Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Agosto 31, 2014, 22:38:07 pm #150 Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 22:40:30 pm por alberizo
Y ya que estoy os cuento como hice los oscurecedores/aislantes.

De material: 10 mantas térmicas que compre en eBay por 7€. Un rollo de espuma de polietileno en bricomarkt por 6€. Un rollo de cinta americana negra.

Con todo esto hay que hacer lo que yo he llamado aislante mantietileno.

Así que medidos nuestras ventanas y organizamos como aprovechar bien las mantas térmicas, suelen ser de 1,30x2,10m y el la espuma de ancho 1,20m.

Ahora toca cortarlos a las medidas de las ventanas, si lo hiciéramos uno a uno nos puede dar algo, asi que yo apilé manta térmica y espuma, manta y espuma.... Y las corté todas de golpe con un cutter, menos la últimas capa de espuma y de manta para que las hice individualmente para que el acabado fuese perfecto.

Viene el tema de unirlo, yo he probado varias maneras: pegado con cola, el polietileno no hay quien lo pegue, aun asi con cola conseguí que se una a la manta,
pero si los liamos a tirar de la manta (nunca mejor dicho) lo vamos despegando, si no tiras no se despega pero no nos vale, si esta bien si se hace para que no se nos muevan las capas al cortarlas; otra forma que probé fue con grapas, tengo la típica de tapicero y no tuve narices a poner ni una bien; la última forma a la desesperada fue con ojetes, imposibles de poner siento tantísimas capas (25 y 37). Asi que la única forma que me quedaba era coser, con una prueba que hice al principio con 5 capas no se podía porque se rajaba la manta, pero con tantas capas queda mejor, asi que... A coser, no tengo máquina y aunque tuviera creo que es imposible por el grosor de varios cm. He cosido a mano haciendo sobrehilado, en las fotos se ve, es lo mismo que se hace a las telas para que no se desilache, pues asi a coser todos los contornos, se tarda menos de lo que podais pensar y como no se va a ver, pues no tienen que quedar puntadas perfectas.
Para ayudarme a coser y que las capas no se mueva he utilizado unas pinzas.
Y finalmente tapar las costuras por todo el canto con cinta americana. Pega de muerte en la manta y ni con calor se va ;)

No hace falta decir que al ser caseros los he hecho a medida y no necesitan nada para sujetarse al cristal porque se mantiene a presión con el marco de la ventana. Más cómodos que las ventosas, imanes y demás inventos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso... eso es todo amigos.

Si llego a inventar el mantietileno antes de revestir las paredes lo hubiera usados de aislante porque te puedes hacer de muchísimas mas capas que los comerciales reflectantes y muuuuucho más baratos. Lo dejo ahí como idea.

flaw

Muchas gracias Alberizo, te has tomado muchas molestias te lo agradezco.
Yo tambien lo he hecho en la misma posicion de abertura, pero lo hice un poco a ciegas, con unas rejillas mas grandes y colocando pletinas segun veia, ademas me ha quedao un churro, he tapado el hueco restante con un trozo de tarima. A ver si le saco una foto pa reirnos un rato ;D El tuyo se ve del 10. Tomo ideas, aunque le falta mosquitera .sombrero

Joder y con el aislante ese de tocho no pasaras frio ni calor no. .panico  .palmas

alberizo

He ido a pasar la ITV.... Me han tirado :( Dicen que amortiguadores traseros están reventados, que raro porque la pase hace unos meses y apenas le he dado uso.
En el tema de la camperización en principio dice que esta bien pero el que decide esta de vacaciones y no hay sustituto, hasta el martes no me dicen.
Vaya odisea hacerse una furgo :D Con lo feliz que hubiera sido con una BMW GS!!! Ainsssss

adric

Cita de: alberizo en Septiembre 04, 2014, 14:13:53 pm
He ido a pasar la ITV.... Me han tirado :( Dicen que amortiguadores traseros están reventados, que raro porque la pase hace unos meses y apenas le he dado uso.
En el tema de la camperización en principio dice que esta bien pero el que decide esta de vacaciones y no hay sustituto, hasta el martes no me dicen.
Vaya odisea hacerse una furgo :D Con lo feliz que hubiera sido con una BMW GS!!! Ainsssss

Está claro, ITV = lotería ... vaya putada ...
Al menos en Iveco son salados ...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kaanija

Cita de: alberizo en Septiembre 04, 2014, 14:13:53 pm

Hacemos una cambio.............yo te doy mi GS y tu me das tu furgo .malabares .malabares .malabares

alberizo

Cambié los amortiguadores en un momento y fui a pasarla. Todo Ok. Pero me dijo el técnico que había un problema con el proyecto, noooooohhhhhggggghhggrreggghggg !!!!!

Pues resulta que en el informe de conformidad del proyecto han puesto que se me queda en "3 / 2 plazas" y debería poner "3 plazas", en el propio proyecto si que figura 3 plazas. Dice que hablaran con la ingeniería para solucionarlo.

Empiezo a mentalizarme que tendré que comerme las uvas aquí y no rodeados de Suecas :'(

Ya que estaba en los bajos de la furgo me puse a revisar el eje de transmisión porque hace un zumbido bastante molesto entre 70-110km/h y creo que he dado con el problema. El soporte de la sección intermedia del eje tiene la goma reventadisima, tiene muchísima holgura. El martes me la llevo al taller para que me la cambien porque no me atrevo a cambiar yo eso, creo que hay que desmontar la cruceta ¿verdad?

kaanija, si hubiera sido hace meses hago el cambio sin pestañear jajajajaj pero por fin estoy a las puertas del cielo!!!

Jativa87

Que buen trabajo estas haciendo cojo sitio  .palmas .palmas

alberizo

Cita de: Jativa87 en Septiembre 06, 2014, 13:40:17 pm
Que buen trabajo estas haciendo cojo sitio  .palmas .palmas

Muchas gracias Jativa!! Ya le va quedando poco, en cuanto coja carretera empiezo a terminarla lo que queda.

Hoy fui a recoger la furgo del taller que me han cambiado la pieza que sujetaba el eje de transmisión, desgraciadamente el zumbido ha continuado. He levantado la furgo con un gato y la he puesto en marcha  hasta 80kmh que es cuando suena el zumbido y seguía haciendolo pero como esos ruidos se propagan por todos lados no se sabe bien si es del grupo o rodamientos, con una sonda he probado y parece que suena el grupo, no se... luego he levantado la otra rueda y hacia menos ruido, así que pensaba que tal vez fuese el rodamiento de la otra :/
El grupo no me lío a cambiarlo ahora y el rodamiento si luego no es, dinero "tirado" asi que he tirado mi ultima bala, cambiarle valvulina al grupo y un aditivo para suavizarlo especial para quitar ruidos. Menuda sorpresa!!! Estaba séquito, vamos que si han salido poco mas de 100ml y de chapapote y en el imán del tornillo había virutilla metalica, algún piñón está fastidiaillo y de ahí debe venir algo del zumbido, normal si la han tenido sin lubricar :( He dado una vuelta a ver que tal ahora y se ha reducido algo el zumbido, a los 70km/h es cuando es más molesto, pero bueno, doy el tema por zanjado.

Hoy también me ha llegado un pedido de luluka, un grifo abatible, que me parece un poco cutre la verdad, en las fotos se ve tan bonito y en la mano es plásticoso como si lo comprase en un chino, pero esta bien. Y lo más importante un inversor de 1200w para el frigo y para enchufar sierra de calar y demás!!!! A ver si pruebo la nevera por fin :)

Aunque ya me hice un "calentador" de agua, pero hoy he ideado otra cosa para calentar agua con el calor del propio motor, mañana me iré a dar una vuelta a ver si funciona, si es asi ya os contaré.

Y hoy era el día que me daban los papeles de la ITV, ahora dicen que pasado mañana.... Divina paciencia :D

alberizo

Por fiiiiinnnnnnn!!! Desde hoy soy oficialmente propietario de una furgoneta/vivienda :D

kaanija

Enhorabuenaaaaa. Ahora a disfrutar con trankilidad  .palmas .palmas .panico .panico

alberizo

Cita de: kaanija en Septiembre 11, 2014, 16:02:24 pm
Enhorabuenaaaaa. Ahora a disfrutar con trankilidad  .palmas .palmas .panico .panico

Muchísimas gracias!!!
Casi me da algo cuando me dicen en la ITV "Te vemos dentro de 6 meses" y yo con cara de.... Comooooooooooo??? Hasta que le he explicado que la nueva categoría que tiene es cada año y me han tenido que cambiar los papeles, iba nervioso con lo topo que soy siempre me saltan con problemas burocráticos.

La semana que viene empezaré mi viaje en furgo sin billete de vuelta, ya pondré por aquí el blog contando de que va :)

adric

Septiembre 12, 2014, 00:24:56 am #161 Ultima modificación: Septiembre 12, 2014, 00:29:56 am por adric
Cita de: alberizo en Septiembre 11, 2014, 20:57:03 pm
Muchísimas gracias!!!
Casi me da algo cuando me dicen en la ITV "Te vemos dentro de 6 meses" y yo con cara de.... Comooooooooooo??? Hasta que le he explicado que la nueva categoría que tiene es cada año y me han tenido que cambiar los papeles, iba nervioso con lo topo que soy siempre me saltan con problemas burocráticos.

La semana que viene empezaré mi viaje en furgo sin billete de vuelta, ya pondré por aquí el blog contando de que va :)

Sí señor, a disfrutarla! buen viaje!! Si vienes por Pontevedra, no olvides tapatalkear (aunque sea sin acentos, como algunos)!
PD: tienes un mp ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Pape

Yo al homologarla también me pusieron que para 6 meses, pero encima la fecha de la próxima revisión estaba ya pasada!

Así que me tocó volver y decirles las 2 cosas. Y no fue fácil, me decían que solo 6 meses, así que tuve que decírselo varias veces y después de consultarlo ellos me dijeron que tenía razón :)