Julio 19, 2025, 01:50:48 am

Aceite - Problema turbo

Iniciado por Follardo, Agosto 23, 2014, 00:37:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Follardo

Agosto 23, 2014, 00:37:33 am Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 00:40:17 am por Follardo
Hola a tod@s,

Después de 3 meses con mi T3 1.6 td, me fuí de vacas por Francia. En una semana le hice 1500 km aprox. La furgo ha ido de narices. Una maravilla. Pero de vuelta, empezó a sonarme la chicharra del aceite. Le añadí un poco y llegué a casa.

Como justo antes de irme la habia llevado al mecánico para cambiar filtros y aceite, me sorprendió el consumo, a pesar del número de kilómetros. Por eso he comprado una garrafa de aceite y me he dispuesto a retirar el que llevava para comprobar exactamente que consumo de aceite ha habido.

Cuando he quitado el cubrecarter me he encontrado con el turbo bañado en aceite. La furgo la compré con la culata recién hecha y 185.000 km comprovados en papeles. Aquí tengo un par de fotos del turbo:

El aceite que he sacado deben ser 2 litros, con lo cual, cuando me sonó la chicharra debía ir prácticamente seco. Por suerte el motor suena redondo, no creo se haya roto nada. Pero por las fotos y la descripción, que me decís ¿Turbo nuevo? ¿O puede ser otra cosa?

(No sé por que no se ven las fotos, pero podeís verlas en mi galeria)
A poc a poc i bona lletra

bilbofurgo

acentuado

¿Echa humo blanco?
Si es así, yo no andaría con ella hasta pasar por un taller de turbos, a riesgo de quedarte sin aceite y gripar.

¡Buena suerte!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

Macflai

Ademas de humos, olores a aceite quemado, es un olor característico... si es así, muchas probabilidades del turbo. Y quizás sea reparable.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Follardo

Voy a hacer una prueba. Estoy cambiando los calentadores del gasoil (como cuestan las jodías tuercas!). De esta manera comprovaré lo del humo blanco. Creo que no noté ni olor a aceite quemado ni humo blanco. Pero me aseguraré.

Leí un compañero que decía que los turbos van tomando holgura y, si van a regímenes altos, comen aceite. Hombre, yo hice bastante montaña esos dias. tal vez el turbo ya iba justito...

Me voy mirando algun compañero que se venda un turbo así como talleres de recuperación.

DRWAGEN

mas que comer aceite ese turbo parece que lo esta tirando,parece que viene de la parte de arriba,asi que asegurate de que el tubo metalico que nutre de aceite al turbo esta bien apretado y no esta roto.en el caso de que no,lo mas provable es que tenga holgura y queme el aceite en la admision.si lo hace poco a poco casi no se nota en el humo del escape.en el caso de que tengas que sustituirlo,yo indagaria a ver si te pueden vender uno de segunda mano,los reconstruidos/nuevos,aparte de valer una pasta,no dan buen resultado,al año te veo comprando otro,

kintala

Limpialo y observas por donde tira el aceite
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Follardo

Cita de: DRWAGEN en Agosto 23, 2014, 19:51:55 pm
mas que comer aceite ese turbo parece que lo esta tirando,parece que viene de la parte de arriba,asi que asegurate de que el tubo metalico que nutre de aceite al turbo esta bien apretado y no esta roto.en el caso de que no,lo mas provable es que tenga holgura y queme el aceite en la admision.si lo hace poco a poco casi no se nota en el humo del escape.en el caso de que tengas que sustituirlo,yo indagaria a ver si te pueden vender uno de segunda mano,los reconstruidos/nuevos,aparte de valer una pasta,no dan buen resultado,al año te veo comprando otro,

Oye, ahora que lo dices, ¿es posible que el humo se vaya por la admisión de arriba? La de la rejilla izquierda. Porque cuando he estado parado después de conducir bastante distància si que me he percatado que salia por ahí el humo.

t3magnum

Comprueba que no pierda el aceite por el retén que hay en el eje del turbo entre las dos caracolas, la de escape y la de admisión. Mi furgo pierde algo de aceite por ese retén y ensucia el suelo cada pocos días. Para hacerlo limpia alrededor, pon el motor en marcha y obserba desde debajo por donde tira el aceite.

Si la fuga fuese por ese retén se puede reparar pero implica desmontar el turbo entero, despiezarlo, hacerjuntas, limpiar, montar, calibrar, etc. luego es lo mismo que comprar un turbo de intercambio o rehacer el tuyo.

Ya nos diras a ver que encuentras en claro.

Saludos

DRWAGEN

Cita de: Follardo en Agosto 23, 2014, 23:39:43 pm
Oye, ahora que lo dices, ¿es posible que el humo se vaya por la admisión de arriba? La de la rejilla izquierda. Porque cuando he estado parado después de conducir bastante distància si que me he percatado que salia por ahí el humo.
el humo sale por esa rejilla porque cae aceite en la caracola de escape del turbo y se quema.revisa el tubo metalico de arriba del turbo,si no es eso,puede que este metiendo aceite a la admision,y como ya te recomende,mejor uno de segunda mano...

Follardo

kanekkunen

Cita de: kintala en Agosto 23, 2014, 22:44:29 pm
Limpialo y observas por donde tira el aceite

Yo tambien limpiaria todo bien, rodaria unos kilometros y comprobaria de donde viene la fuga.
Si el tubo de entrada aceite al turbo, es el rigido de origen, dificil me parece que se rompa.

Follardo

Cita de: kanekkunen en Agosto 25, 2014, 19:15:58 pm
Yo tambien limpiaria todo bien, rodaria unos kilometros y comprobaria de donde viene la fuga.
Si el tubo de entrada aceite al turbo, es el rigido de origen, dificil me parece que se rompa.

El de abajo (el del carter) es de origen, pero el de arriba no. Es de goma negra.

DRWAGEN

si es de goma negra es que no es el de origen.los de origen se suelen romper con facilidad.de todas formas compruebalo que no este flojo o degollado.

kanekkunen

El metalico rigido se rompe con facilidad?
Si no lo andas doblando y desdoblando... me cuesta creerlo.