[Mercedes Sprinter 316 4x4, año 2014] Furgo para todo...

Iniciado por ifm, Junio 15, 2014, 22:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

ya me he puesto palote!!

estuve viéndola en tinkervan mientras te la preparaban, espero que limpiaran las babas que te dejé por toda la furgo  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Capitan

Que pena, que no fuese una Crafter 4 mottion con 3 bloqueos y reductora.  .baba .baba.

ifm

Bayler,
Gracias por tu foto, esa es la solución que yo propuse, pero me dijeron que había que cortar los nervios de la carrocería, hay algún problema con eso?

Me parece una buena solución y en este caso 7 cm son mucho.... :)

vwtransporter4motion

Agosto 28, 2014, 23:38:27 pm #48 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 23:46:01 pm por vwtransporter4motion
Como ya sabréis yo también me estoy preparando mi sprinter 4x4. Al principio pasé por tinkervan y les pedí que me hicieran la ampliación de la cama. Se negaron rotundamente y solamente por eso ya se me quitaron las ganas de hacerlo con ellos. Creo que se equivocan haciendo caso omiso de las peticiones de la gente. Me dijeron que no quieren atender a hacer inventos raros... en fin... si prefieren hacer camas de 178cm..adelante!

Yo he podido sacar unos 184cm de cama así que espero que sea suficiente. De cualquier manera también te harían la ampliación en fibra o de chapa de la cama en el sitio donde la estoy camperizando. Yo ya se lo pregunté. Me dijeron que no habría problemas de homologación. Ellos se encargan.

Caravangirona.com

Bayler

No se corto nada. La verdad que comparado con otras furgos, se gana poco, pero cuando el espacio es reducido se notan esos centímetros.

No tengo una foto mejor estando vacía, pero se ve donde esta hecho el hueco.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

ensafer

Pocas ganas tiene la gente. NO son nervios estructurales, son para darle rigidez a la chapa. Si la pillas acristalada NO lleva esos "nervios".
Yo, alguna he visto que ganan 3-4 cms en el lado de la corredera y 8-10 en el lado piloto, y puedes acercarte a los dos metros de ancho.

Multivan Beach 4motion

Enkarrujo

Estoy en el mismo problema que vosotros. Tengo una Sprinter, no 4x4 .nono, ojalá, pero si la normal del año 2004, que si no me equivoco es la misma que tienes tu, no Bayler? y poner la cama a lo ancho me vendría mejor pero si fuese capaz de ganarle esos 10/15 cmts de los que habláis. Ensafer, estas diciendo que esos dos refuerzos verticales que tiene la furgo en el lateral, a la altura del paso de ruedas (no justo los que están encima de éste) si no donde en teoría iría el cristal, no son nervios estructurales y podrían cortarse sin problemas en ambos lados? Si pudiera cortar esto, tendría el problema "casi resuelto" ya que mido 1,75 mas o menos.

ensafer

Esas pletinas son para que no vibre la chapa de hierro a alta velocidad.  Las versiones acristaladas no las llevan, así que no pueden ser estructurales.  Ojo, coméntalo con el ingeniero, no pilles al tonto de turno y te salga con que si que lo son y no se baje de la burra ni explicándole lo de los cristales.

Multivan Beach 4motion

Bayler

Cita de: Enkarrujo en Septiembre 03, 2014, 16:00:32 pm
Estoy en el mismo problema que vosotros. Tengo una Sprinter, no 4x4 .nono, ojalá, pero si la normal del año 2004, que si no me equivoco es la misma que tienes tu, no Bayler? y poner la cama a lo ancho me vendría mejor pero si fuese capaz de ganarle esos 10/15 cmts de los que habláis. Ensafer, estas diciendo que esos dos refuerzos verticales que tiene la furgo en el lateral, a la altura del paso de ruedas (no justo los que están encima de éste) si no donde en teoría iría el cristal, no son nervios estructurales y podrían cortarse sin problemas en ambos lados? Si pudiera cortar esto, tendría el problema "casi resuelto" ya que mido 1,75 mas o menos.

Enkarrujo, la mía es del 2008. Si te pasa lo mismo que en el modelo  2006 - , cuanto mas baja pongas la cama, mas le ganaras en largo.

La máxima medida de largo lo sacas poniendo la cama a unos 85 - 90 cms y aprovechando el hueco de la "ventana" que no llevamos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Hipolito

Hola, enhorabuerna por la maquina, esta muy guapa. Una pregunta las bases giratorias de los asientos ¿de que marca son?
Un saludo

ifm

Hola
los asientos giratorios los pedi como opción con la furgo de serie

saludos

Hipolito

Ok. ¿Pero sabes precio y medidas? ¿Tienes alguna foto por ahi con mas detalle? Es que por mi zona, en los concesionarios, no tienen ni idea de esa opcion
Muchas gracias.

javi979

Pues diles que se pongan las pilas buscando en el programa de configuración, por que lo puedes encontrar incluso tu en la página de mercedes en el configurador.
Yo no tango los papeles ahora aqui, pero si quieres te digo el codigo cuando los tenga
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Hipolito

Pues no se enteran pero bueno, yo llevo los de reimo pero son un poco alto para mi chica y estaba buscando algo mas bajos, he visto que segun papeles los scopema son mas bajos, y estaba pensando es los de serie, sobre todo el precio. Preguntare nuevamente.
Muchas gracias

javi979

Los de serie son mas caros, pero desde luego no tienen nada que ver con unas placas puestas a posteriori
No respondo mensajes privados sobre temas del foro