Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

que como dice Tnttgn un tipo con una Concorde haga las mil y una por no pasar un dia en un camping...pues llama la atención pero en todo caso está dentro de su libertad y si así lo quiere...pués que pasa?..........lo mismo vive ahí y es su "única riqueza ". Por Europa se ven éste tipo de jubiletas

Sea una concorde o una mula camperizada no tiene ninguna lógica que vaya haciendo el guarro. Es ahí donde quiero incidir. Si la tiene y la disfruta olé por el. Pero que no sea tan guarro. Seguramente si que será de estos jubiletas de mencionas pero estoy seguro que en Alemania no tiene huevos de hacer lo que hacen aquí.

Aramos

Cita de: tnttgn en Agosto 26, 2014, 11:40:23 am
que como dice Tnttgn un tipo con una Concorde haga las mil y una por no pasar un dia en un camping...pues llama la atención pero en todo caso está dentro de su libertad y si así lo quiere...pués que pasa?..........lo mismo vive ahí y es su "única riqueza ". Por Europa se ven éste tipo de jubiletas

Sea una concorde o una mula camperizada no tiene ninguna lógica que vaya haciendo el guarro. Es ahí donde quiero incidir. Si la tiene y la disfruta olé por el. Pero que no sea tan guarro. Seguramente si que será de estos jubiletas de mencionas pero estoy seguro que en Alemania no tiene huevos de hacer lo que hacen aquí.

Ni se les ocurrirá...., es como esos jóvenes serios y educados de los países del norte que tal como pisan la península empiezan a dar voces como animales y a comportarse como ellos ademas de estar en estado comatoso todo el día.

Aramos

javiher42

Cita de: Aramos en Agosto 26, 2014, 12:09:32 pm
Ni se les ocurrirá...., es como esos jóvenes serios y educados de los países del norte que tal como pisan la península empiezan a dar voces como animales y a comportarse como ellos ademas de estar en estado comatoso todo el día.

Aramos
mi novia es de lloret, y voy cada finde. Es lo que tu dices. Voces fiestas borracheras.... Menos mal que ella vive en una zona tranquila y que la mayoría son rusos. Y estamos encantados con los vecinos.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

BUFFALO

Cita de: maño en Agosto 26, 2014, 00:56:07 am
De todas maneras este tipo de post, los deberíamos de cerrar nada mas dar la noticia, porque siempre acaban como la fila de la frutería  .meparto

Lo primero de todo es que en casi todas las comunidades autónomas está legislada la "acampada libre" y últimamente es tan restrictiva, voy a poner el caso de Aragón, que resumiéndola un poco por encima, se te considera acampado con el simple hecho de hacer uso de un albergue móvil.... independientemente del tiempo que dure. (la anterior ley  que fue derogada por la actual, aún aconsejaba que cada ayuntamiento debería de habilitar espacios para tal fin, ahora ni eso)
Casi lo mismo en el caso de Cataluña ... donde solo puede pernoctar, acampar en lugares habilitados a tal efecto, o sea, que en caso contrario que se use un área habilitada a tal fin un área de autocaravanas, un camping o un hotel se está haciendo un uso contra  dicha ley, (dando especial mención al tema de autocaravanas, caravanas y vehículos similares). Y casi en la misma línea con todas ellas, cambiando simplemente unas pocas palabras,  salvo una (creo).

Voy a hacer de abogado del diablo: Y la cosa va a ir a más  y es que en el fondo es normal que así sea.

Y es que el problema está en el mal uso que hacemos y me voy a explicar: Precisamente porque el espacio público es de todos NO se puede permitir (como he visto que ocurre) que 20 autocaravanas/furgonetas se agencien durante un mes entero 100 metros de playa para su uso y disfrute. Los 100 metros de playa son de todos y si hay 20 vehículos acampados (incluso suponiendo que no vacíen nada al mar) están haciendo que cientos de personas (con el mismo derecho que ellos) no puedan disfrutar de esos 100 metros de playa. El hecho de que sea un espacio de todos hace que nadie tenga derecho a agenciarse una parcelita para su uso y disfrute durante días. Mis derechos acaban cuando limito los derechos de los demás y hasta que no entendamos esto de que debemos hacer un uso responsable y de que "no todo vale" podemos echar la culpa a políticos, a dueños de campings, a vecinos pudientes insolidarios, etc etc pero vamos muy mal camino.

Finalmente os pongo la lista de países que permiten o no la acampada libre que tengo  y veréis que es España (todavía) somos de los "afortunados":

Albania: legal
Andorra: bivouac legal over 200 metres
Austria: illegal
Belarus: legal
Belgium: strictly illegal
Bosnia & Herzegovina: legal
Bulgaria: legal
Croatia: illegal, fines from 150 to 1000 €
Czech republic
Denmark: illegal except in designated spots
England: strictly illegal except in Dartmoor
Estonia: legal
Finland: legal
France: legal except in protected area, national and regional parks, etc.
Germany: illegal
Greece: illegal but ...
Hungary: illegal
Iceland: legal
Ireland: illegal but generally tolerated
Italy: illegal but tolerated north of Rome and ok in the south
Latvia: legal like in Scandinavia
Lichtenstein
Lithuania: legel except in natural parks
Luxembourg: strictly illegal
Macedonia (FYROM)
Moldova
Montenegro: legal
Netherlands: strictly illegal
Northern Ireland: strictly illegal
Norway: legal
Poland: legal except in protected area
Portugal: illegal
Romania: legal
Russia: legal
San Marino
Scotland: legal if you're 100 m from the road
Serbia: legal
Slovakia
Slovenia: illegal
Spain: legal except in protected or urban areas
Sweden: legal
Switzerland: illegal but generally tolerated, light camping legal in the mountains
Ukraine: legal
Wales: strictly illegal

manuelcastagnal

yo no veo tanta complicacion, el espacio publico es de todos, paguemos o no impuestos, yo en la turistica ciudad en la que vivo pago por unos cuantos, pero incluso aquellos que solo compran en el super pagan el iva, y si viven del agua del aire y no pagan nada pues mejor para ellos,
el problema real son los que contaminan(y no hablo de lavarte con jabon en una ducha, hablo de tirar la mierda de latas y demas), pues para eso multon y punto, que es mas complicado.... pues si pero para eso tienen un sueldito bueno para trabajar en su horario y ademas si multasen adecuadamente recaudarian un monton mas que multando por aparcar
los ayuntamientos se mueven por intereses privados muchisimas veces, veamos las corruptelas del pp y algunos mas, y en mi ciudad antes no podias aparcar tu furgo o caravana(algunas si ) porque en el ayuntamiento el dueño del camping estaba como en casa
lo publico es de todos (que es muy diferente a que no es de nadie) y se mantiene con el dinero de todos (o asi deberia de ser) el que mas tiene pagara mas impuestos y los que estamos en el paro pues menos, lo que no puede ser es que cobren entrada por disfrutar de terreno publico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

BUFFALO

Agosto 26, 2014, 13:50:07 pm #110 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 17:20:54 pm por BUFFALO
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 26, 2014, 13:06:19 pm
lo publico es de todos (que es muy diferente a que no es de nadie) y se mantiene con el dinero de todos (o asi deberia de ser) el que mas tiene pagara mas impuestos y los que estamos en el paro pues menos, lo que no puede ser es que cobren entrada por disfrutar de terreno publico

100% de acuerdo.
Tan solo matizar que como justamente es de TODOS, NADIE puede agenciarse una parcelita de playa (de todos) durante X días porque si lo hiciéramos todos, tan solo  habría playa para el 1% que llegara antes y incluso los más listos te cobrarían por cederte la parcelita (que repito es de todos).
Si yo uso una parcela de playa (o de lo que sea) que es de TODOS, estoy impidiendo que la usen otras personas con los mismos derechos que yo (el haber llegado primero no me da más derechos). Por eso digo que hay que hacer un uso MUY responsable. Todos deberíamos poder usar y disfrutar  de la naturaleza pero NADIE debería "ocuparla".  El problema es que como vivimos en el país de "maricón el último" esto cuesta bastante de entender.

Aramos

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 26, 2014, 13:06:19 pm

Pues yo estoy harto de hacerlo cada día, pago zona azul en el mejor de los casos y si no zona verde, pago peajes, etc...

Siempre el problema es el mismo...¡¡¡la pasta!!!. Es un bien cada dia mas escaso y la poca que hay tiene que repartirla y si se desea tener ciertos servicios no necesarios al final nos los van a cobrar en concepto de mantenimiento y gestión.

Tiempo al tiempo pero...., las duchas de playa y aseos irán con moneda, habrá que pagar entrada para entrar en la playa como ocurre en algunas de Italia.

Cada día el pobre es mas pobre, la clase media mas pobre y mas estrujada y ya no queda donde sacar dinero ya que al rico le da lo mismo, cambia su domicilio fiscal a un país parasitario y paga sus impuesto donde menos le cobren.

Aramos

faramir1966

Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

Espartano

Cita de: faramir1966 en Agosto 26, 2014, 15:01:01 pm
jodido lo tengo...

faramir1966, creo que te he mandado un privado,,,que no se si algo falló...

a ver si te ha llegado hormbre,

no hace falta divertirse para beber

Espartano

tnttgn, ya lo entí hombre....,

es que asociar el viajar en furgo a notener dinero o no querer gastarlo no es cierto y quería puntualizar eso,

salut

Aramos

Cita de: faramir1966 en Agosto 26, 2014, 15:01:01 pm
jodido lo tengo...

Jodido lo tenemos todos, pero en tu caso y en tu zona no habrías de tener ningún problema si te apartas del núcleo central del pueblo e inclusive si trabajas de día te puedes ofrecer a cuidar por la noche alguna finca a cambio de dejarte aparcar, agua y algo de comida.

Yo he dormido en gasolineras, en algún pueblo pequeño no turístico en la afueras, etc... y ningún problema con nadie, el problema viene cuando se hace en un sitio protegido y donde implícitamente se esta diciendo que no se puede pernoctar ya que saben que irán 500 a pasar allí varios días.

Aramos

gonzalojumper

Ampliando el tema pasamos unos días en Roses  (Catalunya), en la playa la Savina, abreviando monte el toldo y las sillas para comer y vino un guardia y muy educadamente,me dijo que se considera acampada libre y que en toda Catalunya esta prohibido.Dialogando me explico que si no ponía el toldo y las sillas y cocinaba y comía dentro no tendría problemas de quedarme a dormir.Pasamos tres noches excelentes.Saludos

Aramos

Cita de: gonzalojumper en Agosto 26, 2014, 18:18:58 pm
Ampliando el tema pasamos unos días en Roses  (Catalunya), en la playa la Savina, abreviando monte el toldo y las sillas para comer y vino un guardia y muy educadamente,me dijo que se considera acampada libre y que en toda Catalunya esta prohibido.Dialogando me explico que si no ponía el toldo y las sillas y cocinaba y comía dentro no tendría problemas de quedarme a dormir.Pasamos tres noches excelentes.Saludos

Excelente actitud del guardia.

Aramos

Espartano

Cita de: gonzalojumper en Agosto 26, 2014, 18:18:58 pm

sensacional ejemplo, gonzalojumper, de lo que no se debe de hacer.........agradezco tu franqueza

..si el guardia te huebies puesto una multa..pues sería un hillo ppta más....aunque tenga toda la razón,..en éste caso prefirío advertirte. Aun así hay cosas que debiesemos hacer todos ya de una manera automática y por respeto al resto de "usuarios del lugar "

gracias de nuevo gonzalojumper y espero que hayas sacado la moraleja

saludo