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Aceite - Problema turbo

Iniciado por Follardo, Agosto 23, 2014, 00:37:33 am

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Macflai

Cita de: kanekkunen en Agosto 26, 2014, 11:15:27 am
El metalico rigido se rompe con facilidad?
Si no lo andas doblando y desdoblando... me cuesta creerlo.


No no se rompe con facilidad pero quizás la anilla del extremo pierda estanqueidad si andas desarmando mucho el tubo... aunque tampoco es muy frecuente.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Follardo




Espero no ser demasiado pesado, pero mirad la foto. En el turbo (KKK K14) hay una rosca sin ningún tubo ni tapón ni nada (la que se ve en el centro de la imagen). ¿Es eso normal?

Por otra parte, estoy limpiando bien todo el area y apretando retenes y collarines para circular un poco y ver por donde sale el aceite. Ya os diré.

A poc a poc i bona lletra

Macflai

Deja que ponga la foto un poco mas grande si no no se ve mucho



Parece algo de cuando hacen/fabrican la pieza... pero ahí no va nada, ene se cuerpo central solo se atornillan la entrada de aceite y la salida de aceite al cárter, nada mas.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Follardo

Gracias mcfly

Es que ya estoy neurótico perdido...  .panico
A poc a poc i bona lletra

DRWAGEN

esa rosca es para la refrigeracion por agua.algunos turbos de esos años llevaban otra entrada y salida por el lateral donde tambien circulaba el refrigerante,para enfriar el eje del turbo,muchos lo llevan,pero no esta abierto del todo.vamos que en ese en concreto estara cerrado.

Follardo

Bueno, más o menos, voy descubriendo que pasa.

Después de pelearme para cambiar los calentadores y limpiar a fondo toda el área del turbo he visto que el aceite se perdía por el tubo superior (hacia el filtro aceite). Con la ayuda de un colega hemos ido atando cabos sueltos:

1- No llevo el turbo original de las T3 (KKK K14 068145703H) sino el del Golf (KKK K14 068145704C). El del Golf es compatible y encaja bien en los tornillos, tanto del colector como el ensamblaje en el tubo de escape, pero tiene cierta diferencia que hace que el tubo original metálico hacia el filtro aceite no llegue bien. El anterior propietario lo cortó y, entre medio, puso un tubo de goma con dos abrazaderas a las boquillas metálicas. Y claro, la presión que pasa por ahí con el turbo dando caña, había provocado que una de las abrazaderas se aflojara y, incluso, la he sacado rota. El tubo de goma lo he empujado hacía abajo y ha entrado bien unos 5 centímetros. Le he puesto abrazadera nueva bien fuerte  y me he ido a dar un garbeo. De vuelta no había el mar de aceite que se veía en la fotos del principio del post.

Ahora lo que voy a hacer es buscarme un turbo de T3 para recomponer y sustituirlo por el que llevo (que holguras, tiene), y poner el dichoso tubo original metálico. Creo que así, solucionado el tema.

Por fortuna el motor está bien.
A poc a poc i bona lletra

Macflai

Sip pon el tubo original metálico ya que el aceite tiende a comerse la goma de los tubos y mas si no son originales para aceite, de hecho los puede ir degradando por dentro y esa porquería meterse en el cuerpo central del turbo... Ándate con ojo con eso...

Lo de cambiar el turbo si ese está bien no veo que tengas que cambiarlo, a no ser que tenga mucho juego/holgura axial... Si pones otro, asegúrate de que esté perfecto, no vayas a poner uno de segunda mano que ni sabes como está... porque eso es lo mismo o peor...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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