Viaje a Croacia, ¿Ferry Livorno - Bcn? Y mas dudas...

Iniciado por Ikernek, Agosto 31, 2014, 21:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ikernek

Buf... Eso si que es un problemón... De todas formas en Croacia debe ser más barato.

Ahora me he encontrado otro problema. No se como ir hasta los puertos. Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir las coordenadas tanto de barcelona como civitavecchia más próximas?

Gracias!

tra´fi:k

Septiembre 03, 2014, 09:29:54 am #16 Ultima modificación: Septiembre 03, 2014, 09:32:09 am por tra´fi:k
Cita de: Ikernek en Septiembre 02, 2014, 19:54:02 pm
(...)

Ahora me he encontrado otro problema. No se como ir hasta los puertos. Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir las coordenadas tanto de barcelona como civitavecchia más próximas?

Gracias!

Vaya por delante que desconozco donde están las oficinas de Grimaldi en Barcelona y en Civitavecchia, pero en alguna ocasión en la que he estado en la misma situación que tu, he tecleado el nombre de la naviera en google maps y me ha ido bien.

Para Barcelona me sale esto: http://goo.gl/maps/zJFqc (41.365138,2.174177)
  Y para Civitavecchia esto: http://goo.gl/maps/ZA7ja (42.095426,11.786019)

Pero mejor que alguien te lo confirme, por si acaso. De todas formas en la mayoría de los puertos hay carteles indicando el camino.

Recuerda que una vez en puerto has de ir primero a las oficinas de la naviera para que te de el billete (check-in). Y ya con el billete en la mano podrás embarcar.
Hay algunas compañías que hacen el Check-in en cabina, sin bajarte de la furgo, pero lo más habitual es tener que ir a pie a la oficina.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ikernek

Le he preguntado a la chica de grimaldi que me hizo la reserva y me ha mandado estas para Bcn: COORDENADAS GPS TERMINAL GRIMALDI:    41.364489 N, 2.173683 E

En internet las intente localizar y me hice un lio dado que por un lado te salen las oficinas y por otro el puerto, pero hay un sitio distinto segun el destino del barco (o eso creo). Para civitavecchia cogere las coordenadas una vez desembarque...

Imagino que localizar el sitio donde coger los billetes válidos no será dificil de encontrar... Me ha parecido ver que la gente se pone a la cola para embarcar y una vez en la misma, van a por los billetes.

Seguramente será todo mas fácil de lo que parece, pero los nervios de la primera vez... Ya se sabe.

Espero poder contar mi experiencia dentro de un mes y que esta haya sido satisfactoria...

Saludos

donoxti

Ikernek, nosotros sacamos dinero directamente en los bancos de croacia, no llevamos ninguna Kuna desde aquí. Creo recordar que Kutxa era la que menos comisiones nos cobraban.

belenek

luca torelli petrosino

Hola ,,,yo ikernek  te aconsejo si vas a pasar la noche en las butacas es que te subas de la furgo una mantita o algo de ropa de abrigo, porque en la sala donde están las butacas hay puertas que salen al exterior del ferry  y la gente no paramos de entrar y salir,por que  se hace muy larga la noche y aunque vayas en verano como fue mi caso entra un frío de alucinar,había mucha corriente,subete algo de comer o beber sino te apetece gastar mucho,,,,también te aconsejo  que tengas cuidado con tus pertenencias,en mi viaje a varias personas les abrieron las mochilas mientras dormían,,,aunque también te digo que se ve a la legua los que se dedican a estos menesteres,tampoco te agobies,sube lo indispensable,,un saludo

Ikernek

Donoxti, eskerrik, era la primera opcion ke barajabamos, dado que la unica vez que probamos con casa de cambio en Praga comprobamos que lo a la cantidad de divisa que pone en sus pantallas le meten un porcentaje elevadisimo que se quedan ellos y luego tienes que regatear (algo que ni me imaginaba de esas casas). Al final conseguimos buen cambio pero no nos apetece regatear en un sitio en el que el tio tiene tu pasta tras un cristal blindado jejej

Belenek, ya habia visto tu crónica, jeje creo que tengo vistas todas las del foro que pasan por Croacia. Una preguntita, siempre pernoctasteis en campings o autokamps? Es que nosotros tenemos pensao tirar mas por dormir donde pillemos porque vamos unos 20 dias y claro, de camping en camping se dispararia el presupuesto, aunque mas se diapararia de multa en multa, por eso me interesa conocer experiencias de furgoneteros que ya lo hayan vivido. Gracias.

Luca, gracias por los consejos, la verdad es que me cuesta imaginar como sera el tema de las butacas, que ruido habra, si la gente nada mas subir al barco ira a dormir o podremos dar una vuelta de reconocimiento por el barquito, si las butacas son numeradas o el que se fue a sevilla perdio su silla, si hay taquillas o algo donde dejar mochilas o si vas a dar una vuelta te la tienes que llevar y estar siempre al loro... De todas formas, gracias por avisar de los amigos de lo ajeno, me imaginaba un barco lleno de turistas amigables jejej

Saludos a todos!!!

belenek

Septiembre 03, 2014, 21:57:00 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 03, 2014, 21:58:54 pm por belenek
Si, tiramos de kamps ya que fuera de temporada son baratos, el máximo 15€ así que no nos arriesgamos y además en sitios muy guapos, en algún FP también dormimos y en el parking del restaurante Bistro Marina cerca de los lagos de Plivitce a cambio de una suculenta comida
Te aconsejo sobre todo el kamp de Blagaj en Bosnia, el de Stara Baska en la isla de Krk ,el de Mlini para visitar Dubrovnik y el de Trpanj cerca de Orebic.
Yo tuve la experiencia del cepo en la península de Istria y no me hizo demasiada gracia ( unos segundos antes nos habíamos gastado el dinero que nos quedaba porque salíamos del país, me tocó volver al pueblo y sacar dinero. .meparto)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

donoxti

Creo recordar que solo dormimos en camping cuando fuimos al parque nacional de plitvicka, todo lo demás hicimos con sitios marcados como furgoperfectos o encontramos sitios adecuados para pasar la noche.
Para la vuelta entramos en Bosnia y Eslovenia. En Bled (Eslovenia) pasamos la noche en un parquing y a la mañana nos vino un señor vestido de uniforme y nos puso una multaza! nos dijo que no se podía pernoctar y que había muchos señales que lo decían. Pagamos al momento y nos lo rebajó a la mitad (no recuerdo la cantidad pero era mucho).

Ikernek

Osea que os pusieron cepo por dormir libremente hasta que pagaseis la multa de 150€? Joder eso es hacer las cosas por las bravas...

Tomo nota de los kamps que me comentas...gracias!!

belenek

Cita de: Ikernek en Septiembre 03, 2014, 22:08:43 pm
Osea que os pusieron cepo por dormir libremente hasta que pagaseis la multa de 150€? Joder eso es hacer las cosas por las bravas...

Tomo nota de los kamps que me comentas...gracias!!

no no fue por aparcar en un parking solo para coches , la multa fue de 15€  .meparto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ikernek

Donoxti, osea que tambien esta prohibido en Eslovenia? Madre mia, que mala ostia me ponen esas cacerías...

Bueno ni tan mal Belenek, 15 eurillos... Sabes si en el otro caso, el de dormir fuera de kamps, tambien ponen cepo? Porque de ser así por lo menos puedes pasar la noche...y yo creo que ya apuraría y me tiraría en ese sitio 3 o 4 dias para amortizar la multa jejej. Lo malo sería si te clavan la multa y te acompañan a la puerta del camping mas cercano!

donoxti

No se si en todo Eslovenia ponen multas o solo en Bled. En ningún otro sitio tuvimos problemas. La multa pagamos 90€ y nos pedía el doble. Seguramente si nos hubiéramos puesto cabezones no la hubiéramos pagado. El policía o lo que fuera, nos acompaño al cajero más cercano para asegurarse de que le pagábamos. Lo que no recuerdo es si él tenía nuestros pasaportes o nos los devolvió antes.
Éste es el parquing

Ikernek

Eskerrik! Estaremos atentos a los carteles de las entradas de los parking... En ese veo que pone que de 7 a 20, pero imagino que no os quedariaís solos en el parkings, multaron a los demas?

donoxti

No se si multaron a los demás. Nosotros teníamos pagado con el ticket puesto de la ota y todavía nos quedaba una hora mas o menos de Ota. Lo que nos dijo era que no podíamos pernoctar y era por eso la multa.