3 colectores de escape en 4 años...

Iniciado por katx, Septiembre 08, 2014, 15:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katx

Septiembre 08, 2014, 15:29:33 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 15:38:14 pm por katx
Muy buenas,

Tras comprar la furgo en 2010, siendo esta de 2004, he tenido que cambiarle el colector de escape 3 veces.
VW T5 4motion 130cv (centralita modificada con 20% más de potencia)

Siempre se me deforma cuando realizo viajes "largos" de más de 500 Km. (No en todos los viajes)

La primera vez, trajeron desde VW un colector "reforzado" debido a los numerosos casos de deformación por calor que habían tenido con esta pieza. Típico en Touareg también.

Se ven las 2 últimas deformadas, y la nueva.

Se deforman las 2 esquinas, abriendose y no pudiendo cerrar el flujo del aire correctamente, con el consecuente bloqueo por SW del turbo, ...
Saca una ruidera impresionante...

Foto de deformación:

Las partes planas deberían estar alineadas perfectamente, como en la pieza nueva:

En el taller en el que me lo reparan, hablan mal no, peor, de este motor. Sobretodo, de la bomba de agua.

Siento el tamaño de las fotos, es la primera vez con la galería de FurgoVW...

agustmaiz

Pues creo que tienes el problema en la sobre potenciación.
Más caballos implica meter más gasoil en el motor y eso conlleva un aumento de temperatura y es posible que esa sea la causa por la que te dobla los colectores de escape.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Te pasa eso desde que la reprogramaste???

Mi paginilla de bricos:

ivanmb100

El tema del doblado del colector no tiene sentido alguno. Ya que los esparragos que lo.sujetan deberian sujetarlo para evitarlo, tu mismo en tu consulta te respondes, parece un fallo tipico y mas bien por ser de materiales debiles. El colector esta hecho de una pieza? Le puede estar pasando con con la soldadura. Que dilata un milimetro y contrae dos, para que te hagas una idea.
Cuando hay mucho calor en el escape influyen varias cosas, pero lo que mas influye es la apertura de las valvulas, parte de la combustion se esta haciendo fuera de lugar generando un exceso de calorias importante, yo no le echaria toda la culpa a la repro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

T4Power

+1 para una repro mal hecha. q te miren el mapa del avance, pq he visto colectores a mas de 800º por pasarse, si ademas dices q esos colectores pecan estando de serie...

sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Buenas,
         Particularmente, que te casque un colector supongo que entra dentro de lo posible. Pero si no es normal que a la gente le casque el colector (yo es el primer caso que veo) y a alguien le casca 3 veces, entonces algo hay. Algo relativo a esa furgo concreta, quiero decir.
Saludos,
Anton

katx

Muy buenas,

resulta que la repro ya la tenía hecha, pero es un +20%, con lo que quedaría en torno a 155cv
En la primera avería, insistimos mucho en la repro, preguntando si el motor de 174cv que montaban en otra versión tenía la misma pieza, u otra diferente. Resulta que llevan la misma.
En mi opinión, la repro puede tener una sobrealimentación excesiva en algún régimen de revoluciones, pero no pasa al de 174cv, por las pruebas que he hecho. Un amigo me ha dejado su furgo para probarlo a consciencia.
Si es cierto que anda bastante más que la de 130cv que tiene un hermano (Multivan).

De todos modos, es vergonzoso que en un motor 2.5 metan colectores de chapa plegada, prensada y soldada. Deberían ser de fundición.

Estoy por traer 2 tubos gordos de la parte delantera del motor para que cojan aire de fuera y dejarlos apuntando directamente al colector. Una de las deformadas la vamos a reforzar con piezas de hierro y soldarlas...

T4Power

Cita de: katx en Septiembre 09, 2014, 14:51:17 pm
Muy buenas,

resulta que la repro ya la tenía hecha, pero es un +20%, con lo que quedaría en torno a 155cv
En la primera avería, insistimos mucho en la repro, preguntando si el motor de 174cv que montaban en otra versión tenía la misma pieza, u otra diferente. Resulta que llevan la misma.
En mi opinión, la repro puede tener una sobrealimentación excesiva en algún régimen de revoluciones, pero no pasa al de 174cv, por las pruebas que he hecho. Un amigo me ha dejado su furgo para probarlo a consciencia.
Si es cierto que anda bastante más que la de 130cv que tiene un hermano (Multivan).

De todos modos, es vergonzoso que en un motor 2.5 metan colectores de chapa plegada, prensada y soldada. Deberían ser de fundición.

Estoy por traer 2 tubos gordos de la parte delantera del motor para que cojan aire de fuera y dejarlos apuntando directamente al colector. Una de las deformadas la vamos a reforzar con piezas de hierro y soldarlas...

Ok, puede que tengas razon, pero estas confundiendo conceptos. Los caballos no tienen mucho q ver. La 174 lleva un 2052 de turbo mientras que la 130 un 1749 (bastante mas canijo) y lo mismo pasa con los inyectores, por lo que no vale con cargarles mapas de la 174, si no q hay q hacerlos a medida y segun quien y como lo haga... y hay gente q abusa mucho del mapa de avance y luego no se controlan las temperaturas. Si pudieras poner una sonda y medir saldrias de dudas comparandalo con otra 2.5.

Si pudieras medir, cagar la cartogafria original y volver a medir para comparar ya seria de 10.

Yo no digo q sea la repro, pero he visto de todo, y 3 colectores muy normal no es. si verdaderamente hay sobretemperaruta, piensa q tb la habra en el motor, en el turbo, catalizador, .....

sl2
Dale gas!

UNO-TURBO

Creo que el problema esta en la repro o esta mal o no hace la inyección a tiempo, o las válvulas no cierran bien y se escapa la combustión

agustmaiz

Seguramente las inyecciones de la postcombustion no estan bien y salen muy tarde.
Yo la desreprogramaria y la dejaria como estaba...... o sigue cambiando colectores hasta que se estropee algo mas caro como el catalizador o el turbo, incluso la junta de la culata.

Saludos

Agustin

Mi paginilla de bricos:

katx

Muchas gracias a todos!

Estoy por desprogramarla.
¿Es necesario ponerlo de fábrica donde lo reprogramaron?

La repro creo que se la hicieron en una empresa navarra o zaragozana.
Haber si me podeis echar una mano:
Tiene una pegata "powered by windtech". El tio andaba en parapente, por lo que puede que no sirva para nada.

Gracias de antemano!

ivanmb100

Cita de: katx en Septiembre 11, 2014, 15:00:15 pm
Muchas gracias a todos!

Estoy por desprogramarla.
¿Es necesario ponerlo de fábrica donde lo reprogramaron?

La repro creo que se la hicieron en una empresa navarra o zaragozana.
Haber si me podeis echar una mano:
Tiene una pegata "powered by windtech". El tio andaba en parapente, por lo que puede que no sirva para nada.

Gracias de antemano!

Si no sabes tu donde te reprogramaron...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

T4Power

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 11, 2014, 15:51:39 pm
Si no sabes tu donde te reprogramaron...

por lo visto la compro ya reprogramada.

No hace falta que sea en el mismo sitio. En cualquier sitio q se dediquen a eso te lo pueden hacer ya que las cartografias de serie las tiene todo el mundo.

sl2 y suerte
Dale gas!

katx

katx

Buenas de nuevo,

Decidimos quitarle la repro a la furgo, a ver si así no rompe mas colectores.

La semana pasada se llevaron la centralita, la pusieron de serie y la voy a probar hoy.
El técnico debió de decir que tenía los avances bastante modificados.

Ya os contaré!