Nosotros, si vamos a los campings

Iniciado por eljipifenicio, Junio 09, 2013, 14:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Yo siempre voy de camping, por comodidad, lavabo, ducha y por tranquilidad a la hora de sacar mesa, silla y abir el toldo ya que todo esto fuera de un camping esta prohibido por muchas excusas que busquemos (aqui no hay nadie, por un rato no pasa nada,etc). SI bien es cierto que en españa y sobre todo en cataluña los precios de los campings son prohibitivos, conozco algunos que estan bien de precio y me han gustado.
Camping El Molino en L'Estartit http://www.campingelmolino.es/
Camping La Balma en Espinelves http://www.campinglabalma.com/
Camping Lava en Olot-Santa Pau http://www.campinglava.es/ este tiene tarifa para AC y Campers.
Camping Can Cervera http://www.cancervera.com/
Camping Regio en Salamanca http://www.campingregio.com/
Camping Saviñan (cerca de Calatayud) http://www.campingsavinan.com/
Hay muchos mas, a buen precio, bajo mi punto de vista pagar mas de 25€ por pasar una noche dos personas la furgo y el perro ya es demasiado.
Fuera de españa en los lugares que he estado con la furgo
Cerdeña--> precios/servicios como en españa, hay muchas areas de AC entre 20-25
Corcega-->Precios/servicios como en españa entre 20-25
Portugal-->PRecios/servicios mas baratos entre 14 y 20

QUeda mucho camino por recorrer.

rococa

llovarro... por lo que te he leído,y que yo aun no he salido, quieres decir que si yo veo un sitio apartado,tranquilo ¿no puedo hacer noche? ¿aunque solo sea una? .Poniendo nada mas un triste toldo?

Me refiero a no poner toda la parafernalia de sillas,avances,tienda ducha,mesas,etc...etc... simplemente llegas atardeciendo,para ,cenas fuera tranquilamente y luego a dormir.
Tampoco digo de salir a las 5 de la madrugada..... o ¿como esta eso?
Ganas de salir con ella....

llovarro

Cita de: rococa en Agosto 24, 2014, 14:28:35 pm
llovarro... por lo que te he leído,y que yo aun no he salido, quieres decir que si yo veo un sitio apartado,tranquilo ¿no puedo hacer noche? ¿aunque solo sea una? .Poniendo nada mas un triste toldo?

Me refiero a no poner toda la parafernalia de sillas,avances,tienda ducha,mesas,etc...etc... simplemente llegas atardeciendo,para ,cenas fuera tranquilamente y luego a dormir.
Tampoco digo de salir a las 5 de la madrugada..... o ¿como esta eso?

Pues si llegas aparcas duermes y te vas en teoria no pasa nada ya que estas aparcado. SI sacas el toldo mesas/sillas etc se considera que estas acampado y pueden multarte. Eso es lo que dice la norma, luego ya dada uno hace lo que le viene en gana y se busca excusas para saltarse la norma, cosas como la que tu dices, es un sitio apartado,  no me ve nadie etc.
Aparcar y pernoctar SI pero sin sacar nada, aparcar y montar chiringuito (por pequeño que sea)-->acampada--> prohibido

rococa

Ganas de salir con ella....

Nitxus

A mi siempre me surge la siguiente duda: de acuerdo que se podría entender por acampada sacar las mesas sillas y demás, ¿y el dominguero que va en su coche a comer al campo y lleva sus tumbonas, mesa, paravientos, etc...? Si pasara la poli y viera ese montaje seguramente pase de largo, es habitual, pero como el que tenga la mesa fuera sea una furgo, autocaravana etc... aunque no interfiera en el tráfico o quite aparcamientos y después de comer o cenar la recoja, sanción al canto.  Lo veo un pelín injusto.

javiher42

Yo solo veo que hay que respetar las normas, y las que tenemos son estas. Que pasaría si todos sacáramos sillas mesas etc... Allí dónde paramos??? Caos total!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Nitxus

No estoy del todo de acuerdo.  He estado en merenderos con barbacaos en fines de semana con la furgo y te aseguro que los mas discretos hemos sido nosotros, el resto de "domingueros" sacan las mesas, camping gas, tumbonas para echar la siesta, neveras portátiles, etc..... y aquí no pasa nada, pero meterle mano a eso les crearía muchas enemistades.... ¿quién se va a atraver a sancionar el "dominguerismo"?

Iosaneta

Muy buenas...

Respetar las normas si, pero las que sean justas, lógicas y de sentido común, si no al final nuestras vidas estarán regidas por un montón de normas absurdas creadas por burócratas alejados de la realidad y la libertad tan solo será un mero recuerdo del pasado.

Y ellos siendo siempre los primeros que las normas se las pasan por el forro de los...

A mi no me va a quitar nadie, aunque me multen la posibilidad de sacar la mesa en un lugar tranquilo cuando voy de paso, comer al solecito y sin torrarme dentro de la furgo, limpiar todo y tal como he llegado marcharme, en un parking asfaltado ni se me ocurre hacerlo (sentido común), por hay no paso que me coarten cierta libertad, y como no somos de estar mas de unas horas en cada sitio no me incluyo en los que montan el chiringuito y se pasan días en un sitio.

Y opino igual, los campers normalmente somos los mas cívicos de lejos, sobretodo los que llevamos años en esto, los mas noveles es cuestión de tiempo que aprendan ciertas "normas" cívico/lógicas, lastima de educación en este país.

El típico dominguero de coche son para comer aparte normalmente.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

urbanoII

A mi siempre me ha parecido absurdo que acampar o no dependa de si sacas o no una mesa. ¿ qué pasa si pongo la mesa junto a una furgoneta que me da sombra y que no es la mía? ¿nos multarían a los dos, a mi, al dueño de la furgo que me  ha dado la sombrita?

Es decir, la furgoneta deberia considerarse acampada no por un tercer elemento que nada tiene que ver. Y si sacar las sillas y una mesa es acampar tampoco deberia depender de si lo haces al lado de una furgo o un turismo

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Nitxus

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, no creo que lo sancionable debiera ser algo inocuo para el medio ambiente y/o la circulación o estacionamiento de otros vehículos (el mero hecho de sacar una mesa sin molestar a otros vehiculos, nunca en asfalto lógicamente).  Veo lógico y normal sancionar a quien vierte aguas o basura incontroladamente (que los hay, y muchos), ocupan otra plaza de estacionamiento porque despliegan el toldo en un parking o aparcan como se les pone en los cataplines.  En el fondo de todo esto creo que están los prejuicios que desde mucho tiempo atrás se ha tenido hacia la gente con un modo de vida "nómada" (gitanos, feriantes, etc...) y todo lo negativo que se les ha atribuido.  En otros paises tienen este tema más que superado, pero aquí respecto a esto, seguimos viviendo casi como en la edad media.

demon

Cita de: Nitxus en Agosto 24, 2014, 23:53:28 pm
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, no creo que lo sancionable debiera ser algo inocuo para el medio ambiente y/o la circulación o estacionamiento de otros vehículos (el mero hecho de sacar una mesa sin molestar a otros vehiculos, nunca en asfalto lógicamente).  Veo lógico y normal sancionar a quien vierte aguas o basura incontroladamente (que los hay, y muchos), ocupan otra plaza de estacionamiento porque despliegan el toldo en un parking o aparcan como se les pone en los cataplines.  En el fondo de todo esto creo que están los prejuicios que desde mucho tiempo atrás se ha tenido hacia la gente con un modo de vida "nómada" (gitanos, feriantes, etc...) y todo lo negativo que se les ha atribuido.  En otros paises tienen este tema más que superado, pero aquí respecto a esto, seguimos viviendo casi como en la edad media.

completamente de acuerdo no tenemos cultura de este tipo en España y solo se ve que hay que hacerlo dentro de un camping por que la asociación de campings se queja de que no les viene gente a sus negocios( que bajen los precios lo primero ) y luego ya veremos a ver que pasa.
Yo las veces que he parado a comer a la vera de un rio he abierto toldo y sacado mesa y sillas y me he preparado la comida nadie me a dicho nada pero claro también tengo que decir que esto no a sido en cataluña y con eso lo digo prácticamente todo ya que aquí en Cataluña nos dan para el pelo con esto y ahora mas con el impuesto de los 0,50 céntimos por el impuesto de estancias en establecimientos turisticos y encima tienen la desfachatez de decir que es para atraer e impulsar el turismo.
He estado en huesca en pantanos, ríos e incluso en algún parking de algún pueblo para comer o tomarme un cafelito o echar una siesta e incluso dormir y las autoridades lo mas que me an dicho es que tenga buen día .....
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

GARCI

En cuanto a lo cultural, creo que cuarenta años de dictadura genera un retraso evolutivo a cualquier pueblo y nosotros no somos ninguna excepción. Hablo desde punto de vista cultural no politico que se que no se puede y ademas no es mi intencion.
Occidentesur

demon

Cita de: GARCI en Agosto 25, 2014, 17:24:17 pm
En cuanto a lo cultural, creo que cuarenta años de dictadura genera un retraso evolutivo a cualquier pueblo y nosotros no somos ninguna excepción. Hablo desde punto de vista cultural no politico que se que no se puede y ademas no es mi intencion.

garci no creo que la dictadura sea la culpable de esto los culpables somos nosotros por que hoy por hoy seguimos igual en todos los aspectos culturalmente la gente no ve mas por que no tiene ganas y este es el problema que siguen pensando en lo de tiempos de  atrás y eso ya paso ...... creo que todo es question de dinero y si te fijas bien seguimos teniendo una dictadura en cubierta por eso la gente no acaba de ver la luz y todo es pagar desde el punto de vista no politico no hay cultura en general para nada y asi no evolucionaremos por eso estamos mal vistos los campers .
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

GARCI

Demon, creo en lo que digo y creo en lo que dices, hay muchos factores y todos influyen.
Occidentesur

demon

Cita de: GARCI en Agosto 25, 2014, 23:14:19 pm
Demon, creo en lo que digo y creo en lo que dices, hay muchos factores y todos influyen.

si en eso tienes razon todo influye por eso no evolucionamos  ;D ;)