Viaje a Croacia, ¿Ferry Livorno - Bcn? Y mas dudas...

Iniciado por Ikernek, Agosto 31, 2014, 21:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LUCA_VAN

Cita de: Ikernek en Agosto 31, 2014, 21:21:36 pm
Aupa!

Estamos planeando un viaje para salir el viernes que viene y la verdad es que andamos un poco perdidos porque yo acabo de volver de un viaje con los colegas a Amsterdam la segunda quincena de Agosto. En principio no tenemos muy decidido que ver en Croacia, tenemos 23 días y el plan esta vez es estar tranquilos y mucha playa, además de visitar alguna isla. En este sentido, todas las recomendaciones, sugerencias y consejos son bienvenidos y agradecidos. Probablemente, llegemos a Bosnia y Montenegro.

La idea es hacer la ida por carretera, evitar pagar la viñeta en Eslovenia con estas indicaciones http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/01/evitar-pagar-vineta-cruzar-eslovenia-desde-italia-a-croacia.html (si alguien lo ha probado, que cuenta su experiencia), estar en Croacia y los paises vecinos y a la vuelta ver Eslovenia (me imagino que pagando viñeta si o si para una semana) y tras visitar Florencia, volver en Ferry desde Livorno a Bcn.

El problema es que respecto al tema del ferry tenemos varias dudas. Usando el buscador del foro solo he conseguido el nombre de Grimaldi y veo que muchos poneis la furgo como turismo. En la ficha técnica de mi Vito pone 1000, entonces tambien es turismo, pero para la reserva hay opcion de furgoneta de menos de 6 metros y menos de 1,90 de altura. En principio he probado con esa, pero nose si podría poner turismo y ahorrar algo.

Por otro lado, en la reserva he puesto 2 butacas (lo mas barato) pero son 24 horas e igual debería reservar un camarote. Nose si podría ir a dormir a la furgo. Además, he visto gente que ha hecho el trayecto de ida y vuelta por 400€ y a mi me sale solo la vuelta 420€. Estaré haciendo algo mal? Me podeis decir otras compañias con las que buscar precios y fechas?

Gracias por las respuestas y vuelvo a repetir, cualquier consejo o recomendacion será bienvenido!

Hola te cuento mi pequeña experiencia en Croacia. ha formado parte de los destinos de un viaje de 34 dias.  en mi caso cruce de Italia (Bari) a Croacia (Dubrovnik) en ferry, la compañia es Jadrolinija. El viaje duro 9 horas y el precio 212 euros el billete mas barato (en cubierta). Legalmente está prohibido viajar en la furgo xq esta en la zona de carga y no puede haber personas ahi durante el viaje. Yo fui en cubierta un par de horas disfrutando del la puesta de sol y luego coji ascensor, baje al -3 y para dentro de la furgo.
Una vez en Croacia si enseñas DNI español ni te revisan al salir del ferry. Lo que no puedes dejar de ver es Dubrovnik, la Isla de Hvar y Parque Nacional de Plitvice. Hay mucho mas para ver, pero eso fue lo que mas me gustó.

Ikernek

Gracias por contar tu experiencia Jony. Los sitios que comentas ya estan en nuestro itinerario jeje. Para el tema de dormir, lo hacias por libre o en kamps?

Saludos

Ikernek

Por cierto, una preguntilla mas, para los parques naturales como plitvice, hay que llevar mochila con bañador y eso si hace bueno? O no te puedes bañar en ningun lago?

donoxti

En plitvice si que se puede bañar. Hay un sitio en el que no puedes saltar de las cascadas pero si que puedes bañarte en el.

donoxti

Me he confundido. En plitvice no nos bañamos, fue en Krka. Dormimos en Skradin, en una recta y nos encontramos con unos catalanes muy majos y dormimos las dos furgonetas juntas. A la mañana siguiente tomamos el barco al parque natural (cada hora en punto había un barco 8:00-18:00).

Ikernek

LUCA_VAN

A mi parecer Croacia me parecio bastante seguro y tranquilo, ya bastante guerra tuvieron, yo solo dormi en camping en la isla de Hvar y cuando fuimos a ver los Lagos de Plivitze estuvimos 2 dias en un sitio estupendo, es como un camping de un particular. Una familia que tiene una finca grande y aparcan furgo y caravanas con duchas, servicios y llenado de agua. son muy muy amables, productores de miel, ellos viven alli en una pequeña casa de madera. La chica habla español (dice que lo aprendio de ver novelas latinas) El sitio vale 15 euros al día. queda cerca del parque, seguro que te lo encuentras de camino. dejas la furgo alli y ellos te llevan y te van a buscar cuando quieras. todo ventajas. Si encuentro la situacion exacta te la mando. espero que no seais alergicos a las abejas, hay miles, te acostumbras a vivir entre ellas, si no las molestas no pican, pero si eso llevar algún repelente.  Ropa y calzado comodo para caminar, es super grande y bonito. Xcierto, prohibido cualquier otro transporte dentro del parque que no sean tus pies, lo digo, pq yo lleve las bicis al viaje y ahi no las pudimos usar. Y terminantemente prohibido el baño, por muy apetecible que sea el agua cristalina.

Ikernek

Mmmm que ganas tengo de llegar!!! Pues estaría bien conocer la dirección de esa finca que comentas, imagino que no se podrá dejar la furgo cerca del parque y menos pernoctar jejej

LUCA_VAN

Esto lo encontre en otro foro, pero es el mismo sitio al que yo fui. copio y pego.  en la entrada tiene un cartel grande "autocamp". El parque tiene parking, es caro y prohibido pernoctar.

Para dormir allí hay muchas opciones. Nosotros, con la furgo, pasamos la noche de antes y después en un "autocamp". Tenía baños y duchas. Pero lo mejor es que te acercan en coche al parque, y al final de la visita, llamas y te recogen. Así que no tienes que mover la furgo y te ahorras el parking. El área está situada entre Korenica y el parque, a pocos kilómetros de éste.

Ikernek

Pues intentare buscar algun autocamp baratito cuando vaya a plitvice... Sino, sabiendo que el parking es caro, aparcaré en algun pueblo cercano e ire en bus o como pueda...

belenek

Como ya te dije puedes ir a Korenica que está cerca y dormir en el restaurante Bistro Marina, está en medio del pueblo en la carretera principal y tiene un cartel con el dibujo de una Ac.
OS pegáis una cenital de lujo(20€ dos personas con vino y todo) y podéis dormir allí

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

donoxti

Nosotros cuando fuimos a plitvice  Si que recuerdo que llegamos muy tarde ya de noche y fuimos a un camping. No se si será el mismo sitio que dice JONYedition ya que llegamos muy tarde, y salimos por la mañana par ir al parque.
En Skradin te pongo la foto del sitio donde dormimos con los Catalanes. No tengo las coordenadas pero creo que estaba al final del pueblo.

Ikernek

Gracias chikos!!! Me apunto todo lo que me estais diciendo ok? Esque ahora estoy todavia con el itinerario y salgo esta noche!! Menudo caos!!

belenek

Septiembre 05, 2014, 11:18:54 am #43 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 11:21:47 am por belenek
En Skradin tienes este

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250361.0
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ikernek

Belenek, pero eligiendo esa opcion de cenar y que te dejen dormir en su parking, hay que buscarse la vida para llegar a Plitvice, no? Supongo que preguntando habrá algún bus que te lleve, pero los del restaurante te dejan dejar la furgo ahi todo el dia?