Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Iré publicando algo por aquí, cuando haga el blog lo compatiré por aquí que le podré dedicar más tiempo

adric

Cita de: alberizo en Junio 13, 2014, 01:50:21 am
Iré publicando algo por aquí, cuando haga el blog lo compatiré por aquí que le podré dedicar más tiempo

Ah, bueno, bueno, vale. Tengo unas ganas de ver esa transit acabada ... mi ma ... En realidad más la mía, pero es que esa cabañeta llama mucho!!

Cuando estén acabaditas nos hacemos una quedada por ahí  ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

vice

A mi me interesaba lo del intercambiador de calor, aunque sea de forma hipotetica explicanos como podria funcionar  .wc

alberizo

Como no se cuando voy a poder terminarlo os pongo el tema del intercambiador térmico.

Esta hecho con una lata de 1L de disolvente y 320 tornillos inox, aproximadamente unos 11m2 de superficie en total.
*imagen borrada por el servidor remoto

Los tornillos están fijados con pegamento termofusible y rodeados con varias vueltas de cinta de aluminio.

El intercambiador va dentro de un bote de plástico de un cubo de basura, esta pegado con epoxy y sellado con silicona. Lo marrón es la tapa que falta por pegar, es un plato de plástico de una maceta.

Una vez cerrada la tapa que falta, tengo que hacerle una puerta arriba en el platico blanco y una cajon de madera donde meter esto y aislarlo.
Luego mi idea es poner uno o dos ventiladores en los extremos.

El funcionamiento seria, llenar el cubo con hielos, los tornillos al estar en contacto con el hielo y tener alto coeficiente de transmisión térmica cogen frio rapidamente. El aire movido por los ventiladores se ve forzado a pasar por los tornillos y se enfriará. También tiene una segunda utilidad que es poner unas latas de bebida para que se enfrien con el hielo, por eso el intercambiador no esta en el centro, aparte para cuando se deshiele siga estando cubierto con el agua fría. También se podría utilizar como calefactor, hirviendo agua, pero creo que en ese caso no se podria utilizar silicona porque creo que no se llevan nada bien.

El problema que tengo ahora mismo es que no esta bien sellado y al llenarlo de agua se sale por los agujeros de los tornillos.

Otro apunte por si alguien se ánima a hacerlo, es que puse los tornillos en espiral para que el aire pase sin problema pero que se vea forzado a chocar con la superficie de los tornillos, hacerlo asi, pero no tanto como yo, porque en mi caso ya casi no hay un "canal" por donde circular el aire.

Otra cosa que quiero añadirle es una pequeña bateria y una plaquita solar para el ventilador.

adric

Oye, pues no esta mal la idea, jaja.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

alberizo

Que pasa familia!!!
Hoy me ha llegado el Proyecto de homologación!!! Ahora pasar la ITV y a correr si no me ponen pegas :)
Ya ni me acuerdo que fue lo último que subí, no he hecho mucho últimamente, mas bien nada, pero esto ha sido lo último que he hecho.

He terminado los 4 aislantes de ventana. Han quedado cojonudos!!! Los laterales tienen 25 capas y los traseros 37 capas, ya que estaba... A ver que aislante comercial lo supera!!! Y por unos 16€ todos
Estoy pensando en hacerle unas fundas de tela con una cara negra y otra blanca para que queden más discretos.

Un par de rejillas de ventilación para las ventanas laterales, quedan perfectas y no hay quien las mueva, me gustaría ponerles un par de ventiladores de PC de 12 volteables y que metan o saquen aire

Cortinas a doquier
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Colchones de sofá, ha quedado muy muy cómodo, en posición chaiselonge es una gozada :D Ahora estoy cosiendo las fundas a mano, ojala tuviera maquina :'( *imagen borrada por el servidor remoto

Y finalmente un panel para tapar el hueco de la radio. Arriba he sustituido el reloj original por el de temperatura de LIDL, lo he pintado igual y no queda mal. En el panel he puesto el lector MP3, abajo una pantalla para conectar a arduino y que sea el ordenador de a bordo, he dejado hueco porque quiero poner botones para controlarlo, ¿sabéis de algun tipo chulo y baratos? Luego botones para encender y apagar cosas, voltímetro de primera y segunda batería y finamente un termómetro que me dice la temperatura a la que sale el aire acondicionado. Y debajo de los mandos del aire he cortado, he hecho un cajetín a medida y le he puesto una base de carga Qi para el móvil, asi que lo meto sin mas ahí y se carga sin cables, se pone en funcionamiento automáticamente cuando el motor está en marcha. Espero que os guste, yo estoy muy contento por el resultado *imagen borrada por el servidor remoto

adric

.palmas .palmas .palmas

Que cojonuda!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kaanija

alberizo

Agosto 28, 2014, 22:16:37 pm #144 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 22:19:58 pm por alberizo
Me alegro que os guste, a veces pienso con la de curro que tiene detrás no pediría memos de 30.000€ si la vendiese :D

Con la de sprays de pintura que gasto me da pena tirar los botes, hoy me hice unos paragüeros con dos de 400ml.

Les corté las tapas con una dremel, y para que no hagan ruido en los baches, le he puesto un poco de espuma y goma Eva en el fondo

Los he puesto en las puertas delanteras para salir ya con paraguas, he hecho un agujero y con cinta elástica y un tornillo tal que asi

Y el resultado

Además estos sprays llevan dos canicas dentro para echaros una partida :)

¿Se os ocurren mas ideas prácticas para reciclar las latas?

ESERO

Muy bueno el brico.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Ponlo en este hilo, no debe perderse en el olvido esta aportación.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.0

kaanija

flaw

Muy bueno el reciclado ese, aprovechando al maximo. Me encanta.
Ahora lo que mas me ha gustado entre tanto, ha sido los airvent, tienes brico por ahi? ;D
Es que justo este verano me he currado yo uno, que madre mia, funcion hace y bastante pero cutre a mas no poder, con dos rejillas y un trozo de tarima no te digo mas .meparto

alberizo

Me alegro que os gusten los paragüeros, si un Rolls Royce tiene La cabañeta no iba a ser menos :D

Flaw no tengo fotos del proceso, pero mañana hago unas fotos en detalle para que se vea bien y lo explico.

alberizo

Agosto 31, 2014, 22:00:20 pm #149 Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 22:05:17 pm por alberizo
Flaw como te dije fotos del proceso no tengo, lo suplo con muchas fotos y una explicación.

Está hecha con una chapa fina pero resistente de alguna basura. Cortada a medida en lo alto y en lo ancho hasta que nuestras Transit encajan la manilla, creo que era la segunda posición unos 16cm, lo justo para meterle dos rejillas de unos 13cm.

Con la radial hacerle los agujeros cuadrados para que encajen solo la parte de las aletas de las rejillas.

Cada rejilla va unida con 8 remaches y para que no se noten hay que avellanar un poco los agujeros y darle un poco con el martillo al remache por los dos lados una vez puesto. Luego con la radial los rebajé un poco mas para que apenas se noten.

En el canto de la chapa va soldado un perfil que encaja en el canto del cristal, se va doblando hasta que hace la curvatura exacta.

La chapa lleva soldado 3 añadidos. Arriba uno en forma de Z que encaja en la guía superior del cristal, justo cuando empieza la curva para que no se pueda desplazar hacia ese lado. Abajo lleva otro por la cara interna que en mi caso hace tope entre el cristal y la madera,  para que no se pueda empujar desde fuera. Y finalmente otro añadido de varilla abajo por la cara externa para quitarle holgura. Con el perfil y los añadidos no se puede mover, lo único empujar por en medio se hunde algo y ahí es donde voy a poner una alarma de esas chinas para ventanas, asi al menor intento de moverla que salté y le echo spray por las rendijas :D

Tras un lijado le di masilla de carrocero porque con la chapa tan fina y las soldaduras se había quedado un poco fea y para disimular del todo los remaches y las uniones de las rejillas. Finalmente lijar y pintar.

Y ahí van las fotos

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto