vecino ha modificado la tapa y tampoco es que sea un estropicio mu grande.

Modificaciones a la hora de montarlo? silga del acelerador que suele quedar un pelin corta, primer codo del escape a la salida del turbo y el soporte motor de ese mismo lado que choca con el turbo, estas dos ultimas suceden si montas turbo del aaz que ya puestos seria lo suyo.
Igual me dejo algo, pero basicamente esto es  :).

AlvaroT3

nosotros teniamos un 1.6 td que murio nada mas bajarlo de alemania.
conseguimos un 1.9td de un seat toledo. Va de maravilla
solo hubo que hacer un apaño con el tubo que entraba en el turbo
por lo demas, genial
pasamos de tener 65 caballos a tener 90
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

NachoT3


AlvaroT3

bueno. Caballo arriba, caballo abajo, como se mueven todos a la vez, es dificil contarlos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Jose L Rojo

no se lo complicado que será la adaptación, pero si buscas bien casi seguro que bajas 500 euracos ese presupuesto que te han dado.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

soyfran

y por un motor de desguace 1.9td cuanto deberia pagar?  algun sitio o donde buscar? da pena verla toda destripada pobre furgo, alvaro tu donde cambiastes el motor?

AlvaroT3

en hendaya. Un mecanico muy bueno. Jose
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Javi T-2

Otia!! no me habia dao cuenta que eras de Huesca.

Yo aqui en Zgz te puedo recomendar el taller de un amigo, ya tiene experiencia con mi furgo que tambien llevo el aaz.

Si no encuentras un taller de confianza o te interesa te pongo en contacto con el , sin compromiso ninguno.

soyfran

gracias javi, si pásame por si acaso los datos de tu mecánico, la furgo ya esta con todo el motor fuera y demas pero esperando encontrar un aaz, en prncipio veo complicado llevarmela del taller donde esta así aunqe el mecánico no ha hecho nunca un cambio de estos parece legal, pero cualquier indicación que  tenga q tener en cuenta es bienvenida, ya me estoy estudiando los posts que encuentro pero yo no tengo ni idea de mecánica la verdad, un saludo

4

soyfran
hay mucha informacion de cambio de motor en el foro,utiliza el buscador
eso si,mejor que el mecanico hubiera hecho antes estos cambios,ya que no es complicado,pero es en los detalles donde un motor puede durar o no,hay una serie de pautas a seguir para que todo funcione correctamente
mira bien en el foro y si necesitas algo de informacion mandame un privi que en lo que te pueda ayudar sin problemas
en KARVAN´S nos encontramos con muchos swap a 19 td que estan para llorar,y puede llegar a ser un martirio para el usuario,asi que antes de meter mano,asegurarse que el motor este bien,si dispone de un banco de pruebas o poder probarlo en el coche siempre es mejor,y una ves elejido el motor hacer toda la modificacion para que desde el montaje todo sean alegrias
mucha suerte y como te comento ,si necesitas cualquier consulta para eso estamos ;)
todo el dia entre volkswagens y campers