Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llovarro

Cita de: maya en Agosto 23, 2014, 23:56:25 pm
Claro que son rentables... son otro tipo de turismo... que gasta igual en cantidad pero de forma menos focalizada; tu tienes 500 y los puedes gastar en una semana en hotel todo pagado o 500 en dos en actividades, cenas, peluqueros, ferreterias, ropa ect... lo que tienen que entender es que el dinero que tu puedes gastar es el mismo, la única diferencia es que puedas gastarlo como tu quieras y no como ellos te obliguen.

Me refiero a las areas de AC no al gasto que hacemos los usuarios en las tiendas del  pueblo. ¿Montar un area de AC es rentable?

maya

Cita de: llovarro en Agosto 24, 2014, 00:32:35 am
Me refiero a las areas de AC no al gasto que hacemos los usuarios en las tiendas del  pueblo. ¿Montar un area de AC es rentable?

Es un reclamo para otro tipo de turismo. Piensa en la cantidad de equipamientos que hay por ahí y que son gratuitos y aue sin envargo nadie pone en duda que estén funcionando: oficina de turismo, parques infantiles, playas (hay playas que cuestan una barbaridad mantener). 

llovarro

Acabo de leer esto en otro hilo
http://www.feuvertenmarcha.org/seguridad-vial/el-nuevo-reglamento-de-circulacion-prohibira-discriminar-el-estacionamiento-de-autocaravanas/
Pero no habla de furgonetas o vehiculos camper en general solo de autocaravanas, el problema dista de tener una solución cercana, aunque nos vamos acercando.

Lartur

Que pena me da, yo solo estoy tranquilo cuando estoy fuera de españa, que es en todas las vacaciones largas.
Lo gracioso es que yo antes decia que del pirineo para arriba era todo un paraiso.
Pues no señores................ Hace tiempo tuve la iluminacion.
El problema es que este pais es una mier...................... Todo lo demas es normal.
Sabeis lo que os digo?? que como no lo cambiemos nosotros no lo hara nadie.

Pensad bien a quien votar, porque para que las cosas no cambien ya esta los chupones de siempre.
Thunderstruck

Kardavere

Cita de: llovarro en Agosto 24, 2014, 00:32:35 am

Nos olvidamos que los ayuntamientos son Servicios Públicos y no deben por que ser rentables cuando cumplen su misión-servicio destinado. Un área de pernocta al estilo de Francia por ejemplo no creo que sea caro en inversión y atraes turismo a la población-zona. El problema es que en Epañistan acaba todo pintarrajeado y roto en cuatro dias porque hay mucho incivico y cabronazo suelto. Y las comparaciones son odiosas, pero en el pais vecino son inmensamente mas respetuosos con los bienes públicos comunes y gratuitos. Los cuidan. Aqui el problema para el ayuntamiento de turno no es la inversión,  sino el mantenimiento, porque no sabemos cuidar las cosas.

De todas formas cada vez nos acotan mas el terreno, y es una pena, aunque la verdad, España esta llena de gente guarra por todos lados. Cuando se estira la goma demasiado acaba rompiendose y pasan estas cosas.

Por otro lado una pregunta mas que lanzo al aire: Pirineo agosto de 2014. Un camping en Francia 16'50€ con luz incluida. Cruzar la frontera a Huesca y un servicio parecido cuesta casi el doble, cuando se supone que el nivel de vida en francia es mas caro. Y la dueña del camping francés gastaba un todoterreno Mercedes...¿?
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

ildefonso36

Bufff, tema complicado de abordar. Lo de siempre, que por culpa de algunos incívicos (por decirles guarros) paga el resto. He estado 6 días por el Algarve portugués, mas concretamente en el furgoperfecto de Altura. Algunos piensan que aquello es "jauja" y pueden hacer lo que les venga en gana. He visto allí verdaderos campamentos: mesas, sillas, toldos, arpillera en el suelo, barbacoas entre las furgos y AC´s, etc. Pero lo que más me indignaba era ver cómo algunas AC, tanto portuguesas como españolas vertían directamente las grises del fregado y ducha al suelo, dejando unos grandes charcos alrededor de las AC´s, con total impunidad... Uno de los días coincidimos con una AC española y hablando de mi furgo el señor se sorprendió de que llevara un depósito de grises y que toda el agua de fregar y de lavabo fuera a parar ahí, como si la norma generalizada fuese verter todo al exterior !!!!! Yo alucinaba !!! Una tarde se presentaron dos guardiñas y fueron abordando una por una de las ACs y furgos, haciéndoles desmontar todo el tinglado que allí había montado. Cuando llegaron a mi furgo, yo tenía fuera un pequeño taburete a modo de escalón para subir a la furgo. Me dijeron con total amabilidad que el escalón no podía estar ahí, que no se podía hacer "caravanismo", a lo que les contesté que inmediatamente lo quitaba, dándome las gracias y las buenas tardes. No va a tardar mucho que terminen prohibiendo el aparcamiento a las ACs y furgos, porque ya se pasan tres pueblos la cantidad de guarros que campean a sus anchas sin importarles un mínimo de civismo. Imaginaos la de moscas y todo tipo de bichos que acuden al lugar atraídos por el pestilente "aroma" de los vertidos indiscriminados de grises.  Una pena, porque el sitio es de fábula y se están muy bien allí, pero...

llovarro

Cita de: Kardavere en Agosto 24, 2014, 12:26:03 pm
Nos olvidamos que los ayuntamientos son Servicios Públicos y no deben por que ser rentables cuando cumplen su misión-servicio destinado. Un área de pernocta al estilo de Francia por ejemplo no creo que sea caro en inversión y atraes turismo a la población-zona. El problema es que en Epañistan acaba todo pintarrajeado y roto en cuatro dias porque hay mucho incivico y cabronazo suelto. Y las comparaciones son odiosas, pero en el pais vecino son inmensamente mas respetuosos con los bienes públicos comunes y gratuitos. Los cuidan. Aqui el problema para el ayuntamiento de turno no es la inversión,  sino el mantenimiento, porque no sabemos cuidar las cosas.

De todas formas cada vez nos acotan mas el terreno, y es una pena, aunque la verdad, España esta llena de gente guarra por todos lados. Cuando se estira la goma demasiado acaba rompiendose y pasan estas cosas.

Por otro lado una pregunta mas que lanzo al aire: Pirineo agosto de 2014. Un camping en Francia 16'50€ con luz incluida. Cruzar la frontera a Huesca y un servicio parecido cuesta casi el doble, cuando se supone que el nivel de vida en francia es mas caro. Y la dueña del camping francés gastaba un todoterreno Mercedes...¿?

Bueno piensa que no es posible dar servicios a todos los usuarios, me refiero con esto que un ayuntamiento tiene ciertas obligaciones para con los habitantes del municipio, alcantarillado, algua, urbanismo, transporte publico. Las areas de AC son obligatorias por lo tanto si se gastan una pasta en ellas al menos querran que el mantenimiento no les salga por una pasta. Y el turismo vendra si tienes algo turistico no pk haya un area de AC va ha venir la gente, si luego no hay nada que hacer. Y yo pregunto ¿Creeis que si en cada pueblo hubiera un area de AC, no habria gente que seguiria pernoctando en donde le viniera en gana, por aquello de que soy libre, etc.?
Lo de los campings que comentas pues habria que ver los impuestos que se pagan en españa y en francia por tener un establecimiento de estos.
Por cierto hablamos de civismo guarros y etc,nos olvidamos de que muchos campers y AC del estrangero vienen a españa y hacen lo que en su pais ni se les ocurriria.
El tema es largo y complicado.

el-boletus

Señores no estoy de acuerdo con este tipo de normativas de los ayuntamientos ni mucho menos. Pero si es verdad que gracias a personas que se creen que es espacio publico es suyo y hacen lo que le viene en gana, dejan la zona donde están echa un asco de basura, vierten aguas sucias a la naturaleza y pon no decir hacen sus necesidades directamente en el campo, y lo mas flagrante ocupan el espacio durante meses. En mi municipio Ronda (Andalucia) se vieron obligados a poner una normativa porque se creo un asentamiento de okupas en una zona de acampada destinada a las personas que quieren pasar un fin de semana con su familia en plena naturaleza. Buscare unas fotos para que veáis la cantidad de residuos y suciedad que generaban, teniendo contenedores de basura a menos de 30 metros. Pues a día de hoy los únicos que estamos jodidos somos los que nos encanta ir a esa zona con la furgo porque la GC como te vea allí te multa sin pensárselo un segundo.

maño

Cita de: llovarro en Agosto 24, 2014, 12:35:49 pm
Y yo pregunto ¿Creeis que si en cada pueblo hubiera un area de AC, no habria gente que seguiria pernoctando en donde le viniera en gana, por aquello de que soy libre, etc.?

Claro es complicado, pero si encima ponemos mas pegas que soluciones apaga y vamonos....

Cuando visitamos otros países no utilizamos directamente estos servicios, claro que habrá de todo, pero por lo general dónde dormimos.

Sigo pensando que lo que nos mata aquí son las soluciones tajantes y poco costosas, que a la larga son peores, para nosotros y zonas como ésta.

Kardavere

Cita de: llovarro en Agosto 24, 2014, 12:35:49 pm
Bueno piensa que no es posible dar servicios a todos los usuarios, me refiero con esto que un ayuntamiento tiene ciertas obligaciones para con los habitantes del municipio, alcantarillado, algua, urbanismo, transporte publico. Las areas de AC son obligatorias por lo tanto si se gastan una pasta en ellas al menos querran que el mantenimiento no les salga por una pasta. Y el turismo vendra si tienes algo turistico no pk haya un area de AC va ha venir la gente, si luego no hay nada que hacer. Y yo pregunto ¿Creeis que si en cada pueblo hubiera un area de AC, no habria gente que seguiria pernoctando en donde le viniera en gana, por aquello de que soy libre, etc.?
Lo de los campings que comentas pues habria que ver los impuestos que se pagan en españa y en francia por tener un establecimiento de estos.
Por cierto hablamos de civismo guarros y etc,nos olvidamos de que muchos campers y AC del estrangero vienen a españa y hacen lo que en su pais ni se les ocurriria.
El tema es largo y complicado.

Estoy de acuerdo, claro.

Partiendo de la base de la existencia de interés turístico, a lo que me refiero es que la prohibición de pernocta debería de aportar por lo menos una alternativa económica. Y un pueblo-zona con dicha oferta turística se lo deberia plantear, ya que muchos de nosotros no queremos ni necesitamos los servicios que ofrece un camping y pagar por no utilizarlos. Nosotros el dinero lo dejamos en gasolineras y supermercados, tambien tomos Cañas en los bares y de vez en cuando nos vamos a cenar a un restaurante...  Si no nos ofrecen una posibilidad adaptada a nuestras necesidades y de precio módico, lo único que conseguirán es que dejemos de ir (ojo, que igual es lo que buscan)

Yo por ejemplo me negué a pisar Cadaques porque si no me quieren, yo a ellos tampoco. Y será precioso... Pero mi furgo no es bien recibida alli

Al final conseguirán que en lugar de ponerle la cama del techo a la furgo me compre una tienda de campaña que me saldrá mucho mas barato, je je...

LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

maya

Cita de: Kardavere en Agosto 24, 2014, 18:00:44 pm
Estoy de acuerdo, claro.

Partiendo de la base de la existencia de interés turístico, a lo que me refiero es que la prohibición de pernocta debería de aportar por lo menos una alternativa económica. Y un pueblo-zona con dicha oferta turística se lo deberia plantear, ya que muchos de nosotros no queremos ni necesitamos los servicios que ofrece un camping y pagar por no utilizarlos. Nosotros el dinero lo dejamos en gasolineras y supermercados, tambien tomos Cañas en los bares y de vez en cuando nos vamos a cenar a un restaurante...  Si no nos ofrecen una posibilidad adaptada a nuestras necesidades y de precio módico, lo único que conseguirán es que dejemos de ir (ojo, que igual es lo que buscan)

Yo por ejemplo me negué a pisar Cadaques porque si no me quieren, yo a ellos tampoco. Y será precioso... Pero mi furgo no es bien recibida alli

Al final conseguirán que en lugar de ponerle la cama del techo a la furgo me compre una tienda de campaña que me saldrá mucho mas barato, je je...

Nosotros en julio estuvimos en Cadaqués, aparcamos prácticamente en la misma playa central, nos fuimos a la playa y... ¿sabéis que encontramos? un montón de gente con nevericas y comiendo allí...  .meparto .meparto .meparto si es que lo único que quieren es exprimir la vaca y como la vaca ya no da tendrán que prohibir hasta llevar la neverica...

maya

Cita de: el-boletus en Agosto 24, 2014, 16:44:40 pm
Señores no estoy de acuerdo con este tipo de normativas de los ayuntamientos ni mucho menos. Pero si es verdad que gracias a personas que se creen que es espacio publico es suyo y hacen lo que le viene en gana, dejan la zona donde están echa un asco de basura, vierten aguas sucias a la naturaleza y pon no decir hacen sus necesidades directamente en el campo, y lo mas flagrante ocupan el espacio durante meses. En mi municipio Ronda (Andalucia) se vieron obligados a poner una normativa porque se creo un asentamiento de okupas en una zona de acampada destinada a las personas que quieren pasar un fin de semana con su familia en plena naturaleza. Buscare unas fotos para que veáis la cantidad de residuos y suciedad que generaban, teniendo contenedores de basura a menos de 30 metros. Pues a día de hoy los únicos que estamos jodidos somos los que nos encanta ir a esa zona con la furgo porque la GC como te vea allí te multa sin pensárselo un segundo.

El espacio público claro que es mío, y tuyo y de todos... ¿puedes matizar hacer necesidades en el campo? porque al paso que vamos hasta vamos a prohibir mear en la montaña y si prohibimos mear en la montaña... no podremos ir a la montaña... no ahora en serio el espacio público es de todas y lo que no puede ser es que quieran regularlo desde una vertiente elitista y corporativista.

sokta

Como han dicho por aki es una lastima las prohibiciones...pero parece que en este País si no nos reglamentan y prohiben no
aprendemos...triste pero es así...de todas formas yo tambien prefiero que preserven la naturaleza a que por culpa de cuatro la
jodan.

No se si alguien conece la zona de la Riba en Tarragona hay una carreterita que va hacia Farena...pues bien allí hay un rio con sitios para bañarse...es una zona muy bonita...que pasa que subía un monton de gente a bañarse aparcavan donde les salia de los wevos y lo dejaban todo hecho una mierda...se pusieron carteles avisando de que la peña no dejara mierda en el lugar durante mucho tiempo y el resultado fue...pues eso...la gente dejaba mierda igualmente y aparcaba donde querían.

Pues bien al ayuntamiento se le inflaron las pelotas...supongo... y prohibieron aparcar en todo el tramo de carretera y llamaron a la policía para que denunciaran los vehículos que estaban aparcados en mitad de la vía...
Resultado el lugar ahora esta limpio y solo sube gente a pasear y alguno se continua bañando pero sin dejar la mierda que antes se dejaba...

llovarro

Fijaros las fotos de algunos de los usuarios de este FP http://www.furgovw.org/index.php?topic=234385.0;topicseen ¿cumplen la norma? que yo  sepa no. Claro que no hay mucha gente y el sitio es tranquilo. Seguro que estas personas son responsables y lo dejan todo feten , pero como el foro es abierto alguien que desconoce de que va el tema ve las fotos y dice joder un lugar donde acampar!! ¿hay que cerrar los furgoperfectos? no claro esa no es la cuestion, pero si no somos cuidadosos a la hora de publicar segun que fotos en segun que lugares estas pueden dar eqivocos que llevan a desastres mayores. Cada uno es libre de sacar las mesas, sillas a su criterio siendo consciente de que esta fuera de norma, pero al menos no lo publiquemos, discreción!!.
Este es solo un ejemplo hay muchas mas fotos de FP donde se ve esto.
Saludos

el-boletus

Maya lo de las necesidades me refiero a cagar y dejar los papeles encima. Es cierto que desde que empezaron a multar por las irresponsabilidades, la zona esta muy limpia y todos podemos disfrutar del sitio (sin quedarte con la furgo) cuando antes solo disfrutaban unos pocos.