Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GARCI

A mi una cosa que me gusta mucho de nuestro vecinos es el acceso a las playas por pasarelas de madera cuidando asi el entorno. Y lo mejor es ver que la gente cuando termina la pasarela aparcan los carritos de los crios en fila y nadie los tocan, asi hemos visto muchas bicis sin amarrar y ceniceros de plasticos a la entradas de algunas playas, los utilizan y luego los dejan en el mismo sitio. Mucho que aprender.
Occidentesur

amikoj

Pues yo saldré mañana chinochano.
Pienso llegar en dos días porque iré por secundarias todo lo que pueda.
La entrada la haré por el Norte, concretamente por Miranda do Douro.
Mi objetivo es visitar el tercio norte, sobre todo el interior. Si pudiera y estuviera abierto, también me gustaría hacer alguna rutilla en tren, que por allí he leído que hay varios recorridos con trenes clásicos.

También tengo como objetivo visitar la parte oeste de España, que no conozco nada, así es que de pasada turistearé un poco por esas tierras.

El tiempo que me he destinado para todo es casi 14 dias. Volveré el sábado 13 Setiembre.

Bueno si me encuentro con alguno de vosotros nos saludamos. Llevo una T4 Cali Coach verde, con pegatina del foro delante y otra del taller de donde la llevo detrás.

Salud y kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Dvilrg

Venga que no todo va a ser rosa:
-Conducen como el orto pegados a la linea central que separa los carriles.
-Encuentras carteles en todos los idiomas menos en castellano.

copter08

Otro mas que se apunta a hablar de Portugal....

Trabaje 6 meses el año pasado, me recorrí casi todo de Norte a Sur y solo puedo decir tres cosas:

-Los peajes no los pague (si si ninguno, ni el del puente 25 de Abril de Lisboa)
-Es en general un pelin mas barato que España (el norte sobre todo, porque el Sur nada...)
-Si conociera toda España podría picarme el gusanillo de Portugal, pero sino ni de coña me quedo con España.

Espero ayudar en algo.

Saludos!!

Burgoa

Lo del idioma es cierto, pero yo no he visto un cartel en portugues en España. Casi no he visto policia y aunque conduciendo no son los mejores me han sorprendido mucho los portugueses en este viaje.

Burgoa

Perdona Copter08, esto no es una competición de quien es mejor. Pero mucho hay que aprender de los vecinos sobretodo en el mantenimiento de la costa.

Dvilrg

Cita de: Burgoa en Agosto 31, 2014, 19:56:53 pm
Lo del idioma es cierto, pero yo no he visto un cartel en portugues en España. Casi no he visto policia y aunque conduciendo no son los mejores me han sorprendido mucho los portugueses en este viaje.

Dudo mucho de que los portugueses sean los que màs nos visitan como para poner carteles en su idioma.
Seguramente vamos nosotros muchisimo màs a Portugal.
Yo lo achaco màs al resentimiento historico.

copter08

Competición??? Yo soy el peor en todo.... No pretendo ser el mejor de nada

Lo unico que he pretendido es intentar ayudar a algo.

Sigo manteniendo que si no conoces España en profundidad no merece la pena ir NADA a Portugal.

unklesam

Cita de: Dvilrg en Agosto 31, 2014, 19:17:34 pm
Venga que no todo va a ser rosa:
-Conducen como el orto pegados a la linea central que separa los carriles.
-Encuentras carteles en todos los idiomas menos en castellano.

Lo de la conducción es una verdad como un templo de grande  ;D. También es cierto que personalmente me lo he tomado con mucha calma y paciencia y a todo el que se me pegaba detrás al mínimo de poder dejarle adelantar le sacaba la mano por la ventana y le indicaba que me adelantase y TODOS me hacían gestos de agradecimiento. Pero con los que te vienen en sentido contrario algún susto me he pegado por eso que mencionas, incluso invadiendo el carril y eso  .nono se hace.

Lo de los carteles lo pensé y acto seguido pensé que en españa tampoco hay carteles en portugués... así que no le he dado mayor importancia.

Cita de: Dvilrg en Agosto 31, 2014, 20:17:04 pm
Dudo mucho de que los portugueses sean los que màs nos visitan como para poner carteles en su idioma.
Seguramente vamos nosotros muchisimo màs a Portugal.
Yo lo achaco màs al resentimiento historico.

He sido el primero en sorprenderme, pero echando un vistazo por la web así a grandes rasgos, resulta que los portugueses nos visitan casi el doble que nosotros a ellos, obviamente en porcentaje, porque no se pueden comparar nuestros 50 millones de habitantes por los 10 millones del pais vecino. Practicamente un 20% de portus vienen a españa y un 11% de españoles a portugal... O eso me ha parecido entender leyendo esto:

http://www.turisme.gva.es/turisme/es/files/pdf/observatorio/estudios_mercado/Portugal2012_noviembre.pdf

http://www.nexotur.com/unioacuten/europea/recibe/al/65/espantildeoles/que/viajan/al/extranjero/pero/experimenta/retroceso/11/64256/

Cita de: copter08 en Agosto 31, 2014, 20:35:13 pm

Sigo manteniendo que si no conoces España en profundidad no merece la pena ir NADA a Portugal.

Tiene toda su lógica, y pienso también que antes de salir al extranjero hay que conocer la tierra de uno. Aunque cierto es también que donde no quieren a uno es complicado ir a conocerlos... Y ya se sabe la de pegas que se ponen en nuestro pais para el turismo furgonetero, máxime en verano. Y los portugueses para eso son como nosotros hace 20 años, mucho más permisivos... pero bueno, con el uso y abuso que se está haciendo supongo que en unos años también pondrán trabas  :'(

Un saludo! y lo importante es viajar donde queramos y nos dejen, e intentar empaparse de todo lo bueno.

RE5PECT

Pues mi opinion es que, acostumbrado a España, que se conduce como el puto culo (con todas las letras) y conociendo la fama de los Portugueses, a la hora de la verdad, no los vi tan malos, en el trayecto de mi casa al trabajo un dia cualquiera (8km), me cruzo con mas INUTILES que en la semana que estuve en Portugal.

Lo que si me sorprendio fue que la señalizacion en cuestion de preferencias, la vi incorrecta, ir por vias principales y tener que ceder el paso a los que se incorporan DESDE UN CAMINO DE CABRAS sin asfaltar o creer que debo ceder el paso a alguien porque asi lo haria aqui, y el otro quedarse esperando porque el ceda lo tiene el.

RE5PECT

Por cierto, alli no hay radares no? Yo no vi ninguno y es algo con lo que me ando con mil ojos (acostumbrado a nuestro querido pais tambien....)

Fragoso

Cita de: unklesam en Agosto 31, 2014, 21:38:18 pm.

Lo de los carteles lo pensé y acto seguido pensé que en españa tampoco hay carteles en portugués... así que no le he dado mayor importancia.

He sido el primero en sorprenderme, pero echando un vistazo por la web así a grandes rasgos, resulta que los portugueses nos visitan casi el doble que nosotros a ellos, obviamente en porcentaje, porque no se pueden comparar nuestros 50 millones de habitantes por los 10 millones del pais vecino. Practicamente un 20% de portus vienen a españa y un 11% de españoles a portugal... O eso me ha parecido entender leyendo esto:

http://www.turisme.gva.es/turisme/es/files/pdf/observatorio/estudios_mercado/Portugal2012_noviembre.pdf

http://www.nexotur.com/unioacuten/europea/recibe/al/65/espantildeoles/que/viajan/al/extranjero/pero/experimenta/retroceso/11/64256/

Un saludo! y lo importante es viajar donde queramos y nos dejen, e intentar empaparse de todo lo bueno.[/b

Buenas

Del 20% es verdad!! mejor deciendo, numeros de Frontur hasta deciembre de 2013: 1,6 Millones - Como hay 10 millones - Casi 20 %

Mas info en: http://www.intelitur.es/cs/groups/public/documents/document/cl9k/awmy/~edisp/doc_frontur_dic2013.pdf

Tambien informo que, como Portugues a vivir en Espanha desde hace 7 años...que info en Português...solo los carteles en la autovia cerca de Portugal. Incluso, hay más información en ruso.

GL

A lo breve: Portugal ha sido una triunfada. Y eso que me quedé sin frenos, y que nos echó la policía en Carrapateira.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zaztosylum

Cambiando un poco de tema, a ver si alguien me puede dar una explicación, si le ha pasado lo mismo que a mí...
Hace dos años fuimos a Portugal entrando por Galicia y en la frontera estaban las máquinas de los peajes para poder asociar la matrícula de la furgo a una tarjeta de crédito para así poder utilizar las "Vías Verdes" automáticas en los peajes. Un señor muy amable nos explicó y nos ayudó a realizar la operación.
A lo largo del mes vimos que nos iban cargando en la tarjeta distintas cantidades de los peajes que íbamos pasando. Bien.
Hace dos semanas recibimos una carta de la empresa que gestiona las autopistas "Brisa Concessao" pidiéndonos 8 euros de unos peajes que faltaban por cobrar y 25 euros de gastos administrativos, total 33 euros. La semana pasada otra carta de un total de 144 euros, por otro montón de peajes + 25 euros de gastos administrativos y una multa de X euros por no haber pagado la anterior carta  :o .
La verdad no entendemos esto, que después de dos años nos vengan a cobrar esto, creo que si no nos han pasado por la tarjeta todos los peajes que deberían de haber pasado no es nuestro problema, ¿a que viene ahora esta sanción, si son ellos los que no han hecho bien las cosas, no? para eso hicimos lo de la tarjeta de crédito al entrar en Portugal...
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Creéis que es una manera de recaudar más pasta, así sin más?
Saludos!!

Dvilrg

Cita de: RE5PECT en Septiembre 01, 2014, 01:07:21 am
Por cierto, alli no hay radares no? Yo no vi ninguno y es algo con lo que me ando con mil ojos (acostumbrado a nuestro querido pais tambien....)

Radares?
Si, uno en cada entrada a poblado para encenderte el dichoso semaforo.
Tienen para un radar por pueblo y no tienen para pintar las lineas de la carretera, ver para creer.