Suelo y mueble lateral T5 con fila de 3 asientos.

Iniciado por c4mper, Agosto 18, 2014, 20:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

c4mper

Hola a todos.

He dado comienzo un nuevo proyecto consistente en poner suelo y un mueble lateral (enfrente de la puerta corredera). Mi furgo la tengo en la siguiente configuración: asiento de piloto y doble de copiloto, y la última fila de tres asientos. En el maletero, ahora mismo, tengo un módulo con cajones que salen hacia afuera. La idea ahora es hacer el mueble lateral, con una mesa de quita y pon en posición mesa y cama, y poner el suelo. He comenzado con el suelo.

Material utilizado:
- Madera contrachapado de chopo laminada con HPL.

Iré poniendo fotos y avances poco a poco. De momento he hecho el suelo. Fotos del progreso:

1) He creado una plantilla de papel para colocarlo sobre la madera y dibujar con lapiz el suelo:

2) Aquí se puede ver cómo queda la madera tras dibujar el suelo:

3) El ingeniero revisando el proyecto:

4) Suelo recortado con la caladora siguiendo el dibujo previo:

5) Suelo preparado para colocar en la parte delantera, entre fila piloto y fila de tres asientos:

De momento esto es todo... To be continued...

plastidecor

ttakunttakun

En el suelo vas a poner tambien HPL?en muebles bien pero en suelo no se rayara con el trote?en suelo normalmente se pone contrachapado forrado con sintasol vinilico,alguno tambien ha puesto contrachapado ya preparado con goma-plastico por arriba
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

c4mper

Cita de: ttakunttakun en Agosto 19, 2014, 00:28:55 am
En el suelo vas a poner tambien HPL?en muebles bien pero en suelo no se rayara con el trote?en suelo normalmente se pone contrachapado forrado con sintasol vinilico,alguno tambien ha puesto contrachapado ya preparado con goma-plastico por arriba

Ya sé que suena raro y puede causar hasta estupor pero sí, el suelo es HPL... Pero tiene explicación, no estoy tan  .loco2 jajajjaja.

Me sobraba algo más de medio tablero y para tenerlo por ahí por mi garaje pues lo he aprovechado para suelo y evité tener que comprar contrachapado preparado, cosa que estuve pensando. El suelo lo completaré con contrachapado marino que ya tenía y, por último, le pondré a todo sintasol vinílico.

Me voy al garaje a continuar.

ttakunttakun

mazorko

Vaya ayudante bueno te has buscado. Hasta hace poco era la distribución que quería (ya es imposible) así que me quedo expectante para ver el resulrado.

Saludos y ánimo con esas modificaciones
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ttakunttakun

mazorko

Cita de: ttakunttakun en Agosto 19, 2014, 11:07:59 am
Mazorko tu no estas para quejarte eh...!!

Jajajaj para nada! tengo curiosidad de saber cómo hubiera quedado mi idea inicial y que me quitaron de la cabeza a "hostias" y ya que estamos, a ver si nos enseñas tu furgoneta, mira que es tímida la jodía.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

jalatinc

oye que me quedo por aqui , he  hecho modificaciones  en la furgo y la distribucion que  tenemos ahora es dolbe copiloto  giratorio  , piloto giratorio ,  la ultima fila de 3 y un mueble lateral  .
saludos
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

c4mper

Avances...

Bueno, esta mañana me he puesto y he hecho el resto del suelo con lo que antes era la cama (por eso aparecer agujereada la tabla. No importan porque va debajo del asiento triple y al final quedará todo forrado con vinilo). Ahí van las fotos:

1) A reciclar: antigua cama:

2) Hecho los recortes, probando que todo encaja:

3) Ahora todo el suelo. La madera HPL color aluminio es la nueva y la amarilla la agujereada:

4) Cómo queda con la fila de asientos triple:

5) Dejo apartado el suelo hasta que esta tarde me acerque a Leroy a por el vinilo, así que aprovecho para cortar los perfiles de alumnio que tendrá el armario lateral:

¿Consejos? ¿Sugerencias? Esta tarde voy a Leroy, ¿qué vinilo recomendáis (me refiero al tipo)? A parte del vinilo tengo que comprar sintasol para pegarlo mejor según he visto por aquí, ¿es así?

Un saludo. Seguiré subiendo fotos del progreso. A este ritmo jueves la he acabado ;D

ttakunttakun

Vinilo y sintasol es lo mismo jeje,suele ser sintasol vinilico,suele aver en lamas imitacion parqué de mil colores,de ese lo tengo puesto yo y mazorko,los suele poner FER en sus preparaciones,y hay otro que viene en rollo,tambien hay en imitacion madera,aluminio etc...

c4mper

Cita de: ttakunttakun en Agosto 19, 2014, 14:41:48 pm
Vinilo y sintasol es lo mismo jeje,suele ser sintasol vinilico,suele aver en lamas imitacion parqué de mil colores,de ese lo tengo puesto yo y mazorko,los suele poner FER en sus preparaciones,y hay otro que viene en rollo,tambien hay en imitacion madera,aluminio etc...

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

¿Pero eso se pega al suelo o cómo lo pone FER? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Un saludo.

ttakunttakun

Claro,cualquiera de los dos se pega al suelo con cola especial que lo tienen ellos en Leroy

***FER***

En las furgos de Mazorko y Pandiko monté unas baldosas autoadesivas que eligieron ellos. Quedan muy bonitas y se ven muy duras, pero a mi me gustan más los suelos enteros de vinilo en rollo (o sintasol). El vinilo que llevan la mía o la de Narcoores, es un vinilo grueso que suelo poner sobre la madera, sin pegar. El propio peso y los embellecedores de los anclajes hace que se quede bien fijo. 

c4mper

Cita de: ***FER*** en Agosto 19, 2014, 17:16:25 pm
En las furgos de Mazorko y Pandiko monté unas baldosas autoadesivas que eligieron ellos. Quedan muy bonitas y se ven muy duras, pero a mi me gustan más los suelos enteros de vinilo en rollo (o sintasol). El vinilo que llevan la mía o la de Narcoores, es un vinilo grueso que suelo poner sobre la madera, sin pegar. El propio peso y los embellecedores de los anclajes hace que se quede bien fijo.

Cuando lo vea elegiré... pufff con lo indeciso que soy...  .loco2

Me voy a poner mañana con el mueble lateral que había pensado en sujetar al chasis y a la chapa de la furgo con escuadras y remaches. Aprovecho que está el gran FER para preguntaros: ¿cómo lo veis?, ¿cómo habéis sujetado este mueble para dejarlo fijo?, ¿cómo van sujetados los muebles en una cali?

Gracias a todos.