Viaje a Croacia, ¿Ferry Livorno - Bcn? Y mas dudas...

Iniciado por Ikernek, Agosto 31, 2014, 21:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ikernek

Aupa!

Estamos planeando un viaje para salir el viernes que viene y la verdad es que andamos un poco perdidos porque yo acabo de volver de un viaje con los colegas a Amsterdam la segunda quincena de Agosto. En principio no tenemos muy decidido que ver en Croacia, tenemos 23 días y el plan esta vez es estar tranquilos y mucha playa, además de visitar alguna isla. En este sentido, todas las recomendaciones, sugerencias y consejos son bienvenidos y agradecidos. Probablemente, llegemos a Bosnia y Montenegro.

La idea es hacer la ida por carretera, evitar pagar la viñeta en Eslovenia con estas indicaciones http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/01/evitar-pagar-vineta-cruzar-eslovenia-desde-italia-a-croacia.html (si alguien lo ha probado, que cuenta su experiencia), estar en Croacia y los paises vecinos y a la vuelta ver Eslovenia (me imagino que pagando viñeta si o si para una semana) y tras visitar Florencia, volver en Ferry desde Livorno a Bcn.

El problema es que respecto al tema del ferry tenemos varias dudas. Usando el buscador del foro solo he conseguido el nombre de Grimaldi y veo que muchos poneis la furgo como turismo. En la ficha técnica de mi Vito pone 1000, entonces tambien es turismo, pero para la reserva hay opcion de furgoneta de menos de 6 metros y menos de 1,90 de altura. En principio he probado con esa, pero nose si podría poner turismo y ahorrar algo.

Por otro lado, en la reserva he puesto 2 butacas (lo mas barato) pero son 24 horas e igual debería reservar un camarote. Nose si podría ir a dormir a la furgo. Además, he visto gente que ha hecho el trayecto de ida y vuelta por 400€ y a mi me sale solo la vuelta 420€. Estaré haciendo algo mal? Me podeis decir otras compañias con las que buscar precios y fechas?

Gracias por las respuestas y vuelvo a repetir, cualquier consejo o recomendacion será bienvenido!

mensaka36

De turismo nada.....Furgoneta y bien cobrada además.... y en Italia eres clase 3 en las autopistas....

Ikernek

Osea, que lo que ponga en la ficha técnica se lo pasan por el arco del triunfo...

En Abril, volví desde Venecia a los Alpes por Italia y no noté nada raro en los peajes, esta vez estaré más al loro...

Y respecto a lo demás que me contais?

Saludos

tra´fi:k

Cita de: Ikernek en Agosto 31, 2014, 21:21:36 pm
Aupa!

Estamos planeando un viaje para salir el viernes que viene y la verdad es que andamos un poco perdidos porque yo acabo de volver de un viaje con los colegas a Amsterdam la segunda quincena de Agosto. En principio no tenemos muy decidido que ver en Croacia, tenemos 23 días y el plan esta vez es estar tranquilos y mucha playa, además de visitar alguna isla. En este sentido, todas las recomendaciones, sugerencias y consejos son bienvenidos y agradecidos. Probablemente, llegemos a Bosnia y Montenegro.

A mi entender Croacia tiene varios destinos claros:

Pueblos y ciudades: las de la peninsula de Istria (Porec, Rovinj y Pula), Zadar, Trogir, Sibenik, Split, Korkula, Ston, Dubrovnik.
Parques nacionales: Krka, Paklenica y Plitvice
Dentro de las islas Hvar y Korkula son las más habituales.

Por supuesto hay mas sitios, pero en resumen estos son los básicos (a mi entender, por supuesto)

La idea es hacer la ida por carretera, evitar pagar la viñeta en Eslovenia con estas indicaciones http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/01/evitar-pagar-vineta-cruzar-eslovenia-desde-italia-a-croacia.html (si alguien lo ha probado, que cuenta su experiencia), estar en Croacia y los paises vecinos y a la vuelta ver Eslovenia (me imagino que pagando viñeta si o si para una semana) y tras visitar Florencia, volver en Ferry desde Livorno a Bcn.

Me sorprende que haya un blog contando eso. Pasar Eslovenia sin pagar viñeta no tiene la más mínima dificultad. Simplemente evita las autopistas y ya está.
Eso si, sal de la autopista de Italia antes de llegar a la frontera, si no te puedes encontrar con que no sabes como salir de la misma...

El problema es que respecto al tema del ferry tenemos varias dudas. Usando el buscador del foro solo he conseguido el nombre de Grimaldi y veo que muchos poneis la furgo como turismo. En la ficha técnica de mi Vito pone 1000, entonces tambien es turismo, pero para la reserva hay opcion de furgoneta de menos de 6 metros y menos de 1,90 de altura. En principio he probado con esa, pero nose si podría poner turismo y ahorrar algo.

Pasate por este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=269204.0

en él se habla mucho de esa tema.

Por otro lado, en la reserva he puesto 2 butacas (lo mas barato) pero son 24 horas e igual debería reservar un camarote. Nose si podría ir a dormir a la furgo. Además, he visto gente que ha hecho el trayecto de ida y vuelta por 400€ y a mi me sale solo la vuelta 420€. Estaré haciendo algo mal? Me podeis decir otras compañias con las que buscar precios y fechas?

No te dejarán acercarte a la furgoneta.
Yo, personalmente cogería camarote, pero eso ya entra dentro de los gustos de cada uno.
Y no hay ninguna otra compañía que haga ese trayecto.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Fred_Bcn

Aupa!

... la verdad es que andamos un poco perdidos porque yo acabo de volver de un viaje con los colegas a Amsterdam ...

Normal ;) ;D ;D

Nosotros hemos hecho ferry desde Civitavecchia para volver.. Un poco mas abajo, cerca de Roma.. También hacen salidas desde ahí.. Digo para que contrastes precios..

Como han dicho, acercarse a la furgo es imposible, esta prohibido el acceso a los coches..Así que camarote es la clave.. Eso o dormir por lo bares y zonas comunes.. Normalmente hay sitio, pero pillar un sitio bueno es cuestión de suerte.

Piensa que las compañías no hacen caso a los papeles de los coches.. Hay gente que tiene suerte y gente que no.. Si quieres arriesgar intenta llegar con mucho tiempo de antelación para que te de tiempo de cambiar los papeles si te dicen algo.. Se puede hacer pero te puede salir mal..

Piensa que el billete es caro, pero en gasoil también te ahorras unos cuantos euros.. Y ese tramo de autopistas/túneles/puentes que traen loco a mas de uno..

tritina

Yo creo q si vuelvo a italia ire en ferry. Sale caro por autopista entre gasoil y peajes y la carretera, aunque bonita la parte de costa azul, es muy agobiante como te dicen x los tuneles y puentes....y mucho trafico

enviado desde donde se pueda

Fred_Bcn

Es verdad.. Ya no me acordaba que hace dos años poníamos gasolina a 2 EUROS!!!! Así que aun pagando el billete caro solo salia por mas 20 euros a cada uno.. Eramos 4..

Y ya te digo.. Me gusta conducir, pero ahorrar ese tramo ha sido la gloria.. Tema precio muy similar y ese tramo se hace pesado.. Mira que los portugueses tenemos mala fama al volante... Pero tela con los italianos..
Ademas el viento es muy fuerte y los puentes/carretera esta super alto.. Lo que hace que la furgo abane como una condenada..

Ikernek

Gracias a todos por las respuestas!!

Trafik, algunos de esos destinos son los que teníamos planeado visitar, ahora nos has ampliado el abanico! Gracias!

Enredaré un poco por Grimaldi para comparar Livorno con Civitavecchia y consultaré lo del camarote. Además, mirare el precio de ida y vuelta y echaré números.

Por lo demás, he estado mirando el tiempo y me he decepcionado un poco... Pensaba que el clima era similar al Mediterráneo...

Saludos!

galtzerdi

Me quedo por aquí, ya que estamos pensando ya en las vacaciones del año que viene y a priori es nuestro destino.

Lo que te dicen de la carretera italiana, lo corroboro, en marzo fuimos a Bolonia y la verdad que la carretera desde pasar Niza es un agobio, nosotros llegamos a contar mas 100 túneles a eso sumale todas las curvas, ya que la carretera va paralela a la costa y ademas como ya han dicho, al ser viales a tanta altura el viento a veces daba un poco de mieditis.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Ikernek

Ya esta chavales!!! Al final nos sale tan bien de precio que hemos cogido ida y vuelta, pero por tema de fechas vamos de bcn a civitavecchia y la vuelta desde civitavecchia también. Me han dicho por correo y teléfono que la vito es turismo dado que no sobrepasa las medidas y me sale ida y vuelta 385 €. Salimos este sabado, ahora me manda las coordenadas y mapa de como llegar a los puertos. Ahora a planear el resto de la ruta. Si necesitais saber algo mas, preguntad.

Saludos!

Fred_Bcn

Bien hecho,

Ese coste ya lo dejabas en gasolina y peajes..

mlanzon

agustmaiz

Yo he venido de por allí.

He estado en Eslovenia y llegué a Porec en Croacia y me volví.
En Croacia tendrás que cambiar a su moneda Kunas.
En Eslovenia, no te olvides de ver las grutas de Skocjan, alucinarás si te gustan las grutas. Saca la entrada doble, de la gruta y de del río.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ikernek

Gracias Agustmaiz, me lo apunto para visitar.

Algún consejo para conseguir buen cambio a kuna?

Por otra parte me han comentado que en el barco quizás haya tabaco libre de impuestos al igual que en los aviones. Alguien sabe algo de esto? Para no ir cargao desde aqui a lo bobo.

Saludosss

Fred_Bcn

Si hay, por lo menos yo hice ese trayecto y recuerdo que si, pero con un problema,

Como son viajes de 1 dia, creo que solo vendían 1 paquete/día/billete, lo que significa que si sois dos personas solo te podías sacar 4 paquetes creo.. Vamos, una mierda...

Y yo como esto lo he descubierto al segundo dia y estaba lejos de mi mujer solo he podido comprar 1..

Lleva de aqui que en Francia y Italia es bastante caro...