Como se sí mi futura t5 es 4motion o no?

Iniciado por Luist5barcelona, Septiembre 03, 2014, 13:30:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luist5barcelona

Hola buenas tardes! Se le genera la siguiente duda y es que me voy a comprar mañana una t5 con motor 2.5 TDI 130cv y según su actual propietario es 4motion como puedo saber sí es es cierto .confuso2
y vosotros pensáis que es ventajoso? Gracias de antemano!

Xavi-Ps10

cognio, asomate abajo!  8)

Si es 4motion tendra cardan entre los diferenciales...

Y ventajoso? hombre, siempre es un plus de seguridad, pero no esperes hacer todoterreno con eso, no esta pensada para ello

bilbofurgo

Espero que sepas donde te metes..quiero decir que eso es una de las caracteristicas y diferencias principales.

Si planeas salirte habitualmente de las carreteras y/o te gusta ir a la nieve...es casi obligatorio. Pero no se como mirar si lo es o no..en los papeles tendrá que ponerlo,no?

CAMPERVOY

Luis,
       Que te deje ver la ficha técnica, es lo mejor. Aparte, en el portón trasero, bajo el rótulo de TDI verás otro más pequeño y alargado que pone '4 motion'.
Anton

Luist5barcelona

La verdad esque en cuanto a mecánica ando un poco regulin para poder diferenciarlo a no ser de algo muy claro y evidente de diferenciar.. Por otra parte el hombre me deja ver los papeles y en cuanto alas "letras" de la parte trasera no por nada ni transporter ni TDI ni nada por el estilo... En la ficha técnica debería de aparecer? Y por otra parte ese motor es por narices 4motion o puede ser tracción normal... En cuanto al uso le voy meter en carretera nada de trail jajaja pero es sólo por saber sí me quiere vender la moto o el legal.. Por cierto esos motores funcionan por engranajes??? ??? Eso me dice el dueño...

Luist5barcelona

Según la ficha técnica pone que es una Volkswagen 7HC
Denominación comercial: transporter 2.5 TDI 6v

PD:es la de batalla larga por sí sirve de algo..

oier

Cita de: Luist5barcelona en Septiembre 03, 2014, 13:55:37 pm
La verdad esque en cuanto a mecánica ando un poco regulin para poder diferenciarlo a no ser de algo muy claro y evidente de diferenciar.. Por otra parte el hombre me deja ver los papeles y en cuanto alas "letras" de la parte trasera no por nada ni transporter ni TDI ni nada por el estilo... En la ficha técnica debería de aparecer? Y por otra parte ese motor es por narices 4motion o puede ser tracción normal... En cuanto al uso le voy meter en carretera nada de trail jajaja pero es sólo por saber sí me quiere vender la moto o el legal.. Por cierto esos motores funcionan por engranajes??? ??? Eso me dice el dueño...

La mia lleva ese motor y no es 4 motion.
La distribucion va por engranajes.

Luist5barcelona

Gracias oier! Por tu respuesta, en cuanto a tu experiencia personal con ese motor que tal? E oído que aguantan muchísimos kilómetros

Trejo_Haro

La mía también es ese motor y no 4 motion. La distribución es por engranajes, que tengo entendido q hace algo más de ruido q los de cadena pero que es mejor, con el plus de no tener que cambiar distribución, al igual q con la cadena.

Si quieres un consejo, cuando la compres, si le pasas alguna revisión, cambio de aceites, etc.... por llevar tu cuenta propia de mantenimiento, pide que te miren los fuelles de los palieres. Por ahí se habla de problemas de palieres q se rompen en la T5, pero por experiencia propia, creo q puede ser problema de los fuelles, que se rompen y el palier parte cuando se queda sin lubricación. Es una reparación tonta, de unos 80€, que puede ahorrarte mucho mucho dinero si se te rompe un palier

Un saludo

Luist5barcelona

 .ereselmejor Trejo te agradezco toda la info tal y como la compre no dudes que seré una de las primeras cosas que haré así tales como los filtros aceite y demás ... Por cierto que mantenimiento le días a ese tipo de motor?

Trejo_Haro

Yo nada mas comprarla le hice un cambio de aceites, filtros (todos) y revisión de ruedas, alineación y frenos, y este año, que hacía los 150000km le cambie el aceite de la caja de cambios y es cuando me vieron el fuelle del palier derecho roto y perdiendo el aceite, por lo que también lo sustituí. Yo como mantenimiento diario, le echo de vez en cuando diesel mejorado, y la verdad es que se nota mucha diferencia, y así "limpias" un poco el motor, o también puedes echar algún aditivo limpiador.

También me falló el sensor del escape, que no fue nada más que la molestia de ir al taller, pero me dijo el del taller que era normal en vehículos q se usan mucho por ciudad y/o por combustibles con pocos aditivos y detergentes, y que cuando fuera por carretera, que alguna vez fuera ven marcha algo más corta y revolucionase el motor un poco para que así el filtro del escape queme la mierda. Con revolucionar me refiero a ir un rato a 2500 o un poco más.

Por lo demás, a parte de aceites al día.......poco más, y te aseguro q sé de gente q las tiene con 400000km y sin problemas. Son motores que duran

Luist5barcelona

Espero que duren algo más que eso porque la que posiblemente adquiera mañana son 325.000km y 8.000€..... Pero esque t5 no veo ninguna dentro de ese presupuesto en mejores condiciones te dejo un link de la furgo que es haber que opináis y tenéis otras mejores opciones, http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-transporter-25tdi-130cv-larga-28t-4m/a54509153/?ca=8_s&st=a&c=4

bilbofurgo

Personalmente no me huele bien. Y eso que no tengo ni puta idea.

Eso si, me encanta ver 2.5TDI al lado de 2.8T  .malabares

Trejo_Haro

Yo cogería la matricula y la investigaría un poco, por si tuviera cargas, o fuera importada.......así podrias saber si en algo te mienten.

Por otro lado, si no controlas nada de mecánica, yo me llevaría a alguien que sepa algo y me llevaría la furgo a una revisión a fondo, y posiblemente a la vw. Más vale gastar algo de dinero q luego arrepentirse. Hace unos días se la intentaron clavar a un colega con una vito 115 4x4 y menos mal que fue a la casa, porque la conectaron habla maquina y era la 109...........

No quiero desilusionarte, pero mejor ir con calma y buena letra...

Suerte

alfarero12

Coge los papeles o haz una foto de la documentacion y vete a la vw y pide el historial.
Con la matricula a trafico y mira si tiene cargas. Vale unos 8€ y por gestoria unos 25 €.

Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2