Nosotros, si vamos a los campings

Iniciado por eljipifenicio, Junio 09, 2013, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riudex

Cita de: rococa en Agosto 27, 2014, 16:11:25 pm
Caray riudex leyéndote dan ganas de salir mas afuera que aqui... Y yo, jamas de los jamases, he salido fuera todo lo mas en Andorra tres veces, durmiendo en hostal en Castell Ciutat.
Ni siquiera he ido a Portugal...vamos, ni Extremadura,de ahí el quererme hacer la furgoneta...

Se me ha acabado por el momento eso de irme lejos...llevo ocho meses en paro ya.. .panico .panico
Atravesando el desierto...

rococa

Yo estoy informandome todo lo que puedo de este mundo Camper y Campings porque tampoco no podemos permitir salir ya con la moto de viaje es muy,muy,caro..... Creo ,o espero no equivocarme con esto de camperizar lafurgo,se que esto es otro mundo....

Siento lo de tu trabajo ruidex, esta crisis se está llevando por medio a mas de uno....
Ganas de salir con ella....

abraham_s-lab

Los camping se están subiendo a la parra yo he pagao 97 euros por 2 notxes furgo 2 personas luz cojo me voy a un hotel y no tengo que aguantar a la gente dando mal por la notxe
Si no soñamos, estamos muertos.

llovarro

Cita de: rococa en Agosto 27, 2014, 16:50:54 pm
Yo estoy informandome todo lo que puedo de este mundo Camper y Campings porque tampoco no podemos permitir salir ya con la moto de viaje es muy,muy,caro..... Creo ,o espero no equivocarme con esto de camperizar lafurgo,se que esto es otro mundo....

Siento lo de tu trabajo ruidex, esta crisis se está llevando por medio a mas de uno....

NO es por joder, pero lo del Camper barato, barato no es. Entre la camperización, gasofa, campigs, areas AC, multas, etc Te sale una pasta.
Ya se ha dicho  muchas veces esto es un estilo de vacaciones que te tiene que gustar pk para barato te vas a un resort  de pulsera y ya te aseguro que no te gastas tanto.
Por poner un ejemplo yo puse el techo cama bateria y calefa la broma me salio por unos 7000 euros ¿cuantas noches de hotel pagas con eso? No quiere decir esto que según como te lo montes las vacaciones te salgan mas económicas pero si solo lo haces por la pasta creo que te equivocas.

Yliad Ocevi

La virgen con el Wegimont camping :O

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

rococa

Hombre llovarro esas no eran precisamente mis cuentas.... caray...

En la moto vamos los dos,entre que paras,café...meas,café...vuelves a parar porque te duele el alma,almuerzo y café.Llegas al sitio,hostal,comida,si tomas algo con los colegas,cena,al día siguiente por cojones a casa ya llevas mas de 200€, Un finde medianamente cómodo sobre los 250 a 300 fijo.

En la furgo llevo cama,comida,cocina,aseo,ducha,tele y con un deposito hago cerca de 1000km que vienen a ser 108€, en la moto como pases de los 500km prepara bolsillo....

Lo que si que es cierto,yo que no voy con niños hay campings que salen mas caros que un hostal o una oferta de hotel del Booking,jajajaja. No en serio...la es cara,es muy cara créeme ,mas que esto.

llovarro

Cita de: rococa en Agosto 27, 2014, 18:12:18 pm
Hombre llovarro esas no eran precisamente mis cuentas.... caray...

En la moto vamos los dos,entre que paras,café...meas,café...vuelves a parar porque te duele el alma,almuerzo y café.Llegas al sitio,hostal,comida,si tomas algo con los colegas,cena,al día siguiente por cojones a casa ya llevas mas de 200€, Un finde medianamente cómodo sobre los 250 a 300 fijo.

En la furgo llevo cama,comida,cocina,aseo,ducha,tele y con un deposito hago cerca de 1000km que vienen a ser 108€, en la moto como pases de los 500km prepara bolsillo....

Lo que si que es cierto,yo que no voy con niños hay campings que salen mas caros que un hostal o una oferta de hotel del Booking,jajajaja. No en serio...la es cara,es muy cara créeme ,mas que esto.

Bueno ya me contaras!! algo mas barato si te sale pero ya te digo, entre la pasta que le metes a la fula pa camperizarla (nunca terminas) y chorradas varias se te va la vida. Ademas por mucho aseo que tengas en la furgo si vas de ruta pararas para descansar y mearas en la gasolinera o en el bar de turno, un cafecito, ya se sabe.... por no andar sacando y montando...

c4mper

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2014, 18:43:48 pm
Bueno ya me contaras!! algo mas barato si te sale pero ya te digo, entre la pasta que le metes a la fula pa camperizarla (nunca terminas) y chorradas varias se te va la vida. Ademas por mucho aseo que tengas en la furgo si vas de ruta pararas para descansar y mearas en la gasolinera o en el bar de turno, un cafecito, ya se sabe.... por no andar sacando y montando...

Te gasta un pastizal en el tema camperización (aunque depende de cada uno). Los viajes son bien baratos si te lo montas bien. Por ejemplo, yo he estado 13 días por ahí de los que 3 he dormido en camping y me he gastado 570€ en TODO (gasolina, alojamiento en camping tres días, comida, etc). Dos personas. Echa cuentas de lo que te gastas sin moverte de casa en 13 días y no andará muy lejos, vamos: 13 días a 285€ por persona.

Pero en camperizar... no quiero ni echar cuentas  .panico .panico .panico

andarin

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2014, 17:53:26 pm
NO es por joder, pero lo del Camper barato, barato no es. Entre la camperización, gasofa, campigs, areas AC, multas, etc Te sale una pasta.
Ya se ha dicho  muchas veces esto es un estilo de vacaciones que te tiene que gustar pk para barato te vas a un resort  de pulsera y ya te aseguro que no te gastas tanto.
Por poner un ejemplo yo puse el techo cama bateria y calefa la broma me salio por unos 7000 euros ¿cuantas noches de hotel pagas con eso? No quiere decir esto que según como te lo montes las vacaciones te salgan mas económicas pero si solo lo haces por la pasta creo que te equivocas.

Que razón tienes, de barato nada , casi como un barco  y no exagero
Gasolina , seguro, mantenimiento , aparcamiento o garaje, Itv ( suplicio ) , impuesto ayuntamiento ....y toca madera de no tener una avería .
Esto es un estilo diferente de unas vacaciones, seguro que me voy a un hotel , avión etc y me sale lo mismo que en furgoneta , pero me gusta y sarna con gusto no pica , como a la mayoría que tenemos una Furgo me imagino.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

rococa

Agosto 27, 2014, 21:35:32 pm #204 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 21:37:11 pm por rococa
Lo de camperizar ya me lo han advertido...es mas,yo soy un poco bruto,no puedo tocar la furgoneta porque la tengo secuestrada en garaje por unas obras en la urbanización y ya la he comprado una jartá de cosas,tirando de PayPal 1700€ y me faltan las maderas.Todo se lo hago yo,muebles,electricidad,mecánica etc.... y menos mal,que he visto camperizaciones de hasta 10mil € en plan "normal"

Y ya tengo una ruta para empezar con camping en Rio Mundo, ya veremos...de momento "dicen" que hasta Navidades....

Sigo aprendiendo en esto de los camping que estoy verde total.....

Un apunte... un camping 20€ con todo un sábado creo que a mi me apaña un finde espectacular.... ¿no? Ahora que los haya....

Iosaneta

Opino lo mismo, de barato nada de nada, pagas caro la libertad que da, soy de los que apunto todo en un excel desde que la compre y la media del gasto anual es un pico que prefiero reservarme, jejeje!!!

Si a eso le sumo los gastos de cada vacaciones, creo que hubiese visitado medio mundo cogiendo vuelos baratos y pensiones sencillas, no exagero un pelo...

Pero... no .sombrero CAMBIO NI LOCO mientras el cuerpo aguante y el $$ siga fluyendo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

Agosto 27, 2014, 21:47:11 pm #206 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 21:53:27 pm por urbanoII
Supongo que esto será como todo... hay niveles, gastos...

Yo soy de la opinión de que la inversión de la furgoneta se acaba amortizando, ahora hay que contener el gasto.

En 25 días en Francia no hemos gastado lo que nos costarían las noches de hotel a 90 euros, y vamos cuatro, por lo que seguramente hubieramos tenido que pagar más. A eso le sumas las comidas, cenas... y la diferencia es mucha.

El año pasado mi mujer estaba muy embarazada y no nos podíamos ir muy lejos así que nos quedamos en la costa gallega sin alejarnos mucho de Santiago, donde daría a luz. El caso es que los 15 días de vacaciones fantásticos nos costaron lo mismo que quedarnos en casa. Y lo pasamos muy, muy bien.

Ahora, si tuviese la pasta que me costó la furgoneta y la invirtiese en 25 días en Francia pues serían unas buenas vacaciones pero espero poder utilizar la furgo algunos años más.

No creo que sea como un barco. Yo un barco no me lo puedo permitir.

nord cape

bueno,yo creo,por experiencia,que lo más barato,dentro de un orden,es la AC. para empezar,a finales de verano las hay a buen precio,en general no hay que camperizar nada,y no tienes que entrar a nada a un camping.la que yo tuve,tenía hasta placa solar,y nunca me falto la electricidad.ducha,baño,cocina...con todo esto,si entras en un camping,es porque quieres hacer amistades solamente,no habría otro motivo.
en moto también he viajado mucho,bueno,esto es otra manera...que a mí personalmente me encanta.pero claro,o llevas una pequeña tienda y te tiras en cualquier sitio...o sino,paga pensiones o campings,como opciones más baratas. y diría,aunque no por experiencia en este caso,ya que no la uso para esto,que la furgo debe de estar en el punto intermedio.
pero estoy de acuerdo,en que si sumas lo que te cueste el vehículo (cualquiera de los que nombro) ,más seguro e impuesto del ayto.,más gasofa,mantenimiento....estoy seguro, que también lo he hecho mucho tiempo,que sale más barato irte de hotel...pero claro,a lo mejor de hotel te irías 15 días al año,y con vehículo,pues te vas todos los descansos largos, o fines de semana , o puentes....
no sé,todo tiene su aquel... yo es que ya pasé por todo, y no sabría que elegir para hacer siempre.saludos
carpe diem

urbanoII

Cita de: nord cape en Agosto 27, 2014, 21:58:02 pm
bueno,yo creo,por experiencia,que lo más barato,dentro de un orden,es la AC. para empezar,a finales de verano las hay a buen precio,en general no hay que camperizar nada,y no tienes que entrar a nada a un camping.la que yo tuve,tenía hasta placa solar,y nunca me falto la electricidad.ducha,baño,cocina...con todo esto,si entras en un camping,es porque quieres hacer amistades solamente,no habría otro motivo.
en moto también he viajado mucho,bueno,esto es otra manera...que a mí personalmente me encanta.pero claro,o llevas una pequeña tienda y te tiras en cualquier sitio...o sino,paga pensiones o campings,como opciones más baratas. y diría,aunque no por experiencia en este caso,ya que no la uso para esto,que la furgo debe de estar en el punto intermedio.
pero estoy de acuerdo,en que si sumas lo que te cueste el vehículo (cualquiera de los que nombro) ,más seguro e impuesto del ayto.,más gasofa,mantenimiento....estoy seguro, que también lo he hecho mucho tiempo,que sale más barato irte de hotel...pero claro,a lo mejor de hotel te irías 15 días al año,y con vehículo,pues te vas todos los descansos largos, o fines de semana , o puentes....
no sé,todo tiene su aquel... yo es que ya pasé por todo, y no sabría que elegir para hacer siempre.saludos

Esta es la clave, los días de viaje al año.

Aparte de los beneficios intangibles.

rubenito

Cita de: nord cape en Agosto 27, 2014, 21:58:02 pm

pero estoy de acuerdo,en que si sumas lo que te cueste el vehículo (cualquiera de los que nombro) ,más seguro e impuesto del ayto.,más gasofa,mantenimiento....estoy seguro, que también lo he hecho mucho tiempo,que sale más barato irte de hotel...

Pero aunque vayas de hotel igualmente tienes estos gastos que dices con tu vehiculo particular(en el caso que tengas). Es la mayor diferencia, en cuanto a gasto, que tiene una furgo y una AC. Yo al menos uso la furgo para viajar y también como vehiculo de uso diario. Sin embargo con una AC casi que estas "obligado" a tener otro vehiculo que hace que los gastos se doblen.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.