Julio 21, 2025, 14:39:03 pm

Disyuntor

Iniciado por franciscolorin, Septiembre 07, 2014, 21:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

franciscolorin

Hola
Se me ha roto lo que en el manual de la california t5 llama disyuntor
Eso es un magnetotermico o un diferencial o disyuntor? O las tres cosas son los mismo? No puedo leer de cuantos miliamperos es, pues se han borrado las letras.
En definitiva, si voy a comprarlo a un almacen electrico, que tendria que pedir?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

leo5208

Lo normal es que sea de 30 mA

franciscolorin

Gracias, pero que tendria que comprar un diferencial, un disyuntor o un magnetotermico?
Lo he desmontado y llevado a un almacen electrico y ni ellos lo tenian claro,

cukiyo25

para encontrar uno igual, vas a sudar la gota gorda y además te va a costar un pastizal.

compra un diferencial de 10 amperios y 10miliamperios , saldrá por unos 30-40 euros y con eso tienes de sobra  ;)

franciscolorin

Como es eso de 10 amperios y 10 mili amperios? Perdona pero estoy muy pez

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

franciscolorin

*imagen borrada por el servidor remoto
Uno de estos me valdría?
Un diferencial bipolar de 40A con botón de tester

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cukiyo25

valer te vale, pero no es el ideal

este diferencial ke has puesto, solo slatara cuando tengas un consumo de mas de 40 amperios o una derivación de 30miliamperios, ke es lo ke se usa comúnmente en una casa.

en la furgo, al ser metalica, la cosa es mas delicada y hay ke proteger bien la instalacion y a las personas.
por eso necesitas uno de 10 amperios, para ke salte si consumes mas de esos 10 amperios y 10 miliamperios de corte en caso de derivación.

vete a una tienda de electricidad y pídeles un diferencial de 10 amperios y 10 miliamperios y ellos ya saben lo ke es, seguramente te lo tengan ke mandar a pedir, pues son poco comunes.

gu78

Septiembre 09, 2014, 14:17:26 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 14:19:42 pm por gu78
Buenas, puedes comprar el diferencial de 2U y el magneto-térmico bipolar (esto es fase + neutro) 1U, entre los 2 son las 3U que tienes de espacio para montar. Lo unico que tendrás que añadir los cables que van de uno a otro, mientras que el que trae de fábrica va todo en un bloque.

Foto del magneto bipolar 1U

En cuanto a potencias, así que yo montaría el diferencial de 25A (los normalitos) y el magneto-térmico de 16A.
En cuanto a sensibilidad de corte del diferencial lo normal es 30mA, salirte de ahí es pagar más. Para que te hagas una idea el de 10mA es el que se monta en el alumbrado de las piscinas, de 30mA en casa y de 300mA en obras, cobertizos, sitios para conectar maquinaria eléctrica en general.

franciscolorin

Joder, vaya lio, es que la electricidad para mi es un mundo muy lejano, que significa 1U y 2U?,

ignatiusreilly

Cita de: franciscolorin en Septiembre 09, 2014, 14:44:59 pm
Joder, vaya lio, es que la electricidad para mi es un mundo muy lejano, que significa 1U y 2U?,

que ocupa la mitad de uno normal
2u es como el diferencial que has puesto en la foto y 1u o dpn es como el que ha puesto el compañero,es exactamente igual que uno de sus mismas caracteristicas pero ocupa la mitad

ignatiusreilly

tambien tienes que tener en cuenta dos medidas
la primera te vendra en amperios,por ejemplo,como te dice el compañero el de 25A te sobra
y despues te tienes que fijar en el poder de corte que es de lo primero que estaban hablando,en casa siempre de 30ma.en industria puede poberse de 300ma y en la furgo(yo no lo sabia hasta ahora)de 10ma
pregunta por uno de 25A en 10ma pero creo eso sera caro,bastante caro
en teoria uno de 30ma te deberia valer en la furgo

gu78

Cita de: franciscolorin en Septiembre 09, 2014, 14:44:59 pm

Los cuadros electricos vienen divididos en nº elementos, así puedes comprar un cuadro de 4 elementos, de 16, etc. Lo normal es que un equipo ocupe tantas elementos como lineas vaya a operar, así un bipolar suele tener 2 elementos, un trifasico 3 ó 4 dependiendo de si va con neutro...

Total, que lo que te cuento es que un magneto bipolar normalmente tiene el ancho de 2 elementos, pero por poco precio más (siempre más, te da cuen?) lo hay de menos ancho.

En cuanto a usar U es por defecto profesional, en los armarios rack para servidores y elementos de red se da el tamaño físico del equipo en 1U, 2U, 4U, 6U....

cukiyo25

la T5 california es solo de 2 U, por eso el diferencial de 10 amperios, porke para meter mas elementos, tendrá ke cortar el plástico embellecedor  ;)

gu78

aaahm, yo la T5 no la he visto, pensé que sería como en T3 y T4

franciscolorin

Bueno en resumidas cuentas, lo que tendria que comprar seria un diferencial de 10A, es asi?