Brico Reparación y sustitución de juntas y retenes de cremallera de dirección t4

Iniciado por mrclub, Febrero 24, 2013, 14:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Hola mrclub.

Tengo que cambiar la bomba de la dirección porque tiene holgura la polea y el líquido lo tengo negro negro.
Para poder sacar todo el líquido viejo al montar la bomba nueva que hago? arranco la furgo con un manguito de abajo de la bomba de la dirección quitado para que tire todo el líquido girando el volante? ¿Es peligroso para la bomba trabajar sin líquido? ¿Cuánto líquido lleva más o menos para saber que lo he sacado todo?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo

Gubman

Cita de: mrclub en Septiembre 03, 2013, 14:04:17 pm
Hola a todos los interesados en este brico. Comentaros que a fecha de hoy la reparación que hice de mi cremallera no ha dado el mas minimo problema. No hay perdida de liquido y la dirección sigue funcionando con total normalidad y suavidad.

Un saludo

y pensar que en todos los lugares que he preguntado, para un astra f de una amiga dicen que siempre vuelve a perder, eres un crack!!

mrclub

Cita de: Maisarau en Septiembre 12, 2013, 10:09:52 am
Hola mrclub.

Tengo que cambiar la bomba de la dirección porque tiene holgura la polea y el líquido lo tengo negro negro.
Para poder sacar todo el líquido viejo al montar la bomba nueva que hago? arranco la furgo con un manguito de abajo de la bomba de la dirección quitado para que tire todo el líquido girando el volante? ¿Es peligroso para la bomba trabajar sin líquido? ¿Cuánto líquido lleva más o menos para saber que lo he sacado todo?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo

Buenas Maisarau. Disculpa que haya tardado tanto en responderte. La verdad que hace un webo que no entro al foro. En la pagina 5 de este hilo el forero Nobisa me preguntó como cambiar el liquido de dirección. Te pego aquí la explicación que le dí:

Buenas Nobisa. El liquido lo saque en 2 partes:
1.- Con una jeringa bastante grande y un tubo de goma fino y largo, conectado a la jeringa extraje todo el liquido que habia en el vaso de expansión de la dirección, incluso metiendo el tubito de goma por la tuberia de retorno. De esta manera conseguí sacar la mayor parte de liquido.
2.- Quitando el racor de retorno que entra a la caja de dirección, y con el motor en marcha girar muy despacio y muy suave el volante a un lado y a otro, pero sin hacer los giros enteros. Solo un poco a cada lado para que tire el resto de liquido que pueda quedar.
Después enrosco el racor de la tuberia de retorno y le hecho liquido nuevo al vaso de expansión solo hasta la mitad con la intención de limpiar el circuito y la cremallera de restos de liquido viejo. Pongo el motor en marcha y repito la misma operación de mover el volante suavemente. Al principio notaras que la dirección esta dura y da tirones. Mueve despacio el volante hasta que el liquido se reparta por el circuito, y después vuelves a quitar el racor y drenar todo el liquido. Es un proceso un poco coñazo, pero merece la pena para dejar todo bien limpito por dentro.
Una vez drenado enroscas el racor de retorno (aprovecha a cambiar las tóricas de los racores de las 2 tuberias. (Es muy aconsejable hacerlo) y hechas liquido nuevo hasta la parte alta de la marca del vaso de expansión. Dejas el vaso abierto, pones la furgo en marcha y vigilas el nivel del vaso de expansión. El nivel bajara bastante. Giras el volante suavemente un poico a cada lado hasta que vaya entrando el liquido en la cremallera. Verás que despues de mover ewl volante, el vaso de expansión se queda vacio. Vuelve a echar mas liquido y continua moviendo el volante hasta que veas que el nivel de liquido en el vaso de expansión está en su medida correcta. Continua con el tapón del vaso abierto.
Después cuando notes que la dirección vuelve a ir suave continua un rato haciendo giros de volante lentos a un lado y otro, pero ahora con giros completos para sacar todo el aire que quede en el circuito. Suele salir espuma en el vaso. Cuando veas que no sale ni una sola burbuja, ni espuma lo cierras bien y listo!

Date una vuelta con la furgo y chequea que todo va bien. Despues de dar la vuelta chequea el vaso de expansión. Abre el tapón y vigila el nivel, ya que puede haber bajado un pelín y tendrás que reponer.

Espero que esta explicación te solucione el tema de sacar el liquido viejo. En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta lo quieras. Esta vez procuraré contestarte con mas brevedad. Un saludo

ATOPE

yo me apunto en hilo que me viene de perlas . buen brico si señor  .ereselmejor
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

rigodo

Ante todo pedazo de brico  .ereselmejor
Cuanto te ha salido el kit de reparación y donde?
Ando buscándolo
Gracias un saludo

pablojalon

Julio 23, 2014, 09:40:11 am #80 Ultima modificación: Julio 23, 2014, 11:51:59 am por info@pablojalon.es
Cita de: mrclub en Marzo 14, 2013, 14:31:24 pm
Muchas gracias Nobisa.

Voy muy lento con el montaje por falta de pasta, pero poco a poco!. Mañana me llegan los silentblocks de la cremallera. Aprovecho a deciros que los silentblocks los he intentado comprar en varias tiendas de repuestos y no me los han querido vender. Por que? pues porque el tema de reparar cremalleras lo tienen muy monopolizado los que las reparan y deben tener un acuerdo a algo así con las tiendas para que no vendan piezas de cremallera a particulares, pero las he encontrado en recambios viaweb y encima mucho mas baratas. En tienda a 5 euros cada una. En recambios viaweb a 2 euros. Casi nada!!!!  .meparto

Ahora tengo que ahorrar para comprar discos y pastillas de freno delanteros y amortiguadores delanteros y con esto ya termino la reparación. Según vaya avanzando iré contando por aquí.

Saludo

wola!! no tendras por ahi la referencia de los silentblocks. Sabes si se pueden sacar bien si quitar la barra, es lo unico que en ppio tengo mal

Muchas Gracias!!!
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

mrclub

Cita de: info@pablojalon.es en Julio 23, 2014, 09:40:11 am
wola!! no tendras por ahi la referencia de los silentblocks. Sabes si se pueden sacar bien si quitar la barra, es lo unico que en ppio tengo mal

Muchas Gracias!!!

Hola Pablo. Madre mia!! perdona que haya tardado tanto en contestarte. En verano es cuando mas trabajo y llevo tiempo sin entrar al foro.

Los silenbolcks los tienes en Recambios viaweb. Valen 1.80 euros cada uno. Es coñazo quitar los viejos y poner los nuevos. Entran muy mal porque van muy justos, pero con paciencia los acabas metiendo. Espero te sirva de ayuda, aunque lo mismo ya los has cambiado hace tiempo.

Un saludo

pablojalon

Cita de: mrclub en Agosto 28, 2014, 13:01:01 pm
Hola Pablo. Madre mia!! perdona que haya tardado tanto en contestarte. En verano es cuando mas trabajo y llevo tiempo sin entrar al foro.

Los silenbolcks los tienes en Recambios viaweb. Valen 1.80 euros cada uno. Es coñazo quitar los viejos y poner los nuevos. Entran muy mal porque van muy justos, pero con paciencia los acabas metiendo. Espero te sirva de ayuda, aunque lo mismo ya los has cambiado hace tiempo.

Un saludo

Gracias por contestar, pero se puede hacer sin desmontar la cremallera?

un saludo
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

mrclub

Cita de: info@pablojalon.es en Agosto 28, 2014, 13:24:59 pm
Gracias por contestar, pero se puede hacer sin desmontar la cremallera?

un saludo

Hola. Para cambiar los silentblocks tienes que desmontar la caja de dirección. Sacarla de debajo de la furgo y ponertela en una mesa para poder hacer el cambio de silents, ya que va sujeta con 4 tornillos al chasis y a su vez cada tornillo atraviesa un silentblock. Si no la desmontas es imposible cambiarlos. En el brico explico todo ese proceso

pablojalon

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

rigodo

SUPER BRICO!!!!!!! muchisimas gracias por el aporte, mañana mismo me acercare por una tienda de recambios para pedirlos, estan en algun apartado especial de los libros de recambios pq hay veces que los de la tienda le tienes que decir hasta la pagina del catalogo en el q estan  ???
un saludo y nuevamente gracias por el aporte. .palmas

mrclub

Cita de: rigodo en Noviembre 26, 2014, 21:05:08 pm
SUPER BRICO!!!!!!! muchisimas gracias por el aporte, mañana mismo me acercare por una tienda de recambios para pedirlos, estan en algun apartado especial de los libros de recambios pq hay veces que los de la tienda le tienes que decir hasta la pagina del catalogo en el q estan  ???
un saludo y nuevamente gracias por el aporte. .palmas

Hola Rigodo. Gracias. Espero que sea de ayuda para todos. Los retenes y las tóricas no los tienen en ningún apartado especial. Simplemente vete a una tienda de retenes, dales las medidas y listo. Es posible que algún reten o tórica no lo tengan en stock y te lo tengan que pedir, pero no te tardan mas de 3 o 4 dias en traertelo. Suerte y al lio!!

Un saludo!

Rossifumi

jaumef

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein