Septiembre 30, 2025, 00:14:21 am

perdida de potencia

Iniciado por vespintober, Julio 20, 2014, 10:55:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Cita de: vespintober en Agosto 28, 2014, 08:37:48 am
hola AHY, es el tipo de motor  al cual pertenece ese intercooler? es de transporter?  que ventajas tiene el intercooler?porque  me ha dicho el mecanico que solo vale para que vaya mas fresquito el motor ,que en potencia  no gano nada,y mi furgo de temperatura va bien y de potencia también ,gracias,

Si te lo ha dicho tu mecánico ni una palabra más.

.perro .perro

Doy por concluida la intervención en el post.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Cita de: vespintober en Agosto 28, 2014, 08:37:48 am
hola AHY, es el tipo de motor  al cual pertenece ese intercooler? es de transporter?  que ventajas tiene el intercooler?porque  me ha dicho el mecanico que solo vale para que vaya mas fresquito el motor ,que en potencia  no gano nada,y mi furgo de temperatura va bien y de potencia también ,gracias,

yo digo.... cambia de mecánico. :roll:

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vespintober

joder¡¡¡¡¡ me asustais,,pues me lo han dicho dos mecánicos , que no merece la pena ,ahora si que os pido por favor que me lo expliquéis ,gracias
VESPINTOBER: COLOR SOBRE DOS RUEDAS

kanekkunen

Agosto 28, 2014, 15:18:01 pm #18 Ultima modificación: Agosto 28, 2014, 15:30:25 pm por kanekkunen
Pues porque a un motor sobrealimentado (con turbo) ya sea diesel o gasolina, hay que enfriar lo maximo posible el aire para una mejor combustion.
El oxigeno que entra por el filtro de aire, al pasar por el turbo coge temperatura porque este funciona con los gases de escape, por eso los intercooler siempre estan colocados entre turbo y entrada admision.
Cuanto mas frio el aire que entra por admision, mejor combustion = mas potencia.

Esta regla es de 1º de mecanica. Si tu mecanico te dice que es para que valla mas fresquito de temperatura..... Yo tambien te aconsejo que cambies de mecanico.

vespintober

pues tiene su lógica.... bueno a lo que vamos. donde encuentro ese intercooler de AHY? puedo encontrar otro ?

SoyGenin

Agosto 29, 2014, 09:17:31 am #20 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 09:19:21 am por SoyGenin
Cita de: vespintober en Agosto 28, 2014, 21:08:34 pm
pues tiene su lógica.... bueno a lo que vamos. donde encuentro ese intercooler de AHY? puedo encontrar otro ?

Primera pregunta, tienes morro largo o corto?. En morro corto no entra ese intercooler si tienes aire acondicionado.

Segunda cuestión, si tienes morro largo estas dispuesto a cambiar también el radiador? porque el normal no vale, tiene que dejar paso y espacio para el IC. Capitone lo ha montado porque le ha merecido la pena. Yo lo monté en mi ACV en su día porque me salió un conjunto completo por ebay. Es cierto que es el más discreto, pero si le montas el IC de un ACV (102cv) te sobra. Más fácil de encontrar y de montar. Eso si, canta a la legua que lo llevas.

Intercooler del AHY/AXG
*imagen borrada por el servidor remoto

Intercooler del ACV
*imagen borrada por el servidor remoto

Tira de traductor y mira el brico de poner el IC del ACV en tu AJT:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Ladeluftk%C3%BChler_(Nachr%C3%BCstung) .
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vespintober

hola si monto uno tiene que ser el ahy ,y cambio de radiador ya que tengo el morro largo y es porque aquí en Asturias los de la itv te miran los vehículos con lupa ,de todos modos gracias por aconsejarme ,y ahora la ultima,por cuanto puedo comprar el kit completo? eso en el supuesto de que lo encuentre.,gracias otra vez