[VW T3 Transporter] Me llamo Filemona y estoy a punto de entrar en quirofano...

Iniciado por Citroen 8, Noviembre 06, 2007, 09:01:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

Hola ,
me llamo DAvid -Dei para los amigos- y vivo en un pueblo de 6 habitantes de Valladolid como ya he dejado caer por ahi en algun post.
El dia 28 de Septiembre cayo en mis manos por un modico precio una T3 Transporter panelada 1.6TD.Me toco ir a por ella a Malaga y aunque estaba digamos que descuidada creo que he tenido bastante suerte pues no presenta ninguna averia grave.
Si,Si....ahora ire poniendo fotos para los mas ansiosos, pero primero toca tragarse este ladrillo...
Queiro ademas ir colgando las fotos del antes y despues e ir poniendo un desglose de gastos y tiempo que voy a invertir en la furgo, asi desde el principìo es mas facil...

Empiezo....

DIA 1 ( recogida de la furgo)

Compro un billete de avion Valladolid- Malaga .Voy con Lagunair (compañia bastantebuena por cierto, trato exquisito.)  49 € precio del trayecto.Me espera en el aeropuerto el vendedor.
Me lleva donde esta la furgo. La verdad es que pensaba que iba a estar peor de lo que estaba pues el tio presuponia uan averia de culata que en realidad no tiene.El pobre tenia muy muy pocos conocimientos de mecanica ,por no decir nulos.No obstante consideraba que la furgoneta no estaba en condiciones de hacerse 800 km por lo que decido llamara a la asistencia en viaje para que me la repatrien.

DIA 2

Una vez que llega la furgoneta le hago un analisis en profundidad.Descubro que tiene unos pocos oxidos y muy poquita corrosion, que trato inmediatamente con acido fosforico.
Por lo demas descubro que hay que cambiarle ruedas delanteras , la rueda de repuesto, y mecanicamente arranca mal.Compruebo los calentadores y efectivamente 3 de ellos estan mal. Los cambio (menuda odisea para sacar alguno).
Ahora arrancar arranca bien pero es necesario pegar acelorenes rapidos y continuados al principio para que no se cale...(ya averiguaria luego lo que es).
La pruebo y ve oque se calienta basatnte sin llegar a saltar el electro.
Cambio el termocontacto  (16 €) y sigue sin saltar el electro.Toco los tubos de toda la instalacion y veo que el radiador esta frio.Siguiendo los consejos de este foro desmonto el radiador y veo que si echo agua por una de las tomas por la otra no sale nada.Lo llevo a baquetear (40€) y me confirman que estaba atrancado del todo.Vuelta a montar, purgado y pruebo la furgo...Ahora si va bien sin calentarse!!!
Entretanto decido bautizarla con el santoral del dia de su matricualcion: 14 de febrero (dia de los enamorados)...FILEMONA!!!!
ese me gusta asi que asi la bautizo!
Me quedaba solo arreglar el problema del arranque ,pues era necesario pegar continuados acelerones para que no se calase.Me comento un mecanico de confianza que o bien era que la correa de la distribucion estaba floja o bien la bomba atrasada.Asi que me puse a ello

(ver aqui como hacerlo)(aqui colgare el post de mecanica)

Un vez solucionado ya tengo la furgo en orden de marcha.
Lo siguiente es un pintado exterior y desmontar el panel separador de carga.
de momento ahi van unas fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

estas fotos son la que me mando el vendedor antes de verla

Detalle de la trasera con el parachoques muy feo ...luego podeis ver la foto del despues...

interior caja

lateral furgo...como se ve toda la furgo presentaba una pruina blanca de haber estado mucho tiempo sin lavar

aqui ya la Filemona despues de un lavado y un pintado de parachoques.Ya parece otra eh?

Como lo veis?

euskovan

Me parece fantástico que se recupere una T3 que mucha gente hubiese llevado a desguazar... así que gracias por "resucitarla"  .palmas
  < click it!

eneko

Lo que hace la limpieza!! menudo cambio de las fotos primeras a las otras tíu... por cierto... es la famosa con la rotulación de Vaillant.. no veas que rollito retro le daba ejej

ooznak

y es alemana! no? jejejeje

ya tengo curiosidad por ver el cambio radical... la vas a equipar completita, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

möki

Citroen 8

Pues si que es la famosa Vaillant.El logo lo recuperare ,no se si pintado o con Vinilo, asi que proximamente será la coneja Filemona.
Ayer mismo me lie con le panel separador de carga.Tarea dificil tediosa y complicada, si no queires estropear ninguna de las piezas.
Las soldaduras son bastante grandes y el taladro no trabaja bien.Asi que estoy separando alrededor de la soldadura con un destornillador y cortando la soldadura con la dremel.De momento ya he solatado todos los puntos de soldadura del lado de la caja (parte superior)
Ahora vienen los de dentro de la cabina que parecen un poco mas complicados.
De momento la voy a camperizar artesanalmente algo del IKEA ,algo de tienda de veinte duros, algo de cosecha propia...

markete (Iker)

vete poniendo fotos mientras hagas los bricos, enorabuena por la T3 y muy chula

xolo

que pasada,!!!!!!!!!!!!!!!!
pues nada paciencia con el taladro i que la disfrutes mucho!!!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

chine

Hola a todos!!!
Acabo de registrarme como forero aunque hace un par de meses que os sigo.
Os pongo en situación. Tengo 30 años y llevo desde los 18 con ganas de comprar una furgo y por diferentes circunstancias no he podido, pues bien, ayer apalabré una t3. La semana que viene voy a buscarla y estoy igual que un niño de ilusionado.
Filomena te va a quedar preciosa, ya verás, es cuestión de cariño.
Tengo  ganas de ver como la vas preparando, porque yo también tendré que preparar la mía. Ya os la iré enseñando. un saludo a todos

david73

Qué bien que se le ve despues del lavao!!! Pues ánimo y a ir poniendo fotos del proceso...
que güena compra has echo macho!!

elmaridodelola

Filemona está muy chula, y la idea de recuperar el Vaillant es muy buena. Tiene un color muy original!!!
Bueno, a ver si la vemos por ese pueblo de 6 habitantes, el pueblo con mayor densidad de T3 por cabeza  .loco1

Citroen 8

bueno pues despues de unas cuantas semanas vuelvo a la carga para ir enseñandoos como la estoy preparando pro dentro.
La equipación interior se la he comprado a pitu, aunque los muebles estan en un estado que da pena, pues las laminas grises de estos, están despegadas y dañadas.
Ademas son de confección casera y dejan mucho que desear en algunos aspectos.
De momento solo he recuperado el frontal del arcón debajo de la cama y lo he redecorado .A ver que os parece.

mañana colgaré mas fotos.

markete (Iker)

Checo

Mmmoooolaaaa  :o Te va ha quedar "alicatá" hasta el techo  .meparto

Suerte con el reestyling y ha disfrutar del antes, el durante y el despues.

jhavato

Qué chulada de flago!!! me flipan las t3 paneladas...enhorabuena, aparte se la ve en un estado de conservación muy bueno...y el color precioso también, vamos, que has triunfado!! a disfrutarla!!!